sábado, 23 de agosto de 2014

#Cristianos en #Irak: ‘Sólo queremos volver a casa’

Muchos cristianos han huido de Qaraqosh, hasta ahora considerada la capital “cristiana” del norte de Irak, tras caer en manos del Estado Islámico.

Cristianos en Irak: ‘Sólo queremos volver a casa’


Así como sucedió en Mosul, los cristianos de Qaraqosh, en el norte de Irak, se vieron obligados a salir de sus casas e iniciar una marcha hacia otros lugares en los que buscar refugio inmediato.

Según cuenta un reportaje de la agencia Efe, hay cientos de cristianos desplazados a Erbil, otra de las principales ciudades de la zona y que está entre los objetivos más inmediatos del Estado Islámico, aunque de momento no ha conseguido llegar hasta allí, tras la ofensiva de los grupos kurdos y la acción militar de los Estados Unidos.

En la iglesia Mar Yusef se encuentran decenas de cristianos huidos de otras regiones. Quieren, ante todo, poder regresar a sus hogares.Cuando me negué a convertirme al islam comenzaron a pegarme, me robaron todos los documentos y con un cuchillo me dejaron tuerto”, relata a Efe Mujlis Yusef Yajub, de 35 años, residente en Qaraqosh y ahora desplazado en este templo en el barrio de Ankawa de la capital kurda.

Yajub rememora así lo sucedido el pasado martes, cuando los yihadistas del Estado Islámico ocuparon su ciudad, en el norte de Irak, y realizaron una redada en busca de cristianos, a los que obligaban a convertirse al islam o a huir de sus hogares.

Con el ojo visiblemente afectado, Yajub recuerda cómo un grupo de hombres armados le asaltó y secuestró unas horas, durante las que le apalearon en la antigua casa del gobernador de la ciudad, hasta que un mando superior del E.I. ordenó que lo liberaran.Yajub se fue, pero dejó atrás a su mujer y a su hija, que se esconden en Qaraqosh, la que hasta la semana pasada era la mayor población cristiana de Irak.

NECESIDAD DE ALIMENTOS

Como Yajub, en la iglesia de Mar Yusef (San José) hay cientos de cristianos árabes que se vieron obligados a abandonar sus casas para refugiarse en la capital del Kurdistán iraquí.

Familias reunidas bajo los pocos árboles que dan algo de sombra en medio del sofocante calor iraquí, niños con sonrisas impasibles ante lo que les está sucediendo o improvisados cocineros que preparan la comida son algunos de los elementos del paisaje de esta iglesia, hoy reconvertida en campo de refugiados. “En cuanto empezamos a escuchar disparos nos fuimos todos”, dice a Efe Nayi Yadar.

Este antiguo guardia de una iglesia de Qaraqosh relata cómo llevó el pasado martes en un motocarro a doce miembros de su familia, entre ellos su mujer y sus tres hijos, en dirección a Erbil para huir del E.I. Algo parecido, pero en un coche alquilado y desde Mosul, la capital de la provincia septentrional iraquí de Nínive, hizo Saad Nayim, antiguo empleado del Ministerio de Recursos Hídricos. Nayim, de 44 años, huyó el pasado 8 de junio, cuando el E.I. llegó a su ciudad, hacia Bartila, de donde tuvo también que escapar días después ante el avance de los yihadistas en la región.

Hoy, en esta iglesia de Erbil, Nayim se queja de que no hay nada que hacer y de que solo pueden comer “arroz y cosas simples” que les trae la gente, pues ya no les queda nada de dinero. Duermen en tiendas que esparcen sobre el patio ajardinado de la iglesia.

Nadie va a hacer nada por nosotros, no tengo ninguna esperanza de que el Gobierno iraquí se vaya a preocupar por los desplazados cristianos”, afirma Yajub, quien culpa al primer ministro en funciones hoy apartado del poder, Nuri al Maliki, del éxodo cristiano en el norte del país tras haber “abandonado” Mosul el pasado junio.

Desde que comenzara esta crisis provocada por el avance del E.I., que ha proclamado un califato que se extiende a ambos lados de la frontera entre Irak y Siria, se estima que unos 120.000 cristianos se han visto obligados a huir de estos milicianos yihadistas.

AUMENTA EL COMPROMISO ECONÓMICO DE LA UE

La Unión Europea ha anunciado el aumento del presupuesto anual para Irak, alcanzando los 20 millones de euros.

Desde Europa, algunos países están tomando también acciones prácitcas. Gran Bretaña dijo que envió varios aviones de combate “Tornado” en apoyo a los equipos que distribuyen asistencia a los refugiados yazidíes desamparados en el entorno del monte Sinjar.

Un corresponsal de la BBC en la frontera entre Irak y Siria informó haber visto filas de refugiados yazidíes cruzando la frontera, muchos a pie. Describió a niños y bebés que yacían languideciendo al lado de la carretera en el abrasador calor, demasiado débiles para hablar o llorar.

Con anterioridad, un portavoz de Naciones Unidas en la ciudad iraquí de Irbil expresó que la situación era una seria crisis humanitaria.

LLAMADOS A LA ORACIÓN Y AYUNO

Iglesias, denominaciones y organizaciones de todo el mundo están expresando su deseo de paz para Irak y la intención de orar por la situación de las minorías en este país.

La organización Puertas Abiertas ha hecho un llamado a la oración y el ayuno para el próximo viernes 15 de agosto. “Nuestros hermanos de Irak son víctimas de la violencia más horrible. No podemos callar ante semejante barbarie. Debemos levantar nuestras voces y nuestras oraciones al Señor para interceder por nuestros hermanos”, expresaba en una carta enviada este martes.

Queremos proponeros que involucréis a vuestras iglesias en un día de oración y ayuno este viernes 15 de agosto. Sabemos que es algo precipitado pero la urgencia de la situación de nuestros hermanos así lo requiere. Sabemos que todas las iglesias tienen sus programas organizados, pero sería estupendo que hagáis pública la gravedad de la situación de la iglesia en Irak”, dicen desde Puertas Abiertas, que sigue de cerca la situación de los cristianos en la región.

Fuentes: EFE, BBC y Protestante Digital

PALABRA DEL DIA #Biblia -Salmo 149:1-9

Exhortación a Israel, para que alabe a Jehová
Salmos 149:1-9 RVR1960

Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.  Alégrese Israel en su Hacedor; Los hijos de Sion se gocen en su Rey.  Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.  Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación.  Regocíjense los santos por su gloria, Y canten aun sobre sus camas.  Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos,  Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos;  Para aprisionar a sus reyes con grillos, Y a sus nobles con cadenas de hierro;  Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.

viernes, 22 de agosto de 2014

"La #economía de #EEUU pronto #colapsará y generará una #revolución en #Occidente"

El lamentable estado de la economía estadounidense, que acabará estallando como una burbuja, llevará a una confrontación inevitable entre los ciudadanos de a pie y la élite no solo en EE.UU., sino en todo Occidente, opina el analista Harry Dent.


Las manipulaciones de los bancos y los esfuerzos por aplazar una crisis financiera de una manera artificial han distorsionado el ciclo natural económico, lo que desembocará en la ruina del mundo occidental, asevera el analista en su artículo publicado en el portal "The Market Oracle".

La burbuja extendida de la economía de EE.UU. ya se ha hinchado tanto como podía y está a punto de estallar, lo que evidencia la vuelta de la desigualdad extrema en los ingresos de la llamada clase media y la élite norteamericana. "Nos estamos acercando rápidamente al punto en que, a menos que algo cambie, las personas corrientes iniciarán una revuelta", asegura el autor. 

Con ello, Dent supone que debido al descontento de la mayoría de la población por las ganancias extremas de la clase alta, EE.UU. no será el único país en vivir "la rebelión de las masas", sino que "la gente común empezará a rebelarse en todos los países desarrollados". "Sin duda, la próxima revolución occidental no será agradable, pero va a marcar el comienzo del próximo gran resurgimiento de la clase media en los países desarrollados y acelerará la nueva oleada de clase media en los países emergentes", concluye el analista.

"EE.UU. debe prepararse para su ruina financiera"

El propio representante de la élite estadounidense, el multimillonario Donald Trump, coincide con Harry Dent en que la economía de EE.UU. está a punto de alcanzar la ruina financiera. Esta primavera en el marco de una entrevista con Fox News, citada por 'Money News', Trump aseguró que los inmensos niveles de deuda, la alta tasa de desempleo y la inevitable reducción de la calificación crediticia son todos los ingredientes necesarios para una pronta ruina financiera del país. 

Según el multimillonario, EE.UU. ya no es un país rico. "Cuando no eres rico, tienes que salir a pedir dinero prestado. Estamos pidiéndoles prestado a los chinos y a otros. Muy pronto nuestra deuda será de más de 16 billones", afirmó. 

Por otra parte, Trump sostuvo que la tasa de desempleo real es más del doble de lo que se informa en este momento, y señaló que la cifra de desempleo de 8,2% "no es un número real". La tasa verdadera ha ascendido a 16%, e incluso algunos creen que la tasa de desempleo es tan alta como un 21%, mencionó el empresario. 

Para describir el "mal" estado de la economía de EE.UU., durante la entrevista Trump eligió una "buena palabra, que es 'recesión'". En otras palabras, "EE.UU. pronto podría llegar a ser como Grecia o España, pero en una escala mucho más grande", concluyó el multimillonario. 


Fuente: RT en Español.

#Venezuela propone compras por medio de #huellas #dactilares

ven

Los venezolanos pronto podría tener que escanear sus huellas digitales para comprar pan.

Presidente Nicolas Maduro dice un sistema de huellas digitales obligatoria se está implementando en los supermercados para combatir la escasez de alimentos, manteniendo la gente de comprar demasiado de un solo elemento. Él lo llama un "sistema anti-fraude", como la huella digital escanear el país utiliza para la votación.

Al anunciar el plan de la noche del miércoles, Maduro no dijo cuándo el sistema entraría en vigor, pero otros funcionarios del gobierno sugirió que podría estar en funcionamiento en diciembre o enero.

La medida fue recibida con escepticismo. Los críticos dijeron que el nuevo sistema es equivalente al racionamiento y constituye una violación de la privacidad. Otros simplemente se preguntaban si algo corto de una reforma sistémica de la economía podría ayudar estantes crónicamente desnudas del país sudamericano socialista.

Venezuela ha estado lidiando con la escasez de productos básicos como el aceite para cocinar y la harina durante más de un año. En la primavera, la administración probó un sistema similar en los supermercados administrados por el gobierno sobre una base voluntaria.

Controles cambiarios rígidos y una escasez de dólares estadounidenses han hecho cada vez más difícil para los venezolanos a encontrar los productos importados. El control de precios tampoco ayudan, con los productores se quejan de que algunos productos tienen un precio demasiado bajo para obtener un beneficio y justificar la producción.

El gobierno culpa a la escasez, tanto en las empresas que especulan con la mirada puesta en los beneficios futuros y los vendedores del mercado negro que compran víveres a precios subsidiados y los revenden ilegalmente por varias veces la cantidad.

En su anuncio, Maduro flotaba la posibilidad de aliviar algunos de los controles de precios del país, aunque no dio detalles. Defensores de los controles dicen que al mantener los precios de los productos básicos artificialmente bajos, Venezuela ayuda a los pobres a llevar una vida más digna de la nación.

La semana pasada, Venezuela comenzó a cerrar su frontera con Colombia en la noche en un esfuerzo por reducir el contrabando, lo que ha dicho Maduro desvía casi la mitad de los alimentos de Venezuela.

A partir de enero, más de una cuarta parte de los alimentos básicos se habían agotado en las tiendas venezolanas, según el índice de escasez del banco central.

Fuente: AP  y Yahoo! News
Hannah Dreier en Twitter: https://twitter.com/hannahdreier

jueves, 21 de agosto de 2014

#Islandia se prepara ante la posible erupción del #volcán Bardarbunga

Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5Las autoridades no descartan una erupción volcánicaPor precaución se ha desalojado la zona norte del glaciar Vatnajökull.

Islandia se encuentra en estado de alerta naranja -una menos que la alerta roja- ante la posible erupción del volcán Bardarbunga, que está registrando desde el sábado 16 de agosto una continua actividad magmática y sísmica, con cerca de 2.600 terremotos detectados.

Protección Civil de Islandia ha decidido cerrar y evacuar el área norte del glaciar Vatnajökull, al noroeste del cual está ubicado este volcán activo.

Aunque, según han indicado, se trata de una medida de seguridad y preventiva, ya que de entrar en erupción Bardarbunga, sería "imposible" desalojar la zona en un corto periodo de tiempo.

Según la última información difundida el martes por Protección Civil la tarde del martes, "no se puede descartar que la actividad sísmica en Bardarbunga pueda llevar a una erupción volcánica".

El Instituto Nórdico de Ciencias de la Tierra, por su parte, afirma que "no se puede excluir que la actividad actual resulte en una erupción explosiva subglacial" que esté acompañada de ríos de lava y emisión de cenizas. Asimismo, el organismo apunta que están haciendo un seguimiento "de cerca" de la situación.

A pesar de que la actividad sísmica continúa sin dar señales de que se vaya a producir una erupción, las autoridades han querido tomar medidas ante experiencias anteriores.

Y es que la isla del Atlántico norte fue noticia hace cuatro años en todo el mundo cuando la erupción del volcán Eyjafjallajökull provocó el colapso del tráfico aéreo ante la espesa y gigante nube de ceniza que se extendió.

Terremotos y gran actividad magmática

En la mañana de este miércoles, la Oficina Meteorológica Islandesa (IMO) informaba en Facebook de que todavía hay mucha actividad sísmica en la parte noroeste del glaciar Vatnajökull -con una profundidad de entre 5 y 10 kilómetros- causada por la instrusión de magma según los datos proporcionados por los puntos GPS de seguimiento de la actividad volcánica.

Desde la medianoche del martes se han producido unos 300 terremotos, el de mayor magnitud (3), ocurrió a las 3:59 horas. En la madrugada del domingo al lunes, señalan, alguno de estos sismos superó la magnitud 3 y llegó hasta 4,5, dejándose notar en la zona de Akureyri (en el centro norte de Islandia).

La actividad comenzó en la caldera de Bardarbunga y se ha estado desplazando hacia el norte y este del volcán, ha señalado el IMO, quien ha subrayado que es la zona oriental la que se mantiene activa.

Volcanes en Islandia

La isla nórdica presenta una gran concentración de volcanes activos, debido a que se encuentra ubicada sobre la dorsal mesoatlántica, una placa tectónica limítrofe que, en el Atlántico norte separa las placas euroasiática y la norteamericana.

Como señala un estudio de las universidades de Islandia y Edimburgo de 2006, la isla reúne "todos los tipos de volcanes y de erupciones conocidas en la Tierra".

Islandia tiene 30 sistemas volcánicos que a lo largo de la historia han producido erupciones efusivas, en las que expulsan sobre todo lava, y erupciones explosivas, caracterizadas por la expulsión de material volcánico (piroclastos).

Por otra parte, el glaciar de Vatnajökull, el más grande de Europa con 8.100 kilómetros cuadrados, cuenta bajo su superficie con varios sistemas volcánicos, además del volcán Bardarbunga, con Grimsvötn, Thordarhyrna o Kverkfjöll, entre otros.

Fuente: RTVE.es

miércoles, 20 de agosto de 2014

Cadena de #hoteles quita #Biblias de sus habitaciones por motivos de "#diversidad"

Una de las mayores cadenas hoteleras de Gran Bretaña ha quitado Biblias de sus habitaciones para evitar perturbara los no cristianos.

La decisión de Travelodge ha sido condenada como "trágico y extraño" por la Iglesia de Inglaterra, que dice que las Biblias en las habitaciones del hotel son importantes para proporcionar esperanza, consuelo e inspiraciónpara los viajeros.

Pero la cadena, que administra 500 hoteles, dijo que el país se estaba volviendo cada vez más multicultural y que había adoptado la medida por "razones de diversidad'.

Se dijo que la política se implementó "con el fin de no discriminar contra cualquier religión" - a pesar de no haber tenido ninguna queja de los huéspedes.

Las Biblias fueron quitados al mismo tiempo como una remodelación de sus habitaciones, y la eliminación de los cajones donde se guardaban.

Las Biblias, que proporciona de forma gratuita la Sociedad de los Gedeones Internacionales, se han guardado y se almacenan en recepción para los clientes que lo pidan, explicó la compañía.

Un portavoz de la Iglesia de Inglaterra, dijo: 'Parece trágico y extraño que los hoteles quiten la Palabra de Dios por el bien del diseño de sus habitaciones, incentivo económico o una definición falsa de la palabra "diversidad".

Parece que no todos los hoteles de Travelodges tienen Biblias disponibles bajo petición. En la sucursal en Battersea, al sur de Londres, no había Biblia en la habitación o en la recepción.

Pero otras empresas de hoteles, incluyendo la mayor compañía británica de hotel económico, Premier Inn, y InterContinental Hotels, propietaria de la cadena Holiday Inn, dicen que las Biblias permanecen en sus hoteles. Un portavoz de Premier Inn dijo: "Las Biblias están disponibles en habitaciones de Premier Inn".

Travelodge es la primera cadena hotelera nacional que quita las Biblias. Un portavoz del hotel dijo: "La razón es debido a la diversidad. El país es cada vez más multicultural, sentimos que no era apropiado tener sólo la Biblia, porque hay personas de otras religiones. Las personas también llevaban Biblias de distancia y con el rediseño de las habitaciones, se pensó que sería mejor eliminarlos".

Redactado por AcontecerCristiano.Net

#Policía intensifica la #discriminación anti-judía en el #Templo del Monte

Inexplicablemente, y en directa contravención a la ley ya las instrucciones recientemente enunciadas del gobierno, la policía ha comenzado a hacer más difícil que los fieles judíos entren en el Monte del Templo. 

Foto tomada ayer en el Monte del Templo muestra a la chica musulmana que llevaba una camisa de la Hermandad Musulmana y sosteniendo una pelota de fútbol. Los musulmanes siguen una burla a la santidad del Monte del Templo.


La Policía impidió hoy a los Judios entrar en el Monte del Templo durante la hora de la tarde, que el monte está abierto a los no musulmanes, afirmando que, "Hay demasiados musulmanes en el Monte", lo que implica que la policía simplemente no quiere hacer el esfuerzo para llevar a cabo la tarea de que se les acusa - garantizar los derechos de los ciudadanos del Estado de Israel. En la práctica, la policía en realidad permitió dos Judios con cabeza descubierta sobre el Monte del Templo esta tarde, mientras que al mismo tiempo, evitaban que llevaran kipá Judíos que eran parte del mismo grupo. A los turistas también se les permitió entrar en el monte. 

En otras palabras, la policía está actualmente discriminando no sólo entre musulmanes y no musulmanes, sino también entre los turistas y los Judíos, y aun entre los Judíos y los  no Judíos. 

¿Podría esta intensificación actual de la discriminación contra Judíos en el Monte del Templo, posiblemente, ser conectado a un llamamiento realizado a principios de esta semana por Hamas para el rey de Jordania, que lo invocan para presionar a Israel a mantener Judios fuera del Monte del Templo? ¿Podría el gobierno de Israel, que está en guerra con Hamas en Gaza, y que recientemente arrestado cien terroristas de Hamas en Judea y Samaria, ser realmente consentir al terror de Hamas en el Monte del Templo, la mayor parcela sagrada de Israel de la tierra? 

Fuente: The Temple Institute en Facebook: 
https://www.facebook.com/pages/The-Temple-Institute/22738684968?hc_location=timeline

PALABRA DEL DIA #Biblia - Proverbios 11:1-12

El peso falso es abominación a Jehová; Mas la pesa cabal le agrada. Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría. La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos. No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte. La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá. La justicia de los rectos los librará; Mas los pecadores serán atrapados en su pecado. Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza; Y la expectación de los malos perecerá. El justo es librado de la tribulación; Mas el impío entra en lugar suyo. El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los justos son librados con la sabiduría. En el bien de los justos la ciudad se alegra; Mas cuando los impíos perecen hay fiesta. Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada. El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla.

Bible.com/app

martes, 19 de agosto de 2014

Unos 8,000 #cristianos viven su #fe a escondidas en #Marruecos

Según el Informe del Departamento de Estado sobre libertad religiosa en el mundo en 2013, Marruecos continúa siendo un lugar en el que los cristianos no pueden practicar su fe en libertad a causa de presiones familiares, sociales y gubernamentales.

El informe, que fue presentado por el secretario de Estado John Kerry hace unas semanas, explica que en Marruecos hay unos 8.000 cristianos.

Otra de las minorías religiosas a las que hace referencia es a los judíos, los cuales se cuentan unos 4.000 en el país del norte de África. Sin embargo, la situación de ambos grupos es muy diferente.

TRATO DESIGUAL

La comunidad judía cuenta con libertad para la práctica de su culto y tradiciones, según se desprende del informe. ”Los judíos practican abiertamente su fe y tienen sus festividades reconocidas”. Además, miembros de la comunidad judía han sido reconocidos en posiciones de alto nivel estatal, entre ellos André Azooulay, consejero del rey Hassan II.


Marruecos cuenta, asimismo, con “tribunales judíos” que se ocupan de casos relacionados con el estado civil de las personas de fe judía – matrimonio, divorcios o el reparto de herencias-.

Los judíos, unos 4.000, se encuentra repartidos en Casablanca (unos 2.500), Rabat, Marrakech (un centenar en cada ciudad) y el resto repartidos en pequeñas comunidades en todo el país.

Para los cristianos, sin embargo, la situación es muy diferente. Su número ha aumentado en los últimos años, teniendo en cuenta que en 2009 la diplomacia estadounidense reconocía unos 5.000 en el país.


La cifra ahora ha subido hasta los 8.000, los cuales no cuentan con las mismas libertades para practicar su fe. “Muchos permanecen ocultos por miedo a ser controlados por el gobierno y perseguidos por la sociedad”, dice el informe.

PERSECUCIÓN TOLERADA


En el trato a los cristianos, según el informe, no hay un parámetro común. El gobierno dice ser tolerante hacia la práctica del cristianismo y suele conceder “beneficios fiscales, provisión de tierras, subsidios y exenciones aduaneras” para las actividades religiosas. Sin embargo, algunos cristianos marroquíes son “perseguidos” en la sociedad, a veces sin ningún tipo de intervención del gobierno para defenderlos, dice el informe.

Peor aún, muchos de ellos dicen que reciben llamadas telefónicas o visitas de las autoridades en su casa. El gobierno recopila información sobre los cristianos y sus vínculos para vigilarlos. Otros cristianos conversos marroquíes dicen que son sometidos a “presiones” de las autoridades para renunciar a su fe, lo que incluye amenazas de informar a sus empleadores con el riesgo de quedarse sin trabajo.

Según el Departamento de Estado, la ley que prohibe la conversión de un musulmán a otra religión, así como la prohibición del proselitismo, lleva a muchos ciudadanos a vivir su fe en secreto. En general, evitan asistir a lugares de culto cristianos reconocidos y se reúnen regularmente en “iglesias en casas”, una práctica bastante extendida en el sur del reino.


EL CASO DE BALADI

Las cifras de 2010 revelan que el 99,9% de la población marroquí es musulmán. Todas las demás religiones comparten el 0,1% restante, de los cuales los cristianos son la mayoría. El informe del Departamento de Estado dice que el gobierno estadounidense continuará con sus esfuerzos (organización de debates interconfesionales, entrevistas con las autoridades locales), a través de su embajada en Marruecos para promover la libertad religiosa en todo el reino.


El pasado año, llamó la atención el caso de Mohamed El Baladi, un cristiano de Tanuat que fue acusado de proselitismo, encarcelado y juzgado prematuramente y sin posibilidad de defensa. La movilización internacional y la acción de grupos pro derechos humanos en Marruecos ayudaron a que el caso fuera revisado y, después de varios meses, el tribunal rectificara su decisión inicial, dejando al cristiano en libertad.

Fuentes: Protestante Digital, Yabilad

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 61:1-8

CONFIANZA EN LA PROTECCION DE DIOS
Salmos 61:1-8 RVR60-ES

Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende. Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo. Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. Selah Porque tú, oh Dios, has oído mis votos; Me has dado la heredad de los que temen tu nombre. Días sobre días añadirás al rey; Sus años serán como generación y generación. Estará para siempre delante de Dios; Prepara misericordia y verdad para que lo conserven. Así cantaré tu nombre para siempre, Pagando mis votos cada día. Bible.com/app

lunes, 18 de agosto de 2014

Autoridades levantan #toquedequeda para #Ferguson, dice el #gobernador


El capitán  a cargo de la Patrulla de Autopistas que da la seguridad en la turbulenta Ferguson, Missouri - y respaldado por primera vez por las tropas de la Guardia Nacional - prometió el lunes que los saqueadores y vándalos no perturbarán "el alma de esta comunidad."

El Capitán Ron Johnson hizo la promesa un día después de los peores enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaban por la muerte a tiros del adolescente negro desarmado Michael Brown.

"Esta noche, vamos a garantizar la seguridad de los ciudadanos de Ferguson, los visitantes a Ferguson, los negociso de Ferguson", dijo a los periodistas. "No vamos a permitir que los vándalos y los elementos criminales, impacten la seguridad de esta comunidad."

No dio detalles sobre las operaciones, pero agregó: "Nos aseguraremos de que los derechos y las libertades que este país ofrece no las quiten los manifestantes. Vamos a regresar y trabajar en un plan para asegurarnos".

Antes del amanecer, el gobernador Jay Nixon ordenó a la Guardia Nacional para proporcionar seguridad adicional. El gobernador dijo que la misión de la Guardia Nacional sería limitada a la protección de los funcionarios que ya están en su lugar.

No hubo información oficial por parte de la tarde del lunes sobre cómo se estaban enviando muchos soldados de la Guardia Nacional, o de cuales divisiones. El gobernador dijo que las tropas de la Guardia informarían a la Patrulla de Autopistas.

El general Gregory Mason de la Guardia Nacional de Brig, Missouri dijo que que sus fuerzas estaban "bien entrenadas y bien condimentadas."

Nixon también dijo se levantaría un toque de queda de medianoche a 5a.m., que había estado en vigor durante dos noches. La policía y los manifestantes se enfrentaron las dos noches con saqueos, vandalismo, un intento de derrocar a los centros de comando y de aplicación de la ley los agentes del orden dirigidas por los disparos, dijo el gobernador.

A FONDO



Fuente: NBC News.com 
http://www.nbcnews.com/storyline/michael-brown-shooting/authorities-lift-curfew-ferguson-governor-says-n183281

PALABRA DEL DIA #Biblia - 2Pedro 2:1-22

FALSOS PROFETAS Y FALSOS MAESTROS
2Pedro 2:1-22 RVR-60 ES

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Éstos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Éstos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. Bible.com/app

domingo, 17 de agosto de 2014

Programación Semanal en Nuestra #PaginaWeb (#videos)

Esta semana en la programación de nuestra página web: www.FindelosTiempos.Org


CONFERENCIA de la Semana: "Adoradores de la Muerte: Conflicto en Gaza" con el Dr. David Diamond. Excelente conferencia realizada en Bolivia que explica el trasfondo histórico y bíblico del conflicto en Gaza con el pueblo de Israel, el cual no es nuevo, sino que data de tiempos antes del ministerio de Jesús en la Tierra.



PELÍCULA de la Semana: "Conteo Regresivo Jerusalén"; película que pone de manifiesto la realidad de un conflicto inevitable entre Israel y el Islam, cuando las armas nucleares se introducen de contrabando a Estados Unidos. Un futuro holocausto nuclear en suelo americano pone en peligro la estabilidad mundial y la inminente destrucción del mundo.

SECTAS Y RELIGIONES FALSAS: "La Orden del Templo Solar". Documental del programa de TV "Cuarto Milenio" que explica como una secta diabólica que mezcla la masonería y el rosacrucismo, ha sido la causante de muchas muertes y suicidios en masa en varias partes de Europa, en su mayoría, personas de mucho poder y fama.




TESTIMONIO de la Semana: "Felipe García Montiel: de Narcotraficante a Siervo de Dios"; impactante testimonio de este hombre de México, el cual fue libertado del oscuro mundo del alcohol, las drogas y el narcotráfico, así como del satanismo, para convertirse en todo un siervo de Dios dentro de la cárcel.


JUICIOS DE DIOS PARA EL MUNDO: "Arrepentimiento o Destrucción: No Hay Más". Mensaje dado por el Señor al pastor misionero Javier Soto de Chile el pasado 12 de agosto como otra advertencia a la presidente Michelle Bachelet, y a todo el cuerpo del Gobierno, sobre el gran terremoto y tsunami que afectará a Chile si continúan con la agenda homosexual y firman leyes en contra de la Voluntad de Dios.



FALSOS PASTORES: "¿Hombre bailando con Shakira en un altar?". Los falsos pastores de la "Nueva Iglesia" en Colombia solo predican que Dios es Amor, pero se les olvidó el Fuego Consumidor. Permiten que un homosexual baile en el altar de Dios como la cantante secular Shakira. No saben distinguir lo Santo de lo profano, cuando saben que esto es abominación a Jehová.



Todos las semanas cambiamos la programación de nuestra página web. 

Pueden visitar http://www.FindelosTiempos.Org para ver esta programación, así como muchos más vídeos en nuestra Librería de Vídeos. Compartan esta página con sus familiares y amigos. Esperamos que sea de gran bendición a sus vidas. Dios les bendiga. ¡Cristo Viene!

Ministerio Fin de los Tiempos, Inc.

#México será el primer país de #AméricaLatina en dotarse de #tecnología Li-Fi

El uso de la innovadora tecnología Li-Fi en América Latina arrancará el próximo mes octubre con la llegada a México de nuevos auriculares, capaces de recibir la señal de audio en tiempo real mediante la conexión inalámbrica por focos led.


En un futuro próximo será posible sustituir la conexión inalámbrica por radiofrecuencia (bluetooth) por los "ledes" (diodos transmisores de luz). De esta forma, por ejemplo, se podrá transmitir a audífonos "diferente música acorde a cuántos focos led tenga la casa o negocio", explicó un directivo de la operadora en México, Sisoft, citado por la revista digital 'Ideal'

El objetivo es competir con el Wi-Fi en todas las redes, puntos y áreas de acceso a Internet, aprovechando la rapidez del nuevo protocolo. El servicio, bautizado InternetLedCom, ofrecerá velocidades de conexión de hasta 10 gigabytes por segundo. Así, según calculan los expertos de la empresa, para descargar un largometraje en HD se necesitarán solo 45 segundos. 

Algunos dispositivos con Li-Fi llegarán a Ciudad de México en el primer trimestre de 2015 en forma de kit para el hogar, apareciendo también en las empresas y los hospitales de la capital mexicana. 

Los focos led funcionan mediante ciclos de encendido y apagado, generando un flujo sencillo de datos y de baja velocidad. Sin embargo, al combinarse, ellos mismos transmiten miles de señales a alta velocidad. El proceso es imperceptible para el ojo humano, ya que los cambios de estado se producen en nanosegundos. 

A esta característica se suma la gran seguridad de la transmisión informática que prometen los proveedores. Al no haber ondas de por medio, el protocolo no será vulnerable a la interceptación que realizan los 'hackers'. Además, la señal supersónica mantendrá llamadas sin interrupciones. 

Se espera que para el año 2018 la tecnología Li-Fi genere ventas por valor de 6.000 millones de dólares a nivel global. Mientras tanto, los empresarios mexicanos ya se han asegurado un lugar entre los pioneros del sector. 

Fuente: RT en Español. http://actualidad.rt.com/ciencias/view/137383-mexico-america-tecnologia-led

PALABRA DEL DIA #Bíblia - 1Pedro 5:1-11

APACENTAD LA GREY DE DIOS

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. Bible.com/app