sábado, 8 de noviembre de 2014

DECLARAN "#CATASTROFE GRAVE" AVANCE DE #LAVA EN ZONA HABITADA DE #HAWAII

El avance de la lava del volcán Kilauea en zona habitada de la Isla Grande de Hawai ha hecho que el presidente Barak Obama declare la situación de "catástrofe grave".

La lava, que comenzó a salir en junio, aceleró su avance el penúltimo fin de semana de octubre, con 18 metros a la hora, en los últimos días avanzó más lentamente y hace unas horas las autoridades informaron que el flujo de lava ha dejado de avanzar hacia el corazón de la aldea de Big Island Pahoa. Pero el peligro para los residentes que aún no ha pasado, ya que la lava podría volver a la actividad en cualquier momento.

"La evaluación de esta mañana muestra que el frente de flujo permanece estancado con muy poca actividad y no ha avanzado durante lasúltimas 24 horas," fue la declaración de Defensa Civil publicado en la mañana del viernes. "La plataforma de flujo continúa mostrando signos de la inflación, que podría dar lugar a brotes de acné y más actividad."

Las autoridades habían alertado de que la lavallegaría a las primeras casas de la localidad de Pahoa esta semana, pero tras la detención no se puede predecir si alcanzará los hogares.

Las erupciones del Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, son continuas desde 1983.

La isla de Hawaii, también conocida como la Isla Grande para diferenciarla del estado homónimo, es la más extensa de las ocho que forman este archipiélago del Pacífico.

Fuente: Últimas Noticias UTC



El #eclipse #solar de 2015 extiende una sombra sobre la red #eléctrica de #Europa

El eclipse solar total que se producirá en marzo del próximo año amenaza la red eléctrica de Europa debido al descenso de producción de energía fotovoltaica que se puede producir por la caída de las temperaturas.

El eclipse solar que tendrá lugar la mañana del 20 de marzo de 2015 pondrá a prueba las redes de electricidad europeas debido al brusco descenso de temperatura que podría producirse, informa Reuters.

El eclipse total, que bloqueará la llegada de luz solar directa sobre Noruega y el norte de Europa, durante alrededor de una hora y media, será también visible desde otras partes de Europa, Norte de África y Rusia.

"El paso y avance de esta sombra reducirá considerablemente la producción de energía fotovoltaica", afirmó Dominique Maillard, presidente de la Red de Transporte de Electricidad francesa (RTE, por sus siglas en francés).

"Según nuestros cálculos, su impacto podría traducirse en una caída de la producción de hasta 30.000 megavatios en toda Europa, siendo ésto el equivalente a un descenso en las temperaturas de 6ºC  en media hora”, dijo Maillard, añadiendo que "si el día es nublado, pasará casi desapercibido. Esto no lo sabremos prácticamente hasta el último minuto, pero no nos impide que comencemos a preparar nuestros planes de contingencia".

Asimismo, el presidente de RTE afirmó que han entablado conversaciones con otros operadores de redes eléctricas en Europa de cara a coordinar la respuesta ante éste fenómeno y preparar reservas de energía.

La última vez que Europa experimentó una situación similar fue en agosto del año 1999, mucho antes de que el desastre de Fukushima catalizara el desarrollo en masa de paneles solares provocando así el auge de la electricidad fotovoltaica.

Fuente: RT en Español

viernes, 7 de noviembre de 2014

Pronostican regreso del #vórtice #polar a #EEUU

Témpanos de hielo flotan sobre el río Hudson en Nueva Jersey en enero de 2014, cuando un vórtice polar entró a EEUU.

El frío polar amenaza con volver al corazón de Estados Unidos la próxima semana. Es el retorno del vórtice polar que trajo temperaturas por debajo de los 40 grados bajo cero en enero en el centro y norte de la nación.

“Los meteorólogos no esperan que este vórtice polar sea tan desastroso como el del año pasado”.

De acuerdo con expertos de AccuWeather la corriente de aire polr girará hacia el sureste en los estados centrales y orientales desde el domingo 9 de noviembre hasta el viernes 14. Las áreas más afectadas por el vórtice del Ártico serían las planicies del norte y centro de los Grandes Lagos, la costa superior del Golfo y los Apalaches.

El peor de los fríos se sentirá en Fargo, Dakota del Norte, St. Louis, y de Minneapolis a Chicago a partir del martes. También los días fríos se sentirán a lo largo del sur y de la costa atlántica a finales de la semana y la próxima semana.

Este nuevo vórtice polar afectaría a unos 243 millones de personas con temperaturas de un sólo dígito y caída de nieve.

Megan Glaros, meteorólogo de WBBM dijo a CBS News explicó que los restos del tifón Nuri crearán una gran corriente conectándose con la gran masa de aire ártico llevando las temperaturas hasta 10 o 30 grados por debajo del promedio.

Pese a que los meteorólogos no esperan que este vórtice polar sea tan desastroso como el del año pasado, sí pronostican que las temperaturas bajarán más que de costumbre y por un tiempo más largo de lo normal.

Recomendaciones

Quienes puedan quedarse en casa tampoco deben bajar la guardia: aunque sea tentador subir la calefacción, lo que los expertos recomiendan es mantenerla relativamente baja y cobijarse bajo la manta del sofá, para evitar cortes eléctricos.

Otra recomendación a tener en cuenta es proteger las tuberías de las casas y negocios, porque las temperaturas gélidas pueden hacer que se rompan y provocar inundaciones, como ya ha ocurrido en algunos lugares de Boston.

Las autoridades recuerdan que los síntomas de la congelación son la pérdida de la sensibilidad y la palidez en dedos, orejas y nariz. La hipotermia se manifiesta con la pérdida de memoria, desorientación, fatiga y los escalofríos.

En este caso, lo que debe hacerse es llevar a la víctima a un lugar cubierto, darle bebidas calientes y luego acudir al médico.

Fuente: ©Univision.com y Agencias

#Tumba de #Raquel: un Lugar #Judío #Sagrado desde la Antigüedad

A lo largo de la historia antigua y moderna, el pueblo judío ha mantenido una unión física y espiritual con la Tumba de Raquel.

La Tumba de Raquel, situada en las afueras del norte de Belén, a unos 400 metros al sur de Jerusalén, es el tercer lugar más sagrado para el judaísmo después del Monte del Templo y la Tumba de los Patriarcas en Hebrón.

Durante los últimos 1.700 años, el sitio ha sido identificado como el lugar donde fue enterrada la matriarca judía, Rachel, y los judíos fueron y son conocidos por ir a rezar en el lugar durante los últimos 3.000 años . Raquel, la amada esposa del patriarca Yaakov, murió durante el parto cuando la familia viajaba a Hebrón.

Tumba de Raquel en la Biblia hebrea

Según Génesis 35:16-21, “Salieron de Bayt-El, pero cuando aún estaban a cierta distancia de Efrat, Rachel fue a dar a luz. Cuando estaba en su momento más duro, la partera le dijo: “No temas, porque es otro chico para ti”. Pero a medida que expiró su último aliento, mientras se estaba muriendo, nació Benyamin. Así murió Raquel. Fue enterrada en el camino a Efrat – ahora Belén. Sobre su tumba Yaacov erigió un título, que es el pilar de la sepultura de Raquel hasta hoy.

Cuando el pueblo judío enfrentaba o enfrenta penas a lo largo de las generaciones, tradicionalmente son muchos los fieles que van a rezar y llorar por ellos en la Tumba de Raquel, manteniendo la creencia de que sus lágrimas llegarán a Dios. Ella misma no tuvo hijos durante muchos años; por ello, muchas mujeres judías visitan su tumba con el fin de orar para tener hijos, y otros miembros de la comunidad judía que se enfrentan a otros problemas también visitan su tumba. Por lo tanto, como vemos, es el tercer lugar más sagrado para el judaísmo.

Según la tradición judía, la matriarca Raquel siempre ha llorado por su pueblo cuando los judíos la necesitaban. Yosef, el hijo mayor de Raquel, fue el primer judío que rezó junto a su tumba. Según el Midrash, Yosef se separó de sus captores temporalmente en el camino a la esclavitud en Egipto y gritó en su tumba: “Madre, mi madre me dio a luz, despierta, levántate y ve mi sufrimiento.” Rachel respondió: “No temas. Ve con ellos, y Dios estará con vosotros. ”

Como Jeremías 31:15-17 dice: “Raquel llora por sus hijos; rehúsa ser consolada, por sus hijos que ya no existen. Así dice el Señor: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; hay pago para tu trabajo, declara el Señor, pues volverán de la tierra del enemigo.  Y hay esperanza para tu porvenir, declara el Señor, los hijos volverán a su territorio”.

Históricamente, el mundo musulmán considera la Tumba de Raquel como un sitio sagrado para los judíos. Según un informe elaborado por el Centro de Jerusalén para Asuntos Públicos (Jerusalem Center for Public Affairs), en el Siglo XVI, el historiador árabe, Mujir Al Din escribió que la Tumba de Raquel era un lugar sagrado de los judíos. El autor escribió también que la Tumba de Raquel fue construida con “once piedras y cubierto con una cúpula que descansa sobre cuatro pilares”. El mismo informe del JCPA declara que en 1830, las autoridades turcas otomanas decretaron que la Tumba de Raquel era un sitio sagrado judío”, proclamando, la tumba de Raquel, “la madre de nuestro Señor Joseph”. … Ellos (los judíos) están acostumbrados a visitar desde la antigüedad; y a nadie le está permitido prevenirlos o combatirlos para que no lo hagan”. Otro decreto otomano, de 1831, ordena que todos los obstáculos sean removidos para que nadie entorpezca a los miembros de la comunidad judía que pretendían visitar la Tumba de Raquel.

En 1841, a los cuidadores judíos se les dio la propiedad exclusiva del lugar. Y en 1845, recibió de nuevo el permiso de las autoridades turcas gracias a Moisés Montefiore. Un documento de la ONU de 1949 que documenta los lugares santos en Palestina, también enumera la Tumba de Raquel como un sitio sagrado para los judíos. Dicho sea de paso, no menciona nada de que también sea un sitio sagrado para los musulmanes. Recientemente la tumba de Rachel ha sido atacada físicamente por manifestantes árabes y, culturalmente por los revisionistas históricos antisemitas que falsamente afirman que la Tumba de Rachel era también una mezquita.

Fuente: Unidos con Israel 

PALABRA DEL DIA #Biblia - 1Timoteo 2:5-6

http://bible.com/149/1ti.2.5-6.RVR1960 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Bible.com/app

jueves, 6 de noviembre de 2014

PALABRA DEL DIA #Biblia - Proverbios 15:20-33

http://bible.com/149/pro.15.20-33.RVR1960 El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre. La necedad es alegría al falto de entendimiento; Mas el hombre entendido endereza sus pasos. Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman. El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo. Jehová asolará la casa de los soberbios; Pero afirmará la heredad de la viuda. Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias. Alborota su casa el codicioso; Mas el que aborrece el soborno vivirá. El corazón del justo piensa para responder; Mas la boca de los impíos derrama malas cosas. Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos. La luz de los ojos alegra el corazón, Y la buena nueva conforta los huesos. El oído que escucha las amonestaciones de la vida, Entre los sabios morará. El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento. El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad. Bible.com/app

miércoles, 5 de noviembre de 2014

#Desierto florece en #Israel de acuerdo con #profecía bíblica

El cumplimiento de la profecía de Isaías se hace visible en el desierto de Aravá, con casi 50 grados en verano, se está convirtiendo en tierras cultivables llenas de vegetación y vida.

Samantha Levy, funcionaria del Consejo Regional de Aravá (CRA), dijo que han logrado hacer del desierto un espacio apto para la agricultura y un centro de estudios para todos aquellos que desean aprender la mejor manera de aprovechar el agua para los cultivos, según publica la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El desierto de Aravá es una zona árida de Israel en donde caen unos 25 mililitros de agua al año y posee un clima extremo. A pesar de ello, representa el 60 por ciento de lasexportaciones de vegetales frescos de Israel.

"Logramos hacer de esto una ventaja. Hacemos agricultura en momentos en los que en otros lugares no se pueden hacer. Logramos tener creatividad en el manejo del agua, porque cada gota que cae la utilizamos, debido a que no estamos conectados al sistema nacional de agua de Israel", explicóSamantha Levy, una joven colombiana que se desempeña como funcionaria del CRA.

"Hay que resaltar a la comunidad, la mentalidad de quienes llegaron aquí hace 50 años a establecerse en el desierto. Vinieron ylo lograron de forma grande. No sólo hayagricultura para Israel, sino que le enseñamos al mundo cómo hacerlo", especificó Levy.

En Aravá hay entre 7000 y 8000 personas del sudeste asiático que son agricultores y lo hacen de una forma no efectiva. Usan sistemas de riego tradicionales y a veces, cuando no hay agua, no tienen con qué comer. Por esos motivos, se dirigen a Aravá a estudiar y trabajar, y lo que aprenden en las clases lo practican en su trabajo. 
"Un agricultor va a tener un gran apoyo acá y es tan sencillo como saber qué cantidad de luz, humedad y tierra realmente necesita una planta para tener una mejor productividad.Aravá enseña al mundo cómo cultivar. También tenemos un avance de biotecnologíay tenemos más de 50 científicos en el centro que están investigando sobre las plantas del desierto, que logran crecer en condiciones climáticas extremas. También se estudian las curas para distintas enfermedades, como la diabetes, el cáncer, el Parkinson. Aravá es la prueba de que lo imposible es posible", expresó con entusiasmo Levy.

"Se alegrarán el desierto y el sequedal; se regocijará el desierto y florecerá como el azafrán". (Isaías 35:1)

Fuente: Acontecer Cristiano

PALABRA DEL DIA #Biblia - Romanos 12:1-21

DEBERES CRISTIANOS

http://bible.com/149/rom.12.1-21.RVR1960 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Bible.com/app

martes, 4 de noviembre de 2014

El #EstadoIslamico llama a la invasión de #Jerusalén

EL ÚLTIMO OBJETIVO DE ISIS SIEMPRE HA SIDO LA DESTRUCCIÓN DE ISRAEL

"Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado". (Lucas 21:20)

Los ataques aliados con cohetes de Siria e Irak que impactaron en ISIS ciertamente frenaron su "momentum", pero no ha sido ni tan siquiera lo suficiente para poder detenerlos.  El periódico "Russian Times" informó hoy que el EI ha usurpado su segundo campo petrolero en Siria en una semana.

Los militantes del EI reclaman haber ganado control de los campos petroleros de Jahar en la parte central de la provincia de Homs, del ejército sirio.  Los militantes publicaron fotos en las redes sociales acerca de la captura, la cual ellos ahora consideran parte del 'Califato'. Las fotos muestran un EI (formalmente llamado ISIS) con una bandera izada sobre el lugar que fue bien capturado con tanques y armas sirias, dijo SITE, una página web yihadista. El EI dijo que habían capturado dos tanques, siete carros, y varias armas después de los motines realizados por fuerzas del régimen. El pasaso jueves, los insurgentes tomaron control del campo petrolero del Shar, lugar donde mataron a 30 soldados pro-gobierno, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR por sus siglas en inglés).

El mero hecho de que ISIS esté logrando que después de un mes de bombardeos aliados, muestre cuán realmente inefectivos han sido los ataques. Pero esta batalla que se ha mantenido por meses está solo por una cosa - Israel. Hoy el EI hizo un anuncio que ha revelado sus verdaderas intenciones.
---------
EL CAIRO, 3 de noviembre - El Estado Islámico (ISIS) ha emitido un comunicado diciendo que un Califato Islámico será establecido en el Sinaí, llamánolo como "el primer paso para la invasión de Jerusalén". En el comunicado amenazan a las fuerzas de seguridad de Egipto,  los cuales sufrieron un ataque el 24 de octubre. ISIS urgió a los yihadistas en la región a "destruir las estaciones y puntos de cotejo de la policía, lanzando RPG's en sus instalacionrs y demoatratle al munso que la Regla de Dios ha sido impuesta".

Así como losnprofetas declararon, Jerusalén es sl juego final en la batalla espiritual. Todo lo que está pasando ahora mismo alcanzará su completo cumplimiento en la Batalla dr Armagedón durante el tiempo de angustia para Jacob ( gran tribulación).

"¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado". (Jeremías 30:7)

Por ahora, el Estado Islámico parece estar en un imparable camino predeterminado que ha comenzaso con la formación de un calofato en Irak y culminar con un ataque a Jerusalén. Cuánto podrán ellos ser capaces de cumplir con esto, solo Dios sabe. Pero ellos están dando su mejor demostración de cuán sorpresivamente efectivos pueden ser. Estos son los días escritos por los profetas; los actores han tomado el escenario mientras vemos como el juego se desarrolla. Dolores de parto, profecía y una bienaventurada esperanza.

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca". (Lucas 21:28)

Fuente: NowTheEndBegins.com

PALABRA DEL DIA #Biblia - Gálatas 1:6-10

NO HAY OTRO EVANGELIO
Gálatas 1:6-10 RVR1960

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.  Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

lunes, 3 de noviembre de 2014

#Crucero del #terror en #Halloween se convirtió en una verdadera pesadilla

Fue un susto que ninguno de los que iban a bordo del crucero del terror en Halloween esperaba.

El crucero Bahamas Celebration recibió una fuerte sacudida el viernes en la noche, cuando envistió un objeto desconocido en el mar, lo que obligó a cientos de pasajeros disfrazados a evacuar luego de que la nave aparentemente perdiera potencia.

"Al principio pensé que podría tratarse de una broma de Halloween y que suponía que fuera divertido”, dijo Wally Yoost, de 37 años, quien hacía cola junto a su esposa esperando una tarjeta para jugar bingo cuando sintieron que el barco empezaba a inclinarse. “Mientras salíamos de la habitación, todo el barco se quedo a oscuras”.

Los pasajeros comenzaron a entrar en pánico, dijo.
“Había personas llorando. … Podías ver personas casi compitiendo por los chalecos salvavidas”, dijo Armando Fana, de 44 años.

Cindy Parette, de 47 años, dijo que se estaba preparando para asistir al concurso de disfraces y para ir a un baile de zombis a bordo del crucero con temática de Halloween. En lugar de eso, esperó durante horas para evacuar el barco junto a su novio.

“Hacía calor. La gente comenzó a sentirse abrumada y no había comida, nada”, dijo.

Celebration Cruise Line dijo en una declaración que los pasajeros recibieron instrucciones de colocarse los chalecos salvavidas y el barco retornó al puerto después de golpear algo mientras salía de la isla Gran Bahama alrededor de las 9 de la noche del viernes.

“Ningún pasajero corrió peligro en ningún momento y todo fue manejado de forma ordenada y eficiente por parte del personal del barco, de la corporación y de las Bahamas”, dijo la línea de cruceros.

Varios pasajeros dijeron a CNN que la situación dentro del barco fue cualquier cosa menos organizada.

“Un miembro de la tripulación decía una cosa y luego otro decía otra cosa. …No tenían idea de lo que debían hacer”, dijo Parette.

Horas después de que sonó la primera alarma, los pasajeros salieron del barco, dijo Fana.
Su preocupado hijo de 10 años, disfrazado de Iron Man, comenzó a llorar cuando se corrió la voz de que algo andaba mal.

“Estuvimos sentados allí durante horas”, dijo.
En última instancia, los pasajeros fueron hospedados en centros turísticos de la isla, dijo Celebration.

Y Bimini SuperFast prestó su apoyo para regresar a los 960 pasajeros y al personal del crucero que se quedaron en tierra al puerto de Miami el sábado en la noche, indicó Heather Krasnow, vocera de Resorts World Bimini en su declaración.

Dos cruceros de Celebration programados para el sábado y el lunes fueron cancelados mientras se evalúa el daño del barco.

“En este momento, nuestro objetivo es cuidar de nuestros pasajeros que estaban en el barco o quienes planeaban quedarse en el barco en el transcurso de los próximos días”, dijo Celebration.

Algunos pasajeros que estuvieron a bordo de la nave dijeron el domingo a CNN que esperaban un reembolso, una explicación más detallada de lo que ocurrió o algo más que una respuesta por parte de la compañía de cruceros.

"Cuando esperas pasar dos días y medio de diversión y lo que obtienes es básicamente una pesadilla de 24 horas, al menos deberías recibir una disculpa o algo”, dijo Fana.

Carma Hassan de CNN colaboró con este reportaje.

Fuente: CNN en Español

PALABRA DEL DIA - Salmos 95:1-11

CÁNTICO DE ALABANZA Y ADORACIÓN
Salmos 95:1-11 RVR1960

Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.  Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos.  Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.  Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas.  Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca.  Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.  Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,  No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,  Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras.  Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos.  Por tanto, juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo. ,

domingo, 2 de noviembre de 2014

#Canal para #niños Cartoon Network presenta pareja #gay (Video)

El canal infantil Cartoon Network ha emitido una escena donde se aprecia a una pareja gay en una exitosa seria para niños.

En un episodio de la serie animada "Clarence", que se emitió el jueves, los dos personajes gaysse besaron en la mejilla como saludándose uno a otro en un restaurante.

"Originalmente, uno de ellos tenía flores y le da un beso en la boca", tuiteó el escritor de la serie Spencer Rothbell, según informa Daily Mail.
Spencer tuvo que cambiar la idea, ya que era la única forma como Cartoon Network podía transmitirla.

"Es una escena de poca importancia, pero creo que es mejor que nada. Quizás algún día el personaje principal pueda ser gay sin causar mayor revuelo", aseguró Rothbell.

Esta no es la primera vez que un canal infantil introduce personajes gay en sus producciones, ya que Disney Channel hizo lo propio con “Buena Suerte Charlie”, donde apareció una pareja de lesbianas.

Este tipo de episodios cada vez más se está incluyendo en programas infantiles. Los padres de familia deben permanecer en alerta y vigilantes de los contenidos que miran sus hijos.

Para el vídeo, acceda el siguiente enlace:
http://www.acontecercristiano.net/2014/11/canal-para-ninos-cartoon-network.html?m=1

Fuente: Acontecer Cristiano

#Israel expande al #mar su sistema #CúpuladeHierro

Israel ha iniciado el desarrollo de una versión marítima de su sistema de defensa aérea de misiles Cúpula de Hierro, el cual fue puesto a prueba con éxito durante las operaciones llevadas a cabo contra la Franja de Gaza el verano pasado.

El nuevo sistema de defensa posee las mismas características tecnológicas que su versión terrestre, entre las que destaca la capacidad para responder a un ataque lanzando una contraofensiva en la que se dispara un misil por segundo, según revelaron el pasado jueves representantes de empresa Rafael, la encargada de desarrollar el diseño, durante una exposición que se realizó en París, informa el diario 'The Times of Israel'.   
     
"La Cúpula de Hierro ofrece algo que aún no está disponible en el mercado, como es la de responder a múltiples amenazas abarcando distintos objetivos. Y es el único sistema en el mundo que está basado a partir de la intercepción de 1.000 misiles", dijo Ari Sache, director del proyecto.

Otra de las ventajas del sistema radica en que puede cubrir un rango de 360 grados y tiene una gran movilidad debido a su dimensión pequeña, lo cual lo hace ser adaptable a diferentes tipos de buques, ya que es fácil transportarlo. 

Fuente: RT y Descubriendo Verdades

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 25:1-15

DAVID IMPLORA DIRECCIÓN, PERDÓN Y PROTECCIÓN
Salmos 25:1-15 RVR1960

A ti, oh Jehová, levantaré mi alma.  Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos.  Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.  Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.  Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.  Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas.  De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.  Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.  Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.  Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.  Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande.  ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.  Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.  La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.  Mis ojos están siempre hacia Jehová, Porque él sacará mis pies de la red.