domingo, 28 de enero de 2018

¿#TERREMOTO de #SuperLuna? Investigadores advierten del terremoto de magnitud 7 del 'MARTES' cuando los planetas se alinean

Un INVESTIGADOR que dice ser capaz de predecir cuándo ocurrirán grandes terremotos afirma que las alineaciones planetarias alrededor de la Super Luna Azul del próximo miércoles podrían causar un terremoto masivo tan pronto como el MARTES.



El autodenominado predictor neerlandés de terremotos Frank Hoogerbeets emitió la advertencia en video subido a su canal de YouTube y al sitio web Ditrianum.

Advirtió que alrededor del evento de Súper Luna de la próxima semana, del 30 de enero al 2 de febrero, habrá "amplificaciones" planetarias que describió como críticas.

Él dijo: "Del 30 de enero al 2 de febrero será más crítico con la posibilidad de un puntero de siete grados debido a una amplificación el día 30".
"Además, el 31 con la Luna llena, también hay un eclipse lunar que también se le llama 'Blue Moon', porque es la segunda luna llena en un mismo mes.

"Pero una Luna Azul o un eclipse lunar o una Luna llena no necesariamente causa un aumento sísmico, requiere amplificaciones obvias como las que vemos aquí para causar un aumento sísmico en nuestro planeta, y esta es una amplificación significativa, y como se puede leer en el sitio web puede ocurrir un terremoto de magnitud entre seis y siete entre el 30 y el 2 de febrero".

"DEL 30 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO SERÁ MÁS CRÍTICO CON LA POSIBILIDAD DE UN PUNTERO DE SIETE DEBIDO A UNA AMPLIFICACIÓN AQUÍ EL DÍA 30". Frank Hoogerbeets



El Sr. Hoogerbeets utiliza una forma no científicamente reconocida de predecir terremotos basados ​​en alineaciones planetarias con la Tierra, en medio de afirmaciones de que "la mayor fuerza electromagnética causa estrés en las líneas de falla en la Tierra".

Él dijo: "Al contrario de lo que mucha gente asume, no creemos que la gravedad sea responsable de grandes terremotos en el momento de las alineaciones planetarias. Por el contrario, creemos que las ondas electromagnéticas afectan la corteza de la Tierra a un nivel atómico, lo que hace que se amplifiquen frecuencias específicas".
"No todas las alineaciones causan un aumento sísmico, pero casi todos los aumentos sísmicos (magnitud de 6 grados ó más) son causados ​​por una o más alineaciones planetarias".

La Superluna es de un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual, lo que hace que parezca más cerca de la Tierra.

Su sistema ha sido ridiculizado por los principales científicos, pero sigue ganando seguidores en su canal y sitio web de YouTube.
Le dijo a Express.co.uk: "Las Lunas Llenas, y por lo tanto las Súper Lunas, pueden afectar en gran medida la actividad sísmica.

"De hecho, algunos de los terremotos más grandes ocurrieron alrededor de la Luna Llena, como el de magnitud 9.3 el 26 de diciembre de 2004 y el de magnitud 9.2 el 28 de marzo de 1964 en Alaska. Pero también depende en gran medida de las posiciones planetarias que coincidan con la Luna llena".

Afirma haber predicho previamente una serie de grandes terremotos en todo el mundo, pero es ridiculizado por los principales científicos que dicen que la posición de los planetas no tiene ningún impacto en la actividad sísmica.

Pero, el Sr. Hoogerbeets ha hecho varias predicciones con resultados claramente mixtos.
Ha habido temblores significativos después de algunas de sus advertencias, pero ya no es específico sobre dónde atacarán o el día exacto.

Entonces, ¿deberíamos temer su última advertencia?

El astrónomo Phil Plait, que escribe para New Scientist, dijo anteriormente de sus predicciones: "Déjenme ser claro: No, no lo hará. No puede.
"Simplemente no hay manera de que la alineación de los planetas pueda causar un terremoto en la Tierra. Es literalmente imposible".

El Sr. Hoogerbeets dijo que los sismólogos deben tomar nota porque "siempre que los tres objetos en nuestro sistema solar se alinean hubo un terremoto significativo en cualquier momento desde el día anterior hasta uno o dos días después".

Fuente: Express.co.uk