sábado, 7 de noviembre de 2015

Cientos de personas cantan en #Jerusalén #Este el #himno oficioso #palestino

Una iniciativa popular logró congregar hoy a cientos de personas en Jerusalén Este para cantar la canción palestina Mawtini ("Mi Patria"), considerada el himno oficioso palestino, en un evento respaldado por actos similares en el extranjero.

El poema, escrito por el poeta palestino Ibrahim Toukan y con música del compositor libanés Mohamed Fulayfel en 1934, se convirtió en el himno nacional palestino y símbolo de la posterior revolución de 1936, y sólo fue reemplazado en 1996 por "Fidai" cuando se estableció la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La iniciativa surgió en la red social Facebook hace una semana y más de 4.000 personas confirmaron su participación en diferentes eventos programados a la misma hora en ciudades palestinas y del extranjero.

En Jerusalén la convocatoria adquirió un simbolismo especial al celebrarse en la parte oriental de la ciudad, reclamada como capital del Estado palestino y ocupada por Israel desde 1967.

Pese a la jornada lluviosa, 300 personas se dieron cita en el Conservatorio Edward Said, próximo a la ciudadela vieja, según confirmó a Efe el director del centro.

El canto del himno tuvo que hacerse en varias tandas, pues numerosas personas llenaron el centro y muchas se tuvieron que conformar con cantar en el jardín bajo la lluvia.

Entre los asistentes, muchos portaban banderas palestinas y numerosos hombres lucían "kufías", el pañolón blanquinegro palestino, sin faltar las mujeres ataviadas con el tradicional vestido palestino con bordados rojos en la pechera.

"Es muy bonito poder cantar nuestra canción, nuestro himno y compartirlo con todo el mundo. El espíritu de esta canción nos da fuerza para luchar contra la ocupación con nuestra alma y nuestra voz", manifestó Darira, una de las participantes, de 16 años.

Otro de los asistentes, Adnán Abed Raabe, de 75 años, dijo acudir a la cita "para decir que esta es nuestra ciudad, nuestro país, nuestra tierra y nuestra gente".

Por su parte, el diputado árabe-israelí Ahmed Tibi, antiguo asesor del que fuera el padre del nacionalismo palestino, Yaser Arafat, consideró que hoy "es un día simbólico" y que la iniciativa transmitía "un mensaje de paz, solidaridad y unidad entre los palestinos de aquí y los que están fuera".

En Palestina eventos similares estaban programados en Ramala, Hebrón, Belén, Jericó, el Valle del Jordán, Jenín, Nablus, Salfit o Gaza mientras que varias ciudades europeas, latinoamericanas y del mundo árabe, además de estadounidenses, se sumaron al proyecto.

"Que tanta gente haya participado significa que quiere expresar su patriotismo, valentía y su amor por la patria", subrayó Tibi.

Fuente: Noticias EFE y NoticiasTerra.cl

jueves, 5 de noviembre de 2015

#Astrónomos confirman que un misterioso objeto #espacial impactará contra la #Tierra el próximo 13 de noviembre

Desde que en septiembre de este mismo año se destara el rumor de que un gran asteroide podría impactar contra la Tierra, la NASA se vio obligada a pronunciarse públicamente debido a que miles de personas creyeron que el gobierno estadounidense estaba encubriendo la noticia para evitar el pánico. La agencia espacial estadounidense declaró en términos claros e inequívocos que ningún “asteroide asesino” impactaría en septiembre.

Como recordaréis, el reverendo Efraín Rodríguez dijo que Dios le transmitió un mensaje advirtiéndole que el impacto de una gran roca espacial destruirá las costas de los Estados Unidos y México, así como Centro y América del Sur. Rodríguez envió una carta a la NASA explicando como el devastador acontecimiento podría erradicar parte de la humanidad. Sin embargo, Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, dijo que no había ninguna base científica ni tampoco evidencias de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará contra la Tierra en esas fechas. Es más, no hay ni uno solo objeto conocido que tenga alguna posibilidad creíble de impactar contra nuestro planeta durante el próximo siglo.

Pero lo que no mencionó Chodas es la posibilidad de que impacte un objeto desconocido. Y curiosamente esto es lo que ha pasado. Astrónomos han confirmado que un misterioso objeto se dirige hacia la Tierra e impactará el viernes 13 de noviembre de 2015.

¿Qué es el WT1190F (WTF)?

Los astrónomos que están siguiendo el misterioso y gran objeto no identificado apodado WT1190F (WTF) han confirmado que se estrellará en el Océano Índico el 13 de noviembre. Descubierto por el Catalina Sky Survey en 2013, el WTF ha sido todo un misterio para los astrónomos desde entonces. Después de recoger y comparar la información de avistamientos durante 2012 y 2013, los astrónomos fueron capaces de calcular la trayectoria del objeto espacial. Detlef Koschny, jefe de Objeto cercano a la Tierra (NEO) de la Agencia Espacial Europea, explicó que los expertos estimaron que la densidad de la WTF era mucho menor que la densidad del material rocoso sólido que se compone en la mayoría de los asteroides.

Su densidad es compatible con el de un objeto vacío, como si se tratara del cuerpo de un cohete o parte de paneles perdidos”, dijo Koschny.

Independiente de la identificación, el desarrollador de software de astronomía Bill Gray, que ha estado trabajando con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA para seguir el WTF, dijo que sus estimaciones revelan que el misterioso objeto espacial caerá en el océano cerca de Sri Lanka a las 06:19 GMT. Y a partir de aquí comienza la controversia, ya que aunque no han sido capaces de identificar el WTF, los científicos creen que el objeto espacial es de uno a dos metros de tamaño y que puede ser una parte de la era Apolo, o un revestimiento de cohetes de una antigua misión lunar.

¿La humanidad en peligro?

Los expertos creen que gran parte de la WTF se quemará en la atmósfera, pero advierten que podría impactar en cualquier lugar de nuestro planeta. Y a esto le debemos sumar que los científicos lo han apodado “WTF” porque nadie está muy seguro de lo que es. No es necesario decir que esta explicación ha generado el pánico en todo Internet, donde algunos creen que el impacto es la señal definitiva de la “Segunda Venida de Cristo o del Día del Juicio”. Pero la incertidumbre sobre el origen del misterios objeto especial también ha llamado la atención de la comunidad conspirativa, quienes están convencidos de que puede ser una “nave extraterrestre real” que se acerca rápidamente hacia la Tierra.

Y por primera vez, los conspiranoicos están de acuerdo de que el WTF no destruirá la Tierra, sin embargo, podría ser una señal divina de que nos estamos acercando al conocido momento bíblico “Apocalipsis 18”, y que dice lo siguiente:

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.”

Además, el misterioso objeto que impactará contra la Tierra el 13 de noviembre podría ser una señal de que el Apocalipsis 13 se está a punto de cumplir, ya que ocurrirá el viernes 13 de noviembre, el tercer viernes 13 de este año.

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.” – Apocalipsis 13 –

Pero dejando aparte las teorías apocalípticas, el astrofísico del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, Jonathan McDowell, dijo a Nature.com que el misterioso objeto podría ser un fragmento perdido de la historia espacial que “vuelve para perseguirnos”. Y McDowell también advierte que este podría ser el primero de muchos fragmentos en dirección a la Tierra y con peligro de colisión en zonas densamente pobladas. Aunque lo peor de todo, es que nadie está financiado los seguimientos de estos objetos, por lo que podríamos estar en verdadero peligro.

Mientras algunos expertos están advirtiendo del verdadero peligro del WTF, los científicos únicamente se limitan a decir que es una oportunidad para estudiar lo que sucede cuando los objetos espaciales impactan contra nuestra atmósfera. Entonces nuestras preguntas son: ¿Seremos unos conejillos de indias? ¿La humanidad está en peligro? ¿Qué es realmente el WTF?

Fuente: MundoEsotéricoParanormal.com