sábado, 21 de marzo de 2015

El #hielo #ártico alcanza su menor nivel desde que hay registros #históricos

El hielo del mar se derritió a su máxima extensión a 14,5 millones de km2 el 25 de febrero, antes de lo que esperaban los científicos, según un informe.

El hielo del mar Ártico alcanzó su menor nivel desde que comenzaron las observaciones satelitales a fines de los años 70, despertando alarma sobre el aumento del derretimiento del hielo y el nivel del mar producto del cambio climático, dijeron altas autoridades el jueves.  

El hielo del mar se derritió a su máxima extensión a 14,5 millones de km2 el 25 de febrero, antes de lo que esperaban los científicos, dijo un informe del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo (NSIDC, por sus siglas en inglés). 
"Es también el menor nivel en los registros satelitales", añadió el NSIDC. 

Condiciones de hielo por debajo del promedio se observaron en todos lados excepto en el Mar Labrador y el Estrecho de Davis

El nivel del hielo fue de 1,1 millones de km2 por debajo del promedio entre 1981 y 2010, una pérdida igual o más del doble del tamaño de Suecia

También fue 130.018 km2 por debajo del menor nivel de hielo registrado en 2011. 

Los ambientalistas dijeron que el informe ofrece más evidencia sobre el empeoramiento del cambio climático, e instó a la acción para frenar la quema de combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera.  

"Esto es mayor evidencia de que el calentamiento global y sus efectos no han frenado a pesar de los reclamos inadecuados y engañosos de los 'escépticos' sobre el cambio climático", dijo Bob Ward del instituto de investigación Grantham sobre cambio climático y medio ambiente, de la London School of Economics and Political Science. 

"La gradual desaparición del hielo está teniendo profundas consecuencias para las personas, animales y plantas en las regiones polares, así como alrededor del mundo, con el aumento del nivel del mar", añadió. 
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dijo que la pérdida del hielo significa problemas para una vasta red de vida que depende de él, desde los osos polares hasta las criaturas marinas.  

"Las noticias escalofriantes de hoy sobre el Ártico deberían ser un llamado de atención para todos nosotros", dijo Samantha Smith, líder del WWF Global Climate and Energy Initiative.
  
"El cambio climático no parará en el Círculo Ártico. A menos que hagamos dramáticos cortes en los gases contaminantes, terminaremos con un clima que es irreconocible, impredecible y dañino para los sistemas naturales y las personas". 

Un detallado análisis del hielo ártico en invierno del 2014 al 2015 será emitido a principios de abril. 

Fuentes: La Tercera.com y Quake/Earthquake Predictions

El #eclipse dio paso a la #marea del #siglo, que subió hasta 14 metros

El mayor ascenso del nivel del mar en Galicia se registró en A Coruña, Corcubión y Foz


El eclipse parcial de sol - que únicamente fuetotal en las Feroe, en el Atlántico Norte y en el archipiélago noruego de Svaldbard- que llegó a su plenitud en Galicia hoy a las 10.06 de la mañana no fue el único gran fenómeno de la semana. El catedrático de Astronomía y director del Observatorio Juan María Aller, José Ángel Docobo, explica que aunque el eclipse no influye como tal en las mareas, la cercanía de la Luna nueva a la Tierra (perigeo), unida al hecho de que nos encontremos en el equinocio de primavera, provocó lo que en Francia se ha bautizado ya como la marea del siglo.

De hecho, en el monte Saint Michel, una abadía de la baja Edad Media ubicada en una pequeña isla rocosa de Normandía, llevaban tiempo preparándose para observar este fenómeno que hizo crecer el sábado el nivel del mar hasta catorce metros. Lo hizo entre las 7.45 y las 20.00, mientras que el domingo las mareas serán especialmente altas entre las 8.30 y las 20.50 horas.

En Galicia, donde la Luna tapóel disco solar en un 76% durante el eclipse, la marea del sábado fue mucho más modesta. Las predicciones apuntaron a que podía alcanzar los cuatro metros de altura en A Coruña, Corcubión y Foz.

Un fenómeno de este tipo, explica el astrofísico y divulgador Borja Tosar, fue el que acabó provocando el hundimiento del Titánic. «Un perigeo de luna coincidió con otro periedio de tierra. El fenómeno tuvo como consecuencia el levantamiento de un importante número de icebergs en el Cabo Labrador, que quedaron a la deriva. Uno de ellos fue contra el que, años después (en 1912), chocó el famoso trasatlántico provocando su hundimiento».

Pero la última gran marea de este tipo se produjo el 10 de marzo de 1997 y para observar otra habrá que aguardar hasta marzo del 2033. De ahí la gran expectación que despertó en el monte Saint Michel.

Prácticamente tanta como la de la llegada del eclipse en el archipiélago noruego de Svaldbard, donde a la sombra de las decenas de turistas que pueblan estos días ese lugar ha florecido una pequeña industria de recuerdos que abarca desde bolsas a libros.

Se pudo observar el eclipse -en Galicia la mejor zona para verlo fueron las Rías Baixas- como las mareas se recomendó tener mucha precaución para frenar accidente, así como ponerse unas gafas homologadas en el primer caso, o no acercarse al mar en el segundo; fueron algunas de las recomendaciones.

Nota: la noticia en su formato original fue redactada en futuro, dado a que el evento aún no había ocurrido. Se cambiaron varios verbos al pasado ya que el eclipse y las mareas sucedieron en el día de ayer.

Fuente: La Voz de Galicia

viernes, 20 de marzo de 2015

Estupor en #Texas EE.UU. por colocación de adhesivos con #leyenda "Reservado a los blancos" #racismo

El alcalde de Austin, capital de Texas, condenó fuertemente la aparición de autoadhesivos con la leyenda "Reservado a los blancos" en escaparates de negocios de la ciudad, lo que hace recordar las sombrías horas de la segregación racial en el sur de Estados Unidos.

Estos autoadhesivos son "una expresión repulsiva de ignorancia", señaló en un comunicado Steve Adler, el alcalde demócrata de Austin, una ciudad más bien cercana al progresismo en un estado dominado por los republicanos.  

El diario local Statesman indicó que los empleados de seis comercios de Austin encontraron esas pegatinas al llegar a su lugar de trabajo. 

Una de ellas fue colocada, presumiblemente por la noche, en las vidrieras del Sugar Mama's Bakeshop, una confitería del lugar, explica el diario.

La representante demócrata Dawnna Dukes, diputada en la cámara baja de Texas, publicó en Facebook la foto de uno de los autoadhesivos para denunciar su existencia. 

"Reservado a los blancos. Cinco clientes de color como máximo", se puede leer en él, así como: "el personal de color puede ingresar por la puerta de servicio". 

Para darle un carácter oficial a sus materiales, los autores les agregaron el escudo de armas de la ciudad y la mención a un inexistente "Programa contemporáneo de restauración y separación". 

"No fueron fabricados por los empleados ni colocados por los comerciantes y fueron retirados apenas se los descubrió", señala el alcalde de Austin en su comunicado.

La ciudad es sede, hasta el domingo, del festival South by Southwest, en el que se presentan músicos, artistas y cocineros de todo el mundo.
Sarah Goeth, copropietaria del comercio de bicicletas Windmill, donde fue pegado uno de los adhesivos, se preguntó en el Stateman si no se trataría acaso de la obra de un artista presente en el festival.

Fuente: Teletica.com

martes, 17 de marzo de 2015

EL "INSTITUTO DEL TEMPLO" FINALIZA LA #CONSTRUCCIÓN DEL #ALTAR DE PIEDRA PARA EL #TERCERTEMPLO

El Instituto del Templo ha completado recientemente la construcción de un altar de piedra ('Mizbeach' en hebreo), que se puede dividir y rápidamente transportarlo a la ubicación original exacta del altar en el Monte del Templo, con el fin de facilitar la reanudación rápida y sin problemas de la servicio Divino, en la primera oportunidad que se presente.

La realización de este altar representa la culminación de más de una década de intensa investigación, el estudio y la experimentación sobre la metodología y los aspectos técnicos de los requisitos bíblicos del altar de piedra.

Una noticia publicada recientemente en los medios de comunicación hebreo ha sido traducida al Inglés e informó sobre las principales agencias de noticias de todo el mundo, describiendo el nuevo altar de piedra. Algunos de estos informes contienen inexactitudes, mientras que otros reflejan las opiniones que no son fieles a los mandamientos de la Torá concerniente al altar de piedra, ni reflejan las intenciones del Instituto del Templo.

A la luz de estos rumores y especulaciones, el Instituto del Templo se ha inundado con solicitudes para verificar y aclarar la situación del proyecto del altar. El Instituto del Templo presente aclara que el altar se completó a finales de 2014, y se dio a conocer ante un público lleno en la séptima noche de Janucá como parte de la demostración pública leña Menorah de oro que se llevó a cabo por el Instituto del Templo

La altura del altar es de cinco amot. Un 'amah' es una medida bíblica, el equivalente de aproximadamente 46 a 48 centímetros (18 pulgadas). La longitud de la 'kevesh' (rampa de ascenso) pendiente que conduce a la parte superior del altar es de dieciséis amah. El altar fue construido de acuerdo con los requisitos bíblicos como se describe por el Rambam (Maimónides). Su tamaño representa las dimensiones mínimas requeridas para un altar válido, en funcionamiento. El esquema arquitectónico para el altar fue elaborado por Shmuel Balzam, el mismo arquitecto de renombre que está elaborando planes de trabajo para el Templo del Santuario Santo, una iniciativa del Instituto del Templo que fue presentado y financiado por la exitosa campaña de "crowdfunding Indiegogo" del verano pasado. Las etapas preliminares de este proyecto monumental serán presentados públicamente por primera vez en el Día de la Conciencia Internacional en el Monte del Templo el próximo 25 de marzo.

El nuevo altar se basa en una construcción única, una que abraza plenamente todos los requisitos halájicos concernientes al altar de piedra, sino que también permite su fácil des-montaje y re-ensamblaje en la ubicación precisa del altar de piedra original que se encontraba al este del Templo del Santuario Santo. De hecho, el énfasis de este proyecto ha sido para los estudiosos y científicos del Instituto del Templo de "re-aprender" el arte perdido de la construcción de un altar de acuerdo a las instrucciones divinas. El pueblo de Israel se requieren para construir un altar exclusivamente en el sitio del altar original en el Monte Moriah, o el Monte del Templo. Cuando las circunstancias sean favorables, este nuevo altar se puede volver a montar rápidamente en el lugar adecuado, lo que permite que se reanude el servicio divino sin demora.

El altar se compone de un marco exterior de ladrillos de barro, al horno para soportar el calor extremo del altar cuando está en uso. Este marco exterior está lleno de piedras naturales, sin tocar por implementos de metal, según un imperativo de la Torá. El marco del ladrillo exterior está cubierto con un yeso blanco y fino, como se hizo con el altar que estaba en el patio del Templo Santo. El altar 'yesod' (base) contiene los dos portales de aceptar la sangre, que es derramada sobre la base de altar como un elemento intrínseco del servicio de las ofrendas. La parte superior del altar está "coronada" con cuatro "cuernos", uno en cada esquina, como se describe en la Torá.

El altar se exhibe temporalmente en una exposición del Instituto del Templo, en la vieja ciudad de Jerusalén. La mayor parte del marco del ladrillo del altar se ha dejado al descubierto, con fines instructivos, así como el borde inferior de la rampa de altar, que se corta para exponer la piedra "llenar" del altar.

La realización del altar crea una nueva realidad para el pueblo de Israel. The 'Korban Pesaj' (Pascua oferta) que se ordenó por decreto divino (ver Éxodo 12) a realizar en tres semanas de tiempo (en el día 14 de Nisán, este año 03 de abril), no requiere que el Templo Santo sea de pie, pero sí exigir que el altar de piedra se encontrara en su emplazamiento previsto para recibir la sangre recogida de la pascua. Ahora que un altar ha sido construido, que puede ser desmontado fácil y rápidamente, y reconstruido en el Monte del Templo, no hay obstáculos halájicos que se interponen en el camino de la realización de la ofrenda de la Pascua en el lugar del altar de piedra en el Monte del Templo, por primera vez en 2000 años.

Fuente: The Temple Institute en Facebook - https://www.facebook.com/pages/The-Temple-Institute

lunes, 16 de marzo de 2015

"Hay verdaderas marionetas de #Israel en el #Senado de #EEUU"

Scott Rickard, activista pacifista y excolaborador de los servicios de inteligencia de EE.UU., comentó que los 47 senadores republicanos estadounidenses que escribieron la semana pasada una carta abierta a Teherán para torpedear el resultado de las conversaciones del programa nuclear iraní estaban bajo la influencia de "la comunidad sionista".

"Es muy interesante ver a senadores extremadamente influidos como Bob Menendez, Mark Kirk, entre otros 47 parlamentarios republicanos, que han elaborado una posición realmente ridícula al oponer a la comunidad internacional en sus negociaciones con Irán que básicamente aprobaron el programa nuclear de Irán con fines pacíficos", declaró Rickard en el canal de noticias iraní Press TV.

"Lo que observamos aquí es una influencia obvia de la comunidad derechista sionista y de los hombres influyentes sionistas en la política estadounidense, donde tienen verdaderas marionetas en los escaños de senadores estadounidenses", aseguró.

Lamentablemente esto es un problema permanente con [el primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu y otros políticos sionistas de extrema derecha proisraelíes. "Ellos han estado engañando al público en todo el mundo y evidentemente en Israel, Europa, Estados Unidos y otros países durante más de 20 años, básicamente diciendo que Irán estaba desarrollando un programa de armas nucleares, cuando en realidad se trataba de otra cosa", concluyó.

Fuente: RT en Español

domingo, 15 de marzo de 2015

¿POR QUÉ #ISRAEL NECESITA A BENJAMIN #NETANYAHU UN TÉRMINO MÁS?

ESTÁ A PUNTO DE SER MEDIANOCHE 
EN EL VALLE DE LA DECISIÓN

"Reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;" (Joel 3:2 RVR60)

Por exactamente 1,878 años, la tierra de Israel, tierra santa de Dios, estaba vacía de sus habitantes judíos. Esta es la tierra que Dios prometió a Abraham, Isaac y Jacob, y a Moisés también. Eretz Israel, la tierra prometida a los elegidos de Dios: los Judíos.


Netanyahu dijo recientemente que no habrá "ninguna concesión ni retiros" de cualquiera de la tierra de Israel a los palestinos. Eso, amigos míos, es lo que llamamos la "solución de un estado único".




El 14 de mayo de 1948, los Estados Unidos de América, bajo el presidente Harry S. Truman, oficial y formalmente reconoció la nación de Israel reunificado, en un abrir y cerrar de ojos. La profecía bíblica tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento se cumplió gloriosamente. ¡Israel fue reunificado conforme a la palabra del Señor!

El profeta Zacarías dijo que en los últimos días, Israel sería el foco de atención de todo el mundo, con Jerusalén en particular, acaparando la atención de la gente:

"Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella". (Zacarías 12:1-3 RVR60)


EL DIOS DE ABRAHAM TIENE 
UNA SOLUCIÓN DE UN ESTADO

Si bien el período de tiempo preciso Zacarías se refiere a que ocurrirá durante el tiempo de angustia de Jacob, lo que Mateo llama la Gran Tribulación, estamos tan cerca de ese tiempo ahora, que ya estamos viendo los "dolores de parto" para esos eventos. Todas las naciones del mundo, incluyendo Estados Unidos, están diciendo que si Israel sólo "parte de su tierra" y se la da a los palestinos, entonces podemos finalmente tener paz en el Medio Oriente. Ellos llaman a esto la solución de Estado de las dos. Bueno, las naciones del mundo pueden pensar que es un buen plan, pero la Biblia dice que Dios lo odia. Lea la cita de la escritura en la parte superior de este artículo desde el profeta Joel. Dios mismo se reduce a luchar contra todas las naciones que "repartieron sus tierras". Toda la batalla de Armagedón se luchará por el control de la tierra.


"Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, 
y mi gloria en Israel". (Isaías 46:13 RVR60)

¿Por qué Israel necesita a Netanyahu por un período más? Más que cualquier otro problema, incluso más que la idea de que Irán obtenga un arma nuclear funcional, no hay mayor problema para la nación de Israel en 2015 y más allá de lo que controla la tierra. Toda la tierra de Israel. Lo que Israel necesita es un campeón que no va a ceder a la demoníaca solución de dos Estados, y con valentía ponerse de pie y declarar, en contra de cualquier y toda la oposición, que Israel no se dividirá para cualquier persona.

La Biblia declara claramente que Israel se dividirá en los últimos tiempos después de que se han reunificado, pero ¡ay de los que la están dividiendo. Israel necesita a Benjamin Netanyahu como primer ministro porque, sea cual sea sus faltas y fallas, nunca permitirá que cualquiera divida y entregue la tierra de Israel a los palestinos. Por esa razón, y por sola esa razón, los israelíes deben reelegir a Bibi a otro mandato.


Dios no está tan preocupado con qué líder instituirá y cuáles programas sociales, fondos o no fondos militares, así como por la creación o no creación de reformas económicas. La Biblia muestra claramente que Dios es celoso por Su tierra de Israel, y que se mantiene con Su pueblo de los judíos.

Yitzhak Rabin quería dividir la tierra de Israel y crear un Estado palestino. Dios permitió que fuera asesinado a tiros por uno de los suyos, el 4 de noviembre de 1995. Ariel Sharon quería dividir la tierra para crear un Estado palestino, y Dios le permitió ser derribado por un golpe en 2006 y finalmente murió en estado de coma.

El problema número uno hoy en Israel es quien controla la tierra. Reelegir a Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel constituirá una tierra sin división con Jerusalén como su capital.


Am Israel Jai!

Fuente: NowTheEndBegins.com