jueves, 1 de octubre de 2015

El ataque contra #Siria, ¿predicho en la #Biblia como un #presagio del fin del #mundo?

"He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas", dice el profeta Isaías, capítulo 17, versículo 1. Para muchos, la profecía bíblica que supuestamente predice el fin del mundo está por cumplirse.

"Desaparecerá la fortaleza de Efraín y la soberanía de Damasco y del resto de Siria", dice el texto y puntualiza a continuación que cuando Siria sea destruida, también el pueblo de Israel se quedará sin fuerzas y perderá todas sus riquezas. Según algunos analistas políticos, el escenario es muy probable. "Si el Gobierno sirio cae y los islamistas llegan al poder, la seguridad de Israel se verá considerablemente perjudicada", argumenta el experto militar ruso Igor Korotchenko.

Cabe destacar que hay diversas opiniones sobre si los versos de Isaías hablan del pasado o del futuro. Unos argumentan que la profecía ya se cumplió, al menos parcialmente, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo. El contexto deja claro que la urbe cae a manos de los asirios, el Irán actual, mientras que hoy en día estos dos países son aliados fieles, explica Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE.UU.

Sin embargo, numerosos blogs y páginas web especulan que se trata de un presagio sobre el futuro, ya que en ningún momento a lo largo de los 5.000 años de su historia Damasco quedó despoblado: es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada. "La situación en Siria descrita en los versos de Isaías podría ser algo que estamos viendo ahora", comenta el pastor Gary Cristofaro, de Melbourne, aunque advierte que hace falta ser muy cautelosos con una interpretación literal de los textos bíblicos.

Sea como fuere, parece que desde que el presidente Barack Obama solicitó que el Congreso autorizara una acción militar de EE.UU. contra Siria una gran parte de los estadounidenses se siente realmente asustada con la perspectiva de involucrarse en un nuevo conflicto bélico. La venta de libros que tratan el tema de las profecías bíblicas sobre el apocalipsis –con autores como Perry Stone, John Hagee y Joel Rosenberg– aumentó considerablemente, reporta el diario 'USA Today'.

Cabe recordar que la encuesta, realizada por ORC Internacional a petición de CNN, demuestra que más del 70% de los estadounidenses no quiere que el Congreso de EE.UU. apruebe una resolución que autorice un ataque militar contra Siria. Mientras tanto, las voces dentro del Congreso también se dividen y por el momento no se pueden pronosticar los resultados de la votación. El Senado de EE.UU., por su parte, suspendió la votación prevista para el 11 de septiembre sobre la intervención en Siria después de que el Gobierno de Bashar al Assad declarara que estaba dispuesto a entregar sus arsenales químicos bajo control internacional.

Fuente: RT en Español

lunes, 28 de septiembre de 2015

#PrepareAthon es el 30 de septiembre: Las #Agencias Locales Urgen Prepararse para una #Emergencia en las Próximas 2 Semanas

Mientras que las últimas dos semanas del Mes Nacional de la Preparación están por terminar, el Director de Manejo de Emergencias del condado de Jackson, Rodney Andreasen está esperanzado de que cada familia y propietarios de negocios estén trabajando para estar listos ante una emergencia para el 30 de septiembre. Él se siente lo suficientemente confiado para celebrar el Día Nacional de la Preparación (#Prepareathon Day) junto con el resto de la nación. Es la fecha culminante en la que terminan cuatro semanas de actividades de preparación a través de todo el país.

Preparar o actualizar un "kit" o mochila de emergencia es una de las cosas más importantes que las personas pueden hacer por sí mismos y tenerlas listas, dijo Andreasen. Otro asunto importante de preparación es sentarse con todos los miembros de la familia o empleados de comercios, en el momento de que un evento climático extremo ocurra o surja una emergencia. Aquellos que ya han realizado un plan, necesitan revisarlo en este mes para refrescar sus memorias y determinar si necesitan cambios desde la última vez que lo realizaron.

Andreasen recuerda el daño local que sufrió su comunidad hace 11 años con el huracán Iván, cuando dos tornados atravesaron el condado de Jackson. Ellos destruyeron un Centro de Operaciones en Marianna, daños severos en las casas cercanas y arruinaron muchos "trailers" en un parque entre Marianna y Cypress. Ellos forzaron la evacuación de una facilidad correccional y de algunos de los edificios del lugar.

"Es importante que todos las familias, comercios y los vecindarios estén preparados", dijo Andreasen. "Es importante para nosotros que trabajemos juntos en este esfuerzo por adelantado de manera que lo podamos sobrellevar en caso de que algo suceda. FEMA no puede venir a rescatar inmediatamente. Ellos no son una agencia de primera respuesta. Por eso es que solicitamos a la gente que se prepare. Ellos necesitan discutir sus opciones en diferentes posibles escenarios de manera que no estén desorientados y que no sepan a donde recurrir".

Su oficina, dijo, está lista para ayudar a organizaciones e individuos para todos los que necesitan para prepararse por sí mismos. Lo pueden contactar al 718-0007 ó 718-0008. Los siguientes enlaces son execlentes recursos de información:

- www.floridadisaster.org
- www.ready.gov/september
- www.ready.gov/make-a-plan

Fuente: JCFloridian.com

domingo, 27 de septiembre de 2015

#Presidente de #Irán desestima #amenazas en #EEUU a pacto #nuclear

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, desestimó hoy los ataques de aspirantes presidenciales republicanos al acuerdo internacional sobre el programa nuclear de su país y opinó que Estados Unidos perdería credibilidad si el próximo gobierno revierte lo pactado.

Durante una entrevista con Christiane Amanpour para CNN, Rouhani se cuestionó incluso la capacidad para ubicar a Irán en el mapa de esos precandidatos republicanos que atacan el trato entre su gobierno y seis potencias mundiales (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia -miembros permanentes del Consejo de Seguridad de ONU-, más Alemania).

El gobernante persa opinó que algunas de las cosas que ellos han dicho al respecto son "bastante risibles" y "muy extrañas".

Rouhani se extendió en su broma acerca de la incapacidad de algunos de los presidenciables republicanos -que han denostado al presidente Barack Obama por la firma del acuerdo- para distinguir siquiera que Teherán es la capital de Irán y no al contrario.

Aun cuando el Congreso estadounidense -dominado en ambas cámaras por republicanos- no pudo bloquear el trato firmado en Viena este verano, precandidatos del partido rojo, como Ted Cruz o Marco Rubio, manifestaron que echarían atrás el texto en caso de llegar a la Casa Blanca.

Al respecto, Rouhani reflexionó que un paso de ese tipo destruiría la credibilidad del gobierno estadounidense a nivel internacional.

Por otra parte, el mandatario iraní señaló este domingo que actualmente hay gran consenso internacional acerca de mantener al presidente de Siria, Bachar al Asad, para combatir el terrorismo en esa nación y a escala regional.

"En Siria (país en conflicto desde 2011), nuestro primer objetivo es combatir y derrotar a los terroristas, y no tenemos más solución que reforzar la autoridad central y el gobierno como principales centros de poder", estableció Rouhani, cuya postura coincide con la que defiende Moscú.

El gobernante admitió que no ha sostenido conversaciones al respecto con el gobierno estadounidense, pero señaló que Teherán sí discute la cuestión con naciones europeas y otras partes en contacto con Washington.

Fuente: Prensa Latina
lma/jam