sábado, 25 de octubre de 2014

#LLAMARADA #SOLAR X3.1 EXPULSA LA MANCHA SOLAR MAS GRANDE EN DOS DECADAS

La mancha solar más grande del actual ciclo solar entró en erupción nuevamente con una granllamarada solar X3.1, el 24 de octubre de 2014 a 21:41 UTC. A pesar de ser un muy fuerte episodio de X-Ray, sorprendentemente no produjo una CME notable.

Comenzó a las 21:07 y terminó a las 22:13 UTC.

El nivel de radio alcanzado es R3 (fuerte) que pueden causar apagón de radio comunicación HF en un un amplia área, pérdida de contacto por radio durante una hora en el lado diurno de la Tierra y las señales de navegación de baja frecuencia durante aproximadamente una hora. Los principales impactos de comunicaciones de este evento son sobre el Océano Pacífico.

Región 2192 tiene 'beta-gamma-delta' configuración magnética y es capaz de producir más grandes erupciones en el Sol.

Esta enorme mancha solar está directamente frente a la Tierra por lo que cualquier eyección de masa coronal (CME) sería geo-efectiva.

Sorprendentemente, éstas llamaradas solares no han expulsado CMEs que puedan afectar nuestro planeta por ahora.

Sorprendentemente, éstas llamaradas solares no han expulsado CMEs que puedan afectar nuestro planeta por ahora.

Los meteorólogos de NOAA / SWPC estiman una probabilidad del 85% de llamaradas de clase M y un 45% de probabilidad deerupciones de rayos X el 25 de octubre de 2014.

La región activa sigue siendo compleja y podría producir otro moderado a fuertellamarada solar durante las próximas 24-48 horas.
Región Activa 2192 es el grupo demanchas solares más grande de las dos últimas décadas.
Este grupo muy complejo cuenta con una superficie de alrededor de 16 veces la superficie total de la Tierra.

Fuente: Ultimas Noticias UTC

Diseño #israelí para que la #energía crezca en los #árboles

El “eTree” es una idea original del artista Yoav Ben-Dov, quien se encargó de construir el hábitat de un árbol urbano para la empresa de energía solar israelí Sologic.

El “eTree” es un hábitat urbano de energía solar que se construye a partir de tubos de metal cubiertos con paneles solares. Además de producir energía a partir del sol para alimentar los puertos USB, los paneles solares encima de eTree proporcionan sombra durante el día e iluminación en la noche para todos los que hacen una pausa para un momento de relax bajo sus ramas. El eTree también ofrece una fuente para beber agua fría, WiFi gratuito, enchufes eléctricos, bancos para sentarse y un monitor que permite al visitante comunicarse con los visitantes en otros eTrees.

Según Sologic, una compañía con sede en Binyamina fundada por Larry y Dov Kotler, el oasis eTree ecológico se instalará en las zonas urbanas, parques y universidades. El eTree funcionará automáticamente y no requiere mucho mantenimiento.

Además, el eTree vendrá en dos modelos estilísticos: el Citrus, que tiene unos 11 metros de ancho y proveerá agua potable fría en las escuelas y parques, y un modelo más avanzado, la Acacia, de unos 15 metros de ancho, que funcionará como una pequeña estación de energía para proporcionar 7 kilovatios de energía al día.

La compañía tiene planes para instalar eTrees en ciudades de China y Francia. El presidente de Sologic, Michael Lasry, afirmó que estaba orgulloso del hecho de que eTree es verde en todo sentido de la palabra, ya que es libre de radiación y no plantea ningún peligro de electrocución y otros riesgos de seguridad.

Fuente: Iton Gadol y Hebreos.Net

viernes, 24 de octubre de 2014

El #Mar de Aral pierde a su lóbulo del Este

El verano 2014 marcó otro hito para el Mar de Aral, el otrora extenso lago en Asia Central que se ha ido reduciendo notablemente desde la década de 1960. Por primera vez en la historia moderna, la cuenca oriental del Mar de Aral Sur ha secado completamente. 

Este par de imágenes del sensor MODIS en el satélite Terra de la NASA muestra el mar sin su lóbulo del Este el 19 de agosto 2014 (arriba). Los cambios sustanciales son evidentes cuando se compara con una imagen del 25 de agosto, 2000 (parte inferior), y de nuevo cuando se compara con la ubicación aproximada de la costa en 1960 (contorno negro). 

"Esta es la primera vez que la cuenca oriental se ha secado por completo en los tiempos modernos", dijo Philip Micklin, un geógrafo emérito de la Universidad de Western Michigan y experto del Mar de Aral. "Y es probable que la primera vez que se haya secado por completo en 600 años, ya que la desecación Medieval asociado a la desviación de Amu Darya hasta el Mar Caspio." 

En los años 1950 y 1960, el gobierno de la antigua Unión Soviética desvió dos grandes río, el Amu Darya y el Syr Darya a otras regiones para irrigar tierras de cultivo. Con el desvío comenzó el retiro gradual del lago. Por el inicio de la serie Terra en 2000, el lago ya se había separado en la (pequeña) del Mar de Aral Norte en Kazajstán y en el Sur (grande) del Mar de Aral en Uzbekistán. El Aral Sur se había dividido en dos lóbulos uno más occidental y otro oriental. 

El lóbulo oriental del Aral del Sur casi se seca en 2009 y luego vio un enorme repunte en 2010. Los niveles de agua continuaban fluctuando anualmente en años alternativamente secos y húmedos. 

Según Micklin, la desecación en el año 2014 se produjo porque hubo menos lluvia y nieve en la cuenca que se inicia en las lejanas montañas de Pamir; esto ha reducido en gran medida el flujo de agua en el río Amu Darya. Además, grandes cantidades de agua de los ríos siguen siendo extraídas para riego. La presa de Kok-Aral a través del Estrecho de Berg - un canal que conecta el Mar de Aral del norte con la parte sur- que sigue jugado algún papel, no ha sido un factor importante de este año, dijo. 

"Esta parte del Mar de Aral está mostrando grandes variaciones de año en año que dependen de flujo de Amu Darya," dijo Micklin. "Yo esperaría que este patrón continúe por algún tiempo."

Fuente: Señales de los Últimos Tiempos en Español - es.sott.net

#Obama se refiere al #matrimonio #gay como un derecho constitucional

El presidente Barack Obama ha ampliado sus "cambios" de opinión sobre los matrimonios gay, diciendo que las parejas homosexuales tienen el derecho constitucional a casarse.

"En definitiva, creo que la cláusula de protección igualitaria garantiza el matrimonios del mismo sexo en los 50 Estados", dijo Obama en una entrevista, según publica United Press.

Se refiere a la enmienda 14, que exige a los Estados aplicar las leyes igualmente a todos los ciudadanos.
Obama respondió así a una pregunta sobre la decisión del Tribunal Supremo durante su mandato. Afirmó que el tribunal tenía que "ponerse al día" con las opiniones cambiantes de la sociedad.

En mayo de 2012, Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en expresar su apoyo personal para matrimonios gays, aunque dijo que el tema debe ser "trabajado a nivel local".

Obama, quien fue profesor de derecho constitucional, también elogió la decisión "estratégica" de la Corte Suprema de no escuchar los argumentos sobre las resoluciones de los tribunales inferiores contra matrimonio gay.

Años atrás, Obama creía que el matrimonio era únicamente la unión entre un hombre y una mujer. "Lo que yo creo, en mi fe, es que un hombre y una mujer, cuando se casan, están realizando algo delante de Dios", afirmó en una entrevista.

Obama reiteró su creencia en 2010, pero afirmó que sus puntos de vista sobre el asunto fueron "evolucionando".

Fuente: Acontecer Cristiano

Mensajes en #Fotos



PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 59:1-17

ORACION PIDIENDO SER LIBRADO DE LOS ENEMIGOS
Salmos 59:1-17 RVR1960

Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; Ponme a salvo de los que se levantan contra mí.  Líbrame de los que cometen iniquidad, Y sálvame de hombres sanguinarios.  Porque he aquí están acechando mi vida; Se han juntado contra mí poderosos. No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová;  Sin delito mío corren y se aperciben. Despierta para venir a mi encuentro, y mira.  Y tú, Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel, Despierta para castigar a todas las naciones; No tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad. Selah  Volverán a la tarde, ladrarán como perros, Y rodearán la ciudad.  He aquí proferirán con su boca; Espadas hay en sus labios, Porque dicen: ¿Quién oye?  Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; Te burlarás de todas las naciones.  A causa del poder del enemigo esperaré en ti, Porque Dios es mi defensa.  El Dios de mi misericordia irá delante de mí; Dios hará que vea en mis enemigos mi deseo.  No los mates, para que mi pueblo no olvide; Dispérsalos con tu poder, y abátelos, Oh Jehová, escudo nuestro.  Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, Sean ellos presos en su soberbia, Y por la maldición y mentira que profieren.  Acábalos con furor, acábalos, para que no sean; Y sépase que Dios gobierna en Jacob Hasta los fines de la tierra. Selah  Vuelvan, pues, a la tarde, y ladren como perros, Y rodeen la ciudad.  Anden ellos errantes para hallar qué comer; Y si no se sacian, pasen la noche quejándose.  Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.  Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.

jueves, 23 de octubre de 2014

El plan para #construir 1600 nuevas #viviendas en #Jerusalén oriental sigue en la agenda

Un polémico plan de 2010 para construir en un barrio sobre la Línea Verde se congeló después de la presión de Estados Unidos, pero la próxima semana será discutido por el comité de planificación regional israelí. 

Dos reuniones que podrían aumentar significativamente las tensiones en la ya tensa Jerusalem están programadas para llevarse a cabo la próxima semana: una en el Comité de Asuntos Internos de la Knesset (Parlamento israelí), donde se discutirá sobre el Monte del Templo, y uno en el comité de planificación regional de Jerusalem, que espera aprobar un plan a gran escala para la construcción en Jerusalem oriental. 

El martes, el comité de planificación regional discutirá un plan para construir 1600 nuevas viviendas en el barrio de Ramat Shlomo, que está sobre la Línea Verde. 

Este plan, según el diario israelí Haaretz, provocó una crisis diplomática sin precedentes con Washington cuando el Comité lo aprobó por primera vez en marzo de 2010, mientras que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, estaba en Israel de visita oficial.

El plan fue congelado temporalmente en respuesta a la presión de Estados Unidos, pero a finales de 2012, después de que la Asamblea General de la ONU reconociera a Palestina como un Estado observador no miembro, fue emitida la oferta para la construcción de las nuevas unidades. 

Sin embargo, la construcción todavía no comenzó porque la infraestructura de transporte necesaria no se completó y por lo tanto, los permisos de construcción no podían ser emitidos. Pero el martes, la compañía de desarrollo de Moriah, que pertenece a la municipalidad de Jerusalem, le pedirá al comité de planificación que los permisos se emitan y así publicar las ofertas adicionales.

Fuente: ItonGadol.com

PALABRA DEL DIA #Biblia - Gálatas 5:1-15

Estad Firmes en la Libertad
GAL 5:1-15 RVR1960

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa.  Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!  Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

miércoles, 22 de octubre de 2014

La #NASA registra el rarísimo fenómeno del #terremoto estelar

La NASA ha detectado, gracias al telescopio de rayos gamma Fermi, el rarísimo fenómeno cósmico espacial de 'sismo estelar' de una estrella de neurones llamada 'magnetar'.


El magnetar es un tipo de estrella de neutrones con el campo magnético más fuerte del universo. Representa una estrella de neutrones con un campo magnético miles de millones de veces más potente que el campo magnético de la Tierra. Hasta el momento han sido catalogados tan solo 23 magnetares confirmados en el universo. 

Un sismo de estrellas, o 'starquake', representa enormes fluctuaciones de una estrella de neutrones durante las cuales el astro, según el informe "suena como una campana". 

Los científicos obtuvieron los datos al estudiar, mediante el telescopio Fermi, las más poderosas explosiones de rayos X del magnetar SGR J1550-5418, que se encuentra a una distancia de unos 15.000 años luz de la Tierra

El SGR J1550-5418 atrajo la atención de los astrónomos el 22 de enero 2009, cuando se registraron las más poderosas explosiones de rayos gamma, varios destellos por minuto. Las explosiones más fuertes eran comparables con la energía total del Sol durante 20 años. 

Fuente: RT en Español

PALABRA DEL DIA #Biblia - S. Juan 3:31-36

EL QUE VIENE DE ARRIBA

http://bible.com/149/jhn.3.31-36.RVR1960 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Bible.com/app

lunes, 20 de octubre de 2014

Mensajes en #Fotos



PALABRA DEL DIA #Biblia - Hechos 4:1-12

PEDRO Y JUAN ANTE EL CONCILIO
Hechos 4:1-12 RVR1960

Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde. Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.  Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

domingo, 19 de octubre de 2014

Los peluches con forma del #virus del #Ébola se han agotado en #EEUU.

Mientras el ébola preocupa a las autoridades del mundo entero, a otros los hace ganar dinero: una empresa estadounidense que vende peluches educativos con forma de microbio ya no puede responder a la demanda de sus modelos Ébola, porque los han vendido todos.

"Agotado", podía leerse este viernes en la 'web' de la compañía Giant Microbes Inc., con sede en Connecticut (noreste de EEUU), sobre los modelos 'Virus Ébola', con un precio de 9,95 dólares; 'Virus Ébola, muñeco tamaño gigante', por 29,95, y 'Tubo de ensayo Ébola', a 14,95 dólares.

La empresa, que arrancó en 2002 con cuatro modelos, vende hoy modelos de más de 150 microbios diferentes, de tamaño estándar o grande (60 centímetros).

"Son juguetes, herramientas educativas y también regalos divertidos para quien tenga sentido del humor", precisa, añadiendo que la forma del peluche está "basada científicamente en una imagen de microscopio del verdadero microbio".

La compañía asegura haber vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el planeta.Entre los otros microbios en venta en su catálogo se encuentran los del ántrax, el cáncer de mama, la varicela, la gonorrea e incluso la diarrea.

Fuente: Reporte.us

#ISRAEL PRUEBA LOS #AUTOS VOLADORES

En 2015, Tel Aviv será la primera ciudad en probar los primeros autos voladores del mundo, que vuelan sobre la tierra y que por lo general aparecen en la ciencia ficción, gracias al siatema "Sky Tran".

¿Cómo funciona? Vehículos-Jet serán suspendidos en el aire desde una pista de levitación magnética (Maglev). Los coches podrían viajar hasta 240 km. por hora.

Acceda el siguiente link para ver el vídeo:
http://youtu.be/YfbUE5d1m50

Fuente: Unidos por Israel