miércoles, 11 de enero de 2017

ESTUDIO #BÍBLICO: #RUSIA NO ESTÁ EN #EZEQUIEL 38 (CON MAPAS)

La enseñanza popular de Ezequiel 38 afirma que “Gog” es un presidente de Rusia, y que “Magog” es la tierra de Rusia. Sin embargo, la propia Biblia no enseña nada por el estilo.

Utilizando el principio de dejar que la Biblia se interprete a sí misma, llegamos a una conclusión diferente en cuanto a la identidad de Gog, y la ubicación de Magog.

Aquí son “Gog” y “Magog” en su contexto, como se ve en Ezequiel, capítulo 38:

"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec [Turquía] y Tubal [Turquía], y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia [Irán], Cus [Sudán del Norte] y Fut [el norte de África al oeste de Egipto] con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer [Turquía], y todas sus tropas; la casa de Togarma [Turquía], de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo". (Ezequiel 38:1‭-‬6 RVR1960)

Utilizando el principio de dejar que la Biblia se interprete a sí misma, no vemos NI UNA SOLA VERIFICACIÓN en cualquier lugar de la Escritura que Gog y Magog se refiere a Rusia. Por el contrario, ocultos a la vista en el fin de los tiempos, el libro de Apocalipsis (un libro completamente ignorado por la Iglesia occidental) son las palabras del mismo Jesucristo, ¡el cual Él está (en sentido figurado) saltando de arriba y abajo, agitando los brazos y gritando para que nosotros dirijamos nuestra atención a Turquía, y no a Rusia! Jesucristo hace esto al dictar personalmente siete cartas a siete iglesias específicas, todas las cuales se encuentran en Turquía.

Permítanme repetir esto: ¡Jesús no dirigió una, ni dos, ni tres, sino SIETE cartas para captar nuestra atención de los últimos tiempos a Turquía! A pesar de que los sobres figurativos en los que Jesús colocó estas siete cartas tienen direcciones muy concretas sobre ellas (las cuales todas se encuentran en Turquía), esta especificidad contradice nuestra tradición occidental de esperar que el Anticristo que ha de venir es un Imperio Romano revivido con sede en Europa, y esperando que Rusia dirija una invasión a Israel.

Por lo tanto, simplemente ignoramos este detalle específico y alegorizamos estas cartas como si fueran dirigidas a “la Iglesia” en general.

Es el mismo Jesucristo quien con toda Su Autoridad nos dice la nación en la que Satanás tiene su trono – ¡Turquía, no Rusia!

"Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo [Pergamum]: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:  Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás...  donde mora Satanás". (Apocalipsis 2:12‭-‬13 RVR1960)

Pérgamo se encuentra en Turquía, no en Rusia. Si el mismo Jesucristo nos dice que Satanás tiene su sede en Turquía, ¿por qué insistimos en que se mueva a Rusia? La Biblia tiene 66 libros escritos por 40 autores diferentes a lo largo de muchos siglos. Ni un solo versículo en la Biblia está escrito en el vacío. En otras palabras, si usted encuentra algo en la Biblia que usted no entiende, usted encontrará la respuesta en otro lugar en la Biblia. Se trata de utilizar la Biblia para interpretar la Biblia. Con el uso de este método, es imposible concluir que “Gog” y “Magog” se refieren a Rusia.

"Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia [En hebreo “Yavan”, que es Jonia, en la actual Turquía, no Rusia]...  Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago... Jehová de los ejércitos los amparará..." [Desde el Mesías está participando personalmente en esta batalla; esto sucede en el Día del Señor.] (Zacarías 9:13‭-‬15 RVR1960)

"Persas [Irán] y los de Lud [Desde el asirio “Luddu,” que es la ciudad de “Lydia”, que se encuentra en Turquía y no en Rusia, ni tampoco en Europa] y Fut [África del Norte al oeste de Egipto] fueron en tu ejército tus hombres de guerra; escudos y yelmos colgaron en ti; ellos te dieron tu esplendor". (Ezequiel 27:10 RVR1960)

La batalla de Ezequiel 38 que ocurre en el día del Señor, y el líder de anillo será Turquía, no Rusia. Y para aquellos que dicen que la batalla de Ezequiel 38 se produce ANTES del Día del Señor, y no durante el Día del Señor:

"Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel; y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha. Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová.  Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. He aquí viene, y se cumplirá, dice Jehová el Señor; éste es el día del cual he hablado". (Ezequiel 39:1‭-‬8 RVR1960)

Cuando esta batalla suceda, el Mesías (Jesús) será el Santo EN Israel, NO el Santo DE Israel. El Mesías es el jefe en el escenario de esta batalla. Él estará allí. Ezequiel 38 sucede DURANTE el Día del Señor.

"En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo". (Ezequiel 38:18 RVR1960)

El rostro de Cristo es un atributo físico – al igual que la herida que Tomás tocó en el aposento alto, o al igual que los pies que tocarán el Monte de los Olivos. El Mesías estará físicamente presente en la batalla de Ezequiel 38, ya que ocurre DURANTE Día del Señor.

“Gog” es el Anticristo, quien será el líder de Turquía, no Rusia. “Magog” es Turquía, no Rusia. Ezequiel 38 sucedera DURANTE el Día del Señor.

Tenga en cuenta: he utilizado la Biblia para interpretarla a sí misma. No hice uso de comentarios para interpretar la Biblia. Usando la Biblia para interpretar la Biblia, vemos que Turquía vence a Rusia por un golpe de gracia para el título de Magog. Inclusive, si usted usa fuentes académicas extra-bíblicas, todavía puede ver que Magog es en Turquía, y no en Rusia.

Cuando dejamos que la Biblia se interprete a sí misma, NO VEMOS UN SOLO FUNDAMENTO BÍBLICO PARA AFIRMAR POPULARMENTE QUE QUE MAGOG ES RUSIA. La Biblia nos señala repetidamente a Turquía, no a Rusia, como el líder del anillo del fin de los tiempos y como los enemigos de Israel.

La Biblia siempre se demuestra a sí misma con la verdad absoluta.

Fuente: El Blog del Apologista Cristiano
Mario Olcese Sanguineti - Lima, Perú
https://apologista.wordpress.com/2014/09/15/rusia-no-esta-en-ezequiel-38/






martes, 10 de enero de 2017

#Astrónomos predicen una #explosión que «cambiará el #cielo» en 2022

Sucederá cuando dos estrellas se fundan en una sola y será perfectamente visible desde la Tierra, sin necesidad de utilizar telescopio alguno. Los autores del estudio hablan de «algo nunca visto hasta ahora».

Un equipo de astrónomos capitaneados por Larry Molnar han predicho que dentro de apenas cinco años, en 2022, se producirá una explosión que será perfectamente visible desde la Tierra, sin necesidad de utilizar telescopio alguno. «Estamos ante una de esas raras ocasiones (una de cada millón de veces) -explica Molnar- en las que podemos predecir una explosión. Será algo nunca visto hasta ahora».

Según la predicción de este científico, se trata de un sistema binario (dos estrellas que orbitan una alrededor de la otra) y que, según los cálculos, se fundirán en una sola en el año 2022, produciendo una explosión catastrófica. En ese momento, la estrella resultante aumentará espectacularmente su brillo y se convertirá, durante un tiempo, en el objeto más brillante del firmamento. La estrella será visible como parte de la constelación del Cisne, y añadirá un nuevo y brillante punto de luz a las estrellas que forman la Cruz del Norte.

Molnar comenzó a estudiar la estrella KIC 9832227 a finales de 2013. Empezó a hacerlo tras asistir a una conferencia en la que la astrónoma Karen Kinemuchi presentó un estudio sobre los cambios de brillo de esa estrella en particular, dejando abierta la cuestión de si se trataba de una estrella «pulsante» o de un sistema binario. El científico se tomó el asunto como un reto personal y decidió estudiar el objeto en profundidad.

Lo primero que hizo fue observar cómo el color de la estrella se relacionaba con su brillo, lo que le llevó a determinar que se trataba, definitivamente, de un sistema binario. De hecho, descubrió que en realidad se trataba de un sistema binario «de contacto», en el que las dos estrellas del sistema comparten una atmósfera común, como dos cacahuetes que están dentro de a misma cáscara.

A partir de aquí, Molnar explica cómo Daniel Van Noord, estudiante del Calvin College, «logró determinar un periodo orbital muy preciso con los datos del satélite Kepler, y se sorprendió al descubrir que ese periodo era ligeramente inferior al que mostraban los primeros datos del satélite».
Este resultado recordó al astrónomo un estudio publicado previamente por su colega Romuald Tylenda, que mostraba cómo otra estrella (V1309) se estaba comportando justo antes de explotar de forma inesperada en 2008, produciendo una nova roja, uno de los tipos conocidos de explosión estelar. Los registros anteriores a esa explosión mostraban una binaria de contacto, con un período orbital cada vez más corto y a velocidades cada vez mayores. Para Molnar, este patrón de cambios orbitales fue como una "piedra Roseta" que le permitió interpretar los nuevos datos de la estrella que estaba estudiando.

Tomada muy en serio

Molnar observó que los cambios en el período orbital de KIC 9832227 seguían cambiando durante 2013 y 2014, y en 2015 presentó sus resultados ante la Sociedad Astronómica Americana, donde aseguró que había una probabilidad muy alta de que KIC 9832227 siguiera los mismos pasos de V1309. Por supuesto, antes de tomarse su hipótesis completamente en serio, Molnar pasó meses enteros tratando de descartar otros motivos que podrían estar detrás de los cambios detectados en la estrella. «En pocas palabras -explica el investigador- en ese momento pensamos que nuestra hipótesis de la fusión de las dos estrellas debía ser tomada muy en serio, y que deberíamos utilizar los años siguientes para estudiar el acontecimiento a fondo para que, cuando la explosión se produzca, conozcamos con exactitud todos los pasos que llevaron a ella».

Por eso, Molnar y sus colegas pasarán todo el año próximo examinando KIC 9832227 en todas las longitudes de onda. Si las predicciones son correctas, será la primera vez que un grupo de astrónomos logra captar el momento en que los dos miembros de un sistema binario de estrellas se fusionan, y estudiar además al detalle lo que sucede durante los años que preceden a la explosión.

Si Molnar tiene razón. el espectáculo está servido para dentro de cinco años. Será entonces cuando, de la negrura del Universo, surgirá un nuevo punto brillante para iluminar nuestras noches.

Fuente: ABC.es