sábado, 4 de abril de 2015

Cinco "secretos" de la #secta de la #cienciología revelados por "Going Clear"

Maltratos físicos y psicológicos, riquezas y chantajes a sus miembros son algunos aspectos que aborda el documental de HBO.

En las últimas décadas no han sido muchos los que se han atrevido a sacar a la luz pública los detalles de la estructura y el funcionamiento de la Iglesia de la Cienciología.

Es bien sabido que los responsables de esta religión -fundada en California en los años 50 por el escritor de libros de ciencia ficción L. Ron Hubbard y que en países como Francia es considerada una secta- hacen todo lo posible para acallar a sus críticos, recurriendo a los tribunales y lanzando campañas de desprestigio.

Pero con la llegada de internet y de las redes sociales, la tarea de proteger la imagen de la Iglesia se ha vuelto cada vez más difícil, como demuestra la repercusión que está teniendo en la red un documental estrenado este domingo por el canal de televisión estadounidense HBO, en el que se realizan duras acusaciones contra los responsables de la Cienciología.

Se trata de "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief", basado en el libro del mismo título del ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright (publicado en español como "Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe").

Dirigido por Alex Gibney, ganador de un Oscar en 2008, en el documental aparecen entrevistados exmiembros de alto rango de la Iglesia, que hablan, entre otras cosas, de la supuesta manipulación a la que se somete a los seguidores de la organización, incluidos algunos muy conocidos como los actores Tom Cruise y John Travolta.

También sacan a la luz detalles sobre la financiación de la Iglesia y sobre los presuntos abusos físicos y psicológicos que padecen los miembros de esta religión.

Hace unas semanas, la portavoz de la Cienciología Karin Pouw aseguró en un comunicado enviado a BBC Mundo que "las acusaciones que se hacen en el documental son totalmente falsas y se realizaron sin pedir la versión de la Iglesia".

"La iglesia está comprometida con la libertad de expresión. Pese a ello, la libertad de expresión no da carta blanca para emitir o publicar información falsa", se señalaba en el documento.

1. Los miembros de la Cienciología "son sometidos a abusos físicos y psicológicos"

Esta religión fue fundada entre las afirmaciones que se realizan en "Going Clear", las que más daño podrían hacer a la imagen de la Cienciología son aquellas relacionadas con los presuntos abusos físicos y psicológicos a los que se someten a sus miembros.

En el documental se habla de la política de "desconexión", que obliga a los seguidores de la iglesia a cortar todo tipo de contacto con sus familiares y amigos que abandonan la fe.

Además, se dan detalles de lo que se conoce como The Hole (el agujero), unas instalaciones en las que presuntamente se mantiene en cautividad a miembros díscolos del Sea Org -nombre de la rama que dirige la iglesia que cuenta con una flotilla de barcos- a los que supuestamente se maltrata física y psicológicamente.

Según se explica en el documental, muchos de los integrantes del Sea Org trabajan a cambio de un sueldo mísero y desde allí se controla también la llamada Fuerza del Proyecto de Rehabilitación, que cuenta con campos de internamiento a los que se envía a los miembros de la Cienciología que no cumplen las expectativas de la organización y a los que se obliga a trabajar sin descanso.

Una exmiembro de la iglesia relata como presuntamente la obligaron a realizar "trabajos forzosos" mientras estaba embarazada y cómo le arrebataron a su bebé para luego abandonarla enferma "en cuna empapada de orina y heces y cubierta de moscas".

Además, según se cuenta en el documental, a los miembros de Sea Org -que cuenta con una sección infantil en la que los niños empiezan a trabajar a edades muy tempranas- se los anima a no tener hijos y en caso de embarazo, se les sugiere que aborten.

2. La cienciología "presionó a las autoridades para ser declarada una religión y no pagar impuestos"

En el documental de Alex Gibney se asegura que L. Ron Hubbard -a quien se acusa de haber mentido sobre su historial en el ejército de EE.UU. y de maltratar a su segunda esposa- decidió crear la Cienciología para ganar dinero.

Durante décadas, la organización -que en "Going Clear" se dice que cuenta con alrededor de 50,000 miembros- no pagó impuestos, debiéndoles a las autoridades centenares de millones de dólares.

A principios de los años 90, el actual líder de la organización, David Miscavige, presionó al Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) para que otorgara a la Cienciología el estatus de religión y así no tuviera que tributar.

En el documental se asegura que la Iglesia presentó más de 2,000 demandas contra funcionarios del IRS e investigó la vida personal de muchos de ellos con detectives privados.

Finalmente en 1993, el IRS les otorgó el estatus de religión, lo que, según cuenta "Going Clear", habría permitido a la Cienciología amasar un enorme patrimonio que superaría los $1,500 millones.

3. Los detalles de la religión "sólo se conocen tras pagar miles de dólares"

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las religiones, en el caso de la Cienciología sus miembros sólo conocen los detalles de este culto poco a poco y desembolsando importantes cantidades de dinero, indica el documental.

Tienen que pagar durante años para ir subiendo de rango dentro de la Iglesia y sólo cuando llegan a un determinado nivel, conocido en inglés como "Operating Thetan III", tienen acceso a documentos escritos por el propio Ron. L. Hubbard.

En ellos se explica la historia de Xenu, un dictador galáctico que hace 75 millones de años trajo millones de personas a la Tierra en naves espaciales depositándolas en volcanes y aniquilándolas con bombas de hidrógeno.

La Cienciología evita hablar en público de Xenu. En "Going Clear", el director de cine Paul Haggis, quien abandonó la organización hace unos años, explica cómo no podía creer que esta historia forme parte de la tradición de la Iglesia.

4. La Iglesia de la Cienciología "provocó la ruptura de Tom Cruise y Nicole Kidman"

Un antiguo alto cargo de la Iglesia relata en el documental cómo supuestamente en la organización no veían con buenos ojos la relación de Tom Cruise, su miembro de más alto perfil, y Nicole Kidman, quienes estuvieron casados entre 1990 y 2001.

Según se afirma, consideraban que Kidman era una "fuente potencial de problemas" por haber sido criada en el catolicismo y por tener un padre psicólogo (uno de los enemigos de la Cinciología es la psiquiatría).

Así, presuntamente interceptaron el teléfono de la actriz a petición de Cruise y fue investigada por detectives privados.

Además, habrían tratado de poner a los dos hijos adoptivos de la pareja en contra de su madre para que Cruise pudiera obtener la custodia en caso de divorcio.

En "Going Clear" también se asegura que tras el divorcio de la pareja, la Iglesia se encargó de buscar una nueva novia para Tom Cruise, la también actriz Nazanin Boniadi.

5. John Travolta "no abandona la iglesia por miedo a que revelen detalles de su vida personal"

Los miembros de la Cienciología se someten regularmente a las llamadas auditorías, una especie de confesiones que son grabadas en las que explican detalles de su vida personal y que tendrían el objetivo de encontrar origen de los traumas que afectan a una persona.

En "Going Clear" se asegura que la información que se obtienen en las auditorías luego es utilizada para "chantajear" a los miembros descontentos con la organización.

Ese sería el caso del actor John Travolta quien, según el documental de Alex Gibney, no abandona la iglesia por el miedo que a que detalles de su vida personal salgan la luz pública.

Fuente: BBC Mundo y El Nuevo Día

viernes, 3 de abril de 2015

#ALARMA #MUNDIAL: LOS GRANDES #BANCOS SE APODERAN DEL #AGUA DE TODO EL PLANETA

Una tendencia preocupante en el sector del agua se está acelerando en todo el mundo. Los elitistas multimillonarios y los grandes bancos de Wall Street están comprando agua por todo el mundo a un ritmo sin precedentes.

Grandes conglomerados bancarios como Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup, UBS, Deutsche Bank, Credit Suisse, Macquarie Bank, Barclays Bank, Blackstone Group, Allianz y HSBC, entre otros, están consolidando su control sobre el agua de todo el planeta.

Magnates ricos como T. Boone Pickens, el ex presidente George HW Bush y su familia, Li Ka-shing de Hong Kong, Manuel V. Pangilinan y otros multimillonarios filipinos, así como muchos otros, están comprando miles de hectáreas de tierra con acuíferos, lagos, derechos sobre el agua, servicios sanitarios y acciones en empresas de tecnología e ingeniería del agua de todo el mundo.

Al mismo tiempo que los grandes bancos están comprando agua por todo el mundo, los gobiernos se están moviendo rápidamente para limitar la capacidad de los ciudadanos para ser autosuficientes en el suministro de agua.

Un buen ejemplo de ello fue el caso de Gary Harrington en Oregon, EEUU, en el que el Estado criminalizó la recolección de agua de lluvia en tres estanques situados en su terreno privado, al condenarle con nueve cargos y lo condenó a 30 días de cárcel.

Sin embargo, el multimillonario T. Boone Pickens es propietario de los derechos de agua del acuífero de Ogallala, que le permite drenar aproximadamente 245.000 millones de litros de agua al año, sin que nadie le condene por ello.

Es un ejemplo del extraño nuevo orden mundial en el que los multimillonarios y los bancos elitistas pueden poseer acuíferos y lagos, pero los ciudadanos comunes ni siquiera pueden recoger agua de lluvia o nieve en sus propios patios y terrenos privados.

Muchos medios de comunicación han tratado el tema, centrándose en empresas individuales y super-inversores que buscan controlar el agua mediante la compra de derechos de agua y los servicios de suministro.

Pero, paradójicamente, la historia oculta es mucho más complicada. La historia real del sector mundial del agua es un enrevesado lío que implica a empresas de inversión de Wall Street, bancos y otras empresas globales de capital privado de élite que trascienden las fronteras nacionales para asociarse entre sí, con bancos y fondos de cobertura, con empresas de tecnología y gigantes de los seguros, con fondos regionales de pensiones del sector público, y con fondos soberanos. Todos ellos se están focalizando en el sector del agua, no solo para comprar derechos de agua y tecnologías de tratamiento de agua, sino también para privatizar los servicios públicos de suministro de agua y las infraestructuras respectivas.

Un documento de análisis de renta variable de JP Morgan de 2012, establece claramente que “Wall Street parece muy consciente de las oportunidades de inversión en infraestructura de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, y tecnologías de gestión de la demanda”.

De hecho, Wall Street se prepara para sacar provecho de la apropiación mundial del agua en las próximas décadas.

Cuando hablamos de “agua”, hacemos referencia a los derechos del agua (es decir, el derecho de aprovechar las aguas subterráneas, los acuíferos y los ríos), la tierra que contiene extensiones de agua (es decir, lagos, lagunas y manantiales naturales en la superficie o en las aguas subterráneas), proyectos de desalinización, de purificación de agua y tecnologías de tratamiento, tecnologías de riego y perforación de pozos, empresas de servicios públicos de saneamiento del agua, mantenimiento y contrucción de la infraestructura de suministro de agua (de tuberías y distribución a todas las escalas de las plantas de tratamiento a nivel residencial, comercial, industrial y usos municipales), servicios de ingeniería del agua (por ejemplo, los que participan en el diseño y construcción de instalaciones relacionadas con el agua), y el sector de agua al por menor (como los que participan en la producción y las ventas de agua embotellada, máquinas expendedoras de agua, servicios de suscripción y entrega de agua embotellada, camiones de suministro de agua y tanques de agua).

LOS BANCOS VEN EL AGUA COMO UNA MERCANCÍA ESTRATÉGICA

Desde 2008, los gigantes bancarios están captando cada vez una mayor cuota de mercado en el sector del agua e identifican el agua como un bien fundamental, mucho más crucial e importante que el petróleo.

Además, existen numerosos fondos de inversión y de cobertura centrados en el enorme negocio del agua, como Calvert Global Water Fund, Allianz RCM Global Water Fund, PFW Water Fund, Kinetics Water Infrastructure Advantaged Fund, Master Water Equity Fund, Water Partners Fund, y un larguísimo etc…

A ellos debemos añadir también fondos soberanos que están invirtiendo en el control del agua por todo el mundo.

El agua es y seguirá siendo indispensable para nuestra vida y es por esa razón que las élites económicas que controlan el mundo centran y centrarán aun más en el futuro, sus esfuerzos en el control de este elemento indispensable.

Hace centenares de miles de años, el agua fluía libremente por valles y llanuras y todos los animales podían disfrutar libremente de ella, pues no era propiedad de nadie.

Ahora, gracias al desarrollo de la civilización y a la ignorancia, inacción e indignidad de la población, el agua ya es propiedad de unos pocos y pronto deberemos suplicar por ella, como si fuéramos esclavos.

Este es el precio que debemos pagar por no haber actuado contundentemente cuando debíamos hacerlo.

Sigamos mirando sumisamente y pacíficamente la tele mientras un grupo de psicópatas ladrones se apoderan del planeta entero y nos convierten en esclavos…

Fuente: Global Research y El Robot Pescador.

Para ver el artículo completo, acceda el siguiente enlace: http://elrobotpescador.com/2015/03/25/alarma-mundial-los-grandes-bancos-se-apoderan-del-agua-de-todo-el-planeta/





miércoles, 1 de abril de 2015

#Eclipse #lunar "de #sangre", 4 de abril de 2015

El primero de dos eclipses lunares que ocurrirán este 2015 se llevará a cabo la madrugada del 4 de abril de 2015. ¡Conoce todos los detalles aquí!

El eclipse total de luna o "luna de sangre" ocurre cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna, lo cual provoca que la luna entre en el cono de sombra de la Tierra y en consecuencia se oscurezca por una o varias horas.

Este evento astronómico puede ser visto desde cualquier parte de la tierra en donde se encuentre oscuro, es decir que este eclipse podrá ser visto en distintos puntos en Latinoamérica.

El horario para observar el fenómeno desde algunos países de Latinoaméricaes el siguiente:

México 4:30 - 5:30 a.m.
Centroamérica: 4:30 - 5:30 a.m.
Colombia: 5:30 - 6:30 a. m.
Estados al sur de Estados Unidos: 3:30 - 4:30 a.m.

Ahora ya lo sabes, ¡no olvides poner tu alarma para no perderte este fenómeno astronómico este 4 de abril!

Fuente: StarMedia.com

martes, 31 de marzo de 2015

El #volcán «Hijo de Tenerife» sacude el #mar con 24 #terremotos en tres meses

Un buque seguirá su evolución, aunque los especialistas descartan que pueda haber peligro para la población.

La intensa actividad sísmica registrada en los últimos meses por un volcán submarino ubicado entre Gran Canaria y Tenerife ha despertado el interés de los científicos, que se preparan para iniciar trabajos de investigación específicos en la zona.

Se trata del «Hijo de Tenerife», bautizado así en los años noventa por un grupo de investigadores alemanes que inició un detallado estudio del canal entre Tenerife y Gran Canaria, y que se estima tiene un cono de cerca de 400 metros de altura, a unos 3.000 metros de profundidad.

La actividad en los últimos tres meses ha sido llamativa, con un registro de 24 seísmos que hace que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) se haya interesado por él y prepare el buque científico «Ángeles Alvariño» para que se sitúe sobre él durante el mes de mayo para comprobar si tiene algún tipo de actividad en forma de emisión de gases o de calor, como parecen sugerir los movimientos sísmicos que se registran en esa zona.

«Si hubiera una erupción a esa profundidad, la población no la notaría por la presión de la columna de agua», explicó sin embargo Nemesio Pérez, coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), que añadió que el provocaría «unas imágenes espectaculares», aunque destacó la dificultad de trabajo en el agua en condiciones tan complicadas, según afirmó a la Cadena Cope.

¿Cabe preocuparse, entonces? «En principio, no. Es verdad que este volcán se asocia a esa falla entre Tenerife y Gran Canaria que originó el terremoto del 9 de mayo de 1989 —que tuvo una magnitud de 5,4 grados Richter—, que realmente despertó a muchos canarios», indicó.

Los trabajos se vinculan al seguimiento que el IEO realiza del volcán submarino de El Hierro desde 2011, al que se dedicarán campañas regulares en las que se estudiarán las propiedades físico-químicas, biológicas y geológicas del entorno de ambos volcanes, lo que permitirá dar continuidad a la primera y única serie temporal que existe en España sobre el surgimiento de un volcán submarino (la de El Hierro) y estudiar si también hay algún tipo de actividad volcánica entre Tenerife y Gran Canaria.

En los últimos tres años y medio, el IEO ha realizado 18 campañas científicas en Canarias para estudiar el volcán submarino de El Hierro, con los buques «Ramón Margalef», «Ángeles Alvariño» y «Cornide de Saavedra», con un balance científico que ha convertido a esa zona en un laboratorio natural para el estudio de los efectos de los cambios ambientales en los ecosistemas marinos.

(Fuente: abc.es y Alerta Catástrofes)


domingo, 29 de marzo de 2015

Hallan en #TelAviv #vasijas que los #egipcios usaban para hacer cerveza

Arqueólogos hallaron en una obra de Tel Aviv fragmentos de vasijas de 5 mil años de antigüedad, que los egipcios utilizaban para hacer cerveza, anunció este domingo la Autoridad Israelí de las Antigüedades.

"Hemos encontrado 17 lugares en Tel Aviv que se utilizaban para almacenar productos agrícolas de la edad de bronce (3 mil 500-3 mil años antes de Cristo) y, entre los centenares de vasijas descubiertas, hay amplias tinajas de cerámica que se utilizaban para hacer cerveza", precisó Diego Barkan, director de las excavaciones. Este hallazgo demuestra "la ocupación egipcia" en la región de Tel Aviv hace más de 5 mil años, añadió el organismo en un comunicado.

"Hasta el momento, sólo conocíamos la presencia egipcia en el norte del desierto de Neguev (en el sur de Israel) y en el litoral meridional", aseguró Barkan.
"La cerveza era la bebida nacional egipcia y era un alimento básico al igual que el pan", indica el comunicado. "Toda la población, independientemente de su edad, su sexo o su estatuto, consumía cerveza. Se producía con una mezcla de cebada y agua que se cocía parcialmente y se dejaba reposar para que fermentara al sol. Luego se le añadían frutas y concentrados para darle sabor", añadió la autoridad israelí.

Unas excavaciones realizadas en la región del delta en Egipto permitieron descubrir la existencia de cervecerías, lo que demuestra que esa bebida ya se producía en el cuarto milenio antes de nuestra era, según la Autoridad.

Fuente: La Jornada.com