miércoles, 20 de mayo de 2015

#Nepal: #Sismos causaron daños en 242 templos del #Tíbet

Los sismos, causaron 25 muertos y cerca de 800 heridos en el Tíbet, obligaron a realojar a 2,566 monjes budsitas de esos templos en refugios temporales.

Los terremotos que sacudieron Nepal los pasados 25 de abril y 12 de mayo causaron daños en 242 templos en la vecina región del Tíbet (suroeste de China), informó hoy la Oficina de Asuntos Religiosos de esa división administrativa.

Los sismos, que causaron 25 muertos y cerca de 800 heridos en el Tíbet, obligaron a realojar a 2,566 monjes budistas de esos templos a refugios temporales, destacó el rofanismo a la agencia Xinhua.

Todos los templos se encuentran enla comarca de Xigaze, en el suroeste del Tíbet, junto a la cara norte del Everest.

Uno de los recintos religiosos dañados es el Templo de Qoigar, cuyo abad, Jamba Gonbo, relató a Xinhua que los temblores habían dañado al menos 20 estatuas de Buda y habían derrumbado completamente la zona de dormitorios de los monjes, por lo que éstos han sido trasladados a campamentos en zonas seguras.

Los terremotos que causaron alrededor de 9,000 muertos en la vecina Nepal, afectaron a unos 300,000 tibetanos, de los que unos 52,000 tuvieron que ser realojados.

Fuente: El Universal.mx

lunes, 18 de mayo de 2015

LAS "#GIRLSCOUTS" DE #AMERICA ACEPTAN A #NIÑOS VESTIDOS DE NIÑAS COMO #MIEMBROS

LA ORGANIZACIÓN DE LAS "GIRL SCOUTS DE AMÉRICA" ES LA ÚLTIMA QUE HA CAVADO PRESIÓN DE LA COMUNIDAD LGBTT, ADOPTANDO EN SUS POLÍTICAS EL EXTENDER A NIÑOS QUE SE SIENTEN IDENTIFICADOS COMO NIÑAS.

"¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!" (Isaías 5:20)

Penny Nance del Grupo de Mujeres Consternadas de América llamaron la decisión como "una cachetada más en la cara de los padres cristianos". En la página web de las "Girl Scouts" la niñez es reconocida por la familia y la escuela/comunidad como una niña que vive culturalmente como niña, siendo entonces las "Girl Scouts" como una organización que sirve a ellas para desarrollarse y establecerse física y emocionalmente seguras.

La Asociación Americana de la Familia Conservadora expresó su disgusto al cambio de la política, acusando a los líderes de "haber perdido el compás moral". Este es el caso de adultos siendo "utilizados para experimentar con nuestros hijos - tanto los niños quienes son confundidos y las niñas que pensarán por qué un niño con faldas está en el baño con ellas".

"Niños en faldas, niños con maquillaje y niños en casas de acampar serán parte del programa. Este cambio pondrá a las niñas inocentes en riesgo", dijo el grupo.

Esta no es la primera vez que el asunto de los niños transgénero quieren integrarse a las "Girl Scouts", aunque estos casos son un tanto inusual. A principios de 2012, el niño de 7 años Bobby Montoya, el cual vivía como niña, fue permitido unirse a una tropa local de "Girl Scouts" en Colorado.

Fuente: NowTheEndBegins.com