jueves, 8 de septiembre de 2016

Los #terroristas del #ISIS, a escasos kilómetros de la frontera norte de #Israel

Los terroristas estado islámico según varios informes están muy cerca de la frontera norte de Israel, pero por ahora parecen estar concentrados principalmente en la guerra en Siria.
Un nuevo vídeo difundido por el Estado Islámico parece mostrar a los grupos afiliados al ISIS a escasos kilómetros de la frontera de Israel en el sur de los Altos del Golán, según un informe realizado por el canal 2.

Sin embargo, continúa el informe, a pesar de su proximidad a la frontera con Israel, los terroristas no parece plantear una amenaza explícita a Israel; más bien, su enfoque parece estar en la guerra civil siria.

Aún así, las fuerzas de seguridad israelíes están siguiendo de cerca la situación. La recogida de información dentro del Comando Norte de las FDI ha aumentado considerablemente.
En abril, durante la primera reunión de gabinete en los Altos del Golán, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, hizo hincapié en que el territorio es crucial para la seguridad de Israel en su frontera norte y que “los Altos del Golán permanecerán bajo la soberanía de Israel de forma permanente”.

Por: Unidos con Israel (Con los archivos del The Jerusalem Post )