viernes, 16 de enero de 2015

PALABRA DEL DIA #Biblia - Isaías 26:1-9

CÁNTICO DE CONFIANZA EN LA PROTECCIÓN DE JEHOVÁ

En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo. La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.  El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo. También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

jueves, 15 de enero de 2015

Los #judíos de #Francia, en #peligro

Tras el secuestro del supermercado kosher Hyper Cacher, que acabó con el asesinato de cuatro judíos franceses, Benjamín Netanyahu acudió a París a mostrar, junto a otros líderes mundiales, su rechazo al terrorismo.

El premier israelí acudió también a una de las principales sinagogas parisinas y recordó a los judíos franceses que Israel es su casa. Naftalí Bennett, ministro israelí de Comercio, que viajó con Netanyahu, hizo también un llamamiento público a los judíos de Francia y les aseguró que no están solos.

Las críticas tanto dentro como fuera de Israel a Netanyahu y Bennett por su actitud al alentar la emigración judía a Israel se han sucedido. Según Chemi Salev, columnista de Haaretz, si los judíos se van de Francia, los islamistas habrán ganado y se cumplirá el deseo nazi del Judenrein (un territorio libre de judíos). David Fahler, también de Haaretz, exige a Israel que deje de animar a los judíos franceses a emigrar, puesto que el Estado judío debe asimismo velar por que las comunidades judías en la Diáspora estén seguras.

Lo cierto es que Netanyahu y Bennett, simplemente, han cumplido con su cometido como altos funcionarios de Israel al recordar que éste es un refugio para judíos en peligro. Y los judíos franceses lo están.

Los judíos han tenido problemas en Francia prácticamente desde que se tiene constancia de su presencia en el territorio (39 d. C.). En palabras del historiador británico Andrew Hussey, “el antisemitismo es una parte fundamental de la historia y la cultura francesas, de una manera muy perjudicial”. 

Perseguidos bajo los Capetos, diezmados en la Primera Cruzada, expulsados en 1182 y en 1394… el caso Dreyfus, a finales del siglo XIX, evidenció que el antisemitismo no había desaparecido tras la Revolución y el modernismo; al contrario, finalmente acabó derivando en los asesinatos y deportaciones de cuando la Ocupación nazi. Eduard Drumont, Jaques Doriot, Louis-Ferdinand Céline, el Gobierno de Vichy o el Velódromo de Invierno remiten al mismo horror: judíos franceses llevados a las cámaras de gas con la complicidad de sus compatriotas colaboracionistas.

En 1934, quien sería el gran escritor George Steiner miraba desde la ventana, junto a su padre, a una muchedumbre encolerizada que gritaba“¡Muerte a los judíos!”. Su padre le dijo: “No debes tener miedo nunca: lo que ves se llama historia”.
Las dificultades no impidieron a los judíos franceses dar lo mejor de sí: Rashi, Claude Levi-Strauss, Simone Veil, Emile Durkheim, George Charpak, Henri Bergson, Jaques Derrida o Claude Cohen dan fe de la importancia de la judería francesa en la historia y la cultura universales. Además, después de la Segunda Guerra Mundial, y tras el éxodo de los judíos de los países árabes, Francia ha albergado la comunidad judía más grande de toda Europa y la segunda más grande de la Diáspora después de la EEUU.

Pero con la entrada del siglo XXI la gran comunidad judía francesa está menguando constantemente debido a que las actitudes antisemitas, como en otros tiempos, han pasado de las palabras a los hechos. Y es que los ataques contra los judíos se han multiplicado por siete desde la década de 1990. La Agencia de la Unión Europea para los Derechos Fundamentales contabilizó entre 2001 y 2011 más de 6.000 incidentes de motivación antisemita en Francia.

Varios hechos muy significativos explican el peligroso fenómeno.

En 2002 Jean-Marie Le Pen, candidato del Frente Nacional, casi alcanza la Presidencia de la República. Le Pen, entre otras manifestaciones de intolerancia que le hicieron ganarse una legión de seguidores xenófobos en toda Europa, solía minimizar el Holocausto.

En 2006 Ilan Halimi, un joven comerciante de 23 años, fue secuestrado, torturado y asesinado por una banda criminal. Según declaró el líder de la misma, secuestraron a Halimi por su condición de judío: los judíos tienen todos mucho dinero y se ayudan entre ellos, pensaron. Henri Hajdenberg, antiguo líder del CRIF (Conseil Représentatif des Institutions Juives de France), declaró entonces:
El antisemitismo en Francia se alimenta de una nueva generación que también comulga con los  viejos delirios antisemitas: que todos los judíos son ricos, poderosos, culpables de la pobreza y de los problemas que enfrentan las comunidades de inmigrantes.

El 19 de marzo de 2012 Mohamed Merah acribilló a tres niños y a un profesor de la escuela judía Ozar HaTorá de Toulouse, después de haber asesinado a tres soldados franceses en los días previos. Merah era uno más en la lista de lobos solitarios que han atacado ciudades occidentales en los últimos tiempos. El mismo año, los incidentes antisemitas en Francia crecieron un 58% respecto a 2011.

En 2013 el humorista Dieudonné hizo popular el gesto conocido como la quenelle, una especie de saludo nazi invertido; en 2008, el mismo año en que pidió a Jean-Marie Le Pen que apadrinara a su tercer hijo, invitó a su espectáculo de humor al negacionista Robert Faurisson, y en 2009 se presentó a las elecciones europeas liderando el Partido Antisionista.

Y el pasado viernes, un día después de que los hermanos Kouachi asesinaran a doce personas en la sede de Charlie Hebdo, Amedy Coulibaly, que decía pertenecer al Estado Islámico, decidió secuestrar un supermercado judío después de matar el día anterior a una oficial de policía en Mountrouge, todo en el marco de su lucha por los musulmanes y los palestinos. La enseñanza de Coulibaly era clara: el mero hecho de ser judío te convierte en su enemigo.

Una encuesta realizada por el Congreso Judío Europeo y la Universidad de Tel Aviv encontró que en 2013 Francia registró más incidentes antisemitas violentos que cualquier otro país del mundo. Los judíos, que representan menos del 1% de la población francesa, fueron objeto del 40% de todos los delitos racistas en Francia en el año 2013.

Ante este panorama, los judíos franceses se están marchando, principalmente a Israel. Entre 2000 y 2009, 13.315 emigraron a Israel. El año pasado fueron 6.128. En mayo de 2014, antes pues de las manifestaciones en contra de Israel por el conflicto en Gaza de julio y agosto, un 75% de los judíos franceses pensaba en emigrar, según una encuesta de la organización Siona

La sensación de inseguridad para los judíos franceses es asfixiante. Así se expresó David Tibi, presidente del mítico Consistoire, el pasado mes de julio:Hay una atmósfera de antisemitismo en las calles. Mi hija fue atacada en el tranvía, y también mi hijo. Los agresores hicieron comentarios antisemitas y los empujaron. Ya no tenemos un lugar en Francia.

Ya sean los cruzados, la Inquisición, los colaboracionistas, los neonazis o los islamistas, el odio contra los judíos es una constante en Francia; y cuando no se combate, siempre acaba en sangre. Si las cosas no cambian, sin duda muchos harán caso a Netanyahu y a Bennett y emigrarán a Israel.

Fuente: Unidos con Israel

miércoles, 14 de enero de 2015

#ESCUELA EN #COLORADO FUERZA A ESTUDIANTES QUE USEN VESTIMENTA #ISLÁMICA EN CLASE Y UN VIAJE A #MEZQUITA

"TODOS LOS ESTUDIANTES DEBEN USAR PANTALONES LARGOS APROPIADOS. LOS TOBILLOS DEBEN ESTAR CUBIERTOS. LAS NIÑAS DEBEN LLEVAR BUFANDAS ANCHAS O LAS SUDADERAS CON CAPUCHA DE LA MEZQUITA".

La islamización de América es una cosa muy seria y real. Al igual que todos los adoctrinamientos de culto, los niños en edad escolar son los objetivos. Eso es exactamente lo que Adolfo Hitler creía y cómo estableció la Alemania nazi.

34 cosas sobre la ley islámica que usted necesita saber

La escuela secundaria Heights Rocky en Colorado está realizando una excursión de estudios a la mezquita de Denver hoy como parte de su viaje de estudios sobre Religiones del Mundo. La notificación enviada a los padres en sus casas era la siguiente:

"La excursión religiones del mundo es el próximo martes, 13 de enero. Volveremos a visitar la Mezquita de Denver, la catedral ortodoxa griega Asunción, y la Sinagoga Rodef-Shalom. Entonces vamos a comer el almuerzo en el Parque Meadows Food Court. Los estudiantes deben o traer su propio almuerzo o dinero para comprar en el lugar de comidas.

HAY UN CÓDIGO DE VESTIR PARA ESTA EXCURSIÓN: Todos los estudiantes deben usar pantalones largos apropiados. Los tobillos deben estar cubiertos. Las niñas deben llevar bufandas anchas o las sudaderas con capucha de la mezquita".

Los estudiantes no se les dijo para dar cabida a los deseos del código de vestimenta de la catedral ortodoxa griega, o la Sinagoga Rodef-Shalom, sólo la mezquita llevó peso. La excursión en sí no era obligatoria, pero para los que querían ir el vestido musulmán era obligatorio.

Fuente: NowTheEndBegins.com

¿Un nuevo Y2K? El segundo extra a la Tierra amenaza con 'romper el internet'

Alista tu refugio para el apocalipsis. Este verano, un “segundo intercalar” 

amenazará con causar estragos en internet.




La semana pasada, el Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra (sí, eso existe) declaró que vivíamos aproximadamente un segundo por delante de donde debemos estar; la rotación de la Tierra redujo su velocidad y necesitaremos un segundo extra para que el planeta se ponga al corriente. El IERS anunció que el segundo intercalar ocurrirá el 30 de junio.


El problema es que el software de computadora que controla gran parte de la web no se lleva muy bien con segundos adicionales. El segundo intercalar previo, que ocurrió en 2012, derribó a Reddit, Yelp, LinkedIn, Foursquare, Gawker y StumbleUpon, entre otros sitios y aplicaciones. Todo el sistema computacional de Qantas se cayó durante horas, forzando a los empleados a registrar a los pasajeros a mano.

El código para la mayoría de las aplicaciones web se basa en Unix, unsoftwareque rastrea sus orígenes en 1970; dos años antes de que existieran los segundos intercalares. Las computadoras revisan de vez en cuando con la red del IERS para asegurarse de que tienen la hora correctamente (como los relojes de muñeca, tienen que “rebobinarse” de vez en cuando).

Cuando ocurren los segundos intercalares, el IERS le dice a las computadoras que el último minuto de ese día tendrá 61 segundos. Eso hace que el softwarebasado en Unix se descomponga.

La buena noticia es que hay una solución. Google desarrolló lo que llama una de sus “soluciones geniales” después de que un segundo intercalar en 2005 hiciera que algunos de sus sistemas computacionales dejara de aceptar comandos nuevos.

Para evitar el problema del segundo intercalar, Google añade gradualmente un par de milisegundos a los relojes de sus servidores durante el día cuando un segundo intercalar está por ocurrir; solo lo suficiente para evitar el desastre al final del día, pero no lo suficiente para desatar alarmas cuando se hacen los ajustes.

La mala noticia es que los segundos intercalares continúan interrumpiendo los servicios web, incluso después de que Google le dijera al mundo cómo arreglarlo.

Cuando Reddit se cayó durante una hora el 1 de julio de 2012, el sitio tuiteó, “¿alguna vez han deseado tener un segundo extra o dos? Esta no es una de esas veces”.

Los segundos intercalares son necesarios debido a que la duración de un día y un año están en constante flujo. Los terremotos y erupciones volcánicas tienen una tendencia de ralentizar la rotación de la Tierra, al igual que las fuerzas gravitacionales de la Luna y otros cuerpos celestiales.

Ha habido 25 segundos intercalares desde que fueron presentados en 1972. Pero algunos grupos buscan deshacerse de los segundos intercalares. En lapróxima reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que establece estándares, los representantes de las naciones votarán sobre abolir la práctica.

Los oponentes al segundo intercalar dicen que los beneficios no compensan los contratiempos tecnológicos que causan. Incluso si hubiera un segundo intercalar cada año (no lo hay), la Tierra solo tendría 16 minutos de retraso en el año 3015.

Fuente: CNN en Español

PALABRA DEL DIA #Biblia - S. Marcos 8:31-38

JESÚS ANUNCIA SU MUERTE
S. Marcos 8:31-38 RVR1960

Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.  Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.  Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?  Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

domingo, 11 de enero de 2015

#Tecnología: Polémicos #aparatos para #rastrear a tus #hijos

Varios conflictos éticos rodean estos dispositivos que ya existen en el mercado.

Hay aparatos rastreadores de todas las formas y tamaños en la feria CES de Las Vegas este año, algunos están pensados para los niños, otros para los ancianos y otros para las mascotas.
Pero ¿deberíamos usar dispositivos rastreadores para las personas?

"Un padre nunca debería depender únicamente de un dispositivo. Eso sólo daría una falsa sensación de seguridad", le dijo hace unos meses a la BBC Peter Bradley, director de servicios de la organización caritativa Kidspace.

Hablaba en relación al lanzamiento de Kizon, de la compañía LG, un rastreador para niños.

"Hay puntos éticos que considerar. Cómo va un niño a desarrollar sus propios mecanismos de defensa sabiendo que los padres están vigilándolo?", se preguntó.

Y los padres ancianos también pueden tener objecciones a que sus hijos adultos quieran rastrear todos sus movimientos, incluso conociendo su bienintencionada motivación de que es por seguridad.

Rastreando lo activo y lo pasivo

Los papás ancianos también pueden tener objecciones a que sus hijos adultos quieran rastrear todos sus movimientos, incluso si "es por tu bien".

La empresa emergente Lert.ly, fundada por John McKinley, exhibe en el CES su sistema de monitoreo dirigido a los mayores de 60 años.

Ofrece sensores de movimiento y sensores en las puertas, además de distintas alarmas que las personas mayores pueden llevar puestas.
El sistema envía información desde dentro del hogar por wifi.

Los sensores registran lo que llaman movimiento "activo y pasivo", según dijo McKinley.

Así que el sistema podría avisar, por ejemplo con una alarma, no sólo cuando una persona no se ha movido durante un determinado periodo de tiempo, sino también si parece estar yendo con mucha frecuencia al baño, lo cual podría ser un indicativo de una infección urinaria, según explicó el fundador.

¿Pero no sería esto una gigantesca invasión de la privacidad de las personas?

"La industria realmente quiere que esto despegue, pero falta saber si los niños y los ancianos verdaderamente quieren ser monitoreados", dijo Michael Gorman, editor jefe del sitio web de tecnología Engadget.
"Parece un poco perverso, pero en términos generales hay un mercado para eso".

Dilemas morales

La propia industria parece dividida sobre cómo abordar el uso de la tecnología para rastrear a las personas.

La propia industria parece dividida en torno al tema.
Jeremy Fish dijo que su compañía, TrackR, recomendó no utilizar sus dispositivos para rastrear personas, entre otros, por motivos éticos. Al contrario, se centró en su uso para mascotas y objetos inanimados, como monederos y llaves, que también tienen el hábito de desaparecer.

El aparato, que cuesta US$29 y tiene una batería que dura hasta un año, depende de lo que se conoce como "crowd GPS", un sistema que depende de las señales enviadas desde aplicaciones rastreadoras ubicadas en dispositivos electrónicos cercanos.

Por su parte, Mikael Karlsson, de la compañía sueca Trax, dijo: "La cuestión surge en ciertos países. Los estadounidenses nunca preguntan por temas éticos".

"Lo más importante, si quieres usar un rastreador, es explicar por qué los estás usando".

"Tenemos que hablar sobre ello. Le puedes decir a los niños: 'Esto te da más libertad, porque si puedo ver dónde estás me siento seguro'".

"Vendiendo miedo"

El fundador de la empresa Child Angel, Andrew Purcell, empezó a investigar la tecnología de los rastreadores para niños después de perder momentáneamente a sus hijos en un centro comercial.

"Sólo fue unos segundos, pero se me paró el corazón. Fue horrible", dijo.

Y se pasó tres años desarrollando una posible solución: el brazalete Child Angel.
En el camino, recibió un buen consejo de un competidor.

"Me dijo: 'asegúrate de tener una buena batería y una buena señal'".

Cuenta Purcell que también hizo una investigación de mercado entre familias que visitaron un parque de atracciones británico y obtuvo una respuesta "fenomenal" ante la idea.

"Más del 80% de los padres dijo que lo alquilaría por un día", dijo.

La pulsera Child Angel es bastante voluminosa, sobre todo en la muñeca de un niño de tres años, la edad del usuario más joven que contemplan.
Pero la batería dura 48 horas y puede enviar señales por GPS, GSM o wifi.

Si el niño tira de la correa el padre recibe una alerta en su teléfono celular.

El brazalete, que vale US$190, contiene una tarjeta SIM micro, que tiene un costo adicional de 25 céntimos al día.

"También estamos considerando el mercado de los ancianos. Estamos trabajando en productos para los mayores y las mascotas", dijo Purcell.

Una valla virtual

Mikael Karlsson, de la sueca Trax, decidió desde el principio no adoptar el diseño convencional de la pulsera.

En su lugar optó por una pequeña tableta rectangular, y la lanzó al mercado tanto para niños como para mascotas.

"Pensé que una pulsera nunca iba a funcionar bien para un niño", dijo.

Su sistema Track cuesta US$249 y la batería dura "entre uno y dos días".

Una función única de su producto es la "valla de proximidad", que le permite a los usuarios dibujar un círculo alrededor de sus casas o de sí mismos y recibir notificaciones cuando la mascota o el niño entra o sale de la zona delimitada.

Karlsson es es un entusiasta en cuanto al uso de su producto.

"Algunos de nuestros competidores venden miedo, y eso no es lo que vendemos nosotros", dijo.
"Todo lo que se puede rastrear hoy va a ser rastreado. Eso no se puede parar, la pregunta es ¿cómo lo haces?", concluyó.

Fuente: BBC Mundo y El Nuevo Día

PALABRA DEL DIA #Biblia - S. Lucas 6:1-5

LOS DISCÍPULOS RECOGEN ESPIGAS EN EL DÍA DE REPOSO
S. Lucas 6:1-5 RVR1960

Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos. Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo?  Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban; cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él?  Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.