jueves, 8 de mayo de 2014

Pánico Científico por la muerte masiva de estrellas de mar en los Estados Unidos

Los científicos están tratando de encontrar la causa de una epidemia devastadora que está matando a muchas especies de estrellas de mar en ambas costas de los Estados Unidos.
La estrella de mar que habitan en las aguas de los Estados Unidos ha sido devastada por una enfermedad degenerativa que destroza el cuerpo del animal, causando lesiones blancas no explicadas a través del cual, posteriormente, se produjera una fuga de los órganos internos. De acuerdo con informes de la agencia de "Raw Story", los biólogos han descartado algunas de de las causas posibles, incluyendo hongos, parásitos y otros microorganismos y están tratando de verificar si esta enfermedad degenerativa del tejido, es por virus o bacterias.
"La magnitud de esta epidemia destructiva es muy preocupante. Existe la posibilidad de que algunas de estas especies pueden extinguirse en tan poco tiempo y esto es una realidad "- advierte el ecologista de la Universidad de Cornell, Nueva York, Estados Unidos de América, Drew Harvell, uno de los científicos involucrados en la investigación.
Según Harvell, el misterioso agente patógeno está afectando a 18 especies diferentes de estrellas de mar que se encuentran en un hábitat que está presente en la costa oeste de los Estados Unidos.
Pete Raimondi, presidente del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de California, por su parte, advirtió que la enfermedad también puede ser un presagio de otras especies marinas. La misteriosa enfermedad apareció en la región, a partir de julio del año pasado y todavía no muestra signos de disminuir. Los científicos dijeron que las estrellas de mar son seres importantes en el ecosistema y su extinción tendría consecuencias muy graves...
Fuente: Últimas Noticias New