viernes, 16 de septiembre de 2016

#ALERTA PROFÉTICA: El príncipe de #ArabiaSaudita advierte que el reino está listo para una #guerra con #Irán

EL GOBERNADOR DE LA MECCA, EL PRÍNCIPE KHALED AL-FAISAL ANUNCIÓ UN EXITOSO PEREGRINAJE DEL 'HAJJ' EL MIÉRCOLES, EN "...RESPUESTA A TODAS LAS MENTIRAS HECHAS EN CONTRA DEL REINO".

Esas expresiones fueron en referencia a Irán.

La custodia de Arabia Saudita de las ciudades sagradas de La Mecca y Medina es el epicentro de una confrontación simbólica entre el reino saudí e Irán.

Irán está criticando a Riyadh por el manejo del peregrinaje del Hajj, en el cual cada musulmán está impuesto a realizar al menos una vez en la vida. En el Hajj del 2015, cientos de peregrinos iraníes murieron tras una estampida. Al mismo tiempo, el accidente se refirió como un "asesinato"  por el Ayatollah Ali Khamenei.

Las tensiones se están elevando dando paso a una guerra de poderes entre dos potencias regionales en Yemen, pero también en Siria e Irak.

El miércoles, el príncipe Khaled al-Faisal fue y añadió: "... si están preparando un ejército para invadirnos, no seremos fácilmente tomados por cualquiera que quiera hacer guerra con nosotros".
Ningún oficial de gobierno en Irán ha mencionado el término "guerra".

Más de dos millones de peregrinos visitan La Mecca durante el Hajj y 9 millones durante el Umrah, de acuerdo a la Gazetta Saudí. Los peregrinos son un importante elemento para los empleos y la economía nacional, especialmente para declinar la antigua crisis. Pero, la custodia de las tierras sagradas también son significativamente simbólicas para Arabia Saudita que promueve un credo puramente Islámico Suní (liberal), mientras que Irán es el centro del Islam Chiíta (radical extremo).

La rivalidad simbólica entre Irán y Arabia Saudita escaló de nivel en enero de 2016, cuando el reino ejecutado por el saudí Nimr al-Nimr, con la Guardia Revolucionaria de Irán ofreció venganza.

Fuentes: (Al Monitor, Saudi Gazette, Saudi Press Agency, Jerusalem Post) y NewEurope.eu