sábado, 22 de noviembre de 2014

#OBAMA ORDENA LIBERAR A 5 #TERRORISTAS #MUSULMANES MAS DE #GUANTANAMO

LA ADMINISTRACIÓN DE OBAMA HA LIBERADO A CINCO PRISIONEROS DE GUANTÁNAMO DESPUÉS DE QUE UN "TASK FORCE" DETERMINÓ QUE YA NO REPRESENTAN NINGUNA AMENAZA.

El Departamento de Defensa anunció el jueves que tres de los hombres fueron enviados a Georgia y dos a Eslovaquia para reubicación. El Pentágono identificó que tres de los prisioneros reubicados en Georgia son Abdel Ghaib Ahmad Hakim, Salah Mohammed Salih Al-Dhabi y Abdul Khaled Al-Baydani. Los dos enviados a Eslovaquia fueron Hashim Bin Ali Bin Amor Sliti y Hussyn Salim Muhammad Al-Mutari Yafai.

Hakim fue el primer prisionero de Yemen que fue liberado desde 2010. Yemenistas votaron en mayoría que los hombres fueran liberados porque los Estados Unidos es reluctante a enviar prisioneros a un país inestable.

El Jefe del Comité de Servicios Armados Buck McKeon notificó las liberacioned en un comunicadi el jueves, diciendo que él está consternado en que estos prisioneros vuelvan a reunir organizaciones terroristas.

"Lo que está haciendo la administración dd Obama es peligroso, y francamente, descabellado", dijoMcKeon. "Ellos han escogido muchas veces la política sobre la seguridad nacional. Es tiempo de detener el estar jugando con fuego y comenzar a hacer lo correcto. Hasta que nos aseguremos que los terroristas estén fuera del campo de batalla, ellos deben estar detrás de barrotes".

Fuente: NowTheEndBegins.com

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 119:9-16

http://bible.com/149/psa.119.9-16.RVR1960 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos. Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca. Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza. En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras. Guímel Bible.com/app

viernes, 21 de noviembre de 2014

#Temporal de #nieve en #NuevaYork sigue causando muertes

En algunos lugares han caído siete pies de nieve

La cifra de fallecidos por la ola de frío polar que sufre esta semana el estado de Nueva York se elevó en las últimas horas a 13  personas, mientras se intensifican las medidas para hacer frente a los efectos por la tormenta.

La zona más afectada se encuentra en la ciudad de Buffalo y las localidades de sus alrededores, en la frontera con Canadá y situada en medio de dos lagos, el Ontario y el Erie, y cerca de las cataratas de Niágara.

Fuentes policiales citadas por el diario The Buffalo News dijeron que la última víctima mortal fue un hombre de 50 años que quedó dentro de su vehículo en la localidad de Cheektowaga y cuyo cuerpo fue hallado esta mañana.

Anoche perecieron dos ancianos de un asilo que junto con un centenar de residentes del lugar, también en Cheektowaga, tuvieron que ser evacuados con el fin de que pudieran recibir una mejor atención.

La zona registraba hoy la cuarta jornada consecutiva de nevadas, que han dejado en muchos lugares una capa de 7 pies de nieve, lo que está complicando las labores de los equipos de rescate para hacer frente a la tormenta polar.

Muertes por exposición al frío

La mayoría de las víctimas han perecido por ataques al corazón o por exposición al frío.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que se está desplazando por la zona en los últimos días, decretó el estado de emergencia en diez condados el martes por la noche, horas después de que comenzara la nevada.

Este viernes anunció una orden ejecutiva de emergencia para asegurar que los residentes de la región reciban la adecuada atención sanitaria.
Entre las medidas se incluye la suspensión temporal de algunas regulaciones del estado para asegurar una continuada entrega de los medicamentos que necesitan.

También ordenó "mayor flexibilidad" de las unidades de salud para admitir, transferir o dar de alta pacientes mientras "la región supera este tiempo extremo", según informó el Gobierno del estado en un comunicado.

Los pacientes, entre otras medidas, podrán utilizar recetas anteriores para conseguir sus medicamentos y la transferencia de los datos de su tratamiento entre las distintas unidades médicas para asegurar que siguen recibiendo la misma atención.

Cientos participan en labores de rescate

En las labores de rescate y limpieza de las vías participan centenares de efectivos llegados desde otros lugares, hasta desde Long Island, en el sur del estado.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York informó además de que envió a la zona 35 efectivos propios para participar también en las mismas labores.

Los tejados de por lo menos 30 edificios del condado de Erie colapsaron, aunque no causaron víctimas.

Cuomo, en declaraciones a los periodistas desde el lugar, dijo que en las próximas horas va a haber un "masivo despliegue" de equipos para retirar la nieve acumulada.

"Ya hemos pasado lo peor de la nevada, y ahora toca la retirada de la nieve", dijo el gobernador.

El Gobierno del estado anunció hoy que algunas vías importantes tendrán sólo un tráfico limitado para facilitar esas tareas, en las que participan, entre otros cuerpos, 500 efectivos de la Guardia Nacional.

Como medida de precaución, las autoridades decidieron trasladar a otro lugar el partido de fútbol americano que estaba programado para el domingo entre los Buffalo Bills y los NY Jets, y también otro de hockey que se iba a disputar este viernes.
El pronóstico del tiempo indica que mañana habrá lluvias en la misma zona, lo que puede provocar inundaciones al caer sobre la nieve que se ha acumulado desde el martes pasado.

Este mediodía, la temperatura en Buffalo era de 23 grados Farenheit, con rachas de viento de 6 millas por hora.

Fuente: El Nuevo Día

jueves, 20 de noviembre de 2014

Mensajes en #Fotos



#Tecnología: Crean un #cinturón para recargar el '#smartphone'

El dispositivo está en fase de financiación y se carga con un cable microUSB.

El equipo de Nifty ha creado un "wearable" que trata de solventar los inconvenientes que puede causar la falta de batería en los móviles actuales. Se trata del XOO, un cinturón que tiene una batería de 2.100 mAh integrada y se camufla entre nuestra ropa, además de permitir cargar el móvil con un pequeño cable microUSB mientras este se encuentra en el bolsillo de su pantalón.

"Hemos escondido seis capas superpuestas de batería flexible de vanguardia dentro de cada cinturón, dando un poder de base de 1.300 mAh. A esto se agregan 800mAh de batería en la hebilla", explican desde su sitio web.

Como se menciona en el portal ABC.es, con esta nueva herramienta es posible recargar un "smartphone en tres horas", el mismo tiempo que tarda el cinturón en recargarse. De la hebilla del cinturón se extiende un cable con un extremo microUSB, el cual se utiliza para conectarlo al dispositivo que se quiere recargar. Para los usuarios que posean un equipo iPhone, es posible añadir un adaptador Lighting para dispositivos iOS.

En la hebilla del cinturón se encuentra el puerto principal de salida de energía, así como también cinco luces LED que indican el nivel de carga que posee la batería. Aquí también se encuentra un puerto microUSB para poder cargar el cinturón. Para realizar esto solo hace falta desconectar el cable principal del cinturón, enchufar el extremo USB a una fuente de poder y conectar el extremo microUSB en la hebilla.

Sus creadores están financiando el proyecto a través de la plataforma de "crowdfunding Indiegogo" y esperan vender las primeras unidades en julio de 2015. La hebilla está fabricada en zinc y el cinturón en cuero.

Acceda el siguiente enlace para ver una demostración de su funcionamiento.

#Vídeo: http://m.youtube.com/watch?v=KqJ_nbRZFY0

Fuente: El universal Online

PALABRA DEL DIA #Biblia - Proverbios 13:20-25

Proverbios 13:20-25 RVR1960

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.  El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien.  El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.  En el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio.  El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.  El justo come hasta saciar su alma; Mas el vientre de los impíos tendrá necesidad.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La #economía #mundial puede estar al borde de una nueva Gran #Depresión

El retraso económico de Asia y el estancamiento de Europa están poniendo a la economía mundial en riesgo de una depresión prolongada marcada por el alto nivel de desempleo y unas peores condiciones económicas en las próximas décadas.

Recientemente Japón declaró que había entrado en su cuarta recesión en seis años a pesar de los esfuerzos del primer ministro, Shinzo Abe, por impulsar el crecimiento económico, escribe 'The Washington Post'. Mientras tanto, el primer ministro británico, David Cameron, advirtió que la economía mundial podría estar dirigiéndose hacia un nuevo desastre.

"Seis años después de la crisis financiera que llevó al mundo al borde del desastre, las luces rojas de advertencia parpadean una vez más en el salpicadero de la economía mundial", escribió Cameron en el diario británico 'The Guardian'. Dos de las potencias económicas más fuertes del mundo, Europa y Japón, están intentando reforzar el crecimiento económico mundial, pero sus economías parecen empeorar. Con una tasa de desempleo del 11,5%, la zona euro está experimentando unas condiciones económicas a las que algunos expertos se refieren como 'el eco de la Gran Depresión'.

Los mercados emergentes, que ayudaron a levantar la economía después de la crisis financiera de 2008, también están reduciendo su crecimiento.
La economía de Estados Unidos está creciendo a un ritmo de un 3% anual. Sin embargo los expertos dicen que las exportaciones, que representan en 13% de la economía de EE.UU., se han reducido. La debilidad económica de sus compradores empeorará la situación de EE.UU., mantienen algunos economistas.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha advertido de la depresión económica en Europa, que acarreará una baja inflación, altas tasas de desempleo y deudas. El lunes, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró: "2015 debe ser el año en el que todos los actores de la zona euro (los Gobiernos y las instituciones europeas) desplieguen una estrategia común coherente para poner a nuestras economías de nuevo en marcha".

Los líderes de Europa y EE.UU. han instado a Alemania a impulsar la economía, ya que es la mayor potencia económica europea. Pero los líderes alemanes siguen insistiendo en que otros países de la eurozona necesitan primero reestructurar sus propias economías.

Fuente: RT en Español

#OLA #POLAR DEJA 20 MUERTOS EN #EEUU

La mitad de los Estados Unidos se encuentra virtualmente sepultada bajo la nieve y el hielo. Al menos así lo afirman pobladores de casi todos los estados del país, que se ven sacudidos por una ola de frío polar impiadosa, a un mes del comienzo del invierno.

El fenómeno climático dejó hasta el momento un saldo de 20 muertos, al tiempo que millones de estadounidenses se están enfrentando a estas severas condiciones climáticas. 

Los pronósticos indican que varias ciudades a lo largo del Lago Erie puedan ser sorprendidos por nieve espesa. New York es uno de los estados más castigados.

A las 9:00 ET de este martes, Buffalo, Erie y Pennsylvania ya estaban sumidos bajo unos dos metros de nieve. El estado de emergencia fue declarado en Buffalo, en los suburbios de Orchard Park y West Seneca. En esas áreas ya se había visto 47 pulgadas de nieve desde temprano.
Se espera que en algunas regiones se registren temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero.

Las fuertes nevadas se esperan alrededor de los grandes lagos, acercándose a dos metros en algunas áreas. La nieve también llegará al Medio Oeste y al Valle de Ohio, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Últimas Noticias UTC


PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 37:1-40

EL CAMINO DE LOS MALOS

http://bible.com/149/psa.37.1-40.RVR1960 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes; El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día. Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado. Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es Jehová. Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados. Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo. El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da. Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos. Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano. Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición. Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre. Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida. Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella. La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán. Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren. Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás. Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado. Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron. Bible.com/app

martes, 18 de noviembre de 2014

Cinco razones para preocuparse por la #economía #mundial

Japón ha entrado en recesión, la última grieta que asoma la frágil economía mundial. El descalabro en Asia sobreviene inmediatamente después de que los datos arrojaran que gran parte de la zona euro se estanca.

Pocas horas después de que los líderes del G-20 acordaron tomar medidas para impulsar el crecimiento mundial, el primer ministro británico David Cameron declaró que “las luces rojas de advertencia” centelleaban sobre la economía.

¿El mundo está al borde de una nueva crisis?


Aquí hay 5 razones para preocuparse:

1. Japón se tambalea: Una desaceleración sorpresiva en el tercer trimestre empujó a la tercera mayor economía del mundo al hoyo de la recesión.

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en 1.6% anual en el trimestre que finalizó en septiembre, un resultado mucho peor que la expansión de 2.2% esperada por los economistas.

Japón está en aprietos: sus ruedas patinan a pesar del estímulo masivo bombeado a la economía por el banco central. Abrir los grifos fiscales no es una opción pues el país ya cuenta con la deuda gubernamental más alta del mundo.

2. El malestar europeo: Hay pocas razones para celebrar en Europa. Aunque Alemania evitó una recesión en el tercer trimestre, las cifras más recientes muestran que la economía de la zona euro de 13 billones de dólares se ha quedado atascada en la primera marcha.

El alto desempleo, el elevado endeudamiento y la falta de inversión continúan frenando a la región. Y luego está el riesgo de deflación, o por lo menos un período prolongado de inflación muy baja. Eso alimentará la cautela de consumidores y empresas y podría condenar a la región a años de estancamiento.

3. Crisis de commodities: La demanda de materias primas nos permite saber qué tan confiados y seguros se sienten los inversionistas con la economía mundial. Y una reciente caída en los precios de los commodities refleja un panorama sombrío.

Los precios del petróleo se han desplomado 24% este año a alrededor de 75 dólares el barril, la ansiedad ante la frágil recuperación europea y los temores geopolíticos disuaden a los compradores.

Mientras tanto, los precios del hierro - un ingrediente clave del acero - se han desplomado 40% luego de que China retirara el pie del acelerador. Durante años, la potencia económica se ha desacelerado y el mes pasado el país reportó su peor crecimiento trimestral en más de cinco años.

4. Los mercados emergentes: La desaceleración de China augura problemas para una serie de mercados emergentes ricos en materias primas, sobre todo Brasil. El crecimiento allí ha colapsado y el FMI anticipa una expansión de sólo 0.3% este año.

Turquía es otro país emergente en problemas, las luchas políticas internas y la guerra en su frontera merman la confianza.

5. Los riesgos geopolíticos: La guerra en Siria e Irak es sólo uno de los factores. En medio de nuevos enfrentamientos en Ucrania, las tensiones entre Rusia y Occidente aumentan de nuevo. Las autoridades europeas se reunieron de lunes para considerar añadir más personas a su lista de sanciones.

Los líderes de la Unión Europea podrían acordar nuevas sanciones contra la economía rusa el próximo mes.

Fuente: CNN Expansión

La #Bandera judía de #Palestina….¡en 1939!

Una foto publicada en el diccionario francés Larousse de 1939 muestra que la bandera de Palestina tiene un origen visiblemente familiar con el Pueblo Judío. 


Una imagen de la bandera de Palestina que se encuentra en el apéndice de un diccionario francés Larousse en 1939 está circulando por internet y las redes sociales. La bandera, como ha señalado el sitio web factualisrael.com, contiene la estrella de David, símbolo judío universalmente reconocido que también está grabado en la bandera actual azul y blanca del Estado de Israel.

Esto igual puede sorprender a muchos. Los medios de comunicación sesgados tendrían que comenzar a creer que el pueblo judío no “ocupó” la tierra, ni expulsó ni asesinó brutalmente a los “palestinos” que estaban allí.
Esta bandera – además de la evidencia arqueológica – es otra clara indicación de que la Tierra de Israel pertenece al pueblo judío. De hecho, en 1917, en la famosa Declaración Balfour, el Secretario de Relaciones Exteriores británico Lord Balfour declaró el apoyo de su gobierno para el establecimiento de un hogar nacional para el pueblo judío en lo que entonces se llamaba Palestina.
(Conocido como Judea desde los tiempos bíblicos, la tierra pasó a llamarse Palestina por el rey romano Adriano hace 2.000 años con el fin de borrar cualquier reivindicación histórica judía. Nunca hubo un Estado palestino).
La tierra de Israel era mayormente estéril durante siglos antes de que el movimiento sionista moderno floreciera la Tierra, como lo demuestra el famoso escritor estadounidense del siglo 19 Mark Twain, quien escribió sobre su viaje a Palestina en su libro Inocentes en el Extranjero:
“Casi no había un árbol o un arbusto en cualquier lugar …. Una desolación que ni siquiera la imaginación puede adornar con la pompa de la vida y de la acción. Llegamos a Tabor con seguridad. Nunca vio a un ser humano en toda la ruta … . No hay ni una aldea solitaria a lo largo de toda su extensión. Uno puede viajar 10 millas (16 km) por aquí y no ver ni a 10 seres humanos “. … Estos desiertos despoblados, estos montículos oxidados de esterilidad … ”
La nación palestina moderna fue inventada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y por la mayoría de los árabes que viven en Israel, incluidos los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Como dice el refrán, cuando una mentira se repite con bastante frecuencia, se convierte en realidad, y el hecho es que el fundador de la OLP y el archi-terrorista Yasser Arafat nació en El Cairo, no en “Palestina”.

Ocupación judía de Israel

Cabe señalar que más de 4.000 años de la historia del mundo no pueden y no deben ser negadas, no importa lo mucho que algunas personas pueden querer revisar la historia. Israel es el legítimo hogar del pueblo judío. Siempre ha habido una presencia judía en la tierra, incluso bajo las condiciones más duras.
Cualquier persona con una copia de la Torá verá que Abraham compró la cueva de Majpelá en Hebrón para sepultar a su amada esposa Sara. Cuando el pueblo judío regresó de la esclavitud, vino a la tierra de Israel. Incluso durante los períodos en los que los judíos fueron expulsados ​​de la tierra, las personas anhelaban volver. De hecho, la tierra de Israel está estrechamente vinculado con las oraciones judías diarias.
En los últimos días, se ha producido una severa crítica de Israel por la construcción de viviendas en la ciudad capital de Jerusalem. Llamamos a nuestros amigos a decir bien alto que la Tierra de Israel pertenece a los judíos. La historia está con nosotros.
Autor: Unidos con Israel Personal

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 119:9-16

http://bible.com/149/psa.119.9-16.RVR1960 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos. Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca. Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza. En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras. Guímel Bible.com/app

lunes, 17 de noviembre de 2014

ESTADO DE #EMERGENCIA: EL GOBERNADOR DE #MISSOURI ACTIVA LA GUARDIA NACIONAL EN #FERGUSON

De acuerdo a una noticia publicada, el rol de la Guardia Nacional es para "...apoyar el cumplimiento de la ley durante un periodo de disturbios que podría ocurrir siguiendo la decisión del gran jurado concerniente a la investigación de la muerte de Michael Brown".

"Como parte de nuestros esfuerzos y un plan para estar preparados para una contingencia, es necesario tener estos recursos en su lugar de antemano en caso del aviso de una decisión de parte del gran jurado", dijo el Gobernador Nixon en el comunicado.

La orden de Nixon también estableció que la Patrulla Estatal de Autopistas de Misuri, el Departamento de Policía del Condado de St. Louis y el Departamento de Policía de la Zona Metropolitana de St. Louis operarán como un comando unificado para mantener los miembros del público seguros y protegida la propiedad, mientras que permiten a los ciudadanos ejercer sus derechos constitucionales.

Bajo la orden ejecutiva, el Departamento de Policía de St. Louis tendrá el control de mando y operacional sobre la seguridad en la ciudad de Ferguson en áreas de protestas y actos de desobediencia civil, en caso de que ocurran.

Fuente: NowTheEndBegins.com

#Leónidas: Se caen las #estrellas esta noche y madrugada de mañana

El mejor momento para ver los meteoros es justo antes del amanecer del martes. (Suministrada/NASA). En la noche de hoy y madrugada de mañana, si mira al cielo verá las estrellas caer.

Tranquilo y tranquila. Realmente no serán las estrellas las que caerán, sino meteoros o partículas de polvo que se iluminan cuando rosan la atmósfera terrestre.

Así lo informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), a través de un comunicado escrito, sobre el evento que ocurrirá hoy y mañana.

"Una leve lluvia de meteoros ocurre tarde esta noche debido a que según la Tierra orbita al Sol, nuestro planeta está pasando por una zona de residuos dejados por el paso previo del cometa 55P/Tempel Tuttle", informa la SAC.

Los meteoros pudieran aparecer por cualquier parte del cielo durante la madrugada y se les llama Leónidas ya que estos aparentan surgir de la constelación Leo, la que estará ya sobre nuestro cielo a partir de la 1:30 de la mañana.

"Las Leónidas son los meteoros más veloces de todos debido a que según nuestro planeta se desplaza orbitando al Sol, la Tierra se encuentra "de frente" con los residuos del cometa, por lo que estas partículas entran a nuestra atmósfera a la increíble velocidad de 158,800 millas por hora", añade la SAC en el escrito.

Por supuesto, al  tratarse de diminutas partículas de un cometa, las lluvias de meteoros no representan peligro alguno para la Tierra ya que las pequeñas partículas se desintegran en la atmósfera.

"Aunque en varias ocasiones las Leónidas han producido una increíble cantidad de meteoros, en esta ocasión anticipamos entre 5 y 10 meteoros por hora", señaló la entidad educativa a la vez que aclaró que se deben ver mejor entre la 1:30 y 5:30 de la madrugada del martes.

"Mirando directamente hacia arriba podemos apreciar más area del cielo. Aún si no se aprecian muchos, si observamos con paciencia bastará con ver uno o dos para apreciar lo hermosos que lucen estos meteoros", dice la SAC.

Fuente: Primera Hora

domingo, 16 de noviembre de 2014

Dos almirantes instan a #EEUU a prepararse para una #guerra contra #Rusia y #China

Dos altos cargos militares de Washington han instado a los congresistas a preparar a las Fuerzas Armadas para una eventual guerra contra países como Rusia y China porque "la supremacía de EE.UU. está amenazada".

"Si no llegamos a un equilibrio pronto será demasiado tarde y sufriremos las consecuencias", advirtió el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante James Winnefeld, en un discurso pronunciado en una reunión con los legisladores y representantes del sector industrial militar en la Biblioteca Ronald Reagan cerca de Los Ángeles

Países como Rusia y China no están inactivos. "Antes contábamos con nuestra supremacía en fuerza y capacidades", dijo el almirante, citado por las agencias Tass y Reuters. "Ahora esta supremacía está bajo amenaza".

"Ambos países invierten en nuevas clases de armamento como armas guiadas de alta precisión, tecnología furtiva y vehículos aéreos no pilotados, y también apuntalan sus capacidades en el espacio y en el ciberespacio y modernizan sus fuerzas nucleares", sostuvo el funcionario del Pentágono. Además, existen países como Corea del Norte e Irán, calificados por el almirante de totalitarios, que bajo el pretexto de su propia protección han obtenido armas de destrucción masiva. También sigue vigente la amenaza por parte de los extremistas de África y Oriente Medio, agregó.

"No nos estamos modernizando con la rapidez necesaria en un panorama técnico altamente competitivo", declaró Winnefeld, y recordó que existe el peligro de que se produzcan nuevos recortes en el presupuesto de la Defensa. Hizo también referencia directa a la nueva composición del Congreso tras las recientes elecciones y a sus esperanzas de que este cambio sea sinónimo de un aumento de los gastos militares.

El jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, el almirante Jonathan Greenert, también puso en tela de juicio la capacidad del complejo industrial militar de EE.UU. de seguir el ritmo de modernización de los adversarios potenciales y de responder a los múltiples desafíos.
 
"La contienda electrónica, el ataque electrónico, la guerra antisubmarino... en todas estas áreas modernas vamos a quedar obsoletos en el futuro por el simple hecho de que no invertimos en ellas", pronosticó el militar en el mismo evento en California. En su opinión, la Defensa estadounidense necesita urgentemente avances tecnológicos.

Fuente: RT en Español

Rabino pide al #papaFrancisco devolver #candelabro de oro y #utensilios del #Templo de Salomón

El rabino Yonatan Shtencel, presidente del Foro Internacional para la Devolución de los Implementos del Templo, solicitó formalmente al papa Francisco, devuelva al pueblo judío los implementos del Templo de Salomón, según dice ocultos en los sótanos del Vaticano.

En una extensa carta dirigida al Papa Francisco, que AcontecerCristiano.net tuvo acceso, detalla los utensilios que reclaman. Además resalta las continuas negativas del Vaticano respecto a la existencia de los implementos del Templo robados por el emperador romano Tito, entre ellos el Candelabro del Templo, el Gran Velo que estaba en la Sanctasantórum, las columnas de cobre del rey Salomón, la diadema del Sumo Sacerdote, el mortero del incienso, la mesa de panes, literatura judía antigua y más.

En comunicación con AcontecerCristiano.Net, el rabino Shtencel dijo: "El pueblo judío espera recibir un trato serio y una respuesta detallada y razonable sobre este tema y no puede aceptar una escueta respuesta de pocas líneas que intenta traspasar la responsabilidad a otros, que no cuentan con las llaves o los mapas subterráneos de los sótanos del Vaticano", afirmó.

El rabino Yonatan Shtencel presenta pruebas y evidencias históricas que prueban que los implementos sagrados del Templo de Salomón siguen ocultos en los sótanos secretos del Vaticano.

"Estoy convencido que después de descubrir el hecho que los tesoros del pueblo judío se encuentran en los sótanos ocultos del Vaticano – y también en el caso de no descubrirlo – permitirá la entrada de investigadores judíos a los sitios ocultos y ellos tal vez sepan descubrir los objetos pertenecientes al pueblo judío del botín de guerra que se llevó el general romano Tito", le pidió Shtencel al Papa Francisco.

El rabino Shtencel finaliza su carta expresando su esperanza de que el Papa haga justicia y modifique la política de ocultación del Vaticano, asegurando ya que los implementos sagrados del Templo se encuentran allí.

Fuente: AcontecerCristiano.net

PALABRA DEL DIA #Biblia - Efesios 3:14-21

EL AMOR QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO

http://bible.com/149/eph.3.14-21.RVR1960 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. Bible.com/app