viernes, 10 de junio de 2016

La Nueva Mansión de #Obama Está Localizada a 1,000 Pies del Centro #Islámico de #WashingtonDC

"The Mammoth", la multi-millonaria mansión donde el Presidente Barack Obama y su familia vivirán después de que salgan de la casa Blanca está localizada a 1,096 pies del Centro Islámico de Washington - una de las mezquitas más grandes en el Hemisferio Occidental.

Ambos nuevos lugares de Obama: la mansión y el Centro Islámico están localizados en la parte más elegante del noroeste de Washington, DC, en el vecindario de Kalorama.

El Centro Islámico es un tremendo recurso para la comunidad del Distrito Musulmán. "Provee el CoránLiteratura Islámica, y la distribución de tales publicaciones podrían crear expectación y conocimiento de la Verdad Islámica", de acuerdo a la página web del centro.

El Centro Islámico en la capital de nuestra nación también provee ayuda a familias en necesidad, realizan ceremonias nupciales, ofrecen consejería y proveen un accesible y amplio material relacionado con el Islam.

El Centro Islámico también provee la oración musulmana cinco veces al día. El Jumaa Prayer, una oración congregacional tradicional, es realizada cada viernes a la 1:30pm.

El exterior del Centro Islámico tiene su arquitectura en forma de arco, escrituras Arábicas en las paredes y ornamentación. El edificio está rodeado por una fila de banderas representando los países del mundo donde el Islam está sancionado como religión.

Justo en la esquina de una de las calles - a una caminata de 4 minutos - la mansión de Obama cuenta con 8,200 pies cuadrados, 8 habitaciones y 9 baños y medio. Incluye un garaje para dos vehículos y un patio trasero con espacio suficiente para acomodar 10 autos.

La casa - construida en 1928 - fue adquirida por $5,295,000 dólares en 2014.

La residencia estilo Tudor está a tan solo 10 minutos en auto de la escuela Sidwell Friends, la escuela de Sasha Obama. La mansión pertenecía previamente a Joe Lockhart, fundador del Grupo Glover Park, y Giovana Gray Lockhart, editora de la revista Glamour en Washington. La pareja de mucha influencia se ha mudado a la ciudad de Nueva York.

Además del Centro Islámico de Washington, la embajada de Omán y la de Irán están muy cercanas a la nueva mansión.

Fuente: The Daily Caller.com

miércoles, 8 de junio de 2016

Si #WashingtonDC tuviera que ser evacuado, ¿sabe usted que va a hacer? #DHS dice que usted necesita un #plan

Con el sistema de Metro enfrentando unos años de reparaciones necesarias, apagar los sistemas por completo y atrasos en los viajes, el jefe de los oficiales de Homeland Security de Washington DC sugiere que sea re-ajustado el plan de evacuación en caso de que un evento de "crisis de evacuación" surja durante las reparaciones.

Si ocurriera un desastre natural o un ataque terrorista en Washington DC, ¿cómo podría usted salir de la ciudad? Es una buena pregunta, y si usted todavía no tiene un plan de evacuación, DHS de Washington DC dice que ya debería tener uno.

Justo cuando el Metro embarca este año el programa "Safe Track" y con reparaciones que impactarán el servicio en su totalidad, oficiales de emergencia dijeron que una crisis de evacuación podría surgir si la ciudad no se ajusta a los planes corrientes para mover a las personas de forma segura, sin lastimarse o herirse en caso de una emergencia.

La ciudad siente que el plan actual que ya ha tomado lugar es uno bueno, pero ellos están preocupados de que los residentes y los que trabajan en la ciudad puede que no estén considerando la diferencia en el plan de construcción del Metro, con interrupciones completas en el servicio y hasta cierres del mismo, y que deben tomarlo en cuenta en sus planes de evacuación para salir rápido, de ser necesario.

Desde que el sistema "SafeTrack" comenzó el pasado sábado, el Centro de Mando y Manejo de Emergencias de Homeland Security en Washington DC, ha estado monitoreando el Metro y las carreteras de la ciudad. Si un desastre natural o un ataque terrorista ocurriera en la ciudad, las rutas de evacuación enfrentarían un embotellamiento de vehículos, desde que el plan de mantenimiento del Metro está en proceso.

SI DC TUVIERA QUE EVACUAR, ¿SABRÍA USTED QUÉ HACER? DHS DIJO QUE ES NECESARIO TENER UN PLAN.

Oficiales de Homeland Security dijeron el lunes que podrían evacuar la ciudad si un desastre impactara. Ellos están preparados para ejecutar más de 130 oficiales de control de tráfico en las calles de DC, y podrían utilizar más de 10,000 cámaras de seguridad para controlar los semáforos y mover a la gente fuera del Distrito.

Ellos están preocupados, porque mucha gente no conocen las rutas de evacuación en la ciudad. DHS está re-lanzando una aplicación gratuita para celulares que muestra las rutas de evacuación, y ayuda a los viajeros a navegar por ellas. El mensaje del Director Christopher Geldart a los residentes es este: Todos necesitan desempolvar sus planes de evacuación, entendiendo que el Metro no es una opción confiable dentro del próximo año.

"Cuando ponemos más vehículos en la carretera - y una emergencia surje en medio del día, y todos dejando el lugar a la misma vez - esto causará embotellamiento y le tomaría mucho tiempo a las personas para llegar a sus casas", dijo Geldart. "Tomará mas tiempo - mucho más tiempo - del que debe tomar. Así que lo que estamos diciendo amigos es que, ustedes necesitan tener un plan para su familia".

Para el 4 de julio, Homeland Security de Washington DC está activando su plan ultra rápido para mover a la gente fuera del Mall Nacional en la conclusión o final del evento de fuegos artificiales. Entonces, para el 15to. aniversario del ataque terrorista del 9-11, ellos lanzarán el programa "Ready DC", un esfuerzo de manejo de emergencias masivo para toda la ciudad.

Acceda el siguiente enlace para ver un reportaje especial de la cadena de noticias Fox News de Washington, DC. http://www.fox5dc.com/news/local-news/155471085-story

Fuente: Fox News 5, Washington DC