jueves, 11 de agosto de 2016

¿Será realmente la #UnionEuropea el último #Imperio del #Apocalipsis?

INTRODUCCIÓN:

Para los que estudian profecía bíblica (que debe ser una tarea de todo cristiano evangélico), existen distintas interpretaciones de los eventos que faltan por acontecer en los tiempos finales que vivimos. Sin embargo, es lamentable que por tanto tiempo la mayoría de estas interpretaciones bíblicas sobre el Apocalipsis y el fin de los tiempos estén incorrectas, y que se han pasado por décadas a varias generaciones, sin las personas estudiarlas a fondo, sino que solo las dan por correctas y pasan esta interpretación a otros.

¿Será realmente la Unión Europea el último Imperio del Apocalipsis, de acuerdo a la Estatua de Nabucodonosor que está descrita en el libro de Daniel? Para responder a esta pregunta es necesario escudriñar a fondo las Sagradas Escrituras con la ayuda del Espíritu Santo, además de buscar en mapas y en fuentes de información confiables. Cada vez que estudiamos las profecías bíblicas con la ayuda del Espíritu Santo y sin intermediarios, nos convencemos más que NO es así.

LA UNIÓN EUROPEA NO ES EL ÚLTIMO IMPERIO DE LA ESTATUA DE NABUCODONOSOR

Leyendo la Biblia, buscando información geográfica en mapas y sobre los países del Medio Oriente, los 10 reyes que se mencionan en Daniel 7:24 y Apocalipsis 17:12 ¡NO SON DE LA UNIÓN EUROPEA! Al contrario... ¡SON Y SERÁN DEL MEDIO ORIENTE!

Existen las siguientes razones para afirmar que la Unión Europea NO ES el último Imperio de la Estatua de Nabucodonosor (los pies de barro cocido mezclados con hierro):

1. Hoy día, la Unión Europea tiene 28 naciones y no 10 como indica Daniel y Apocalipsis. Actualmente, al salir Reino Unido con el "Brexit", serán sólo 27 naciones en total.

2. No todas las naciones que componen la Unión Europea LAS GOBIERNAN REYES, solo algunas de ellas. Ya eso descarta que el último imperio sea en Europa y que el anticristo sea del continente europeo.

3. Leyendo varios textos bíblicos y buscando información en internet, así como buscando en mapas, nos sorprendió que ¡EN MEDIO ORIENTE HAY 10 NACIONES DONDE GOBIERNAN 10 REYES! En Europa no.

¿CUÁLES SON LAS MONARQUÍAS DE MEDIO ORIENTE?

Para nuestra sorpresa, pudimos encontrar que hay 10 naciones islámicas que son regidas por reyes, sultanes y émires. La gran mayoría de ellas se concentran en la Península Arábiga, aunque dos de ellas quedan más distantes, pero siguen siendo naciones islámicas aunque no necesariamente de descendencia árabe. Estas son:

1. Arabia Saudita
2. Kuwait
3. Qatar
4. Emiratos Árabes Unidos
5. Suazilandia (Lesotho) - sur de África
6. Brunei
7. Bahréin
8. Omán
9. Jordania
10. Marruecos - noroeste de África

LAS MONARQUÍAS EN TODO EL MUNDO

Existe un total de 26 Monarquías en todo el mundo. Ellas están regidas por reyes, emperadores, sultanes y émires. De las 26 naciones, 12 de ellas los reyes tienen poder absoluto en el gobierno, 4 de ellas tienen poderes limitados, y en 8 de ellas no ejercen ningún tipo de poder, sino que los reyes son simples figuras públicas que representan a su nación, pero que en la realidad hay un Parlamento que las rige.

Entre las naciones que sus reyes tienen poder absoluto son las 10 Monarquías de Medio Oriente, junto con Bután y El Vaticano.

Las Monarquías que sus reyes tienen poderes limitados son: Mónaco, Liechtenstein, Tonga y Tailandia.

Las naciones donde sus reyes no ejercen ningún tipo de poder son: Noruega, Suecia, Groenlandia, Luxemburgo, Países Bajos, España, Bélgica e Inglaterra.

En las 10 Monarquías de Medio Oriente, sus reyes tienen poder absoluto para gobernar, lo que hace válido lo escrito en Daniel 7:24 y Apocalipsis 17:12... veamos.

"Y los 10 cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará". (Daniel 7:24)

"Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia". (Apocalipsis 17:12)

En estos textos bíblicos se puede ver claramente que para los tiempos finales que vivimos serán solo 10 naciones los que gobernarán en el último reino (o Imperio) de la Estatua de Nabucodonosor, y que por un corto tiempo tendrán la autoridad de gobernar, para eventualmente transferir su autoridad al anticristo cuando salga a la luz pública.

CONCLUSIÓN:

El último imperio que resurgirá (el cual su herida mortal fue sanada descrita en Apocalipsis 13:12) es el ESTADO ISLÁMICO por medio del califato que han proclamado desde 2014; saldrá de Medio Oriente con el objetivo de dominar al mundo por medio de su califa e imponiendo a la fuerza el Islam como religión teocrática mundial. El Estado Islámico es el antiguo Imperio Otomano que fue destruido en 1924, y que precisamente ocupaba Medio Oriente y Turquía.

Creemos que hemos sido mal enseñados por mucho tiempo y es momento de re-estudiar la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo y dejar a un lado a los pastores, mediadores, conferencistas y escatólogos. Es nuestra opinión analizando las Sagradas Escrituras.
Dios les bendiga.
Ministerio Fin de los Tiempos, Inc.
________________

Referencias:
http://rpp.pe/lima/actualidad/conoce-11-monarquias-que-gobiernan-en-sus-paises-noticia-697317
https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120429053004AAEtY0n

Mapa del Imperio Otomano en sus tiempos de mayor expansión geográfica.
Bandera del Imperio Otomano, muy similar a la de Turquía en la actualudad.

Imperios que representan la Estatua de Nabucodonosor descritos en el libro de Daniel. Las 2 piernas de hierro, representan el Imperio Romano dividido en dos partes: el Imperio Romano del Oeste, que ocupaba la región de Europa y el Imperio Romano del Este, que ocupaba Medio Oriente, con la ciudad de Constantinopla (actual Estambul) como ciudad capital. Los otomanos se apoderaron del territorio del este para el año aproximado de 1299 D.C., separándose del Imperio Romano. Actualmente, la Unión Ruropea es parte del Imperio Romano del Oeste revivido, pero la parte oriental está resurgiendo como el Estado Islámico (el Imperio Otomano revivido desde 1924).
Anotaciones personales durante la redacción de este estudio.

martes, 9 de agosto de 2016

#IRÁN ESTÁ LISTO PARA ATACAR A #ISRAEL

La tensión entre Israel e Irán parece que está ascendiendo. Hossein Salami, comandante diputado del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC por sus siglas en inglés), dijo recientemente: "Hezbollah tiene 100,000 misiles que están listos para impactar a Israel y liberar el territorio palestino ocupado, si el régimen Zionista repite sus errores del pasado" .

Él añadió: "Hoy, los ánimos por la aniquilación y el colapso del régimen Zionista, está en el presente, más latente que nunca". Salami advirtió que si Israel comete una "movida equivocada", podrían estar bajo ataque.

Hace unas semanas atrás, un asesor "senior" a la élite del IRGC llamada "Quds Force", Ahmad Karimpour, dijo que Irán podría destruir a Israel "en menos de 8 minutos", si el líder supremo Ali Khamenei da la orden.

Capacidades Militares Retóricas de Irán

Hay varias razones por las cuales las expresiones repetitivas anti-israelitas pueden ser puramente retóricas. Ellos están más realizando un tipo de guerra psicológica, porque Irán no puede permitir un conflicto directo con Israel.

Aunque Irán es más grande geográficamente y en términos de población, su capacidad militar es inferior. Inclusive hasta sus capacidades concernientes a sus misiles, las cuales los generales iraniés mencionan, Israel está más capacitado y es mayor en rango y en número. Lo que cambia fundamentalmente el balance del poder de la capacidad nuclear de Israel. Se cree ampliamente que tienen cerca de 200 ojivas nucleares que pueden ser usadas como misiles intercontinentales, así como submarinos armados nuclearmente.

La política de Irán hacia Israel es de no atacar ellos primero; haciéndolo de esa forma podría ser un acto suicida de acuerdo a la política de establecimento, la cual su principal objetivo es mantener su poder. Sería más efectivo pelear con Israel por medio del poder chiíta libanés de Hezbollah.

La jactancia repetitiva de Teherán acerca de las capacidades de su IRGC está basada en invocar un sentimiento nacionalista al público, porque los líderes iraníes saben que la abrumadora mayoría de ellos están insatisfechos con la política de establecimiento.

Kazem, un estudiante para doctorado en salud pública de 29 años, apuntó que: "Yo quiero ver un cambio en el régimen de Irán, pero quiero que Irán sea regido por un gobierno que sea más fuerte que cualquier otro país en la región, incluyendo a Israel. Irán debe ser la nación más poderosa en toda la región, tanto militar, tecnológica y económicamente, así como para la época del Shah, o miles de años cuando era el Imperio Persa".

Además, el IRGC atenta mantener y aumentar el presupuesto designado a ellos demostrando que ellos son indispensables y una fuerza vital para proteger a los iraníes.

Este método ha sido exitoso, mientras se han centrado repetidamente en tener a la mayoría de los iraníes en contra de la política de establecimiento y a favor de convertir a su país en una nación poderosa en términos nucleares, y en ser la nación más poderosa en la región.

Finalmente, Khamenei y el cadre "senior" del IRGC están apelando a los sentimientos nacionalistas de los iraníes para ganar sus votos demostrando que el IRGC es una fuerza imprescindible para proteger a los iraníes. Ellos también están recalibrando el balance doméstico de su poder, haciendo claro que ellos tienen la decisión final. Están apelando a la base de la sociedad demostrando que continúan dándole prioridad a los valores de la revolución de 1979 (así como oponiéndose a Estados Unidos e Israel) sobre otros aspectos, incluyendo los interes nacionales. Y, ellos están enviando un mensaje de que un acuerdo nuclear no significa que Irán podría realizar cambios fundamentales en sus leyes socio-políticas y socio-económicas.

Fuente:  Dr. Majid Rafizadeh para el HuffPost.com