jueves, 21 de enero de 2016

Hallaron un #planeta gigante escondido en el #SistemaSolar

Un planeta gigante hasta ahora desconocido, apodado Planeta Nueve, podría haber sido descubierto recorriendo los confines del Sistema Solar, anunciaron ayer científicos estadounidenses.
El objeto "tiene una masa cerca de 10 veces mayor a la de la Tierra" y sigue "una órbita extravagante y enormemente alargada en el Sistema Solar distante", señala la investigación de CalTech University divulgada en la publicación especializada Astronomical Journal
"De hecho, a este nuevo planeta le tomaría 10.000 a 20.000 años completar una órbita en torno al Sol". Los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown dicen que hallaron el planeta gracias al diseño por computadora y simulaciones matemáticas, pero no han observado al objeto directamente.
El cuerpo celestial tiene cerca de 5.000 veces la masa de Plutón, que ha sido catalogado desde 2006 como un planeta enano dentro del Sistema Solar.
Los científicos creen que la gravedad de este presunto planeta ha afectado el movimiento de los planetas enanos del Sistema Solar exterior, básicamente perturbando los cuerpos celestiales en la región de escombros más allá de Neptuno, que se conoce como Cinturón de Kuiper.
"Como un padre que mantiene el arco que recorre un niño en un columpio gracias a empujones periódicos, el Planeta Nueve empuja las órbitas de los objetos del distante Cinturón de Kuiper de manera que su configuración en relación al planeta se preserva", explicó CalTech en un comunicado.
El planeta podría haber sido expulsado durante la temprana formación del Sistema Solar, cuando cuatro grandes núcleos concentraron gas y formaron Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Tal vez el Planeta Nueve representa un quinto núcleo que podría haber llegado demasiado cerca de Júpiter o Saturno y haber sido expulsado a su actual y distante órbita, explicó Brown.
Actualmente, una serie de poderosos telescopios están intentando dar caza al Planeta Nueve.
"Por primera vez en más de 150 años, hay evidencia sólida de que el censo de los planetas del Sistema Solar está incompleto", dice el comunicado.
Fuente: El Universal

martes, 19 de enero de 2016

“#Agenda21” Plan de #Control de la #Población

“Todos los problemas del planeta
son culpa de los humanos que lo habitamos“(Las grandes corporaciones que manejan y gestionan los recursos del planeta no tienen nada que ver en el deterioro y expolio del planeta).
Nos quieren hacer culpables de la ”supuesta insostenibilidad” del planeta, aunque evidentemente es una de sus viles estrategias para implantar leyes draconianas y someter a la población a su voluntad y al esclavismo.
Agenda 21 es un acuerdo de la ONU (Organización de Naciones Unidas) para promover el “desarrollo sostenible”, celebrado en Rio de Janeiro del 3 al 14 de Junio de 1992, donde representantes de 179 países acordaron su aprobación, basándose en su tan traída y llevada verborrea mediática, como es la “Sostebilinidad y Desarrollo del Medio Ambiente” y por el que bajo el paraguas de esas siglas han lanzado un programa de reducción de la población.
Entre los objetivos de Agenda 21 esta:
- La destrucción y reestructuración de la familia.
- El total y absoluto control de alimentos y agua.
La abolición de la propiedad privada, llevándonos al total sometimiento y esclavismo.
Todo aquel que no se someta a sus mandatos será eliminado.
– Dentro de esta agenda y con la excusa de la contaminación generada por los vehículos, se prohibirá el uso de privado de estos, quedando solo como medio de transporte el de uso público como medio para poder desplazarse dentro de las zonas habilitadas e interconectadas entre sí.
– Bajo el falso lema de la sostebinilidad del planeta se reubicará a la población en zonas determinadas,con la prohibición de cultivar sus propios alimentos. ¿Ha visto los Juegos del Hambre? ( Pues vaya haciéndose una idea ).
Agenda 21 es un plan integral de medidas que deben tomarse a nivel mundial, nacional y local por Organizaciones del Sistema de Naciones Unidas, los gobiernos y los grupos principales en todos los ámbitos de los impactos humanos sobre el medio ambiente.
Todo un eufemismo, ya que si profundizas su lema sería “hay que reducir y esclavizar a la población” ya que para ellos muchos de nosotros somos estómagos inservibles a los que alimentar.
Se crearán “eco-aldeas” que vendrán a ser un campo de reclutamiento permanentemente vigilado y controlado.
Las naciones donde golpea la hambruna serán el objetivo principal.
En este acuerdo bajo el amparo de la ONU y el consumismo extremo de los países, ha decidido implantar una agenda genocida y esclavista.
Vamos viendo día a día que las medidas y prohibiciones cada vez son más radicales, privando de derechos y libertades a los ciudadanos de todo el mundo.
El fundador de la CNN hizo las siguientes declaraciones: “Una población total de 250-300 millones de personas sería lo ideal”.
Bill Gates:
Las piedras de Georgia:
Nos quieren reducir… aniquilar… o hacernos desaparecer de la faz de la tierra, así que tienen un largo camino por delante generando terremotos… hambrunas… pandemias… fumigaciones… transgénicos… vacunas… un arduo trabajo del que no cesarán hasta cumplir sus objetivos.
¿Se lo vamos a permitir? Agenda 21 no es una teoría de la conspiración es una realidad.
“UN PUEBLO INFORMADO ES UN PUEBLO LIBRE”.
Fuente: Periodismo Alternativo





lunes, 18 de enero de 2016

#Acuerdo con #Irán ocasiona desplome del precio del #petróleo

El precio del barril de petróleo Brent cayó el lunes brevemente por debajo de los 28 dólares por el temor de una agravación de la sobreoferta de crudo tras el fin de las sanciones occidentales contra Irán.
Se trata del nivel más bajo del barril en más de doce años.
El Brent del Mar del Norte, referencia del mercado europeo, llegó a negociarse en Asia a 27,67 dólares en los contratos para entrega en marzo (-4-4% respecto al cierre del viernes), antes de repuntar. La última vez que había cerrado por debajo de los 28 dólares fue en noviembre de 2003.
A las 11H10 GMT, el Brent se negociaba incluso a 29,07 dólares en Londres, en alza de 13 centavos respecto al cierre del viernes, al cabo de una semana donde el retorno de Teherán al mercado había impactado de lleno en el mercado.
El “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero perdía por su lado 41 centavos, a 29,01 dólares el barril.
Las bajas “se debe al levantamiento de las sanciones occidentales contra Irán. El reinicio de las exportaciones iraníes de crudo implica una agravación de la situación de sobreabundancia”,afirma Daniel Ang, analista de Phillip Futures.
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) certificó el sábado el cumplimiento de los acuerdos contraídos en julio de 2015 por Irán para limitar su programa nuclear a usos exclusivamente civiles.
Esa convalidación llevó al levantamiento de las sanciones económicas y financieras aplicadas por la Unión Europea (UE), Estados Unidos y la ONU contra la República Islámica.
Las sanciones asfixiaban la economía de esta potencia regional miembro de la OPEP, que dispone de las cuartas reservas mundiales de petróleo y de las segundas de gas.
Irán tiene en este momento importantes 'stocks' de petróleo y podría venderlos si quisiera, lo cual aumentaría claramente la oferta”, explicó Ric Spoonerm un analista de CMC Markets en Sídney.
Pero en ese caso Irán debería encontrar compradores, lo cual es “un asunto esencial”, agregó.
La mayor prioridad de Irán será formar una clientela y una parte de mercado. Los iraníes querrán proponer ofertas atractivas”, señaló.
El barril de petróleo se negociaba a más de 100 dólares en junio de 2014, pero desde entonces la cotización no para de caer, a causa de un excedente de oferta provocado por la desaceleración económica de grandes economías, empezando por la de China.
La semana pasada, el mercado petrolero se hundió más de un 11% en Nueva York y un 14% en Londres, anticipando ya el retorno del crudo iraní.
Ang considera que Teherán buscará en un primer momento liquidar sus existencias antes de pensar en aumentar su producción.
El derrumbe del crudo tiene un fuerte impacto en países productores y en los mercados mundiales.
El grupo anglo-holandés Shell anunció el lunes su retiro del proyecto gasífero Bab de Abu Dabi, “incompatible con la estrategia de la empresa, particularmente en el clima económico que prevalece en el sector energético”, según explicó en un comunicado.
El Rusia, un país con fuerte dependencia de sus exportaciones de hidrocarburos, el rublo se negociaba en sus mínimos frente al dólar en más de un año.
Fuente: AFP y RCN Radio.com