sábado, 7 de marzo de 2015

#Secta "Pare de Sufrir" prepara en #Brasil “un #ejército para #matar #ateos y #gays” afirma diputado

En los últimos días circula en las redes sociales vídeos y fotografías de una nueva iniciativa puesta en marcha por la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en Brasil, los “Gladiadores del Altar”.

Un “ejército” de jóvenes varones desfilan a paso militar, formando delante de la plataforma donde un pastor les da su bendición. Uno de los líderes pregunta: “Gladiadores, ¿qué quieren?”, ante lo que responden gritando: “¡El altar, el altar, el altar!”.

Esta semana, el diputado federal Jean Wyllys (PSOL-RJ) publicó una foto de los Gladiadores en su Instagram, con la palabra “chocante”. En el comentario, el diputado afirma que el “fundamentalismo cristiano en Brasil amenaza las libertades individuales, la diversidad sexual o las manifestaciones culturales laicas”.

Wyllys llegó aún más lejos, al compararlo con el fundamentalismo islámico.Ahora están formando un ejército (…) ¿Cuándo nos daremos cuenta del monstruo que emerge de la laguna? ¿Cuándo comenzarán a ejecutar a los “infieles” y ateos y a empujar a los homosexuales desde las torres, como hace el fundamentalismo islámico en Oriente Medio? No porque tenga la palabra “cristiano” deja de ser peligroso este fundamentalismo cristiano”, dice el diputado.

En respuesta, la IURD ha publicado una nota oficial censurando las declaraciones del diputado. “Buscar una motivación violenta en estos jóvenes uniformados es tan absurdo como querer ver una orientación fascista en organizaciones como el Ejército de Salvación o los Scouts, ambas organizaciones mundiales con base cristiana que igual que nosotros utilizan la analogía militar de forma positiva y pacífica”.

En la nota la institución afirma que los jóvenes son voluntarios de la “Fuerza Joven”, un programa social que desarrolla actividades culturales, sociales y deportivas para rescatar a la gente de las calles, luchar contra las adicciones y ayudar a jóvenes con problemas con la ley.

La IURD afirma que “Gladiadores del Altar” es un proyecto de “orientación” para la propagación de la fe. El grupo está operando desde enero de este año.

A pesar de ello, la IURD ha eliminado un vídeo de presentación e imágenes del “ejército” de su Facebook oficial.

Fuente: Cristiano Digital

viernes, 6 de marzo de 2015

La #Corte de #Jerusalén permite a los #judíos #orar en el #MontedelTemplo como una medida histórica

Como una medida histórica, la Corte del Magistrado de Jerusalén desde el lunes permitió a los judíos orar en el Monte del Templo - un asunto altamente divisivo que fue uno de los catalíticos para la Segunda Intifada de los palestinos.

Esta medida es una victoria para el Rabino Yehuda Glick, un alto activista judío, quien trajo una acción en contra de la policía israelí por restringirle visitar el sitio por dos años.

Glick fue restringido de visitar el Monte del Templo entre 2011 y 2013, después que el Canal 10 lo transmitiera a él haciendo una oración en el lugar sagrado. El año pasado, Glick también fue seriamente herido en un intento de asesinato realizado por un extremista palestino.

El Monte del Templo es de extrema importancia para ambos, judíos y musulmanes, y es también un lugar de gran significado para el Cristianismo.
La juez de la Corte Malka Aviv ordenó a los policías que "deben asegurarse que los judíos puedan orar en el Monte del Templo".

Aviv dijo el domingo que la prohibición de Glick de visitar el sitio fue dada "sin la apropiada consideración, fue arbitriaria, y solo por el asunto de las consecuencias de que fue transmitido en los medios. No hay nada en las leyes que justifique de ninguna forma el castigo que Glick recibió, no por la prohibición en sí, sino por el periodo de la prohibición".

Ambas autoridades de Israel y Palestina reclamaron soberanía sobre el lugar, y esto ha sido un asunto de gran tensión en el conflicto árabe-israelí desde la Guerra de 1967 cuando Israel capturó la Antigüa Ciudad de Jerusalén donde el Monte del Templo se encuentra.

Desde 1967 Israel ha dado el control del monte una autoridad islámica en Jerusalén, y un intento de mantener el "status quo" que ha detenido las oraciones para los no-musulmanes.

Las fuerzas de seguridad también dijeron que los no-musulmanes que realizan oraciones en el Monte del Templo incitan a la violencia.

Así que la Corte Suprema Judía en teoría permite a los judíos orar en el lugar, y también dijo que los servicios de seguridad tienen el derecho para considerar una seguridad más amplia en el área y permitiendo orar allí a los no-musulmanes.

Glick también también fue recompensado con 500,000 shekels ($125,303) en daños NIS, 150,000 ($37,588) en costos de ayuda legal. El abogado de Glick, Ahiad Visoly, dijo que la nueva orden permitirá efectivamente a los judíos orar en el Monte del Templo.

"Esencialmente, la Corte Suprema tomó la orden que le da el derecho a los judíos de orar en el Monte del Templo, e implementarlo en práctica", dijo.
Pero Arnon Segel, un periodista israelí y comentarista en asuntos concernientes al Monte del Templo, estaba escéptico de que en la realidad las oraciones judías puedan ser permitidas en el lugar, informa el "Jerusalem Post".

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu reafirmó en noviembre pasado de no mantener el "status quo" de  no permitir a los no-musulmanes orar en el Monte del Templo.

La policía puede también decidir apelar en la orden y en las recompensas financieras.

En el 2000, cuando Ariel Sharon visitó el Monte del Templo, desató protestas violentas de los palestinos y fue uno de los catalíticos de la Segunda Intifada.

Fuente: RT.com (traducido al español)


jueves, 5 de marzo de 2015

#China: Todo listo para dar #jaquemate al #dólar y establecer una nueva #moneda #mundial

China no tiene previsto vivir en un mundo dominado por el dólar demasiado tiempo. El tamaño de la economía china ya ha superado a la estadounidense y Pekín tiene casi todo listo para dar el golpe final y terminar con la hegemonía del dólar, afirman medios norteamericanos.

Con la economía y las finanzas, Pekín ha estado jugando al ajedrez y Occidente a las damas. Según opina Michael Snyder en su blog del portal The Economic Collapse, lamentablemente para Washington hemos llegado al punto en el que el jaque mate está ya en el horizonte.

A su juicio, los cambios han sido tan rápidos en los últimos años que gran parte del mundo financiero es consciente de que el dólar tiene sus días contados y será reemplazado por el yuan como principal moneda de reserva mundial.

El autor apoya sus afirmaciones en varios hechos, entre ellos, un reciente informe de Reuters en el que se señala que el yuan ya ha irrumpido entre las cinco primeras monedas de pago del mundo, superando al dólar canadiense y al australiano, y que está a punto de superar al yen japonés.

El dólar estadounidense no será reemplazado de la noche a la mañana, pero las cosas están cambiando radicalmente y China se ha estado preparando durante mucho tiempo. Pekín se niega a revelar con exactitud cuáles son sus reservas de oro, pero lo cierto es que ha acumulado enormes cantidades. Además, China ha comprado gran cantidad de deuda de EE.UU.: "Esto les da suficiente poder sobre nuestra moneda [el dólar] y nuestro sistema financiero", finaliza Snyder.

Fuente: RT en Español

miércoles, 4 de marzo de 2015

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 56:1-13

ORACIÓN DE CONFIANZA
Salmos 56:1-13 RVR1960

Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; Me oprime combatiéndome cada día.  Todo el día mis enemigos me pisotean; Porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia.  En el día que temo, Yo en ti confío.  En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?  Todos los días ellos pervierten mi causa; Contra mí son todos sus pensamientos para mal.  Se reúnen, se esconden, Miran atentamente mis pasos, Como quienes acechan a mi alma.  Pésalos según su iniquidad, oh Dios, Y derriba en tu furor a los pueblos.  Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?  Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; Esto sé, que Dios está por mí.  En Dios alabaré su palabra; En Jehová su palabra alabaré.  En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?  Sobre mí, oh Dios, están tus votos; Te tributaré alabanzas.  Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.

lunes, 2 de marzo de 2015

#Mozambique: 41 muertos por #epidemia de #cólera

Las autoridades de Mozambique anunciaron este lunes que se han registrados 41 muertes por la epidemia de cólera que afecta al país, luego de las inundaciones de enero pasado.

El informe de personas contagiadas asciende a 4.000, cuya situación se ha visto agravada por los torrenciales aguaceros en el norte y oeste del país.

Un reporte de la organización Médicos Sin Frontera advirtió que la tasa de infección se incrementó rápidamente en febrero, particularmente en la provincias de Tete, en el oeste de Mozambique, donde no se había producido una epidemia de cólera desde 2009.

Fuente: El Nacional

PALABRA DEL DIA #Biblia - Romanos 8:28-39

MAS QUE VENCEDORES
Romanos 8:28-39 RVR1960

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.  ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.