miércoles, 15 de julio de 2015

Es oficial: #EEUU le da la espalda a #Israel y coloca bombas #nucleares en manos del país que mas patrocina el #terrorismo islámico a nivel #mundial

Lo confirmaron diplomáticos europeos e iraníes. El pacto incluye un compromiso entre el G5+1 y Teherán que permitirá a inspectores de la ONU pedir visitas a instalaciones militares como parte de sus labores de vigilancia.

Un alto diplomático dijo que las potencias internacionales e Irán alcanzaron el martes un acuerdo nuclear histórico tras solventar algunos obstáculos finales. El pacto incluye un compromiso entre Washington y Teherán que permitiría a los inspectores de Naciones Unidas solicitar visitas a instalaciones militares iraníes como parte de sus labores de vigilancia, agregó el diplomático.

Pero la concesión de ese acceso libre no estaría garantizada e, incluso en el caso de permitirse, podría retrasarse en el tiempo, una condición que los críticos con el pacto dicen que Teherán aprovechará para ganar tiempo y cubrir cualquier señal de que no están cumpliendo con sus compromisos.

Se ha llegado a un compromiso en todos los aspectos. Dentro de muy poco, las partes anunciarán los resultados”, informó la agencia oficial rusa , que cita como fuente a un diplomático europeo.
Más tarde, el acuerdo fue confirmado por la agencia iraní ISNA, vinculada a la oficina del líder supremo iraní, el ayatollah Alí Khamenei.

El documento final, de unas cien páginas, recoge la eliminación de todas las sanciones internacionales que pesan sobre Irán, que también saldrá de las listas de países sancionados por las Naciones Unidas, según la agencia.

El documento será llevado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en las próximas semanas para que se apruebe una resolución que le dé validez y luego tendrá que ser revisado y aceptado por el Congreso de los EEUU y el Parlamento de Irán.

El acuerdo también recoge que la aplicación de sus medidas se hará efectiva en tres etapas, una preliminar, otra operativa y otra ejecutiva.
Según el pacto, Teherán tendrá derecho a confrontar cualquier petición de la ONU y una junta de arbitraje compuesta por Irán y las seis potencias mundiales que negociaron el pacto tendrá que decidir sobre el tema.

Asimismo, Irán y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) firmaron el martes una “hoja de ruta” que autoriza una investigación sobre el programa nuclear de Teherán en el pasado, que se sospecha podría haber tenido una dimensión militar, indicó el director general de este órgano de la ONU.

Acabo de firmar la hoja de ruta entre la República Islámica de Irán y la AIEA para la aclaración de las cuestiones en suspenso del pasado y del presente relativas al programa nuclear iraní”, declaró Yukiya Amano a los periodistas, celebrando el “avance significativo” que supone este acuerdo.

El objetivo del acuerdo duradero que busca la comunidad internacional es que Irán no pueda acceder a la bomba atómica, a cambio del levantamiento de sanciones y otros alivios.

Los ministros de Exteriores y sus equipos negociadores de los siete países involucrados en la negociación buscaron a lo largo de los últimos 18 días de intensas conversaciones un consenso para poder cerrar este histórico acuerdo.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirmó hoy que un acuerdo nuclear entre su país y las potencias del Grupo 5+1 será “un triunfo de la diplomacia” y servirá como “buen comienzo” para unas nuevas relaciones internacionales.

En un mensaje colgado en la red social Twitter, prohibida en Irán pero cuyos líderes la emplean con asiduidad, Rohani expresó que el acuerdo nuclear, que se ultima en las conversaciones que se mantienen en Viena, será un instrumento que termine con una época de “exclusión y coerción” en las relaciones entre países.

Fuente: Infobae

martes, 14 de julio de 2015

Las fechas de las #LunasdeSangre para 2014 y 2015, y dónde se verá el #eclipse

La Luna de sangre es una Luna que se puede volver roja o anaranjada. Las Lunas de sangre aparecen en “una extraordinaria serie de eclipses lunares”, informó la NASA, agencia espacial de Estados Unidos.

La primera tuvo lugar en abril de 2014 y la segunda fue para septiembre del mismo año. La tercera ocurrió el 4 de abril de 2015; y la cuarta se espera para el 28 de septiembre de 2015.

Esta serie es conocida por los expertos como una tétrada de eclipses lunares.

¿Por qué la Luna se vuelve roja?

NASA explicó también por qué la Luna se vuelve roja. “Un rápido viaje a la Luna nos da la respuesta: imagínate de pie en una polvorienta llanura lunar, mirando al Cielo. Sobre tu cabeza cuelga la Tierra, con la noche hacia abajo, ocultando por completo al Sol que tiene detrás. El eclipse está en marcha".

Es de esperar que la Tierra se vea completamente oscura, pero no es así. ¡El borde del planeta está en llamas! A medida que tu ojo recorre la circunferencia de la Tierra, estás viendo cada amanecer y cada atardecer en el mundo, a todos ellos juntos. Estos increíbles destellos de luz que apuntan al centro de la sombra de la Tierra la llenan con un brillo cobrizo y transforman a la Luna en una gran esfera roja”.

El nombre “Luna de Sangre” generalmente no se identifica como un término astronómico oficial; proviene de los cazadores que perseguían y mataban a su presa bajo la luz de la luna de otoño, almacenando alimentos para el invierno que se avecina.

Imagínalos: figuras silenciosas recorriendo suavemente el bosque, la Luna encima de ellos, pálida como un cadáver, su fría luz traicionando a las criaturas del bosque”, según la NASA.

Algunas personas, como John Hagee, pastor de una iglesia y autor de “Cuatro Lunas de Sangre: Algo está por cambiar” dicen que la tétrada tiene un significado religioso, sobre todo porque las primeras dos Lunas de Sangre se alinean para la Pascua Judía y la Fiesta de los  Tabernáculos. 

Hagee dijo a Fox News que la tétrada señala el fin de la era moderna.

Técnicamente, los tiempos finales empezaron con el Pentecostés hace 2.000 años”, dijo Hagee. “Hemos estado en los últimos tiempos por un largo tiempo”.
A Hagee se le atribuye haber popularizado el término Luna de Sangre para referirse a las lunas llenas de la tétrada lunar.

En cuanto a la designación de “Luna de Cazadores”, proviene de tribus nativas de Estados Unidos, “ya que era el momento de salir de cacería para prepararse para el invierno”, según Farmer’s Almanac.

“Este es el mes en que las hojas caen y se engordan las presas. Ahora es el momento para salir de cacería y guardar provisiones para el largo inviern -o que se viene”, lo explicó. “Esta Luna llena también se llama Luna Viajera y Luna del Césped Marchito”.

Fuente: La Gran Época