domingo, 8 de noviembre de 2015

#APAGÓN EN #AMERICA: ¿ESTÁS PREPARADO?

Nota: La siguiente información fue traducida por escrito del inglés al español de un reportaje especial difundido por Alex Jones y su equipo de trabajo de InfoWars.com el 15 de junio de 2015.  Al final de la información encontrará el vídeo original en inglés. La información del mismo se detalla en español en el siguiente artículo:


APAGÓN EN AMÉRICA: ¿ESTÁS PREPARADO?


Introducción:

¿Qué sucedería si hubiera una mega tormenta solar con un impulso electromagnético (EMP) que afectara a los Estados Unidos y el continente americano? Puede ser como resultado de la naturaleza, o por terrorismo.

No habrían luces, tampoco enseres. Los celulares no funcionarían, los carros no prenderían y dejarían de correr. Peor aún, ¡la electricidad no regresaría en al menos un año entero! La magnitud del daño de una super tormenta solar alcanzaría casi todo el continente americano.

Sin luces, sin refrigeración, ni calefacción, tampoco agua potable que llegue a los grifos de las casas. Simplemente, la sociedad entraría en un colapso y caos total.

Un estudio realizado en 2008 revela que en un escenario como este, ¡el 90% de los estadounidenses morirían en el primer año!  ¿Cómo usted y su familia pueden ser parte del 10% que sobreviviría a un evento como este? Unos expertos estarán explicando los factores que hay que considerar en una emergencia como esta: una super tormenta solar o una catástrofe de impulso electromagnético (EMP).


Entrevista con James Wesley Rawles y Joel Skusea 
para InforWars.com:

InfoWars: ¿CÓMO UNO SE DA CUENTA DE QUE HA OCURRIDO UN ATAQUE DE IMPULSO ELECTROMAGNÉTICO O E.M.P.?

La gente primero notará que hay un apagón... se va la luz eléctrica. Luego se darán cuenta de que al prender la radio, si funciona, todas las estaciones estarán fuera del aire. O sino, el radio no funcionaría. Todos los medios de comunicación y aparatos electrónicos dejarían de funcionar y todos los sistemas se irían abajo.

La televisión no prendería, o si prende, no podrá ver ninguna estación. Tampoco se escucharía nada en la radio. Todo se iría abajo en un pestañar, y el apagón comenzaría a esparcirse por las ciudades interconectadas, como si fuera una explosión nuclear.

Las personas estarían "tranquilas" o esperando que todo regrese a la normalidad en uno o dos días. Pero luego comenzaría a formarse un caos y desesperación al saber que todos los servicios básicos estarían inaccesibles por largo tiempo.

Un EMP podría ocurrir en tan solo 2 nanosegundos (2 milésimas de segundo), como el tiempo en que un rayo cae de la nube a la tierra. Los protectores de equipos electrónicos o protectores de voltaje ("multiplugs" o "surge protectors") tampoco funcionarían. Una cascada de eventos comenzaría a ocurrir al no tener los servicios básicos ni el control de la infraestructura.

Hay que tener los siguientes artículos previamente almacenados:
  • Comida
  • Agua
  • Medicinas
  • Artefactos de protección y seguridad como armas
LOS ESTADOS UNIDOS NO ESTÁ PREPARADO EN CUANTO A INFRAESTRUCTURA SE REFIERE PARA SOBRELLEVAR UNA SUPER TORMENTA ELECTROMAGNÉTICA. Incluso, el Gobierno y los Militares han adquirido ciertos equipos para tratar de resguardar la infraestructura, pero sin ninguna garantía de que funcione. Ellos no se han preparado del todo. Son muy poco los protectores de golpes de voltaje ("shock protectors") de un nanosegundo (el único equipo que puede proteger la infraestructura), que han adquirido.

EL GOBIERNO NECESITA ACTUALIZAR EL SISTEMA DE TELEFONÍA Y CELULARES, lo cual representa en un costo de billones de dólares para ponerlo al día.

CIENTÍFICOS HAN HECHO ESTADÍSTICAS DE QUE HAY UN 1 EN 8 VECES DE PROBABILIDAD DE QUE UNA SUPER TORMENTA SOLAR NOS ALCANCE EN UNA DÉCADA. La última fue en 1921, hace 95 años aproximadamente, y la anterior conocida como el Evento Carrington, tan solo 6 años antes.  Ambos eventos ocurrieron antes de tener la infraestructura que conocemos hoy (transformadores, líneas eléctricas, plantas nucleares de energía, subestaciones y termoeléctricas), así como internet, celulares, teléfonos inhalámbricos, maquinarias médicas, etc.

Para 2003 hubo un apagón por una tormenta solar EMP en Suráfrica donde solo 14 estaciones de electricidad se dañaron, y les tomó casi un año en recuperarse. Con la cantidad de estaciones en los Estados Unidos (350 aproximadamente) y cerca de 2,000 en el continente americano, ¡TOMARÍA REPARAR TODO UNOS 20 AÑOS! Esto es una situación muy seria, donde habría caos en las calles por mucho tiempo, así como frío, hambre y escasez en todos los sentidos, además de que todas las plantas nucleares que dan energía quedarían derretidas por la catástrofe.



InfoWars: ¿QUÉ SE NECESITA PARA PODER SER EL 10% DE LAS PERSONAS QUE SOBREVIVAN ANTE UNA SUPER TORMENTA SOLAR?

Se necesita al menos UN PANEL SOLAR, UN CONVERTIDOR Y UN CARGADOR EN CADA CASA, para recargar los equipos electrónicos como LINTERNAS, RADIOS PORTÁTILES, EQUIPOS DE VISIÓN NOCTURNA Y RADIO TELÉFONOS.

Es sumamente importante comunicarse con sus vecinos inmediatos y mantener un control de protección y seguridad en su entorno. Para esto se pueden usar RADIO DE CORTA FRECUENCIA ("walkie talkies").

SE NECESITA AL MENOS UN PROTECTOR DE GOLPE DE VOLTAJE ("shock protector") PARA TODA LA CASA. Hay varias compañías que los fabrican. TransTector es una compañía militar que realiza estos protectores con acceso al público en general.

También es necsario INSTALAR UN SISTEMA FUERA DE LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA REGULAR ("Off-Grid System"). Es necesario asegurarse de que no estará conectado de ninguna manera a la infraestructura eléctrica regular, ni tan siquiera nutrirse de ella. Debe ser un sistema que trabaje por sí solo ("stand alone").

Lo más importante es PLANIFICAR Y PREPARAR A SU FAMILIA PARA UNA EMERGENCIA A LARGO PLAZO. NI EL GOBIERNO NI LOS MILITARES LO PROTEJERÁN NI AYUDARÁN EN UNA SITUACIÓN COMO ESTA.

TODOS LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS EXTRA GUARDADOS PARA EMERGENCIAS ("spare") DEBEN ESTAR GUARDADOS DENTRO DE CONTENEDORES DE METAL GALVANIZADO, Y ENVUELTOS EN UN AISLADOR PLÁSTICO ("plastic wrap").  Se envuelven los equipos con este "lithanic lid" para aislarlos de la radiación que produce la tormenta solar, y cerrar el contenedor galvanizado herméticamente. NO ES NECESARIO enterrarlo, ni colocarle un cable de tierra ("ground cable") para neutralizar el impulso electromagnético.

Otra alternativa que hay es... Si usted sabe que viene una tormenta solar EMP, DESCONECTAR DE LOS RECEPTÁCULOS TODOS LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS Y ENROLLAR LOS CABLES PARA EVITAR QUE LA RADIACIÓN LOS DAÑE. Sin embargo, dado a que NO HAY UN SISTEMA EFICIENTE QUE AVISE CON TIEMPO DE UN ATAQUE E.M.P., es mejor tener los equipos de resguardo en los contenedores galvanizados.

PRÁCTICAMENTE TODO LO QUE ESTÁ CONECTADO A LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA, SE DESTRUIRÁ CON UNA SUPER TORMENTA SOLAR.

InfoWars: Esto es lo que hay... Benjamín Franklin dijo: "SI FALLAMOS EN PREPARARNOS, TE ESTÁS PREPARANDO PARA FALLAR". No permitas que esto pase... ¡NO FALLES, PREPÁRATE!



Fuente: InfoWars.com