sábado, 6 de septiembre de 2014

Erupción de super #Volcán #Yellowstone cubriría #NorteAmérica con varios metros de cenizas

La erupción del supervolcán de Yellowstone, en las Montañas Rocosas, sumergiría toda la cordillera en la que se encuentra bajo una capa de varios metros de cenizas. Esa capa iría “adelgazando” a medida que aumente la distancia con el centro de la erupción, pero tendría aún varios centímetros de espesor en lugares tan alejados del volcán como Nueva York, Los Angeles o Miami.

VOLCAN YELLOWSTONE



Los investigadores han desarrollado un complejo modelo informático que, además, revela que la enorme erupción crearía una gigantesca nube de escombros en forma de paraguas, que se expandiría en todas direcciones y que terminaría por llegar a todos los rincones de Norteamérica.

El término supererupción hace referencia a erupciones volcánicas capaces de eyectar más de 1.000 km. cúbicos de material. Si algo así sucediera, las comunicaciones, los sistemas electrónicos y el tráfico aéreo se interrumpirían de inmediato en todo el continente. Y el clima sufriría un cambio drástico en muy poco tiempo.

Una gigantesca reserva de rocas fundidas y lava se acumula sin cesar bajo el volcán de Yellowstone. Que sepamos, este supervolcán ha entrado en erupción tres veces: hace 2,1 millones de años, 1,3 millones de años y, la más reciente, hace 640.000 años. Sin embargo, la actividad geológica registrada en la zona no da signos de que una erupción, ni pequeña ni grande, esté próxima en el tiempo. La actividad más reciente del volcán (sin llegar a ser una erupción explosiva, como las anteriormente citadas), se produjo hace unos 70.000 años.

Los investigadores utilizaron una hipotética erupción del Yellowstone para calcular cuál sería la distribución de cenizas en todo el continente. Los datos obtenidos pueden ahora aplicarse a cualquier otro volcán, grande o pequeño, para hacer el mismo tipo de predicciones en otras regiones del planeta.

El modelo desarrollado, llamado Ash3D (Cenizas3D), incorpora series históricas de datos sobre los vientos para calcular el espesor de la capa de cenizas en cada lugar concreto en el caso de que se produjera una supererupción como la de hace 640.000 años. Se trata del primer estudio que evalúa esta clase de consecuencias si el Yellowstone despertara.

LA ERUPCION DEL SUPERVOLCAN DE YELLOWSTONE CUBRIRA NORTEAMERICA CON VARIOS METROS DE CENIZAS

Las ciudades más próximas al volcán quedarían cubiertas por más de un metro de ceniza. Las que se encuentran en el Medio Oeste de los Estados Unidos quedarían bajo una capa de cenizas de varios centímetros y las principales ciudades de ambas costas (la del Pacífico y la del Atlántico) recibirían aún cenizas suficientes como para una “alfombra” de varios milímetros de grosor.

A pesar de que en las erupciones convencionales los depósitos de cenizas tienen forma de abanico si se miran desde el aire, la enorme nube en forma de paraguas de una supererupción se expandiría en todas direcciones por igual, depositando más cantidad de ceniza cuanto más cerca estemos del centro de la erupción. Esta clase de “paraguas”, además, está menos afectado por los vientos que las emisiones de una erupción más pequeña.

Esencialmente, afirma Larry Mastin, director de la investigación, la erupción fabricaría sus propios vientos y éstos prevalecerían sobre las corrientes de aire que normalmente predominan en los Estados Unidos. Este hecho ayuda a explicar la distribución de las cenizas observada en las erupciones del Yellowstone del pasado, en las que una cantidad considerable de material consiguió llegar hasta la costa Oeste”.

Durante sus tres anteriores periodos de actividad, el Yellowstone logró sembrar de cenizas una superficie de varias decenas de miles de km. cuadrados. Los depósitos de cenizas de esas erupciones han sido, en efecto, localizados en todo el oeste y el centro de Norteamérica y en Canadá.

La velocidad de expansión de la gigantesca nube puede llegar a ser muy superior de la de los vientos dominantes en cada zona. En la simulación realizada, todas las ciudades en un radio de 500 km alrededor del Yellowstone, como Billings, Montana ó Casper, quedarían cubiertas por una capa que oscilaría entre varios cm. y un metro de grosor. Ciudades del Medio Oeste como Minneapolis, Minnesota o Des Moines recibirían cenizas suficientes como para cubrirlas con una capa de varios cm. En la Costa Este Nueva York o Washington DC aún estarían bajo una capa de cenizas del órden de varios mm., igual que las principales ciudades de California, en la costa opuesta.

En su estudio, los investigadores aseguran que incluso las acumulaciones menores, las que “solo” dejan capas de milímetros de grosor, son capaces de acarrear graves consecuencias, desde cortes en el suministro de electricidad y agua a la destrucción de cultivos y cosechas, problemas respiratorios o la imposibilidad de circular por carretera debido a la falta de tracción de las ruedas de la mayor parte de los vehículos que trataran de desplazarse sobre las cenizas.

Fuente: Últimas Noticias UTC

Descubren #papiro antiguo que hace referencia a la Última Cena

Los expertos han revelado nuevos detalles sobre un papiro cristiano de 1.500 años de antigüedad que estaba oculto dentro de una biblioteca de la Universidad de Manchester por más de 100 años, hasta que una investigadora se diera cuenta recientemente de su importancia.

El documento, se encuentra en la Biblioteca Universitaria John Rylands de la Universidad de Manchester, Reino Unido, y ofrece una de las primeras referencias a la Última Cena, así como detalles acerca de las prácticas cristianas.

"Es el documento más antiguo conservado utilizado en la liturgia cristiana de la Eucaristía, que describe la Última Cena, como un amuleto de protección", se lee en un comunicado de prensa de la universidad.

Escrito en un pedazo reciclado de papiro, el documento fue redescubierto por Roberta Mazza, investigadora del Instituto de Investigación John Rylands, cuando se dirigía a revisar los materiales viejos y no publicados en la biblioteca, informó el Daily Mail.

"Que todos a los que reinará sobre la tierra teman. Sabed naciones y pueblos que Cristo es nuestro Dios", se lee en el papiro. "Porque él dijo, y llegó a ser, él mandó, y fueron creados; él puso todo bajo nuestros pies y nos libró de la voluntad de nuestros enemigos". 

Y continúa diciendo: "Nuestro Dios preparó una mesa sagrada en el desierto para el pueblo y le dio maná del nuevo pacto para comer, el cuerpo inmortal del Señor y la sangre que Cristo derramó por nosotros enremisión de los pecados".

Mazza dijo que el papiro es evidencia de que los cristianos adoptaron la costumbre egipcia de usar amuletos en un esfuerzo para proteger de cualquier peligro, aunque poco se sabe acerca de la persona que era dueño de este papiro en particular. 

"El fabricante del amuleto habría cortado un pedazo del un papiro, y escribió en el otro lado y luego se habría doblado el papiro como un medallón colgante", explicó Mazza. "Es doblemente fascinante porque el fabricante sabía claramente la Biblia, solo que cometió muchos errores. Algunas palabras están mal escritas y otras están en orden equivocado. Esto quiere decir que él estaba escribiendo de memoria en lugar de copiarlo", explicó Mazza.

El hallazgo arroja nueva luz sobre el cristianismo primitivo, ya que el documento se elabora sólo 300 años después de que el emperador romano Constantino se convirtiera a la religión cristiana, explicado Mazza..

El investigadora dijo que el descubrimiento es "muy emocionante", ya que muestra que el conocimiento bíblico estaba más arraigada en el Egipto del siglo 6 dC de lo que se pensaba previamente.

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 16:1-11

Salmos 16:1-11 RVR1960
UNA HERENCIA ESCOGIDA

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.  Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.  Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.  Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.  Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.  Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.  Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.  A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.  Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente;  Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.  Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Programación Semanal en Nuestra #PáginaWeb (#videos)

Esta semana en la programación de nuestra página web: www.FindelosTiempos.Org


CONFERENCIA de la Semana: "Contendamos por la Fe" con la Hna. Lenyi Esquilín. Poderoso mensaje predicado a través de la emisora Radio Potencia Salvadora, sobre la terrible apostasía de los últimos tiempos. Basado en el libro de Judas. 



PELÍCULA de la Semana: "El Arrebatamiento: La Película"; realizada por el ministerio "CineVideo Cristiano", sobre cómo será el glorioso día del Arrebatamiento de la Iglesia.

SECTAS Y RELIGIONES FALSAS: "La Cienciología y Yo". Documental "Scienciology and Me", emitido originalmente por la Británica BBC One el 14 de mayo de 2007.  El periodista Johmn Sweeney investiga la peligrosa secta de la Cienciología en Inglaterra y Estados Unidos, mostrando las familias rotas por las politicas de desconexión de esta falsa religión.




TESTIMONIO de la Semana: "Flor Vázquez: Revelación del Cielo"; impactante testimonio de esta hermana quien a su corta edad tuvo una poderosa revelación de como es la hermosa Ciudad Celestial junto a Jesucristo y ver sus maravillas de acuerdo a los descrito en el libro de Apocalipsis.


JUICIOS DE DIOS PARA EL MUNDO: "Oración por los que Creen el Mesaje del Espíritu Santo Revelado al Profeta Efraín Rodríguez". Oración para todos los que han creído al mensaje de parte de Dios al profeta Efraín Rodríguez, para que reciban fortaleza, ya que estamos pasando por vituperios, burlas, escarnios y profundas heridas, y también por los que han claudicado al mensaje del Maestro.



FALSOS PASTORES: La "Unción" de la Silla. Otra locura más... "la silla que Dios unge" para cambiar tu vida. Huye y escapa por tu vida y salvación de "iglesias" como ésta, que practican herejías y ritos totalmente anti-bíblicos.



Todos las semanas cambiamos la programación de nuestra página web. 

Pueden visitar http://www.FindelosTiempos.Org para ver esta programación, así como muchos más vídeos en nuestra Librería de Vídeos. Compartan esta página con sus familiares y amigos. Esperamos que sea de gran bendición a sus vidas. Dios les bendiga. ¡Cristo Viene!

Ministerio Fin de los Tiempos, Inc.

Mensajes en #Fotos




PALABRA DEL DIA #Biblia - Levítico 19:1-2, 4, 11-18

Levítico 19:1-2, 4, 11-18 RVR1960
LEYES DE SANTIDAD Y DE JUSTICIA

Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios. No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová. No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová. No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

jueves, 4 de septiembre de 2014

PALABRA DEL DIA #Biblia - Romanos 14:1-12

LOS DEBILES EN LA FE
Romanos 14:1-12 RVR1960

Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.  Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.  Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.  Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.  Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.  De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

PALABRA DEL DIA #Biblia - Mateo 11:25-30

VENID A MI Y DESCANSAD
S. Mateo 11:25-30 RVR1960

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

martes, 2 de septiembre de 2014

#Plaga de #langostas invade #Madagascar

Una plaga de langostas invadió la capital de Madagascar, Antananarivo, y los residentes describieron el hecho como un fenómeno de características “bíblicas”, al publicar las fotos el 28 de agosto vía Twitter.(Fotos) (Vídeo)


La plaga estaba intentando ser controlada con agroquímicos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según informó está organización en julio, aunque señalaron que para lograrlo aún se necesitan dos nuevas intervenciones.

¡Increíble! Esta tarde del 28 de agosto de 2014, la generación actual de Madagascar, vive en la capital lo que nunca antes habían visto”, citó el medio Madagate.

Según su reporte, las langostas llegaron a la isla grande en el 2009, y tras cinco años, por primera vez este brote ocupó la ciudad de Antananarivo. En abril se supo que se encontraban cerca de la ciudad.

Para mí, el invierno está llegando a su fin. El calor de los últimos días ha estado llevando a estos insectos desde el norte, al noroeste”, comentó el artículo al explicar que este año se adelantó el cambio de estación.

En 2013, gran parte de la isla fue invadida por la peor plaga de langostas desde hace 60 años, la cual destruyó los cultivos de cereales, informó la agencia AFP el 6 de mayo de 2013. (Vídeo)

Los de la generación de mis padres, los que todavía están vivos, recuerdan evidentemente el 11 de octubre de 1946”, explicó Madagate al citar la anterior invasión, a la vez que criticó a las autoridades.

En relación con el paso de los enjambres de langostas en Antananarivo, el Ministerio de Agricultura durante semanas ya había anticipado esta situación”. El tratamiento alrededor de Antananarivo ya estaba programado para el 29 de agosto 2014, informó el Ministerio, según Madagate.

Se trata del “retorno al punto de partida”, señaló dicho medio, y agregó que las autoridades están actualmente solicitando ayuda monetaria a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). "Desde el comienzo de la primera campaña de control local, más de 1,2 millones de hectáreas fueron tratadas", explicó la FAO el 27 de junio. “Los 54 enjambres identificados durante los reconocimientos aéreos han sido tratados a los pocos días de su localización”, precisó.

Durante el período de invierno, de julio a septiembre, no habrá nuevas crías de langostas, y solamente las langostas aladas (de gran movilidad en general) estarán presente”, concluyó.

Más tarde, a fines de julio, la FAO destacó que “la primera campaña contra la langosta 2013/14, alcanzó su objetivo de detener la plaga. Sin embargo, se necesitan dos campañas más para volver a una situación de recesión de la langosta. En caso contrario, se perderán todos los esfuerzos realizados hasta el momento”. 

Fuente: La Gran Época

Idean #campaña “Dios ama a los #Homosexuales” con el fin de provocar a los #cristianos en #EEUU

Para recaudar los fondos necesarios, este movimiento gay puso en marcha una campaña de recaudación, y en menos de 10 días alcanzaron su meta. A través del sistema de "crowdfunding", el sitio identificado como IndieGoGo, o grupo gay ahora hace planes para convertir esta campaña en algo internacional, traduciendo el mensaje y la colocación de vallas publicitarias en todo el mundo.

Una corriente gay estadounidense está proyectando una campaña en línea asegurando que colocará carteles con la frase “Dios ama a los gays” en la ciudad de Topeka, Kansas.

Campana Dios ama a los Homosexuales con el fin de provocar a los cristianos en USA
Campana Dios ama a los Homosexuales con el fin de provocar a los cristianos en Estados Unidos.

Parece que cada vez que se discute del tema de la homosexualidad no puede faltar la religión. Para la mayoría de los cristianos conservadores, esta es una de las principales luchas en la arena política. Para otros, se trata de una simple cuestión de “homofobia”.

Extrañamente, ya hay denominaciones pseudocristianas que aceptan la alineación de obispos y pastores gays además de realizar matrimonios homosexuales. Incluso hay iglesias llamadas “inclusivas”, creadas por pseudocristianos abiertamente homosexuales.

Muchos obras se han escrito sobre el tema en varias ocasiones y se ha convertido en un contenido polémico. Por un lado, muchos líderes cristianos creen que hay que contrarrestar este tema con principios bíblicos claros públicamente. Por otro, hay pastores y líderes que prefieren desconocer el tema y no ser tachados de homofóbicos o discriminatorios.

Ahora ha salido un corriente gay estadounidense que está lanzando una campaña en línea asegurando que colocará carteles con la frase “Dios ama a los gays” en la ciudad de Topeka, Kansas. Este es el lugar donde la Iglesia Bautista de Westboro, es famosa por su discurso antigay y su página web “Dios odia a los gays”. Pero en la práctica es una oposición a todas las iglesias que condenan el estilo de vida homosexual.

Aunque pueda parecer un lance tonto, el proyecto ha ganado miles de fans rápidamente. Inicialmente, el deseo era mantener un cartel con el mensaje durante un año en Topeka. Sin embargo lo carteles solo estarán hasta el 8 de septiembre. Pero con gran aceptación, han anunciado que van a poner esa misma cartelera en otros estados, para llegar a todo el país.

Además del sitio fue creado un video de dos minutos, titulado “Dios” (en dibujos animados) que explica que no odia a los gays. También salieron los perfiles en las redes sociales con el protagonista en el video llamado “Por Encima el Buen Dios”. Hasta la fecha hay más de 1 millón 700 mil “me gusta” en Facebook y más de 75.000 seguidores en Twitter. Entre una broma y otra, hay mensajes que son pura blasfemia, como diciendo: “Si no lo hacemos es pecado, entonces Jesús murió por nada para que no salve de ellos. ¡Vamos a pecar!”.

Fuente: BibliaTodo.com

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 46:1-11 RVR 60

DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA

1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;
3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo.
5 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.
6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra.
7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
8 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra.
9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego.
10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob.

lunes, 1 de septiembre de 2014

El #mar sube y los pequeños #países insulares buscan #salvavidas

Los 52 pequeños estados insulares en desarrollo (PEID), algunos en peligro de desaparición a causa del calentamiento global y la consecuente elevación del nivel del mar, serán el tema central de una conferencia internacional que se celebrará en Samoa en septiembre. 



La conferencia del 1 y 2 de septiembre en ese estado insular del sur del océano Pacífico ofrecerá a los líderes políticos del mundo “la oportunidad de primera mano de experimentar los desafíos que padecen las islas pequeñas a raíz del cambio climático y la pobreza”.

Los gobernantes reunidos en Samoa anunciarán “más de 200 asociaciones concretas” para sacar de la pobreza a la población de los PEID, que padecen el creciente nivel del mar, la pesca excesiva y catástrofes naturales como los tifones y los tsunamis, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el caso de los países de atolones de baja altitud, la alta proporción entre la zona costera y la masa terrestre hará que la adaptación al cambio climático sea todo un desafío.

Trabajamos con nuestros socios, de forma bilateral y multilateral, para ayudar a resolver nuestros problemas”, declaró el embajador de Samoa ante la ONU, Ali’ioaiga Feturi Elisaia.
No hace falta llevar la chequera a la mesa” de negociaciones, agregó. “Lo que importa son las asociaciones”.

Algunos temas que tratará la conferencia son el desarrollo económico sostenible, los océanos, la seguridad alimentaria y la gestión de residuos, el turismo sostenible, la reducción del riesgo de desastres, la salud y las enfermedades no transmisibles, los jóvenes y las mujeres.

Los 52 PEID abarcan una extensa área geográfica e incluyen, entre otros, a Antigua y Barbuda, Bahamas, Bahrein, Cuba, Fiji, Maldivas, Islas Marshall, Nauru, Palaos, Suriname, Timor Oriental, Tonga y Vanuatu.

Se prevé que la reunión de Samoa adopte un plan de acción, también llamado un documento final, que aborde algunas de las prioridades de los PEID. Un comité preparatorio, copresidido por Nueva Zelanda y Singapur, presentará el documento ante la Conferencia para su aprobación.

Los PEID tienen “vulnerabilidades específicas y sus dificultades son graves y complejas. Su pequeño tamaño genera desventajas”, señalaron a IPS los representantes ante la ONU de Singapur, Karen Tan, y de Nueva Zelanda, Phillip Taula.

Entre las desventajas se incluyen los escasos recursos y la fuerte densidad de población, que pueden contribuir a la sobreexplotación y el agotamiento de los recursos, la elevada dependencia del comercio internacional, la escasez de agua dulce y el alto costo de la administración pública y la infraestructura.

Su dispersión geográfica y aislamiento de los mercados mundiales también generan grandes costos de transporte y una competitividad reducida. La población de los PEID se concentra en las zonas costeras de una masa terrestre limitada. Por eso, el cambio climático y la elevación del nivel del mar entrañan riesgos importantes, aseguraron.

Los efectos a largo plazo del cambio climático amenazan la propia existencia y la viabilidad de algunos PEID, afirmaron Tan y Taula en una entrevista conjunta.

Los “PEID se encuentran entre las regiones más vulnerables del mundo en términos de la intensidad y frecuencia de los desastres naturales y ambientales. Y cuando estos se producen… padecen consecuencias económicas, sociales y ambientales desproporcionadamente altas”, manifestaron.

Estas vulnerabilidades acentúan los problemas que afectan al Sur en desarrollo en general, como la liberalización del comercio y la globalización, la seguridad alimentaria, la dependencia energética, los recursos de agua dulce, la degradación de la tierra, la gestión de los residuos y la biodiversidad.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático publicó en abril su quinto informe de evaluación y su Grupo de Trabajo II divulgó su contribución al mismo con el título “Cambio climático 2014: impactos, adaptación y vulnerabilidad”.

El informe advierte que las islas pequeñas en general corren el riesgo de pérdida de medios de vida, las comunidades costeras, infraestructura, servicios de los ecosistemas y la estabilidad económica.

En el caso particular de los países de atolones de baja altitud, la alta proporción entre la zona costera y la masa terrestre hará que la adaptación al cambio climático sea todo un desafío.

El documento añade que algunos pequeños estados insulares quedarán sumergidos o sufrirán inundaciones y la erosión de sus litorales, lo que generaría costos de adaptación equivalentes a varios puntos porcentuales del producto interno bruto.

El reporte señala que la población de las islas pequeñas corre el riesgo de muerte, lesiones, enfermedades o perturbaciones para los medios de vida en las zonas de baja altitud.

Sin embargo, agrega que las islas tienen una capacidad importante de adaptación, que recursos y tecnologías externas adicionales habrán de mejorar.

El tema de la conferencia, el desarrollo sostenible de los PEID mediante asociaciones auténticas y duraderas, reconoce que la cooperación internacional y una amplia gama de asociaciones que impliquen a todas las partes interesadas son fundamentales para el desarrollo sostenible”, respondieron.

Afu Billy, voluntaria de la Organización Intercambio de Servicios de Desarrollo, con sede en Islas Salomón, dijo a IPS que la conferencia de Samoa será de gran valor para los pequeños Estados insulares, ya que aprenderán unos de otros cómo abordar estos problemas y la manera en que la comunidad internacional trata sus prioridades.

El hecho de que la conferencia reúna a gobiernos y actores no gubernamentales, incluido el sector privado, ofrece una oportunidad de aprendizaje que supondrá esfuerzos de colaboración, añadió.

El plan de acción que adopte la conferencia debería incluir a todos los grupos de interés, recomendó.

Debe enfatizarse que los pequeños Estados insulares hagan las cosas por sí mismos para garantizar el desarrollo sostenible y que los interesados ​​y sus socios se vean como ‘amigos’ que vienen al rescate cuando caen en un ‘pozo’, pero luego se les permite continuar con lo que hacían tras ser ‘rescatados’”, dijo.

Esto es para reducir o minimizar al mínimo la dependencia de los donantes y también para promover el desarrollo sostenible.

Esperamos que la asistencia oficial al desarrollo… se apunte a la eficacia del desarrollo en lugar de la estrategia de la eficacia de la ayuda predominante”, añadió.

Por último, concluyó, “pretendemos que el tema de la reducción de la corrupción y una mayor transparencia en todos los niveles sea un tema primordial en la Conferencia y que el plan de acción adopte recomendaciones para mitigarla”.

Fuente: Tendencias21.net

#Netanyahu se alegró por la #tregua indefinida, pero a la vez #Israel se mantienen en estado de #alerta

El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu comentó que Israel asestó un golpe muy duro contra Hamás y deseó que la calma "que ha sido restaurada dure por mucho tiempo".


Netanyahu que se reunió con todo su equipo de trabajo resaltó: "Que la calma que ha sido restaurada dure un tiempo largo", pero al mismo tiempo advirtió que están preparados para cualquier escenario en este y otros sectores, entre los que destacó la ocupación del un nuevo grupo terrorista en los Altos de Golán. Además anunció la creación de un plan dividido en tres etapas adyacentes a la Franja de Gaza, quienes semanas atrás se manifestaron para pedir al gobierno israelí garantías de seguridad.

Fuente: www.visavis.com.ar

PALABRA DEL DIA #Biblia - Hebreos 12:12-29

LOS QUE RECHAZAN LA GRACIA DE DIOS

Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor. Bible.com/app

domingo, 31 de agosto de 2014

Los #israelíes necesitan ahora #visado para entrar a #Bolivia

Los ciudadanos israelíes necesitan desde hoy visado para ingresar a Bolivia, después de que el Gobierno boliviano denunciara el acuerdo de libre ingreso que mantenía con Israel desde 1972 en respuesta al conflicto en las últimas semanas por ese país con el grupo terrorista isámico Hamás, que controla la Franja de Gaza.


La medida que entró en vigor fue anunciada en julio pasado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo que Israel es un "Estado terrorista" por defenderse de los ataques perpetrados desde los territorios controlados por los palestinos. Morales alegó que el Estado judío no respeta ni la Carta de Naciones Unidas ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

De esta forma, Israel pasa del grupo 1 al grupo 3 en la clasificación de los trámites para obtener visado de ingreso a Bolivia, lo que implica que las solicitudes serán revisadas por la Dirección General de Migración.

"Pasar a la lista 3 significa (...) que estamos declarando a un Estado terrorista", dijo Morales cuando adelantó esta decisión hace exactamente un mes.

A partir de ahora, los israelíes que quieran viajar a Bolivia deberán solicitar el visado en los consulados bolivianos en el exterior y será la Dirección de Migración del país andino el organismo que decidirá si se otorga o no.

Según datos de ese departamento, cada año ingresan a Bolivia entre diez mil y doce mil turistas israelíes.

Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en 2009 al durante las hostilidades con Gaza durante ese año.

Israel y las organizaciones palestinas acordaron el pasado 26 de agosto una tregua. 

Fuentes: EFE y Aurora

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 119:137-144

Salmos 119:137-144 RVR1960

Justo eres tú, oh Jehová, Y rectos tus juicios.  Tus testimonios, que has recomendado, Son rectos y muy fieles.  Mi celo me ha consumido, Porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras.  Sumamente pura es tu palabra, Y la ama tu siervo.  Pequeño soy yo, y desechado, Mas no me he olvidado de tus mandamientos.  Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.  Aflicción y angustia se han apoderado de mí, Mas tus mandamientos fueron mi delicia.  Justicia eterna son tus testimonios; Dame entendimiento, y viviré.