sábado, 27 de septiembre de 2014

Las #élites que consideran que los #humanos son una #plaga en la tierra

Algunas personas cercanas a las élites globales se permiten hacer declaraciones públicas poco pacíficas. Así, algunos de ellos dicen que los humanos son una plaga en la tierra y ofrecen maneras de combatirlo.


El portal 'El Robot Pescador' ha publicado algunas de las citas más polémicas de los dirigentes de varios países. En ellos se promueven ideas de qué hacer frente a la superpoblación. Les ofrecemos algunas de ellas.

El exasesor de Salud del presidente Barack Obama y uno de los constructores del proyecto Obamacare Ezekiel Emanuel:

"La sociedad sería mucho mejor si las personas no tratasen de vivir más allá de los 75 años". "Es ineficiente desperdiciar recursos médicos en aquellos que no pueden tener una alta calidad de vida".

Asesor científico de Obama, John P. Holdren:


"Un programa de esterilización de las mujeres después de su segundo o tercer hijo, aunque se trate de una operación más dificultosa que la de la vasectomía, podría ser más fácil de implementar que tratar de esterilizar a los hombres".

Exasesor científico del presidente George W. Bush, Paul Ehrlich:

"La solución fundamental es la reducción de la escala de las actividades humanas, incluso el tamaño de la población, manteniendo su capacidad de consumo de recursos dentro de la capacidad de carga que tiene la Tierra". "Nadie, en mi opinión, tiene derecho a tener 12 hijos o incluso tres, a menos que el segundo embarazo sea de gemelos".

La asesora de Hillary Clinton Nina Fedoroff:

"Debemos seguir disminuyendo la tasa de crecimiento de la población mundial. El planeta no puede soportar mucha más gente".

El esposo de la Reina Isabel II y cofundador del Fondo Mundial para la Naturaleza, Príncipe Felipe de Edimburgo: 

"Si pudiera reencarnarme, me gustaría volver como un virus mortal con el fin de contribuir a resolver la superpoblación".

El viceprimer ministro de Japón, Taro Aso, hablando sobre los pacientes con enfermedades graves, dijo: "No se puede dormir bien cuando se piensa que todo está pagado por el Gobierno. Esto no se resolverá a menos que les demos prisas por morir".


Fuente: RT en Español

PALABRA DEL DIA #Biblia

Glorificad a Dios en Vuestro Cuerpo
1 Corintios 6:12-20 RVR1960

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

jueves, 25 de septiembre de 2014

La #inversión #magnética de la #Tierra podría darse antes de lo que se creía

Los científicos han adelantado su pronóstico sobre la inversión de los polos magnéticos de la Tierra e intentan anticipar las consecuencias de este fenómeno.

A lo largo de la historia de nuestro planeta los polos magnéticos norte y sur se han invertido muchas veces, la última hace aproximadamente 780.000 años, informa 'Scientific American'.

 Si hace tiempo que los geofísicos piensan que los polos terrestres pueden volver a intercambiarse, ahora se cree que esto podría suceder antes de lo que se pensaba. 

 Según los últimos datos publicados por la Agencia Espacial Europea, el campo magnético de la Tierra se está debilitando a una velocidad 10 veces mayor de lo que se creía, lo que podría ser un indicio de una inversión inminente que podría empezar en menos de 2.000 años. El proceso de inversión magnética podría tardar en completarse entre 1.000 y 20.000 años. 

Es difícil saber cómo un cambio geomagnético influiría en la civilización actual, ya que una de las funciones del campo magnético consiste en proteger a la Tierra de la radiación solar.

No obstante, los fósiles no revelan extinciones masivas o el aumento del nivel de radiación durante las inversiones anteriores. No obstante, sí podría afectar a las redes eléctricas y a los sistemas de comunicación. En este sentido, el geofísico de la Universidad de California, EE.UU., Gary A. Glatzmaier, se muestra bastante optimista. "Probablemente dentro de un mil años no tengamos redes eléctricas", dice. Y añade: "Habremos avanzado tanto que, seguramente, tendremos toda la tecnología necesaria para enfrentarnos a un giro del campo magnético".

Fuente: RT en Español

miércoles, 24 de septiembre de 2014

#Obama, el #Nobel de la Paz que bombardeó 7 países en menos de 6 años de presidencia

Aunque desde 1942 EE.UU. no ha declarado guerras, eso no le ha impedido atacar e invadir otros países. Siria es el 7º país que Barack Obama, Premio Nobel de la Paz 2009, bombardea en tan solo 5 años y medio.

Los bombardeos de las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, convierten a este país en el último que ataca EE.UU. en menos de seis años. Más de 120 personas han muerto este martes en los ataques lanzandos por EE.UU. y sus aliados en territorio sirio. Al menos ocho de las víctimas mortales eran civiles, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Sin embargo, su número podría crecer, ya que los ataques prosiguen y, teniendo en cuenta la experiencia de otras campañas militares de EE.UU., podrían prolongarse durante años. 

Afganistán (2001-hasta hoy día)
Afganistán fue el primer país que EE.UU. atacó en el siglo XXI, después del ataque terrorista del 11 de septiembre y la negativa de los Talibán a entregar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Decenas de miles de personas fueron víctimas de este largo conflicto, mientras que EE.UU. perdió 2.200 militares y más de 20.000 resultaron heridos. Retirar las tropas fue una de las principales promesas electorales que Obama no ha logrado cumplir hasta el momento. La retirada empezó en junio de 2011 y se prevé que termine a finales del año en curso, aunque los ataques aéreos continúan y siguen cobrándose vidas de civiles.

Yemen (2002-hasta hoy día)
En octubre de 2002, 17 marines estadounidenses murieron en un ataque suicida perpetrado por Al Qaeda contra el destructor USS Cole en el Puerto de Adén. Dos años después, el 30 de septiembre de 2002, EE.UU. lanzó bombardeos contra posiciones de Al Qaeda en Yemen, tras recibir el consentimiento del Gobierno del país. Aquel día un avión no tripulado de la CÍA asesinó al clérigo estadounidense-yemení Anwar al-Awlaki, presunto miembro de Al Qaeda, en lo que supuso el primer ataque con un dron realizado por EE.UU. fuera de Afganistán. Unos días después fue abatido del mismo modo Qaed Salim Sinan al-Harethi, al que EE.UU. consideraba responsable del ataque al USS Cole. Con la llegada de Obama al poder los ataques estadounidenses en Yemen incluso se intensificaron, cobrándose la vida de muchos civiles. Según un informe de la ONG Human Rights Watch, en total fueron seis los ataques con drones realizados a partir de 2009, con un resultado de 82 víctimas mortales (de las que 57 eran civiles).

Irak (2003-2011)
En febrero de 2003, el entonces secretario norteamericano de Estado, Colin Powell, se dirigió a la ONU afirmando que Sadam Husein poseía armas de destrucción masiva. Aunque la información luego fue desmentida, entre otros por el propio Powell, sirvió como pretexto para que EE.UU. invadiera Irak en marzo del mismo año, derrocando a Husein tres semanas después. Más allá del ingente número de víctimas mortales que causó esta intervención, las consecuencias de esta guerra siguen hoy patentes, como lo demuestra la ofensiva del Estado Islámico, cuyas raíces, al fin y acabo, se hunden en esta invasión, que abrió paso al terrorismo sunita dentro de Irak. A partir de este verano el Gobierno de Obama reanudó los ataque aéreos contra Irak para combatir al EI.

Pakistán (2004-hasta ahora)
Los ataques con drones sobre territorio paquistaní empezaron cuando aún era presidente George Bush, pero alcanzaron su máxima intensidad con Barack Obama. Según la ONG 'Bureau of Investigative Journalism', EE.UU. lanzó 390 ataques con drones en Pakistán a partir de 2004, de los que 339 tuvieron lugar a raíz de la llegada al poder de Obama. Los ataques se cobraron la vida de 4.000 personas, de las que al menos mil eran civiles. "El uso de drones no solamente es violencia contra nuestra integridad regional, sino que también perjudica nuestros esfuerzos para eliminar al terrorismo en nuestro país", resaltó el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, durante su encuentro con Obama en octubre de 2013.

Somalia (2007-hasta hoy día)
En enero de 2007 EE.UU., apoyado por el entonces presidente somalí, Abdullahi Yusuf Ahmed, lanzó ataques aéreos contra los líderes de Al Qaeda en este país, responsables ante Washington de los ataques contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania, que se cobraron más de 200 vidas. Ataques ocasionales se siguen registrando hoy día, aunque no son frecuentes.

¿Qué pasó en Libia?
Pese a que la mayoría de los bombardeos en Libia contra Muamar Gadafi fueron realizados por militares europeos y de la OTAN, fue precisamente EE.UU. quien los inspiró y apoyó, participando en las primeras operaciones militares. En marzo de 2011 Obama, de hecho, lanzó un ultimatum a Gadafi, obligándolo a detener sus tropas, que luchaban contra los rebeldes, y a establecer el abastecimiento de agua, gas y electricidad en todas las zonas del país. "Si Gadafi no cumple con estas condiciones, la comunidad internacional impondrá consecuencias y la resolución será forzada por la acción militar", dijo Obama. Según documentos filtrados por 'The Wall Street Journal', la CIA participó activamente en la búsqueda de Gadafi tras su huida. Tres años después de la muerte de Gadafi la situación en Libia no solamente no se ha estabilizado, sino que el caos político sigue en aumento.

Fuente: RT en Español






martes, 23 de septiembre de 2014

El #ébola ha matado a 2,800; en noviembre podría haber 20,000 casos

7 de cada 10 infectados con Ébola están 
muriendo en África, alerta la OMS.


Antes de que finalice el año las muertes se podrían contar por miles en los países de África afectados por el brote, con mortalidad del 70%.



La OMS advirtió en un estudio que para fines de año el número de fallecimientos podría contarse por "millares" por el ébola (AFP).



El brote más mortal de ébola en la historia ha matado en seis meses al menos a 2,800 personas en África, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también alertó que para noviembre el número de infecciones podría alcanzar las 20,000 personas si no se hace nada para reforzar las medidas de control de la epidemia. 

Según el último balance de la OMS publicado el lunes, la epidemia del virus del Ébola ha golpeado al oeste de África desde el 23 de marzo y, seis meses después, hay un acumulado de 5,843 casos confirmados y 2,803 muertes.

Las naciones más afectadas han sido Guinea, Sierra Leona y Liberia. “A la fecha, 337 trabajadores de la salud han sido infectados, y más de 181 han perdido la vida”, indicó la OMS en su reporte.



Según un estudio de la propia OMS publicado en la revista New England Journal of Medicine, de no reforzarse las medidas de control de la epidemia, habría 9,939 casos en Liberia, 5,925 en Guinea y 5,063 en Sierra Leona a inicios de noviembre. 

"Sin una mejora drástica de las medidas", habrá en los próximos meses, no "centenares" de muertos cada semana, sino "millares", añaden, subrayando que siete de cada diez personas mueren por el virus.

Si no se hace nada, se corre el riesgo de que el ébola se instale durante años en la región y se convierta en una enfermedad "endémica", según los expertos.

La semana pasada, la ONU había indicado que estimaba en 20,000 el número de personas infectadas para fines de 2014.


1.4 millones de casos en enero


Un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos inidica que, en el peor de los casos, podrían registrarse 1.4 millones de casos y más de 550,000 muertes en Liberia y Sierra Leona para enero de 2015 si se mantienen las condiciones actuales, sin métodos adicionales para contener la epidemia. 


Estas cifras toman en cuenta el hecho de que muchos casos no son detectados y que en realidad hay 2.5 veces más contagios que los reportados. 

Si las autoridades locales e internacionales llevan a cabo medidas extras para contener la epidemia en estos dos países, como enterrar de manera adecuada a los muertos y atender al menos a 70% de los pacientes, la epidemia podría terminar en enero del próximo año. 


Una posible "catástrofe"

"Estamos en una tercera fase de crecimiento de la epidemia" que es "explosiva", afirmó uno de los coautores del estudio durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Ginebra. Se trata del doctor Christopher Dye, quien además es director de estrategia de la OMS.


"Si no detenemos la epidemia rápidamente, ya no será un desastre sino una catástrofe", añadió el científico, explicando que si nada cambia, el ébola podría afectar a "centenares de miles de personas" en los próximos meses.

Dye subrayó que esta epidemia, la más grave de la historia de esta fiebre hemorrágica que fuera identificada en 1976, es "bastante similar a otras que han afectado a otros países africanos durante los últimos años, como la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán.

"Lo que es diferente no son las características del virus, sino la naturaleza de las poblaciones afectadas", dijo, haciendo hincapié en la gran movilidad de las mismas como factor de contaminación.

El rápido aumento de la tasa de transmisión también se explica por la lentitud de la reacción ante el ébola al comienzo de la epidemia, así como el mal estado de los sistemas sanitarios en los principales países afectados, reconoció.

La ONU estima que son necesarios casi 1,000 millones de dólares para luchar contra el ébola.


Fuente: Twitter @CNNMexico

lunes, 22 de septiembre de 2014

Mensajes en #Fotos



Noticias de #meteorología: Informe #climático de la Tierra. Agosto de 2014 es el más cálido desde 1880

Informe climático de la Tierra. Agosto de 2014 el más cálido desde 1880

Agosto de 2014 fue el más cálido desde 1880, con una temperatura mundial combinada (temperatura media superficial de la tierra y de la superficie del océano) de 16,35 ºC; es decir 0,75 ºC por encima de la media del s. XX para un mes de agosto.

El último mes en el que la temperatura global del Planeta estuvo por debajo del promedio, se remonta a febrero de 1985: hace casi 29 años. Es decir, agosto de 2014 fue el 354º mes y el 38º agosto consecutivo, en el que la temperatura global de la Tierra estuvo por encima del promedio del siglo XX.

Esta información nos llega a través del último informe climático de la Tierra confeccionado por la NOAA (National Oceanic y Atmospheric Administration). Como sabéis, en cazatormentas.net os informamos periódicamente del informe mensual climático de la Tierra.

La tendencia cálida se mantiene un mes más

El dato de agosto de 2014 viene a confirmar la tendencia cálida que llevamos arrastrando desde hace muchos años.

En el siguiente gráfico vemos representada la evolución temperatura media mundial combinada de la Tierra proporcionada por el NOAA para los meses de agosto, mostrando de forma clara el ascenso térmico experimentado:

Informe climático de la Tierra. Agosto de 2014 el más cálido desde 1880
Comportamiento térmico del Planeta

Como se muestra en el mapa confeccionado por el NOAA, la mayoría de las zonas terrestres experimentaron temperaturas más cálidas que la media. Concretamente, la temperatura media de la superficie terrestre estuvo 0,99 ºCpor encima del promedio que para el siglo XX que es de 13,8 ºC para agosto.

Este dato se traduce en el segundo registro más alto tras el agosto de 1988.

Respecto a la temperatura media de los mares y océanos, en agosto el valor representativo del Planeta estuvo en 17,05 ºC (0,65 ºC por encima de la media), el valor más alto para cualquier mes de agosto desde 1880 y la desviación más alta jamás registrada en este parámetro.

Por otra parte la temperatura promedio mundial del período enero-agosto de 2014 también fue el más cálido de lahistoria: 0,68°C por encima del promedio del siglo pasado que fue de 14,0°C. Es decir, si durante los 4 meses que restan se mantiene esta tendencia, el presente año será el más cálido desde 1880.

Tanto en el mapa que encabeza esta noticia como en el que aparece a continuación, se marcan en rojo las zonas con desviaciones positivas de temperatura respecto a la media (para el período 1981-2010) y en azul las desviaciones negativas.
Informe climático de la Tierra. Agosto de 2014 el más cálido desde 1880
Como vemos, salvo zonas de Estados Unidos, Europa Occidental, Asia Central y partes de Australia, la temperatura media en agosto estuvo por encima del promedio.
Informe climático de la Tierra. Agosto de 2014 el más cálido desde 1880
Respecto a las anomalías térmicas a 500 hPa para agosto de 2014, se ve claramente la zona de bajas presiones muy acusada que se mantuvo en el entorno de Reino Unido, trayendo un tiempo inestable de continuo en aquella zona y su área de influencia, de forma que en algunas ocasiones esos frentes afectaron al tercio Norte de la Península Ibérica.

Comportamiento de las precipitaciones en el Planeta

En el siguiente mapa, podemos analizar qué zonas de la Tierra tuvieron valores pluviométricos por encima o por debajo de la media de 1961 a 1990. Como suele suceder con estos gráficos, las zonas con déficit o superávit se distribuyen de forma muy irregular.
Informe climático de la Tierra. Agosto de 2014 el más cálido desde 1880
Eventos climáticos en el Planeta

Por último, este panel que podéis ver en tamaño real clicando en él, nos muestra los eventos climáticos más destacados de agosto de 2014 en todo el Planeta:
Informe climático de la Tierra. Agosto de 2014 el más cálido desde 1880
Fuente: CazaTormentas.Net

Antiguo #manuscrito del #NuevoTestamento podría revelar #secretos ocultos

Reino Unido.- Estudiosos de la Universidad de Cambridge pretenden revelar un texto oculto que se encuentra en el antiguo manuscrito del Nuevo Testamento, conocido como el Codex Zacynthius.

El Codex Zacynthius data del siglo VI o VII, es considerado como un texto fundamental en el estudio del desarrollo del Nuevo Testamento, que podría revelar cómo se transmitió el Evangelio de Lucas y cómo se extendió el cristianismo. La escritura original fue parcialmente borrado en el siglo XIII para dar paso a nuevas entradas, según informa Daily Mail.

Ahora los estudiosos tienen la esperanza de descubrir qué es lo que decía la escritura que fue borrada.Para llegar a descifrar plenamente la escritura, van utilizar técnicas de imagen avanzada y la tecnología disponible. 

El Codex Zacynthius había estado en la incertidumbre después que la Sociedad Bíblica Británica, que ha sido dueño de volumen durante más de 200 años, decidió venderlo para recaudar fondos.

Pero la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, que ha albergado el manuscrito desde 1984, ha asegurado que tiene $ 1,780,000 para comprarlo.

Aunque el texto fue descifrado por primera vez en 1861, se cree que incluye errores y se espera con técnicas modernas pueden arrojar nueva luz sobre su contenido. 

El manuscrito cuenta con 176 hojas de pergamino - de piel de animal - utilizada por primera vez a finales del siglo VII, cuando se inscribió en griego el texto de Lucas 1: 1-11: 33.

Durante siglos no había texto definitivo del Nuevo Testamento hasta la formación "Texto Receptus" en el siglo XVI.

El Codex Zacynthius no fue utilizado en esta versión que se basó en sólo seis manuscritos y fue durante siglos la edición impresa normal del Nuevo Testamento, que formó la base de la original Biblia alemana de Lutero.

domingo, 21 de septiembre de 2014

#Israel desarrollará una autoridad especial para la #seguridad #cibernética

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decidido fundar una autoridad nacional de protección contra las amenazas cibernéticas. Así lo declaró a los miembros de su gabinete durante una reunión semanal.
La misión del futuro organismo será "organizar y defender a todo el Estado de Israel", "defender la esfera civil de amenazas cibernéticas" y también "construir y preservar la fortaleza nacional de Israel como líder mundial en esta materia", especificó el político. Deberá proteger de distintos ataques tanto a ciudadanos como recintos gubernamentales.
Según informa la emisora Arutz Sheva, el gobernante ya tiene a un candidato para encabezar la nueva autoridad: se trata del funcionario que coordina estas mismas cuestiones en el Gobierno, el doctor Eviatar Mattaniah. 
Fuente: RT en Español