sábado, 14 de marzo de 2015

Las Cuatro #Lunas de #Sangre o #Tétradas (Predicación)

Compartimos con ustedes esta excelente conferencia realizada en 2014 por el Dr. David Diamond sobre la gran importancia de este fenómeno que ha ocurrido muy pocas veces a través de la historia de la humanidad, y el gran significado profético que encierra. Les invitamos a que la vean en su totalidad, ya qu explica con detalles que las cuatro lunas de sangre de 2014-2015 SON UNA SEÑAL CLARA Y CONTUNDENTE DE QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL FIN DE LOS TIEMPOS.

Esperamos que sea de gran bendición a sus vidas.




Las Cuatro Lunas de Sangre, Dr. David Diamond, Nicaragua 2014 - www.HistoriadelFuturo.tv

#Japón construye# ciudades inteligentes que son a prueba de #terremotos

Fujisawa se ha convertido en todo un ejemplo para que las urbes de Japón no sean dañadas en el futuro. Bancos que se convierten en improvisados fogones, alcantarillas que esconden retretes y paneles solares que proporcionan electricidad.



Bancos que se convierten en improvisados fogones, alcantarillas que esconden retretes y paneles solares que proporcionan electricidad durante emergencias. Así son las ciudades ‘inteligentes’ en Japón, un país siempre alerta ante los desastres naturales.

Los vecinos de la ciudad de Fujisawa, a 51 kilómetros al sur de la capital nipona, ven cómo el terreno que antaño fuera un complejo industrial de la tecnológica Panasonic torna poco a poco en una zona residencial plagada de casas prototípicas coronadas con células solares y calles transitadas por vehículos eléctricos.

Entre las hileras de viviendas, milimétricamente edificadas según la normativa del lugar, varias lonas cubren lo que pronto serán nuevas residencias. Después de todo, solo se ha construido un 25% del proyecto urbanístico, y allí moran únicamente 128 de los 3.000 inquilinos que el complejo espera albergar.

Todo en el área está diseñado para ahorrar energía, aprovechar la luz solar y dejar fluir la agradable brisa característica de las dunas Shonan, donde se asienta, que ofrecen una privilegiada vista del icónico monte Fuji cuando el tiempo acompaña.

Pensando en el futuro

En 1961 Panasonic, con sede en Osaka (centro de Japón), estableció allí su primera fábrica en el este del país asiático. Cuando en 2007 decidieron considerar un nuevo uso para el terreno, lo hicieron pensado en “contribuir a la sociedad”.

Así se gestó Fujisawa Sustainable Smart Town (SST), tomando como base los conceptos de una ciudad ‘inteligente’, sin olvidar las particularidades de Japón, que se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo que sacude el país asiático con relativa frecuencia.

Los dos modelos residenciales disponibles están construidos con “materiales resistentes a los terremotos” y vienen “totalmente equipados” para consumir menos, lo que encarece su precio “entre un 10 y un 20% con respecto a las viviendas convencionales”, explica Hiroyuki Morita, jefe de la división Business Solution de Panasonic. Su precio va desde los 50 millones de yenes (422.000 dólares) de la casa básica hasta los 110 millones de yenes (928.500 dólares) que cuesta adquirir un modelo más grande pensado para dar cobijo a varias generaciones.




Entre su potencial ahorrador destacan los paneles solares del tejado y las células complementarias que generan electricidad para poder usar luz y el agua caliente. Esta combinación permite que las familias “no tengan que pagar a una compañía eléctrica, porque ellos mismos la producen”. De hecho, si generan excedente, “pueden venderlo para ganar dinero“, aclara la portavoz de la corporación Yayoi Watanabe mientras muestra los generadores situados en la parte trasera de una de las casas.

Las familias pueden acceder a los datos sobre el consumo y la producción a través de su propia página web y la smart TV que incorporan las viviendas, en las que, entre otras cosas, se pueden visionar las cámaras de seguridad instaladas por todo el complejo.

El equipamiento de Fujisawa SST va más allá. La ciudad está bien equipada en caso de emergencia, e incluye elementos funcionales como bancos que se transforman en fogones o paneles solares comunitarios que tanto residentes como vecinos cercanos al lugar pueden usar en caso de emergencia.

Así pues, proveen un servicio de alquiler de motos, bicicletas y coches eléctricos (con sus correspondientes estaciones de repostaje), por si “a alguien le apetece cambiar de coche cada fin de semana“, dice Morita.



Oficialmente inaugurada en noviembre del pasado año, por las calles de esta “ciudad sostenible” nipona han pasado más de 900 visitantes, mientras continúa su crecimiento.

Se trata de una de las por lo menos 18 iniciativas de ‘smart city’ que el sector privado ha impulsado en Japón, y que se suman a los 14 proyectos dependientes del Ministerio de Economía nipón, que esgrime como baluarte sus planes en las ciudades de Yokohama, Toyota, Keihanna (Kioto) y Kitakyushu (Fukuoka).

Fuente: 20minutos.com y Alerta Catástrofes

lunes, 9 de marzo de 2015

Descubren #monedas de #AlejandroMagno en una #cueva del norte de #Israel

Arqueólogos descubrieron un inusual tesoro de la era de Alejandro Magno en una cueva de la Galilea (norte de Israel), que puede arrojar luz sobre el turbulento período que siguió a su muerte en el 323 a.C., cuando sus herederos se disputaban el imperio.

Un conjunto de monedas de plata con la efigie del mítico rey y varios objetos de bronce, entre ellos un brazalete, anillos y pendientes, han aparecido en una cueva de estalactitas y estalagmitas cuya ubicación es mantenida en secreto para evitar un posible saqueo, informó la Autoridad de Antigüedades.

"Es uno de los descubrimientos importantes realizados en estos últimos años en el norte, y descifrar los secretos de la cueva demandará mucho tiempo", dice ese organismo oficial.

Las monedas fueron descubiertas por tres espeleólogos aficionados que se introdujeron en la cueva para preparar una visita guiada al lugar y que vieron un destello en el suelo.

Al levantar dos monedas se percataron de su antigüedad y alertaron a los arqueólogos, que desde entonces han desenterrado un pequeño escondite de la era de Alejandro Magno y otros enseres de cerámica que se remontan hasta el período calcolítico hace 6.000 años.

Lo más destacable son, sin embargo, las monedas que llevan la efigie de Alejandro, que conquistó la entonces Judea en manos de los persas en el 332 a.C.

El período helenístico duró en esta parte del Levante mediterráneo hasta el año 37 a.C., período en el que alcanzó a cambiar de manos de Ptolomeos a Seleúcidas y también a vivir un breve período de independencia bajo la monarquía Asmonea (167-63 a.C). Después fue conquistada por el Imperio Romano.

Junto a las monedas han aparecido varias joyas de plata que se encontraban dentro de un pequeño saco de tela y que al parecer fueron escondidas por sus propietarios hace 2.300 años.

"Estos objetos valiosos fueron al parecer escondidos en la cueva por residentes locales que escapaban durante el período de desasosiego que siguió a la muerte de Alejandro, un momento en el que estallaron las Guerras de los Diádocos" (323-281 a.C).

Posiblemente, creen los arqueólogos, el pequeño tesoro fue escondido para protegerlo, pero está claro que sus propietarios nunca pudieron regresar a recogerlo.

Otro elemento importante que está siendo investigado, este de carácter más científico naturalista, es la gestación de las estalagmitas a lo largo del tiempo, dado que muchos de los enseres de cerámica descubiertos están plenamente integrados en el sedimento calcáreo hasta el punto de ser totalmente inseparables.

Este descubrimiento de un tesoro arqueológico por ciudadanos comunes, sigue a otro de submarinistas el mes pasado, que desenterraron del fondo marino en el puerto romano de Cesarea (Caesarea) el mayor conjunto de monedas de oro hallado nunca en el país.

La legislación nacional estipula que cualquier descubrimiento arqueológico pertenece al Estado y establece una condena de hasta cinco años de cárcel por apropiación indebida de este tipo de bienes.

Fuente: EFE y Aurora Israel