sábado, 1 de noviembre de 2014

#Avión futurista, sin ventanas

Así serán los vuelos dentro de unos años.


Una empresa del Reino Unido revolucionará los vuelos comerciales con un avión sin ventanas que les permitirá a los pasajeros elegir increíbles vistas panorámicas.


Estas ventanas serían reemplazadas con pantallas ultrafinas y flexibles que mostrarán los paisajes captados por las cámaras conectadas en el exterior del avión. Además, estas pantallas también te permitirán interactuar con ellas como si fuera un ordenador táctil.


 

Los pasajeros no solo se mantendrán entretenidos la mayor parte del vuelo con estas pantallas, también podrían compensar el desfase de horario debido a los paneles de iluminación que les permitirá controlar los cambios de color asociados a la salida y puesta del sol.
                                                          

Este novedoso concepto fue creado por el Centro de Proceso de Innovación (CPI) y aún se encuentra en diseño. Mira este video de cómo sería viajar en avión dentro de unos años.



Fuente: El Universal y CEGM

viernes, 31 de octubre de 2014

20 #niñas hospitalizadas en Valle del #Cauca tras jugar con tabla #ouija

Las jóvenes sufrieron desmayos y alteraciones nerviosas después de manipular la ouija.

A centros asistenciales de los municipios de El Cerrito y Palmira fueron remitidas las 20 menores de edad que resultaron afectadas luego de jugar con la tabla ouija en el salón de clases de una institución del corregimiento El Placer.

De acuerdo con los organismos de socorro que apoyaron en las labores de traslado de las niñas, estas presentaron desmayos y alteraciones nerviosas tras manipular la ouija.

Varias de las menores continúan hospitalizadas y requerirían apoyo psicológico según sus familiares.

Fuente: Noticias RCN

#Tecnología: #Microsoft se une a la moda de los ‘#gadgets vestibles’ con su nueva Band

Si faltaba una empresa por confirmar que la tecnología vestible es todo menos una moda pasajera era Microsoft.
La empresa detrás del sistema operativo de cómputo más utilizado en el mundo, Windows, anunció la salida de Band un brazalete inteligente capaz de medir el desempeño físico del usuario.

Microsoft Band es un monitor cardiaco con tecnología de punta que provee información detallada y precisa de la quema de calorías, calidad de sueño y desempeño. "Con la inclusión adicional de integrar al asistente personal Cortana en Windows 8.1. Además la banda ofrece acceso libre a los contenidos web y notificaciones más relevantes, sin importar si estás en la oficina o el gimnasio”, dijo Thomas Kohnstamm en el blog oficial de Microsoft.

El nuevo vestible de Microsoft es visualmente similar a productos de firmas como Jawbone, Fitbit, Misfit, Sony o LG.

Sin embargo, la compañía de Redmond ha integrado más hardware dentro de Band que la mayoría de los brazaletes inteligentes que actualmente se venden en el mercado.

Band tiene una pantalla sensible al tacto de 0.43 x 1.30 pulgadas TFT a color, 64MB de memoria interna, un procesador ARM Cortex M4 y seis sensores centrales: GPS, monitor de frecuencia cardiaca, acelerómetro de tres ejes, medidor de rayos UV y sensor de respuesta electrodermal.
La banda también integra micrófono, motor de vibración, conectividad bluetooth y resistencia al agua (no sumergible, sólo aplica para casos de lluvia y salpicaduras momentáneas). Aunque la función de interacción via voz con Cortana únicamente es compatible cuando la banda está conectada a un teléfono inteligente con Windows 8.1, Band también es compatible con dispositivos iOS y Android.

El vestible de Microsoft ya se puede adquirir a través de su tienda en línea y tiene un precio de 199 dólares.

Una nueva era de salud personal

Similar a Apple con HealthKit, la entrada de Microsoft al sector de los vestibles va más allá de vender brazaletes inteligentes. Junto con Band la compañía también anunció la salida de un software de salud adaptable y multiplataforma conocido como Microsoft Health.

“Existe un nuevo y vibrante mercado de dispositivos y servicios que nos da acceso a una gran cantidad de información acerca de nuestra nutrición, salud yfitness. Vemos una oportunidad de traer estos dispositivos y servicios en conjunto para combinar esa información, recopilarla y utilizar el poder de la nube de Microsoft para convertir todo esos datos en algo más valioso”, explicó el vicepresidente corporativo de la compañía Todd Holmdahl.

Microsoft no lo dice en broma. Health no es un plataforma que únicamente correrá en su nuevo vestible, sino que también funcionará con algunas de las aplicaciones de desempeño físico más comunes en el mercado como UP de Jawbone, RunKeeper, Under Armour y MyFitnessPal. La nueva plataforma de salud también está disponible como aplicación para iOS y Android.

El software entregará al usuario información como: ejercicios más efectivos o con mayor quema de calorías dependiendo de la persona, recomendaciones de intensidad y lapsos para ejercitarse y mediciones de calidad de sueño.
Sin embargo, la empresa planea combinar la información con sus herramientas de analítica y cómputo en nube para llevar Microsoft Health a un nivel de inteligencia artificial que los "wearables" no han podido alcanzar.

“Imagínate que te has fijado la meta de ponerte en forma y perder peso como parte de tu rutina de ejercicios. Con base en la forma en la que haces ejercicio y quemas calorías por semana, podremos ser capaces de auto-sugerir un plan de entrenamiento personalizado. A medida que sigas ese plan (o si decides no hacerlo) nuestra tecnología se ajustará para darte el mejor plan de entrenamiento posible, justo como un entrenador de verdad lo haría”, dijo Zulfi Alam, gerente general de dispositivos personales de Microsoft.

Fuente: CNN México

jueves, 30 de octubre de 2014

Se acerca un #asteroide 1.000 veces más peligroso que el #meteorito de #Cheliabinsk

Científicos rusos han descubierto un peligroso asteroide gigante. Si este alcanzara la superficie terrestre, la potencia de la explosión sería considerablemente más alta que la del meteorito de Cheliábinsk.

La red de telescopios robóticos Máster, creada por especialistas rusos, ha descubierto un nuevo asteroide potencialmente peligroso. Su energía explosiva en caso de colisión con la Tierra puede ser hasta 1.000 veces mayor que la potencia de la explosión del meteorito de Cheliábinsk, informa RIA Novosti. 

El asteroide, recién descubierto, tiene un tamaño de 370 metros y ha sido denominado 2014 UR116. La trayectoria del asteroide todavía no ha sido determinada con exactitud, pero en teoría sí puede impactar contra la Tierra.

Este es el tercer y mayor objeto de este tipo que ha sido localizado por la red robótica Máster. Los otros dos otros asteroides avistados, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen unas dimensiones de unos 250 y 125 metros respectivamente. 

La red Master opera activamente desde el año 2010 y la componen telescopios robóticos dobles de unos 40 centímetros de diámetro con un gran campo de visión. Los telescopios están provistos de dispositivos de orientación ultrarrápidos y proporcionan un monitoreo casi continuo del espacio.

Además, los telescopios de Máster pueden enfocar en menos de un minuto cualquier punto del cielo al recibir la señal correspondiente de los observatorios espaciales.

Fuente: Actualidad RT
Referencia: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145331-astronomos-rusia-descubrir-asteroide-peligroso

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 18:1-19

ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VICTORIA
Salmos 18:1-19 RVR1960

Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.  Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.  Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.  Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.  Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte.  En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.  La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él.  Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por él encendidos.  Inclinó los cielos, y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies.  Cabalgó sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento.  Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.  Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes.  Tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego.  Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó.  Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del aliento de tu nariz.  Envió desde lo alto; me tomó, Me sacó de las muchas aguas.  Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo.  Me asaltaron en el día de mi quebranto, Mas Jehová fue mi apoyo.  Me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí.

miércoles, 29 de octubre de 2014

IMPARABLE RIO DE #LAVA AVANZA SOBRE LA VILLA RURAL DE PAHOA EN #HAWAII

La lava está a tan sólo 50 metros de la primera línea de casas, que podría quedar destruida entre hoy y mañana, explicaron las autoridades de la zona.

Una gran amenaza tiene en alerta máxima a la población de Hawai pues la lava del volcán Kilauea, situado en la “Isla Grande” podría arrasar la villa rural de Pahoa en las próximas horas. Las autoridades han dado la orden de evacuación inmediata, informan medios locales.

Entre 40 y 50 hogares están en la dirección de la lava, que ya destruyó un cobertizo ayer martes, pero todavía no se ha ordenado la evacuación del área.

La calle principal de esta población rural de casi 1.000 habitantes, Pahoa Village Road, podría quedar cubierta por la lava en los próximos días, y poco después podría ocurrir lo mismo con la autopista 130, la única que conecta el distrito de Puna con el resto de la isla, lo que dejaría a 9 mil residentes aislados.

La lava, que comenzó a salir en junio, aceleró su avance el pasado fin de semana, con 18 metros cada hora. Ante esta amenaza, las autoridades alertaron a los residentes de que debían abandonar sus casas.

Las erupciones del Kilauea, uno de losvolcanes más grandes del mundo, son continuas desde 1983 y las autoridades vigilan el avance de la lava desde principios de junio.
La isla de Hawai, también conocida como la Isla Grande para diferenciarla del estado homónimo, es la más extensa de las ocho que forman este archipiélago del Pacífico.

El gobernador de Hawai, Neil Abercrombie, solicitó el viernes la declaración presidencial de desastre para la canalización de la asistencia federal a las cuadrillas locales de emergencia.

Fuente: Últimas Noticias UTC


La #FuerzaAérea de #Israel es la mejor del #mundo, según un estudio

La Fuerza de Defensa de Israel es la más poderosa de Medio Oriente, mientras que su Fuerza Aérea es la mejor del mundo, según un estudio conducido por expertos militares para la publicación del sitio web americano Business Insider.

El medio hizo un ranking de los 15 ejércitos más poderoso de la región y destacó el tamaño de los presupuestos de defensa de cada país, así también como su último tumulto geopolítico y su impacto en la fuerza militar.

“Una relación de defensa cercana con Estados Unidos y una industria de defensa doméstica y energética le dan a Israel la ventaja cualitativa sobre todos los otros ejércitos de la región. Además tiene objetivos espaciales, aviones de lucha avanzados, aviones no tripulados armados y de alta tecnología y dispositivos nucleares. Su fuerza aérea tiene estándares de entrada y entrenamiento increíblemente altos”, dijeron en el reporte.

"Piloto a piloto, fuselaje a fuselaje, la Fuerza Aérea de Israel es la mejor del mundo”, dijo Chris Harmer, un importante analista naval del Instituto de Estudios de Guerra, a Business Insider. Su investigación se usó parcialmente para hacer el ranking de los ejércitos de la región.

“Israel también tiene uno de los ejércitos más preparados para la batalla de la zona, una fuerza que ha luchado en cuatro grandes enfrentamientos desde el 2006 y tiene la experiencia de asegurar algunas de las fronteras más problemáticas del planeta”, destacó el reporte.

“El ejército israelí nunca intentó hacer un golpe de estado ni eliminar a un país directamente, a diferencia de muchos otros en la lista. Gracias al pequeño tamaño de su nación, la FDI puede movilizar rápidamente a sus reservas con poca anticipación”, agregó.

Turquía ocupó el segundo lugar de los ejércitos más poderosos de la región, seguido por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Egipto, Siria, Jordania, Omán, Kuwait, Qatar, Bahrein, Irak, Líbano y Yemen.

Fuente: Hebreos.Net e ItonGadol

martes, 28 de octubre de 2014

#PapaFrancisco dice que el relato de la #Creación del libro de Génesis NO es cierto

LA TEORIA DE LA GRAN EXPLOSIÓN ("BIG BANG"), EN LA CUAL LOS CIENTÍFICOS CREEN ES LO QUE CAUSÓ EL ORIGEN DEL UNIVERSO ALGUNOS 13.8 BILLONES DE AÑOS ATRÁS, FUE PARTE DEL PLAN DE DIOS, DECLARÓ EL PAPA FRANCISCO.

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten". (Colosenses 1:16-17 RVR60)

El papa dijo que la teoría científica del origen del universo y el drsarrollo de la vida a través de la evolución son compatibles con la visión de la creación de la Iglesia Católica. El papa dijo en una conferencia de la Academia Pontificia del Vaticano para las Ciencias dijo: 'La Gran Explosión, la cual hoy sostenemos hoy como el origen del universo, NO contradice la intervención del Divino Creador, pero es requerida'.

La Iglesia Católica YA NO ENSEÑA el Creacionismo - la creencia de que Dios creó el mundo en 6 días - y dijo que la versión del libro de Génesis es una alegoría de la forma en que Dios creó el mundo.

Pero él dijo que los Cristianos deben rechazar la idea de que el mundo vino siendo por cambio. Sin embargo, la evolución fue parte del plan de Dios, él explicó. El desarrollo de las aracterísricas de cada criatura sobre el milenio 'no contrasta con la noción de la creación porque la evolución presupone que la creación comenzó evolucionando', dijo.

"Leyendo el Génesis podemos imaginar que Dios está usando una 'varita mágica' capaz de hacer todas las cosas, dijo. 'Pero no fue así. Él creó la vida y dejó a cada criatura desarrollarse de acuerdo a las leyea naturales en las cuales Él dio a cada uno".

Francisco rezó por su predecesor, Benedicto, quien inició unas imágen de que la Iglesia Católica estaba siendo anti-científica, una etiqueta que se detuvo cuando el astrónomo Galileo fue condenado a muerte por enseñar que la Tierra rotaba alrededor del sol.

Fuente: NowTheEndBegins.com

PALABRA DEL DIA #Biblia - 1Juan 1:5-10

DIOS ES LUZ
1 Juan 1:5-10 RVR1960

Éste es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

lunes, 27 de octubre de 2014

25 #bancos #europeos no pasan la prueba de resistencia bancaria

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que 25 de 130 bancos de la zona euro (incluida Lituania) no han pasado la prueba de resistencia bancaria.

Tras realizar durante un año una auditoría en la eurozona, la mayor prueba realizada en la historia al sector financiero europeo, el Banco Central Europeo junto con la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han detectado a una falta de capital de 25.000 millones de euros en 25 bancos. 

Doce de las entidades ya han cubierto el agujero durante 2014, con un incremento de capital de 15.000 millones de euros, mientras que otras 13 entidades financieras tienen dos semanas para presentar un plan de recapitalización que deberán llevar a efecto en un plazo de nueve meses.  

De los 25 bancos el italiano Monte Paschi di Siena es el que acumula un mayor déficit de capital con 2.110 millones de euros, seguido por el griego Eurobank con 1.760, el Banco Comercial Portugués (1.150) el National Bank of Greece (930) y el banco belga Dexia (340).  

 La prueba de resistencia bancaria se efectuó en 130 bancos, que representan al menos el 80% de los activos bancarios de la UE. La estabilidad de las entidades de crédito ha sido probada para un período de tres años (2014-2016). 

Fuente: RT en Español
Referencia: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144905-bancos-europa-prueba-resistencia-bancaria

domingo, 26 de octubre de 2014

Un Nuevo #Parche Dérmico Permitirá Diagnosticar #Enfermedades Sin Pinchazos

El ingenioso parche dérmico que ha desarrollado el fisicoquímico Simon R. Corrie, de la Universidad de Queensland, en Australia, al frente de un equipo de investigadores, permitirá en el futuro a los médicos diagnosticar una enfermedad sin necesidad de tomar muestras de sangre al paciente con una jeringuilla. Esto es, podría terminar con los pinchazos.

Así lo recoge un estudio publicado en la revista Analytical Chemistry, donde se destaca que este grupo de expertos ha diseñado por primera vez y probado con éxito en ratones un parche que detecta la presencia de unas proteínas relacionadas con el desarrollo de la malaria, una enfermedad que mata cada año a más de un millón de personas. Estos científicos señalan que no solo sería posible adaptar el ingenio para su uso en humanos, sino que también puede rediseñarse para que pueda detectar otras pistas moleculares que señalen la presencia de distintas enfermedades.

Los parches dérmicos ideados hasta ahora emplean agujas microscópicas para tomar una muestra de fluido en la piel. No obstante, solo sirven para rastrear un único compuesto a la vez. La idea de Corrie es construir uno que pueda detectar varios biomarcadores. De momento, el que han presentado puede hacerlo con dos.

Fuente: Muy Interesante

PALABRA DEL DIA #Biblia -Salmos 116:1-9

PLEGARIA POR HABER SIDO LIBRADO DE LA MUERTE
Salmos 116:1-9 RVR1960

Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas;  Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días.  Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado.  Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.  Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios.  Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo postrado, y me salvó.  Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien.  Pues tú has librado mi alma de la muerte, Mis ojos de lágrimas, Y mis pies de resbalar.  Andaré delante de Jehová En la tierra de los vivientes.