sábado, 30 de agosto de 2014

¿Hacia el fin del #euro? #Alemania, #Francia e #Italia no levantan cabeza

Si Alemania, Francia e Italia no logran activar reformas estructurales que garanticen el crecimiento de la economía europea, el destino del euro podría quedar en entredicho.


La promesa de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, de asegurar un respaldo al euro "cueste lo que cueste" crearon expectativas económicas que han resultado ser ilusorias, según un análisis publicado por 'The Economist'. 

Las palabras de Draghi, según el artículo, inspiraron confianza en la economía europea, dado que países problemáticos como Grecia habían empezado a mejorar tras recibir rescates y sufrir recortes. Sin embargo, pese a que el desempleo ha disminuido en algunos países, permaneció en un nivel alto, especialmente entre los jóvenes. 

"Las expectativas resultaron ser una ilusión y los países europeos se volvieron a hundir", sostiene el análisis. Pese al optimismo, los tres países del continente con mayor PIB mostraron resultados preocupantes, según las estadísticas. Si Italia cayó en recesión y Francia está estancanda, Alemania experimentó una caída inesperada de su economía, recuerda el artículo. Y en lo que queda de año no se prevé ninguna mejora, sobre todo teniendo en cuenta que las sanciones impuestas contra Rusia podrían dañar la zona euro. 

Los autores del análisis opinan que la nueva crisis europea se debe a tres problemas principales. Primero, a que no hay políticos con el coraje suficiente como para poner en marcha reformas estructurales que mejoren la competitividad y contribuyan a devolver a la eurozona en las vías del crecimiento. Segundo, a que la población aún no está preparada para entender la necesidad de cambios radicales y, en tercer lugar, a que las regulaciones financieras y fiscales son demasiado estrictas, lo que no facilita la concreción de reformas estructurales.

Pese a las previsiones pesimistas, si François Hollande y Matteo Renzi demuestran con hechos su intención de implementar reformas estructurales, Angela Merkel podría facilitar la política fiscal y monetaria, opinian los autores del análisis, que sugieren que los tres líderes europeos deberían cooperar con la Comisión Europea para completar la formación del mercado unido y firmar el acuerdo comercial con Estados Unidos. 

Sin un empuje por parte de los líderes europeos no habrá crecimiento, estima 'The Economist'. Si la moneda europea solo genera estancamiento, paro y deflación, mucha gente querrá que sus países abandonen la eurozona. "La crisis del euro no ha desaparecido, aguarda detrás del horizonte", concluye el análisis. 

El #MarMuerto está desapareciendo, ¿nuevas #señales del #findelostiempos?

El Mar Muerto se está secando a una velocidad de 1 metro por año causando la formación de socavones. En este momento hay más de 3000 agujeros alrededor del Mar Muerto del lado de Israel. Había sólo 40 en 1990, y el primero de ellos apareció en los años 80.


El Mar Muerto se está secando a una velocidad increíble dejando enormes hendiduras en su camino. Esas grietas aparecen en forma de largos y devastadores socavones, y se han ido incrementando en número a lo largo de toda la región.

Los expertos afirman que se forma a razón de aproximadamente uno por día, pero que no tienen forma de predecir cuándo y cómo aparecerán.

Estimaciones hechas en la revista Moment sugieren que, sólo del lado de Israel, hay actualmente más de 3000 grietas alrededor del Mar Muerto. El Mar Muerto se extiende más de 90km a través de Israel, Cisjordania y Jordania. Sus aguas contienen 10 veces más sal que las de Océano Atlántico debido a que este mar no tiene desembocadura. Esto significa que los minerales permanecen siempre allí.


Una vista aérea muestra de cerca una formación de sal dentro de un gran socavón en las costas del Mar Muerto.


El incremento en la aparición de estas hendiduras está relacionado con el hecho de que el mar se está secando a razón de un metro por año. Estos socavones son básicamente hoyos con forma de taza que se forman cuando un espacio vacío bajo la tierra crea una depresión. La depresión es el resultado de la reacción entre el agua dulce y las sales minerales acumuladas en un nivel subterráneo bajo la superficie. Cuando el agua dulce disuelve la sal, crea un vacío, causando que el terreno alrededor y arriba repentinamente colapsa.

En las últimas décadas, un número creciente de personas han sido atraídas por el Mar Muerto causando que su agua salada se seque. Esto deja más agua dulce en el área para disolver más sal y crear más cavidades. Una solución presentada por Cisjordania es crear una canal que vincule el Mar Muerto con el Mar Rojo. Pero ambientalistas han advertido que hacer esto podría presagiar el fin del Mar Muerto.

Los expertos creen más necesario hacer conocer la situación del Mar Muerto y luego buscar una solución. Por ejemplo, para llamar la atención del mundo el artista Spencer Tunick lanzó la primera sesión de fotos del Mar Muerto al desnudo en el año 2011.

“La intervención humana sólo ha provocado la muerte del Mar Muerto”, dijo a la revista Moment el profesor Alon Tal del Departamento de Ecología del Desierto de la Universidad Ben-Gurion de Negev.



La noticia despertó alarmas apocalípticas y premonitorias. Entre ellas, aquellos que abrigan las profecías bíblicas del profeta Ezequiel. Aquí un fragmento de esas profecías en el capítulo 47. El significado de las palabras queda dentro de la libre interpretación de estudiosos y creyentes:

“Después me trajo de vuelta a la puerta de la casa, y he aquí, el agua salió de debajo del umbral de la casa hacia el oriente: el rostro de la casa hacia el oriente, y las aguas descendían de debajo del lado derecho de la casa, al sur del altar.

Y él me sacó a la puerta del norte y me llevó de nuevo el camino a la puerta exterior, la forma en que mira hacia el oriente, y he aquí aguas que salían de la derecha.

Y el hombre fue hacia el este, teniendo en la mano un cordel de medir, y midió mil codos y me hizo pasar por las aguas, las aguas que hasta los tobillos.

Midió otros mil codos y me hizo pasar por las aguas, aguas hasta las rodillas, y otra vez se midió otros mil, y me condujo a través de las aguas que hasta los lomos.

Midió otros mil, y era un río que yo no podía cruzar, porque el agua estaba en aguas profundas y que se vaya a nadar, el río que no podía dejar pasar.

Y él me dijo: ¿No has visto, hijo del hombre? Luego me llevó y me trajo de vuelta a la orilla del río.

Y yo había regresado, he aquí, el río había una abundancia de árboles, y otro.

Y él me dijo: Estas aguas salen hacia el este y desciende hacia el desierto y entrar en el mar, y, al ser arrastrados hacia el mar, las aguas será saludable.

Y que cualquier criatura viviente de ir a donde entrar en estos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces, ya que estas aguas alcanzan allí, y ser todo lo sano y vivo que él quiere entrar en el río.

Que los pescadores también será de pie junto a él, a partir de En-gadi Eglaim habrá lugar a extendidas redes, el pescado, según su especie, como los peces del mar grande, mucho en gran manera.

Pero sus pantanos y sus lagunas no se van a recuperar la salud, se quedarán para salinas.

Y a lo largo del río a su cauce, y una de la otra mano, crecerá toda clase de árbol que da frutos para la alimentación, la hoja no se caiga, lo hará de su fruto en su mes darán fruto porque sus aguas salen del santuario, y su fruto será para comer y su hoja para medicina".

Así ha dicho Jehová el Señor: Este es el término que se divide en herencia la tierra, de acuerdo con las doce tribus de Israel: José tendrá dos partes.



"Y habéis de heredar, tanto ella como el de la tierra, sobre la que levantar la mano para darles a sus padres, y este país caerá a ti por la herencia.

Y esta es la frontera de la tierra en el norte, desde la gran mar, camino Hethlon hasta Sedad;

Hamat Berota, Sibraim, que está entre el límite de Damasco y el límite de Hamat; Hazarhatticon, que está cerca de la frontera de Hauran.

Y el plazo será desde el mar hasta Hazar Enán, el límite de Damasco y hacia el norte, hacia el norte es el límite de Hamat. Este será el lado norte.

Y el lado este, entre Haurán y de Damasco y de Galaad, la tierra de Israel por parte de Jordania, desde el final del norte hasta el Mar del Este se miden. Este será el lado este.

Y el sur, hacia el sur, desde Tamar hasta las aguas de Meribá de Cades, a orillas del río, hasta el gran mar. Este será el sur.

Y el lado oeste será la gran mar de la frontera sur hasta la entrada de Hamat. Este será el lado oeste.

Por lo tanto, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel.

Será, sin embargo, que la suerte de su herencia, y los extranjeros que moran entre vosotros, que engendran hijos de vosotros, y seréis como naturales entre los hijos de Israel no tendrán heredad con vosotros, en medio de tribus de Israel.

Y habitaré en la tribu en el extranjero, allí le dará su heredad, ha dicho Jehová el Señor“.

Fuente: Urgente24.com y Blog de Alerta Catástrofes.com

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 55 RVR60

Salmos 55:1-23 RVR60
Plegaria Pidiendo la Destrucción de Enemigos Traicioneros

1 Escucha, oh Dios, mi oración, Y no te escondas de mi súplica.
2 Está atento, y respóndeme; Clamo en mi oración, y me conmuevo,
3 A causa de la voz del enemigo, Por la opresión del impío; Porque sobre mí echaron iniquidad, Y con furor me persiguen.
4 Mi corazón está dolorido dentro de mí, Y terrores de muerte sobre mí han caído.
5 Temor y temblor vinieron sobre mí, Y terror me ha cubierto.
6 Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría.
7 Ciertamente huiría lejos; Moraría en el desierto. Selah
8 Me apresuraría a escapar Del viento borrascoso, de la tempestad.
9 Destrúyelos, oh Señor; confunde la lengua de ellos; Porque he visto violencia y rencilla en la ciudad.
10 Día y noche la rodean sobre sus muros, E iniquidad y trabajo hay en medio de ella.
11 Maldad hay en medio de ella, Y el fraude y el engaño no se apartan de sus plazas.
12 Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él;
13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar;
14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios.
15 Que la muerte les sorprenda; Desciendan vivos al Seol, Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.
16 En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará.
17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz.
18 El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, Aunque contra mí haya muchos.
19 Dios oirá, y los quebrantará luego, El que permanece desde la antigüedad; Por cuanto no cambian, Ni temen a Dios. Selah
20 Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él; Violó su pacto.
21 Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas.
22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
23 Mas tú, oh Dios, harás descender aquéllos al pozo de perdición. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días; Pero yo en ti confiaré.

viernes, 29 de agosto de 2014

#Papúa #NuevaGuinea: Impresionante #erupción del #volcán Tavurvur

Autoridades evacuaron a los habitantes de las poblaciones más cercanas al monte, cuyas calles quedaron cubiertas de ceniza.

Acceda el siguiente enlace para ver la Foto Galería: http://peru21.pe/mundo/papua-nueva-guinea-erupcion-volcan-tavurvur-fotos-2196991/2#foto-gal

Agencias (Sídney)

El volcán Tavurvur lanzó este viernes lava y una gran nube ceniza tras entrar en erupción en Papúa Nueva Guinea. El evento no causó víctimas o importantes daños materiales de momento, según los medios australianos.

La actividad volcánica del mencionado monte, en la isla de Nueva Bretaña, aún no afecta en gran medida a la vecina población de Rabaul, que fue destruida en 1994 por otra erupción, según la cadena ABC.

No obstante las autoridades evacuaron a los habitantes de las poblaciones más cercanas al volcán y a los de Rabaul, cuyas calles quedaron cubiertas de ceniza. Los moradores recibieron la consigna de guarecerse en lugar seguro.

El Observatorio Vulcanológico de Rabaul indicó que la erupción comenzó de madrugada con la expulsión de lava acompañada de explosiones.

Las explosiones más fuertes están generando bocanadas de viento y temblor de cristales”, señaló el organismo en un comunicado.

Fuente: AFP y Peru21.pe

jueves, 28 de agosto de 2014

#ISLANDIA: EL #VOLCAN BARDABUNGA MANTIENE UNA ELEVADA ACTIVIDAD #SISMICA

El volcán islandés Bárdarbunga, que ha desatado la alerta en este país nórdico ante el peligro de erupción, mantiene una actividad sísmica alta tras once días, informó hoy la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO).

Alrededor de medio millar de terremotos fueron detectados entre la medianoche y las 6.30 GMT, la mayoría de entre 2 y 3 grados en la escala Richter, aunque hubo dos que superaron la magnitud 5, y junto al borde del dique volcánico que se desplaza hacia el norte.

Los movimientos sísmicos son interpretados como procesos de relajación de la caldera del volcándebido a cambios en la presión del magma y la propagación del dique.

La IMO registró también un terremoto de magnitud 4,5 al este de la caldera del vecino volcán Askja, donde se han medido varios seísmos en los últimos días.

"Aún es pronto para especular con las implicaciones de lo ocurrido en el Askja, aunque estamos observando el área de cerca", señaló este organismo en un comunicado.

Los expertos del IMO manejan tres escenarios como más probables: que pare el desplazamiento de magma y se reduzca progresivamente la actividad; que haya una erupción en el borde del dique volcánico, fuera del hielo; o que ésta se produzca debajo del glaciar.

El primer tipo de erupción ocasionaría probablemente una gran emisión de lava pero con producción de ceniza limitada, mientras que el otro provocaría inundaciones "y quizás actividad explosiva y producción de ceniza".

Las autoridades mantienen el nivel de alerta naranja para la aviación sobre la zona, tras subirlo temporalmente a rojo hace tres días debido a lo que se creyó era una erupción subglacial; así como la evacuación en el área al norte del glaciar Vatnajökull, bajo el que está el volcán, y el cierre de carreteras próximas.

La evacuación de turistas fue ordenada hace casi una semana como medida preventiva ante una hipotética erupción que haría imposible evacuar a tiempo una zona donde no hay residentes permanentes.

El Bárdarbunga, uno de los volcanes de mayor tamaño de Islandia, no entra en erupción desde hace más de un siglo.

La erupción de otro volcán islandés, el Eyjafjallajökull, paralizó el tráfico aéreo europeo durante varias semanas en 2010 al extenderse la nube de ceniza por todo el continente.

El problema se reprodujo a menor escala un año después con la erupción del Grimsvotn, el volcán más activo de Islandia, aunque en este caso sólo hubo restricciones parciales unos días en este país nórdico, el Reino Unido, Alemania y Escandinavia.

Vídeo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Eaa4Q8tBtWU&feature=youtube_gdata_player

Fuente: Últimas Noticias UTC

miércoles, 27 de agosto de 2014

Aterrador: el #mundo estará tres días en #oscuridad anuncia la #NASA



Ante tan revelador anuncio que hizo el jefe de la NASA Charles Bolden en el se le pide a la población mantener la calma por este fenómeno que afectara a la tierra sumiéndola en tres días de penumbra y oscuridad, este anuncio fue hecho por la NASA y ESA en el cual informan que el acontecimiento se dará el 21 de diciembre se desatara una tormenta solar que al parecer sera la mas grande en 50 años el mencionado fenómeno tendrá una duración de 72 horas que nos dejara en total oscuridad, las recomendaciones es no caer en pánico comprar comida abastecerse de comida, agua, velas, medicamentos y que no es el fin de la tierra ellos explican que también habrá una alineación de los planetas que taparan el sol durante esos días, esperemos que este suceso recurra con bastante normalidad ante la humanidad.






La nasa anuncia los Tres días de oscuridad y que nos preparemos bien


Fuente: MasQueForo.com

lunes, 25 de agosto de 2014

¿QUE SE ESCONDE DETRÁS DEL RITUAL " CUBETAZO DE HIELO" llamado "Ice Bucket Challenge"?



QUE SE ESCONDE DETRÁS DEL RITUAL " CUBETAZO DE HIELO" llamado "Ice Bucket Challenge"



Nada que venga de las elites del mundo puede tener algo sano siempre es una burla a la humanidad.



EN PRIMER LUGAR se habla de una especie de juego – reto, donde una persona toma una cubeta de agua y se bautiza con ella, lo que no se dice, es que este es un posible rito de iniciación de las sociedades secretas ya que es una especie de bautismo por aspersión, parecido al practicado por la Iglesia Católica. 

Recordemos que cuando Jesús inició su ministerio lo hizo después del Bautismo en agua.Asi estos como malos imitadores pueden usarlo como uina especie de rito de iniciación.(aunque Jesus fue bautizado por inmersión,Satanas siempre busca imitar y distorsionar)


EN SEGUNDO LUGAR, este ritual es la figura exacta de la llamada “nueva era de Acuario” (vea la imagen) la cual están celebrando los ocultistas de la Nueva Era y que pertenecen a las sociedades secretas,basta con poner en Google lafrase "Nueva era de Acuario"y aparecen imagenes similares al ritual del cubetazo.dele clic al link para un mayor ejemplo.

Una de sus fechas claves fue el 12.12.12, cuya celebración fue mundial que incluye el día de la virgen de Guadalupe en México, y que incluso el llamado mover apostólico convocó en esa oportunidad a una oración Mundial “one World”.dele clic al link para mas información


EN TERCER LUGAR se dice que es para apoyo de la enfermedad ELA “esclerosis lateral Amiotrofica” de la cual padece uno de los científicos más famosos y ateo llamado Stephen Hawking, lo que no se dice es que para esas investigaciones se tiene que recurrir a la experimentación con fetos humanos, en otras palabras es pro-aborto.


EN CUARTO LUGAR no es extraño que la postura que toma una persona luego de echarse ese baldazo de agua fría es la misma del que padece esa enfermedad, ¡un encogimiento del cuerpo!, mas parece una burla de las elites. Lo triste es ver aunque no es una novedad a muchos faranduleros cristianos participar de este ritual y promoverlo en sus redes sociales, tal es el caso de Marcos Witt entre otros.

aqui el video del 23 de Agosto donde Witt practica el ritual ante miles de seguidores en Puerto Rico.¡Lamentable!


2Timoteo 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

• 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

• 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

• 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Mas información al respecto dándole clic aquí.


Fuente: Celin Castillo Rosales

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 34

LA PROTECCION DIVINA
Salmos 34:1-22 RVR1960

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.  En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán.  Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre.  Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.  Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.  Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.  El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.  Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.  Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.  Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.  Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré.  ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien?  Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.  Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.  Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.  La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.  Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.  Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.  Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.  Él guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.  Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados.  Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían.

domingo, 24 de agosto de 2014

Suspenden a estudiante por decir "#Dios te bendiga"

Tennessee, EE.UU.- Una estudiante fue suspendida por decir "Dios te bendiga", después que un compañero de clase estornudara. La alumna fue amonestada inconstitucionalmente.

Kendra Turner, estudiante de Dyer County High School en Newbern, denunció el incidente en su página de Facebook y ha recibido apoyo, según Christian Today.

La alumna refirió que el profesor de informática tiene una lista de palabras y frases prohibidas, incluyendo "Dios te bendiga".

Los hechos ocurrieron cuando la alumna le dijo a su compañero que estornudó: "Dios te bendiga", a lo que el maestro respondió: "No se habla de Dios en mi clase".

Cuando la alumna fue suspendida de la escuela, compartió su historia en los medios sociales. "Defendí mis creencias y dije que tengo el derecho constitucional para hablar de mi Dios!!" escribió la adolescente en Facebook.

"Si cualquier otro maestro me dice lo mismo, estoy dispuesta a dar la cara por mi religión, seguiré adelante, porque al final voy a ganar porque estoy haciendo lo que Dios quiere que yo haga!!!!!!", escribió la alumna

Ella entonces publicó una captura de pantalla ("screenshot") de la primera enmienda – que defiende la libertad de religión de los estadounidenses, libertad de expresión y otros derechos constitucionales. Otra foto muestra a Turner y otros compañeros de clase con camisetas que decían "Dios te bendiga", "Dios pertenece a mi ciudad" y otros mensajes cristianos.

Lo más impresionante fue que las autoridades de la escuela dijeron que el incidente no es por cuestiones religiosas, sino para disciplinarla.

Fox, informa que el maestro de Turner, es acusado de gritar a la adolescente por decir "Dios te bendiga" en el aula, lo que causó la interrupción en la clase. Sus padres se reunieron con funcionarios de la escuela el martes, pero los resultados de esa reunión no han sido revelados.


PALABRA DEL DIA #Biblia - Eclesiastés 7:1-12

Contraste Entre la Sabiduría y la Insensatez
Eclesiastés 7:1-12 RVR1960

Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento. Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón. Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría. Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios. Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad. Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón. Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu. No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que éstos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría. Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol. Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.