sábado, 31 de mayo de 2014

El papa se reunirá con #Peres y #Abbas el 8 de junio en el #Vaticano

El papa Francisco recibirá el próximo 8 de junio en el Vaticano al presidente, Shimón Peres, y al palestino, Mahmud Abbás, informó la Santa Sede.

El papa se reunirá con Peres y Abbas el 8 de junio en el Vaticano

"El encuentro de oración por la paz al cual el papa Francisco invitó al presidente, Shimón Peres, y al de la Autoridad Palestina Mahmud Abbás, tendrá lugar el día 8 de junio, domingo, durante las primeras horas de la tarde en el Vaticano. Esta fecha ha sido la aceptada por ambas partes", precisó la Santa Sede.

El pontífice argentino invitó a ambos mandatarios a reunirse en el Vaticano para rezar por la paz en Oriente Medio, durante su peregrinación a Tierra Santa, un viaje en el que visitó Jordania, Belén y Jerusalén del 24 al 26 de mayo.

Francisco eligió su segundo día de estancia en Tierra Santa para proponer el encuentro.

Fue el 25de mayo, antes de iniciar el rezo, en la plaza del Pesebre en Belén.

Allí, delante de miles de fieles que acudieron a escuchar al máximo representante de la Iglesia católica, el pontífice ofreció "su casa" en la Ciudad del Vaticano a ambos presidentes para orar juntos por la paz.

Según confirmó entonces el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, se trata de una invitación formal para hablar de paz "en un sentido religioso".

"Un encuentro de oración", insistió el papa a su llegada a Roma, que en ningún caso "servirá para hacer una mediación".

Durante la audiencia ofrecida en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco recordó que uno de los objetivos de su viaje fue "alentar para que se recorra el camino hacia la paz, que es al mismo tiempo un don de Dios y un compromiso de los hombres".

En su estancia en Oriente Medio, prosiguió, Bergoglio exhortó a las autoridades de Israel y la Autoridad Palestina a "encontrar una solución al conflicto" y lograr la paz.

Una paz que, dijo, "se hace artesanalmente" y "con el corazón abierto". 

Fuente: Aurora Israeli y Noticias EFE

LA #BIBLIA Numeros 6:22-27

La Bendición Sacerdotal
Números 6:22-27 RVR1960

Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:  Jehová te bendiga, y te guarde;  Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;  Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.  Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Advierten rápido crecimiento del #cristianismo liberal y de personas sin #religión

Un creciente número de cristianos, especialmente entre las generaciones más jóvenes, está en riesgo de ser absorbidos por las normas culturales y las ideas liberales de hoy, lo que llevará a convertirse en un no afiliado a ninguna religión o denominación, dice el pastor James Emery, autor del libro: "El Asenso de los sin religión: comprender y alcanzar al religioso sin afiliación".

"Estamos viviendo en una cultura decisivamente post-cristiana y creo que los evangélicos existentes y la iglesia están pagando el precio, de tal manera que hay más y más cristianos sólo de nombre que van rumbo al camino a considerarse sin religión, incluso aquellos que se describen a sí mismos como evangélicos", dice James Emery White, pastor de la iglesia Mecklenburg Community Church en Charlotte, Carolina del norte, según publica Christian Post.

Los "sin religión" se describen como el "grupo religioso" de más rápido crecimiento de nuestros días – uno de cada cinco estadounidenses afirma no tener ninguna afiliación religiosa. Según una encuesta, mostró que tres de cada diez alumnos en edad universitaria "no tienen religión".

El pastor White expresó su preocupación sobre el impacto negativo que la cultura actual está teniendo en la iglesia.

"Incluso entre los evangélicos... están pensando cada vez más de una forma secular", explicó White. "Están pensando de la manera como el mundo piensa y eso es lo que hace tan aterrador para futuras generaciones, la cultura actual será capaz de formarlos y moverlos más lejos porque somos tan afectados por los medios de comunicación que nos dicen cómo pensar y nos está afectando grandemente porque nos lanza a la secularización y no tenemos el apoyos para mantener nuestra fe vibrante y robusta".

Si uno suma la influencia de la cultura y los medios de comunicación, la combinación es "una receta para una subida rápida de los «sin religión", y un rápida aumento de disminución de los valores cristianos", dijo. "Diversos temas sociales, que habían sido impensable hace 20 años, ahora es normal. La razón me parece que está ocurriendo con mayor frecuencia es porque el contexto cultural se adapta a ella".

"Hay una mentalidad de consumo que se ha colado en la iglesia. La mentalidad del consumidor, el narcisismo del creyente. Hablamos de "tengo que ir donde me sirvan", como si eso fuera la meta de la iglesia en lugar de ser un servidor. Hablamos de, 'Bueno, sólo salí de un servicio de adoración y no conseguí nada', eso es herejía, porque el servicio de adoración no tiene nada que ver con lo que obtienes de él... la adoración tiene que ver con el reconocimiento de quién es Dios".

Según LifeWay, en una promoción de su libro: “White ofrece su voz profética para una de las conversaciones más importantes que la iglesia necesita tener hoy. Llama a las iglesias a examinar sus actuales métodos de evangelismo, que a menudo resulta que las iglesias crecen por miembros por transferencia, es decir de cristianos moviéndose de una iglesia a otra, en lugar de llegar a ser uno sin iglesia. 

viernes, 30 de mayo de 2014

Mensajes en #Fotos



PALABRA DEL DIA #Biblia - S. Juan 3:16-21

DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO
S.Juan 3:16-21 RVR1960

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

jueves, 29 de mayo de 2014

No a la enseñanza de Perspectiva de Género en las escuelas de PR

Nueva enseñanza y ley para los estudiantes en #Puerto Rico autorizada por los mismos que hacen las leyes. esto va en contra de nuestros valores y los Decretos de el Señor.

Vayan al enlace y firmen la petición al Gobernador de Puerto Rico: Alejandro García Padilla.


Fuente: citizengo.org/es





"El tiempo se está agotando", alerta la OMM ante nuevo récord de CO2

Las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera superaron el umbral de 400 partes por millón (ppm) en todo el hemisferio norte el pasado mes de abril, comunicó desde Ginebra, el 26 de mayo de 2014 la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

OMM ALERTA: "EL TIEMPO SE ESTA AGOTANDO" ANTE NUEVO RECORD DE CO2, 27 de mayo 2014

“Los valores máximos registrados en el hemisferio norte en primavera han rebasado ya el nivel de 400 ppm”, dijo la OMM, y además pronosticó que la concentración media mundial anual de CO2 superará ese umbral en 2015 o 2016”.

“El tiempo se está agotando”, afirmó el Secretario General de la OMM, señor Michel Jarraud.

"Esto debería servir una vez más de llamada de atención sobre el incremento constante de gases de efecto invernadero que determinan el cambio climático. Si queremos conservar nuestro planeta para las generaciones venideras, debemos adoptar medidas urgentes para contener las nuevas emisiones de estos gases que atrapan calor", dijo Jarraud.

Al llegar la primavera, antes de que el crecimiento de la vegetación absorba el dióxido de carbono, se registran los niveles más altos de CO2.

Este mes de abril se “notificaron concentraciones de CO2 en la atmósfera sin precedentes en la temporada”, en todas las estaciones de vigilancia del hemisferio norte que forman parte de la red de Vigilancia de la Atmósfera Global (VAG) de la OMM, agregó la organización.

El reporte alerta que el hecho que se superara el nivel de 400 ppm refuerza la evidencia de que la combustión de combustibles fósiles y demás actividades humanas son las responsables del incremento constante en los gases de efecto invernadero que atrapan el calor y calientan el planeta.

El CO2 es un gas de efecto invernadero que permanece en la atmósfera durante cientos de años, y su ciclo de vida en los océanos es aún más prolongado.

En el decenio 2002-2012, los científicos estiman que este gas fue responsable de un 85 por ciento del incremento del efecto de “forzamiento radiactivo”, que produce el calentamiento.

Este “forzamiento radiactivo” entre 1990 y 2013 aumentó un 34% debido a los gases de efecto invernadero, según las últimas cifras suministradas por la Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos de América, agregó la OM en su informe.

En 2012 el CO2 presente en la atmósfera “alcanzó 393,1 partes por millón en 2012, es decir, un 141% respecto al nivel preindustrial de 278 partes por millón”, según datos del Boletín de la OMM sobre los gases de efecto invernadero.

Durante los 10 últimos años, la cantidad de CO2 presente en la atmósfera ha experimentado en promedio un aumento de 2 partes por millón por año.

Desde 2012, todas las estaciones de vigilancia en el Ártico registraron en primavera concentraciones medias mensuales de CO2 superiores a 400 ppm, de acuerdo con los datos suministrados por las estaciones de la Vigilancia de la Atmósfera Global en Canadá, Estados Unidos de América, Noruega y Finlandia.

“En marzo y abril, las estaciones de la Vigilancia de la Atmósfera Global en Alemania, Cabo Verde, España (Tenerife), Irlanda, Japón y Suiza notificaron concentraciones medias mensuales superiores a 400 ppm”, agregó la OMM.

Los científicos observan que en el hemisferio norte hay más fuentes antropógenas de emisión de CO2 que en el hemisferio sur, además es la biosfera la que es capaz de controlar también el ciclo estacional de los niveles del gas.

Debido a esto el nivel mínimo de CO2 se registra en verano, en el período en que las plantas absorben grandes cantidades del gas.

A su vez “los niveles máximos de invierno y primavera obedecen a la falta de absorción biosférica y a un mayor número de fuentes de descomposición de la materia orgánica, así como emisiones de origen antropógeno. Por lo tanto, el ciclo estacional más marcado ocurre en el extremo septentrional”, sostiene el equipo de OMM.

En el mundo entero hay aproximadamente 130 estaciones en 50 países que miden el dióxido de carbono y la Vigilancia de la Atmósfera Global de la OMM coordina las observaciones de CO2 y de otros gases que retienen calor en la atmósfera, como el metano y el óxido nitroso, registrando y comparando entre sí todas estas mediciones.

Fuente: Últimas Noticias UTC

#Israel intenta convertirse en el primer país del mundo en renunciar al #dinero en #efectivo

Israel intenta convertirse en el primer país del mundo en renunciar al dinero en efectivo. Aunque se pretende 'desangrar' el mercado negro, el sistema facilitaría una amplia vigilancia de los ciudadanos por parte del Estado, según el portal Infowars.

"Esa es la razón por la que los gobiernos piensan en una sociedad sin efectivo. Esto les proporcionaría una herramienta inmensamente poderosa de vigilancia" 

Un comité apoyado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha presentado un plan de tres fases para acabar con las transacciones en efectivo en el país. 

Inicialmente se les permitirá a los individuos y empresas realizar transacciones por valores reducidos pero el objetivo final es inducir a los ciudadanos y compañías a adoptar completamente los métodos de pago electrónicos. 

Detrás de este plan subyace la idea de que el dinero en efectivo fomenta la economía sumergida y es una herramienta para la evasión fiscal, el blanqueo de capitales e incluso la financiación del terrorismo. 

Los expertos del comité sitúan el mercado negro en más del 20% del PIB de Israel. 

Mediante la implementación de este plan, se espera reducir la actividad criminal y equilibrar el presupuesto nacional. 

El proyecto supone imponer límites rígidos para el uso del dinero en efectivo, penalizar las violaciones y obligar a los bancos a proporcionar tarjetas débito a todos los titulares de cuentas bancarias. 

A corto plazo el plan, pendiente de la aprobación parlamentaria, establece limitar las transacciones de negocios en efectivo o mediante cheques al equivalente a 2.150 dólares y reducirlas a 1.430 dólares al cabo de un año. Para los individuos, el límite será de 4.300 dólares. 

Casi todo lo que hacemos en la vida está vinculado al dinero. Con un sistema como este, el Gobierno podrá rastrear los pagos electrónicos para averiguar si se pagan los impuestos o detectar casos de lavado de dinero. 

Pero más allá de eso, si las autoridades logran seguir todas las transacciones de un individuo, podrán saber adónde va y prácticamente todo lo que hace. 

"Esa es la razón por la que los Gobiernos piensan en una sociedad sin efectivo. Esto les proporcionaría una herramienta inmensamente poderosa de vigilancia", comenta Infowars

Israel no es el único país que avanza hacia una sociedad sin efectivo. 

Se estima que en Suecia solo el 3% de las transacciones se realizan con dinero en efectivo y algunos bancos de este país ya han renunciado al dinero en metálico. 

Aproximadamente el 80% de las transacciones de los consumidores en EE.UU. se llevan a cabo por vía electrónica. 

Fuente: Actualidad RT

El contracto ruso-chino "es un paso hacia la independencia rusa de Occidente"

La firma del contrato "más grande de la historia de Gazprom" significa una mayor independencia de Rusia del mercado europeo y de las potenciales sanciones de Occidente.


"Este contrato con China es un paso adelante hacia la independencia rusa de Occidente y hacia la diversificación del mercado", ha declarado el presidente del Comité de la Amistad Ruso-China, Borís Titov, al sitio web ruso RBC.

"Europa ya no puede amenazar a Rusia con sanciones en el sector de gas. No existen proveedores que puedan sustituir a Rusia", indica el experto del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford Ulli Ulsen comentarios para RBC. "A Noruega le falta infraestructura, Argelia tiene opciones de exportación limitadas, Catar obtiene buenas ganancias en el mercado asiático. En cualquier caso, el gas natural licuado de EE.UU. no llegaría a Europa hasta dentro de dos o cuatro años"

¿Cómo afectará al mundo el contrato ruso-chino? 

El cambio no será inmediato
El contrato está firmado y la construcción de la infraestructura empezará pronto, pero de todos modos harán falta algunos años para que comiencen los suministros. RBC recuerda que el contrato incluye suministros de gas de yacimientos que todavía no se han empezado a explotar. 

El coste de la construcción de la infraestructura se estima en 70.000 millones de dólares, de los cuales 55.000 millones corresponden a inversión rusa. 

El dólar hará frente a un periodo difícil:
Ciertos expertos predicen cambios en el sistema financiero mundial. 

Ahora Rusia y China lideran un proceso de 'desdolarización' del que es ejemplo la intención de utilizar sus monedas nacionales en el intercambio bilateral. La India y Japón ya firmaron hace más de dos años un acuerdo de cooperación financiera que supone el intercambio en yenes y rupias por volumen de 15.000 millones de dólares. Por su parte los países del grupo BRICS contemplan la creación de una moneda común. 

El periodista estadounidense Jeff Berwik, en un artículo publicado en el sitio web Activist Post, proclama el inevitable fin del dólar a causa de la incipiente alianza de Rusia, China, Irán y otros países alineados por su oposición a las políticas de los Estados Unidos. Así, las sanciones de Occidente solo aceleran el proceso de 'desdolarización' del mundo.

Se abrirán nuevas oportunidades 
Se olvida a menudo que además del contrato entre Gazprom y la empresa china CNPC, la delegación rusa encabezada por el presidente Vladímir Putin firmó con sus socios chinos un paquete de más de 40 acuerdos bilaterales, lo que abrirá una nueva época en las relaciones entre los dos países.

El economista del Instituto Real de Asuntos Internacionales del Reino Unido Ken Wu Paik afirma que "la apertura de un nuevo mercado grande se amortizará, y si [China y Rusia] llegan a un acuerdo sobre otro gasoducto desde Altái, será una verdadera pesadilla para Europa".

PALABRA DEL DIA #Biblia - Efesios 5:21-33

SOMETEOS LOS UNOS A LOS OTROS
Efesios 5:21-33 RVR1960

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.  Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Señales antes de un terremoto (Conducta de los animales y Nubes Sísmicas)

Las señales antes de un terremoto pueden ser diversas, pero las señales más efectivas para predecir un terremoto consiste en aquellos signos naturales propios de la naturaleza. Las señales antes de un terremoto fáciles de identificar: Comportamiento en los animales y Cambios en la atmósfera.


Comportamiento en los animales
Los signos y señales antes de un terremoto más efectivas y mayor pronóstico son los cambios de actividad y actitudes de los animales. Los animales poseen una sensibilidad mayor auditiva que permite sentir los cambios de frecuencias e infrasonidos que no son audibles para el ser humano. Es por eso que se dice que los animales pueden predecir terremotos y otras catástrofes.



Miles de sapos que aparecieron en las calles de una provincia cercana al epicentro del terremoto de China.


Los científicos aun tratan de unificar y llegar a un consenso sobre los estudios de observasen a través de satélites, sismógrafos, explociones solares, cambios electromagnéticos de la atmósfera, etc. Actualmente han aumentado los recursos a este área pero todavía no existen fórmulas ni mecanismos tecnológicos que puedan predecir con efectividad los terremotos.


Por el momento la sugerencia es estar atentos a las señales claras y contundentes de la naturaleza antes de un terremoto. Observar el comportamiento normal y anormal de nuestras mascotas y del ambiente nos puede dar importantes señales y posiblemente salvar nuestra vida.

Según el Geólogo Cuántico, el Dr. Motoji Ikeya, especialista en Energía y Electrónica Nuclear por la Universidad de Osaka y Geología Cuántica Los animales detectan el campo geomagnético de la tierra y cualquier alteración en este campo es percibido por ellos de forma inmediata

Aquí se detallan algunos pronósticos que han sido documentados y entregan un alto promedio de asertividad como métodos de observación para predecir señales antes de los terremotos:

Gusanos
En 1755 el filósofo Immanuel Kant observó como una gran cantidad de gusanos salieron de sus escondrijos bajo tierra cerca de Cádiz (España). Ocho días después Portugal sufría un devastador terremoto.

Serpientes
El 25 de junio de 1966 la ciudad Parkfield en California se vio inundada por una ola de serpientes de cascabel que abandonaron en masa las colinas en las que viven normalmente. Dos días después Parkfield sufría un terremoto.
Un estudio desarrollado en la provincia China de Guangxi un grupo de investigadores monitorizó en forma constante a un grupo de serpientes y las conclusiones fueron que estas se comportan de manera errática y agresiva antes de producirse un terremoto.



Gatos

El 28 de febrero de 2001 gran parte de los gatos de Seattle se escondieron sin motivo aparente. Transcurridos dos días del suceso la ciudad era golpeada por un seísmo.

Elefantes
El terrible terremoto que sacudió Sumatra el 26 de diciembre de 2004 y su posterior Tsunami aportaron nuevas pruebas. Los elefantes para transportar turistas de la playa de Lak comenzaron a emitir lo que parecía ser un llanto desesperado. Sus cuidadores intentaron calmarlos pero sin resultados. Los elefantes iniciaron una carrera hacia el interior. Incluso aquellos rompieron sus cadenas y salieron corriendo detrás del grupo. Animales y personas corrieron colina arriba por la selva. El Tsunami no alcanzó la colina donde se habían refugiado los elefantes y las personas que los acompañaban.

Perros
Los perros aullan y ladran, se vuelven intranquilos y también se ponen a correr desesperadamente antes de un sismo o terremoto.
Los empleados de la Embajada británica en Peking fueron alertados de un potente terremoto que sucedería en la ciudad de Tangshan a cientos de kilómetros dirección Este cuando los incesantes ladridos de un perro les convencieron de que algo terrible iba a suceder. Evacuaron el edificio apresuradamente.

Ballenas y Delfines
Antes del Tsunami que sacudió Sumatra. En noviembre de 2004, un total de 115 ballenas y delfines murieron tras nadar hacia las playas en dos islas del sur de Australia. Días antes, otras 75 ballenas encallaron en las playas de Nueva Zelanda. El mismo comportamiento se observó en la comuna de Punta de Choros antes del terremoto del 27 de febrero de 2010. Los amigables delfines dejaron la localidad un par de días antes del terremoto, regresando después de varias semanas.

Tiburones
En las aguas de Florida, en agosto de 2005, 14 tiburones que llevaban un sensor electrónico para determinar su ruta, abandonaban su territorio de Sarasota hacia el Golfo de México - hecho que no tuvo lugar en ningún momento de sus cuatro años de monitoreo - justo 12 horas antes de que el Huracán Charley devastara la zona. Tardaron 2 semanas en regresar.

Aves y Flamencos
Númerosos testigos oculares han visto han declarado que antes de que tuviera lugar, cientos de aves se marcharon volando en bandadas de pájaros. Los flamencos antes del terremoto y tsunami de Sumatra que se encontraban en época de emparejamiento y anidación levantaron el vuelo y se marcharon de la zona.

Hormigas
Unos días antes del temblor, un tailandés observó a miles de hormigas apresurándose hacia la selva.

Otros casos
En la isla de Martinique en 1902, los animales huyeron de sus hogares. Tenían auténtico pánico y se dirigían hacia las playas. Justo después comenzó una terrible erupción del volcán que prácticamente destruyó la ciudad de St. Pierre. Muchos de los animales que se habían ido a la playa en busca de un lugar seguro, se lanzaron al agua mar adentro, incluso los que no sabían nadar. Treinta mil personas perdieron la vida.

Los chinos comenzaron a estudiar las reacciones de los animales. Cuando las serpientes aparecieron de pronto en pleno invierno en la superficie de la ciudad de Haicheng en China; la población se sintió alarmada. Las autoridades locales consideraron este evento como algo serio y evacuaron a los residentes. En enero de 1975, los animales empezaron a comportarse de forma extraña: vacas, perros, caballos... El 4 de febrero de 1975 un terremoto de 7.3 en la escala de Richter sacudió la zona de Haicheng en la provincia de Liaoning.

En 1975 funcionarios de la población china de Haicheng decidieron evacuar la ciudad tras observar que los animales empezaron a comportarse de manera inusual. Al poco tiempo un terremoto de 7,3 grados sacudió Haicheng destruyendo el 90% de los edificios.

El Parque Nacional de Yala en Sri Lanka alberga numerosas especies de animales, entre ellos elefantes, búfalos, simios, leopardos, etc. Sorprende saber que la ola llegó más de dos kilómetros hacia el interior de la Reserva Natural, sin embargo, no se encontraron cadáveres de animales. Se desconoce si muchos de los animales, provistos de este sexto sentido, sintieron la llegada de la ola y abandonaron la zona.

Habrá que estar muy atentos al comportamiento de nuestros animales de compañía y de los animales de nuestro entorno. Quizás una observación adecuada y una información a tiempo, podría salvarnos la vida.

El panda asustado abrazado a la pierna de un policía tras el terremoto (JAPON)

Señales antes de un terremoto: Cambios en la atmósfera
Predicción de terremotos mirando las nubes aunque aún poco aceptada la teoría de las “nubes sísmicas” según Zhonghao Shou.

La teoría se basa en que cierto tipo de nubes indicaría un próximo terremoto a corto plazo. Esta teoría también esta apoyada en la observación de cientos de personas que han declarado cambios importantes en las formas de las nubes horas antes de los terremotos.

Nubes de extrañas formaciones y coloraciones han aparecido en la atmósfera semejantes a rayas, líneas o forma de pluma se pueden observar en el cielo antes de un terremoto.



Algunos científicos afirman que estas nubes se originan por el vapor de agua procedente del interior de la tierra que se escapa por las grietas del terreno que anteceden a la falla

Lo interesante de esta teoría es que captó la atención de los sismólogos cuando anticipó el terremoto de Irán el 26 de diciembre de 2003. Unos días antes, el 21 de diciembre, Shou predijo un terremoto de intensidad 5,5 en su página web, Earthquake Clouds and Short Term Prediction.

Según la teoría de Zhonghao Shou su sistema funciona aprox en el 70% de los casos trabajando con imágenes públicas de baja resolución y esto podría mejorar si tuviese acceso a datos de mayor exactitud y complementados con el estudio de humedad, lluvias y temperaturas de la zona.

FUENTE: DestacadoSailor - http://conmigo8.blogspot.com/2010/07/senales-antes-de-un-terremoto.html


El Abrazo de la Tres #Religiones (#ecumenismo)



El Papa Francisco en Jerusalén: "Musulmanes, cristianos y judíos reconocen a Abrahám, si bien cada uno de manera diferente, como padre en la fe y un gran ejemplo a imitar. Él se hizo peregrino, dejando a su gente, su casa, para emprender la aventura espiritual a la que Dios lo llamaba".

Queridos hermanos, queridos amigos, desde este lugar santo lanzo un vehemente llamamiento a todas las personas y comunidades que se reconocen en Abrahán:

Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas.

Aprendamos a comprender el dolor del otro.
Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia.
Trabajemos juntos por la justicia y por la paz.
¡Salam!".

En la imagen, el Papa Francisco conversa con el líder musulmán Omar Abud (a la izquierda) y el rabino Abraham Skorka en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, ayer lunes.


Fuente: News.va Español en Facebook

Astrónomos descubren un nuevo #asteroide potencialmente peligroso para la #Tierra

El 2014 KP4 es de tipo Apolo, una clase de objetos que se caracterizan por tener el semi-eje mayor que el de la Tierra.

Secuencia de imágenes del nuevo asteroide SONEAR Observatory
Secuencia de imágenes del nuevo asteroide SONEAR OBSERVATORY

Astrónomos han descubierto, con la ayuda del Observatorio Europeo Austral para el Rastreo de Asteroides Cercanos a la Tierra (SONEAR Observatory), un nuevo asteroide que se incluirá en la categoría de potencialmente peligros para la Tierra. Según explica el Planetario de Madrid, el Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional (IAU) ha emitido un comunicado anunciando el descubrimiento y asignándole el nombre 2014 KP4 al objeto.

Además, advierte de que es potencialmente peligroso (PHA por sus siglas en inglés) ya que puede acercarse a menos de 0,05 UA (unos 7,5 millones de kilómetros) de la Tierra y tiene un tamaño de más de 100 metros. El pasado 11 de mayo tuvo un encuentro cercano con el planeta, según han señalado los expertos.


2014 KP4 es un asteroide de tipo Apolo, una clase de objetos que se caracterizan por tener el semieje mayor que el de la Tierra y cuyo perihelio -el punto más cercano al Sol en su órbita- es menor que el afelio -el punto más alejado del Sol en su órbita- de la Tierra. Se trata de uno de los tres grupos de asteroides que están cercanos a la Tierra.

Fuente: La Voz de Galicia.es

PALABRA DEL DIA #Biblia - Hebreos 12:1-11

PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS
Hebreos 12:1-11 RVR1960

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.  Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;  Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.  Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

martes, 27 de mayo de 2014

Un Llamado y Amonestación del Señor - Profeta Efraín Rodríguez - 25 de mayo de 2014 (Juicio de Dios)

¡NUEVO! ¡IMPORTANTISIMO!

Compartimos este urgente mensaje de parte de Dios dado al profeta Efraín Rodríguez sobre el imninente juicio del impacto de un asteroide entre Puerto Rico y la República Dominicana, y sus efectos en el Caribe, EE.UU., Centro y Suramérica. Grabado el 25 de mayo de 2014 en Lares, Puerto Rico.

Broadcast live streaming video on Ustream

Fuente: Profeta de Dios Efraín. http://www.profeta-de-dios-efrain.com/311084246

Programación Semanal en nuestra página web (#Videos)

Esta semana en la programación de nuestra página web: www.FindelosTiempos.Org

CONFERENCIA de la Semana: "Peligros en el Internet" con el Rvdo. Eugenio Masías. Excelente predicación sobre los peligros reales en el internet, y cómo la gente se ve influenciada a él en el mundo espiritual, para caer en adicciones de pornografía, violencia, suicidio y otros.



PELÍCULA de la Semana: "Apocalipsis 4: El Juicio Final"; el arrebatamiento ya ha ocurrido, luego de que se profetizara en el Apocalipsis. Hellen Hannah, la líder de la resistencia cristiana contra el Nuevo Orden Mundial establecido por el anticristo, es capturada y llevada a un juicio orquestrado para ridiculizar su doctrina cristiana. 






SECTAS Y RELIGIONES FALSAS: "La Secta Moon o la Iglesia de la Unificación". Documental especial sobre Sun Syung Moon, el fundador de esta secta originario de Corea del Norte, el cual afirmaba que Jesús se le apareció a los 15 años de edad para ordenarle "salvar" a la humanidad.  




TESTIMONIO de la Semana: "Alejandro Cardona: De las Tinieblas a la Luz Admirable". Impactante testimonio de Alejandro Cardona, quien a pesar de haber sido criado en un hogar cristiano, cayó en el terrible mundo de la droga y el alcohol. Sin embargo, el Amor y la Misericordia de Dios le permitió tener un encuentro con la muerte, y poder restaurar su vida.  


JUICIOS DE DIOS PARA EL MUNDO: "Puerto Rico: Arrepiéntete y Humíllate". Profecía del juicio que se acerca para Puerto Rico, dada al pastor Guzmán de la Iglesia Nuevas de Gran Gozo.





FALSOS PASTORES: ¿"Pastores bailando para Dios? Este vídeo muestra a los niveles tan bajos que ha llegado la apostasía en nuestros tiempos. Estos "pastores" bailan música del mundo en el altar, haciendo una competencia de quién "acelera" más rápido, cuando el baile es una falta de reverencia para nuestro Dios.  



Todos los martes cambiamos la programación de nuestra página web. 

Pueden visitar http://www.FindelosTiempos.Org para ver esta programación, así como muchos más vídeos en nuestra Librería de Vídeos. Compartan esta página con sus familiares y amigos. Esperamos que sea de gran bendición a sus vidas. Dios les bendiga. ¡Cristo Viene!

Ministerio Fin de los Tiempos, Inc.

"La #Tormenta del Siglo" en #China causa graves #inundaciones

Lluvias torrenciales que se iniciaron hace más de un mes están causando graves inundaciones en varias provincias del sur y el centro de China. Las autoridades provinciales de control de inundaciones y de asuntos civiles que opinan que este tipo de tormentas se producen una vez cada 100 años.
"LA TORMENTA DEL SIGLO" EN CHINA CAUSA GRAVES INUNDACIONES, 26 DE MAYO 2014

Bautizada como la "tormenta del siglo", el último de una serie de tormentas que ha maltratado provincia de Guangdong desde principios de mayo ha causado muertes y grandes daños de las inundaciones, corrimientos de tierra y hundimientos. (Nanfang)

A partir del lunes, 26 de mayo, al menos 26 personas han sido confirmadas muertas y otras 10 están desaparecidas.

En la provincia de Guangdong, 800 000 personas fueron afectadas y 21 000 evacuados, incluyendo las principales ciudades de Guangzhou, Zhaoqing, Shanwei y Qingyuan. En la ciudad de Qingyuan, a partir de la tarde del sábado, 3 de 300 casas se han derrumbado. ( IE )

Aguaceros también barrieron suroeste provincias de Guizhou, Hunan y Jiangxi en el sur de China, informa Xinhua .

Dieciséis rutas nacionales o provinciales estaban cerrados.

#Actualización : 26 muertos y 10 desaparecidos en los últimos inundaciones en el sur de China, las autoridades locales de control de inundaciones confirmaron. pic.twitter.com/80N6kijPPs. - CCTVNEWS (@ cctvnews) 26 de mayo 2014.

ALERTA CLIMATICA EN CHINA 27 DE MAYO 2014

La amenaza de las inundaciones el lunes se centró en el norte de Guangdong, así como Jiangxi y Hunan. Además las fuertes lluvias que se espera en la región, en particular, en Hunan, Guangdong y Jiangxi, pero también son posibles inundaciones en la provincia de Fujian.

Debido al suelo ya saturado con agua de lluvia, se esperan más inundaciones repentinas.

Fuente: Últimas Noticias UTC

#Plaga de #langostas causa pánico en #ArabiaSaudita

Millones de langostas legaron a la localidad de Qurayyat, en la frontera entre Arabia Saudí y Jordania. Según medios locales el enjambre han atacado a seres humanos lo que ha causado el pánico entre los ciudadanos, según publica el sitio Assawsana.

La plaga de langosta llegó hasta la ciudad donde los centros comerciales y mercados tuvieron que cerrar. En la vía pública se llenaron de langostas, en los parques, postes de luz y en las carreteras, todo una escena similar a las películas de terror.

La población estudiantil de Qurayyat y autoridades competentes tuvieron que intervenir y tomaron medidaspara luchar contra las langostas, con el temor de que las tierras agrícolas de la región sean destruidas y por la propagación de enfermedades.

Las autoridades informan que la plaga de langostas migran de una región a otra, dependiendo de las condiciones climáticas, donde se sabe que se establecen en ambientes calurosos y secos, en busca de un lugar más adecuado para reproducirse y donde hay abundancia de alimentos.

Con las corrientes continuos de masa de aire cálida al este y sureste a Jordania, que esta afectando la región, no se podrá impedir que las langostas lleguen también a territorio jordano.

Mensajes en #Fotos



PALABRA DEL DIA #Biblia - 1Timoteo 6:11-19

LA BUENA BATALLA DE LA FE
1 Timoteo 6:11-19 RVR1960

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,  que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.  A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

lunes, 26 de mayo de 2014

Gran #huracan Amanda categoría 4 bate record como el más intenso para un mes de mayo

Imagen visible de AMANDA, satélite TERRA (sensor MODIS), cerca de su pico de intensidad. 25 mayo 2014.

Tras sufrir un proceso deRápida Intensifiación durante varias horas seguidas, Amanda, el primer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico Noreste, daba la gran campanada batiendo el record de intensidad para un mes de mayo.

En el foro de debate se ha venido siguiendo los progresos de este huracán, que cuando fue ascendido al grado de Tormenta Tropical, recibiendo el nombre de Amanda, aspiraba a convertirse en un huracán, pero sin imaginar que adquiriría tal intensidad.

La imagen que encabeza esta noticia, en modo visible y con un balanceo extra de la imagen para poner en énfasis las protuberancias y formas en los topes nubosos asociados al huracán, era adquirida ayer por el satélite TERRA (sensorMODIS) de la NASA, en la que ya se podía apreciar su gran tamaño y el enorme grosor de su anillo convectivo alrededor del ojo.

Imagen visible de AMANDA, GOES-Floater, 25 mayo 2014, 14:30 UTC.
Uno de los satélites GOES del NOAA, centrado en el seguimiento del huracán, tomaba esta espectacular imagen en modo visible, con Amanda alcanzando su pico de intensidad, justo por debajo de la categoría 5.
En ese momento se convertía en el huracán más intenso para un mes de mayo en la era de los satélites meteorológicos.
El Centro Nacional de Huracanes de Florida se hacía eco de la noticia en su cuenta de Twitter para huracanes del Pacífico.

Twits del CNH haciendo referencia al record de AMANDA.
El fenómeno es súmamente significativo cuando la temporada de huracanes 2014 en el Pacífico Noreste acaba de comenzar, siendo climatológicamente el momento de la misma en que menos ciclones tropicales se forman.
Un Océano Pacífico Noreste con temperaturas por encima de la media.

Como ya hemos destacado en anteriores noticias relacionadas, la formación de Amanda está íntimamente ligada al hecho de que en esta cuenca oceánica las temperaturas de las aguas superficiales, SST, están por encima de lo normal en algunos casos incluso en más de +2ºC por encima.
Anomalía de SST en el Pacífico Noreste, 26 mayo 2014.
Esta figura es muy clara a este respecto, con colores cálidos en toda la zona, y desviaciones positivas importantes allí donde Amanda se ha formado.

Anomalía de SST en el Pacífico Noreste, 24 mayo 2014.
Dos días antes, las anormalías en algunas zonas ya eran muy destacadas, observándose en esta figura, similar a la anterior.

A su vez, estos valores de SST por encima de la media están relacionadas con un ENSO que tiende a un episodio de El Niño de los más intensos de varias décadas.
El NOAA prevé una actividad de ciclones tropicales por encima de lo normal en el Pacífico Noreste.

No resulta extraño que el NOAA prevea una actividad por encima de lo normal en esta cuenca oceánica, tal como publica en una nota de prensa en Internet.

Previsiones sobre la temporada de huracanes en el Pacífico y Atlántico, por el NOAA.

De este modo, considera un 50% de probabilidades de que la actividad ciclónica en el Pacífico Noreste esté por encima de lo normal; un 40% de que sea normal, y un 10% de que esté por debajo de lo normal.

En esta vía considera un 70% de probabilidades de que se formen entre 14 y 20 tormentas nombradas, incluyendo de 7 a 11 huracanes, de los cuales de 3 a 6 convirtiéndose en huracanes mayores.

Esta predicción era publicada el jueves 22 de mayo, poco antes de que Amanda se formase, por lo cual los meteorólogos expertos del NOAA se aseguran ir en la senda adecuada.

La formación de Amanda puede ser un hecho aislado, pero no se le puede restar valor en el sentido de que la temporada de este año puede ser una de las más intensas de la historia, y no bajaremos la guardia.

Fuente: CazaTormentas.Net

Mark Zuckerberg es el dios de una nueva #religión


Mark Zuckerberg se ha convertido en un dios. Una nueva religión propone seguir las enseñanzas, sabiduría y habilidades sociales del fundador de Facebook.

"Zuckerberg es el avatar de Jehová, el creador de nuestro universo"

En un anuncio publicado en la página web Craigslist, un habitante de la ciudad californiana de San Francisco invita a todos los interesados a adoptar su fe y ayudar al proyecto. 

"Me encanta la espiritualidad, pero creo que todas las religiones existentes son aburridas y quiero crear una religión nueva y diferente que no sea aburrida, sino una religión para disfrutar profesándola", reza el anuncio. 

En la Iglesia de Zuckerberg, según el anuncio, el multimillonario de 30 años "es el avatar de Jehová, el creador de nuestro universo", un mundo que simula "un videojuego en el que los humanos son los personajes, con respecto a Dios". 

En el panteón de la nueva religión también hay diosas, como la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, a la que identifica con Minerva, la diosa romana de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra. 

Ashley Arenson, una joven de la que Mark estuvo enamorado en la escuela, es Venus, la diosa del amor y la belleza. Entre las deidades se mencionan también compañeros de clase de Zuckerberg, maestros, el director del colegio donde estudió e incluso un desconocido instructor de 'pick-up', o arte de la seducción. 

El creador de esta religión asegura que, igual que Zuckerberg cuando empezó Facebook, lo hace para divertirse. 

Aun así, en caso de que el proyecto aporte beneficios, el autor promete que "los colaboradores recibirán una parte de ellos, como en cualquier 'startup'".'

Fuente: RT en Español

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 94

ORACIÓN CLAMANDO POR VENGANZA
Salmos 94:1-23 RVR1960

Jehová, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate.  Engrandécete, oh Juez de la tierra; Da el pago a los soberbios.  ¿Hasta cuándo los impíos, Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos?  ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, Y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad?  A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan, Y a tu heredad afligen.  A la viuda y al extranjero matan, Y a los huérfanos quitan la vida.  Y dijeron: No verá JAH, Ni entenderá el Dios de Jacob.  Entended, necios del pueblo; Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios?  El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?  El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?  Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.  Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes,  Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo.  Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad,  Sino que el juicio será vuelto a la justicia, Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.  ¿Quién se levantará por mí contra los malignos? ¿Quién estará por mí contra los que hacen iniquidad?  Si no me ayudara Jehová, Pronto moraría mi alma en el silencio.  Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.  En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.  ¿Se juntará contigo el trono de iniquidades Que hace agravio bajo forma de ley?  Se juntan contra la vida del justo, Y condenan la sangre inocente.  Mas Jehová me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza.  Y él hará volver sobre ellos su iniquidad, Y los destruirá en su propia maldad; Los destruirá Jehová nuestro Dios.

domingo, 25 de mayo de 2014

#PapaFrancisco celebrará segunda Misa oficial en el Cenáculo en los últimos 500 años

JERUSALÉN, 23 May. 14 / 06:39 pm (ACI/Europa Press).- La misa que celebrará el Papa Francisco el próximo lunes en el Cenáculo, en Jerusalén, será la segunda misa oficial que se celebra en este lugar en 500 años, después de la que ofició Juan Pablo II en el año 2000, según ha explicado el vicario de la Orden Custodia de Tierra Santa, el padre franciscano Artemio Vitores.

En referencia a la polémica surgida en torno al Cenáculo -donde tuvo lugar la Última Cena--, Vitores ha indicado que la idea en estos momentos es que se devuelva a la Iglesia el uso del mismo todos los días en unas horas determinadas para celebrar la Eucaristía, algo que, según ha precisado, ya se está hablando. De esta forma, a su juicio, no se perturbaría a los judíos que quisieran acudir a la Tumba del Rey David, que se encuentra ubicada allí mismo.

En esta línea, ha señalado que lo que podría "molestar" es "que un pequeño grupo de radicales condicionen toda la vida del mundo católico". "El Gobierno no puede permitir que cuatro personas condicionen la vida de siete millones", ha aseverado durante una rueda de prensa organizada por Fuente Latina y el Club de Prensa de Jerusalén.

Para Vitores, el Cenáculo es "el segundo pulmón del mundo cristiano" por acontecimientos como el lavado de pies, la eucaristía, la venida del Espíritu Santo y ha lamentado que durante cinco siglos, los cristianos hayan sido apartados de este "pulmón". "Jerusalén tiene que ser la madre de todos los cristianos, los cristianos deben ser también ciudadanos de derecho", ha añadido.

Por otra parte, el padre franciscano se ha mostrado convencido de que el Papa Francisco abordará durante su viaje el problema de la desaparición de los cristianos en Tierra Santa y transmitirá un mensaje de amistad entre todos los cristianos y entre las distintas religiones.

Concretamente, sobre el problema de los cristianos, ha dicho que le causa "tristeza" que la mayor parte de los cristianos de Tierra Santa no vayan a poder ver al Papa Francisco durante su viaje ya que, según ha precisado, en su mayoría viven en Galilea. En todo caso, ha indicado que donde podrán verlo algunos será en Belén, aunque no cree que puedan pasar más de 10.000 personas. "Hay una tristeza porque es como si viniera tu padre o tu madre y no lo pudieras ver", ha subrayado.

En cualquier caso, ha señalado que espera que los mensajes de Francisco transmitan esperanza a los cristianos en Tierra Santa, los cuales, según ha explicado, están "despareciendo" pues, si hace unos 50 años podían representar el 19,4%, ahora no llegan al 1,4%.

"Tierra Santa se queda sin cristianos y cuando viene un Papa es para ver a sus hijos y si ves que desaparecen, un padre se tiene que ver desesperado", ha afirmado. Por ello, cree que un gesto del Pontífice podría ser animar al mundo cristiano a viajar a Tierra Santa.

Con motivo del 50 aniversario del encuentro ente el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras en Jerusalén -razón del viaje del Pontífice--, Vitores ha explicado que fue con Pablo VI en 1964 cuando, tras una época de "incomprensión" y otra de "deshielo" comenzó el inicio del diálogo representado en dos gestos: se levantan las excomuniones entre diferentes Iglesias y se devuelven los restos de San Sabas.

Además, según ha explicado, el Concilio Vaticano II con la declaración Nostra Aetate y las visitas de los Papas a Tierra Santa han sido fundamentales para poner en valor que "el mundo cristiano depende totalmente o al menos en gran medida del mundo judío". "Son nuestros hermanos mayores", ha concretado el franciscano.

Durante los últimos 25 años, a su juicio, se ha producido una "revolución total" alcanzando el ecumenismo de amistad, lo que el padre Vitores denomina "ecumenismo en torno a una taza de café". Por ello, se muestra convencido de que el Papa Francisco, con su carisma y alegría, transmitirá en los próximos días que todos los patriarcas, católicos, ortodoxos, armenios, etcétera, pueden ser "amigos y hermanos".

Fuente: aciprensa

Mensajes en #Fotos



PALABRA DEL DIA #Biblia - S. Juan 5:19-29

LA AUTORIDAD DEL HIJO
S.Juan 5:19-29 RVR1960

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.  De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.