sábado, 19 de julio de 2014

PALABRA DEL DIA #Biblia - 1Juan 3:16-24

1 Juan 3:16-24 RVR1960

En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.  Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.  Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

viernes, 18 de julio de 2014

Mensajes en #Fotos




La #guerra del #MedioOriente: ¿quién la causa?

Compartimos con ustedes este excelente vídeo que resume en un poco más de 5 minutos, las verdaderas causas del conflicto Medio Oriente, realizado por el Dr. Denis Prager. Descubre la verdad de los causantes de la guerra en el Medio Oriente, y como gente de diversas naciones, inclusive cristiana, han sido contaminadas por el odio que diversas organizaciones han sembrado contra Israel. ¿Odias a Israel? Quizás podrías estar influenciado(a) por aquellos que buscan la destrucción de un pequeño Estado.


https://vimeo.com/54368620 - La Guerra del Medio Oriente: ¿Quién la causa?

Fuente: Ministerios La Última Generación - laultimageneracion.com y Prof. Dennis Prager, Prager University.

PALABRA DEL DIA #Biblia - Lucas 6:37-42

EL JUZGAR A LOS DEMÁS
S. Lucas 6:37-42 RVR1960

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.  Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?  El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro. ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

jueves, 17 de julio de 2014

Siete razones del porqué #Israel se defiende - Nota Especial

Israel es, probablemente, el único estado del mundo del que se espera –bien que inútilmente– que renuncie a defenderse cuando es agredido, una pasividad que casi se le exige. Lo cierto es que Israel se defiende y casi nadie en el país tiene dudas al respecto, si bien como con cualquier cosa el debate público sobre el límite que debería tener dicha defensa: los hay que defienden la línea que sigue Netanyahu –moderada desde el punto de vista de muchos en la región- y los hay que le piden más dureza.

Sin embargo, desde la confortable seguridad de Europa Occidental, donde por supuesto no caen los cohetes de Hamás, se pide a Israel “contención” y se critican sus “crímenes” por los bombardeos en Gaza.
¿Tiene derecho Israel a defenderse? Vamos a tratar de exponer algunas razones que desde el punto de vista israelí justifican una intervención como la que se está viendo en los últimos días.

RECUERDEN QUE ESAS TIERRAS LE PERTENECEN A ISRAEL POR HEREDAD DADA POR DIOS. 

Razón #1:  Los miles de cohetes contra Israel

Desde que en 2005 Israel decidiese la retirada y “desconexión” de Gaza, Hamás no ha dejado de bombardear el sur del país. Con rachas de más intensidad y algunos momentos de relativa calma, lo cierto es que más de 8.000 cohetes de distintos tipos ha aterrorizado a zonas cada vez más amplias de Israel.

Sólo en las últimas semanas se han lanzado más de 1.200 cohetes, incluyendo misiles hasta ahora nunca usados que alcanzan las principales ciudades de Israel –entre ellas Jerusalén y Tel Aviv- e incluso puntos más al norte como Haifa.

Afortunadamente, los cohetes provocan muy pocas víctimas, pero no porque sean inocuos o porque no se lancen con la intención de causar muertes. Lo cierto es que la razón está en el costosísimo esquema defensivo que Israel despliega, especialmente en la parte del país que más amenazada está por los cohetes: el sistema de interceptación de misiles Cúpula de Hierro, los refugios distribuidos por las ciudades y los kibutz, y esfuerzos como construir un sobretecho de un metro de hormigón sobre una guardería, tal y como yo mismo he visto en las cercanías de la frontera con Gaza.

Razón #2: Hamas es una banda terrorista

Aunque ejerza el poder en Gaza –por cierto de una forma brutal y totalitaria- e incluso aunque ganase unas elecciones en 2006, Hamás es una organización terrorista. Y esto no sólo lo dice Israel, ni siquiera su aliado secular, Estados Unidos, esto lo dice la Unión Europea que incluye al grupo en su listado de organizaciones terroristas a las que se congelan los fondos por esa razón.

Además, Hamás es una organización terrorista entre cuyos principales objetivos está la destrucción de Israel, tal y como dice bien claro en su carta fundacional: “Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, al igual que otros los han borrado antes.”

Por supuesto, no es posible llegar a un acuerdo definitivo de paz con los terroristas de Hamás, ya que consideran que cada centímetro de suelo de Palestina es sagrado y, por tanto, renunciar a cualquier parte de este territorio “significa renunciar a una parte de la religión”, explican en su carta fundacional. El mismo documento en el que aclaran, por si hay alguna duda, que “las iniciativas de paz, las llamadas soluciones pacíficas y las conferencias internacionales son contrarias a las creencias” de la organización.

Razón #3: Israel no ocupa Gaza

Pese a que la propaganda antiisraelí defiende habitualmente que las agresiones de Hamas son una respuesta a la “ocupación”, Israel se retiró completamente de Gaza en 2005, desmanteló todas las instalaciones militares en incluso varios asentamientos en los que vivían unos 8.000 colonos, que en la mayoría fueron sacados a la fuerza de sus casas, en contra de su voluntad.

No es, por tanto, una potencia ocupante y Gaza no es un territorio ocupado. Sí hay un control de las fronteras, destinado a evitar que los terroristas de Hamás puedan aprovisionarse de armamento que usarían después contra Israel. Numerosos hallazgos einterceptaciones de envíos en túneles o por mar demuestran que, efectivamente, de estar completamente abierta la frontera Hamás se armaría -todavía más- hasta los dientes.

La frontera ha estado abierta durante años en la parte egipcia, hasta que el país árabe también la cerró por los problemas de seguridad que le causaba, especialmente en la península del Sinaí. Además, hay pasos abiertos con Israel –incluso durante esta intervención militar- por los que entran cada día toneladas de alimentos, combustibles, medicinas, materiales para la construcción… Además de permitirse el paso de civiles en determinadas circunstancias, especialmente en casos que requieren tratamiento médico que suele ofrecerse en hospitales israelíes. De hecho, recientemente una de las personas que ha recibido este tratamiento ha sido la suegra del líder de Hamás, Ismail Haniya.

Razón #4: Israel no premia a los asesinos

Cuando se demuestra que un terrorista palestino ha logrado asesinar a civiles israelíes –tanto si se ha inmolado en un atentado suicida como si está preso en una cárcel de Israel- su familia recibe una pensión de la Autoridad Nacional Palestina, una remuneración económica que recompensa el terror. Además, los asesinos y sus familias reciben los elogios y el máximo prestigio social por sus crímenes.

Si el asesinato se produce en el lado contrario, algo que por cierto ha ocurrido en escasísimas ocasiones, el terrorista no sólo recibe el repudio de la inmensa mayoría de la sociedad israelí, sino que es perseguido por la policía y cae sobre él todo el peso de la Ley.

El mejor ejemplo de esto han sido las reacciones que han seguido a los brutales asesinatos de tres jóvenes judíos que fueron secuestrados a principios de junio y un adolescente palestino asesinado como venganza, poco después de encontrar los cadáveres de los israelíes. Mientras los asesinos palestinos siguen en paradero desconocido, la policía israelí ya ha detenido y encarcelado a los que asesinaron brutalmente al chico palestino.

Además, toda la sociedad israelí y todos los líderes políticos o religiosos han rechazado con términos inequívocos el crimen; del otro lado se sucedieron las celebraciones callejeras tras el secuestro y prácticamente no se han oído voces de condena.

Incluso cuando hay sospechas de un comportamiento fuera de la ley de miembros del ejército o de las fuerzas de seguridad israelíes se abren investigaciones y, por supuesto, la compleja y exigente opinión pública israelí suele reaccionar con fiereza cuando se descubren estos casos.

Razón #5: El derecho internacional respalda a Israel

Todo estado soberano tiene derecho a defenderse de una agresión ilegítima realizada por un enemigo exterior, y este derecho incluye acciones violentas en respuesta al ataque o los ataques sufridos, pero también tomar las medidas necesarias para evitar nuevas agresiones.

De hecho, cuando tras un ataque previo no ha habido una oportuna reparación de los daños incluso se admite que el estado agredido desarrolle una represalia: un ataque para que el agresor sufra lo que ha causado previamente.

Las operaciones militares de Israel en Gaza se pueden encuadrar perfectamente dentro del derecho de autodefensa, pues están encaminadas tanto a responder a los ataques recibidos –cuando se golpea las baterías desde las que los terroristas han lanzado cohetes a territorio israelí–, como a prevenir los ataques futuros destruyendo infraestructuras de Hamás y depósitos de armas cuyo destino es ser usadas contra Israel.

Razón #6: Israel quiere la paz, Hamas no

El dicho “dos no se pelean si uno no quiere” es muy difícil de aplicar a las relaciones internacionales y, menos aún, en un escenario tan complicado como el Medio Oriente y con actores que son bandas terroristas sin escrúpulos como Hamás.

En este misma crisis se ha demostrado quién está más dispuesto a dar pasos hacia la paz: por dos veces Israel ha parado todas sus operaciones militares y en ambas Hamás ha roto el alto al fuego o la tregua.
La primera fue el pasado día 15, en un alto al fuego promovido por una iniciativa egipcia que Israel había aceptado pero Hamás no. Mientras las armas de un lado callaban los terroristas lanzaron hasta 50 cohetes sobre territorio israelí. La segunda, este mismo jueves cuando Israel ha respetado la tregua humanitaria solicitada por la ONU y Hamas ha vuelto a romperla lanzado más cohetes.

Razón #7. Israel es la primera defensa de Occidente

Aunque muy pocos se lo agradecen, lo cierto es que Israel no lucha sólo por su supervivencia, que también, sino que es el primer frente de la batalla que el fanatismo islamista ha emprendido no sólo contra el estado judío, sino contra toda la civilización occidental.

Una batalla que interesa particularmente al país que sería sin duda alguna el siguiente episodio de la yihad: España. No lo decimos nosotros: es algo que han declarado en muchas ocasiones los más destacados terroristas islámicos del mundo, incluyendo el propio BIn Landen.

Fuente de información: Verdades que ofenden, por 
Sergio Riveros Aranguiz en Facebook.


Redime, oh Dios, a ISRAEL
De todas sus angustias. (Salmos 25:22)

Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios;
El Dios de ISRAEL, él da fuerza y vigor a su pueblo.
Bendito sea Dios. (Salmos 68:35)

Oh ISRAEL, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo. (Salmos 115:9)

He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a ISRAEL. (Salmos 121:4)

OREMOS POR LA PAZ DE ISRAEL

Pedid por la paz de Jerusalén;
Sean prosperados los que te aman. (Salmos 122:6)

Tras la devastacion en #Filipinas, impacto inminente de Rammasun en #Hainan, #China


Tras la devastacion en Filipinas, impacto inminente de Rammasun en Hainan, China. El tifón Rammasun (o también conocido como Glenda), tras debilitarse a su paso por las Filipinas, ha sufrido un proceso de Rápida Intensificación en el Mar de China.

Antes de su llegada a Filipinas a través de las Bisayas Orientales y Bicolandia, informábamos del impacto inminente con los últimos pronósticos y evolución del ciclón.

Su comportamiento al comenzar a barrer las distintas islas del archipiélago fue sorprendente; lejos de debilitarse, sufrió una última poderosa intensificación que le llevó a alcanzar la categoría 3 en la escala de Saffir Simpson, con lo que no es difícil entender el balance oficial que actualmente eleva a 40 los fallecidos y cientos de miles los desplazados a consecuencia del tifón.

Poco antes de su salida al Mar de China, Rammasun se debilitó hasta la categoria 1, al perder organización de forma significativa pero, tras este receso, se ha vuelto a intensificar a través de un proceso de Rápida Intensificación mientras se dirige irremediablemente hacia la isla de Hainan, China.

En la animación que encabeza esta noticia es posible observar su comportamiento en las últimas horas, a través de imágenes del canal infrarrojo y falso color RGB de temperatura de los topes nubosos, muy fríos aquellos que conforman la pared del ojo del tifón.

Imagen IR de Rammasun + trayectoria prevista y recorrida, 17 julio 2014, 15:32 UTC. Crédito: CIMSS.
Según el Instituto Cooperativo de Estudios a través de Satélites Meteorológicos, más conocido por sus siglas en inglésCIMSS, se puede observar la ruta e intensidad seguida por el tifón, su intensidad actual en el momento del elaborar la superposición (categoría 2) y la ruta e intensidad prevista, que se espera alcance la categoría 4, convertido en un poderoso tifón (pero no supertifón, a no ser que roce la categoría 5), para alcanzar la isla china de Hainan.

Los daños allí serán también muy importantes.


Gracias a la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, más conocida por sus siglas en inglés EUMETSAT, podemos observar esta interesante animación con toda la vida de Rammasun / Glenda.

La colaboración de nuestros lectores, en forma de opiniones, aporte de fotografías y/o datos, etc., es vital para nuestra supervivencia. ¡Anímate a colaborar con nosotros! Puedes hacerlo registrándote en nuestro foro de debate y participando como un forero más. Recuerda que descargándote la aplicación Tapatalk puedes navegar por nuestro foro desde tu smartphone y subir fotos y datos cuando quieras.

Fuente: CazaTormentas.Net

El número de muertos por brote de #ébola en #África Occidental supera los 600

Se han registrado nuevos casos en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona
Han sido infectadas 964 personas

El número de muertos por brote de ébola en África Occidental supera los 600

Ginebra. (EFE). - El brote de ébola que asola África Occidental ha infectado ya a 964 personas, de las cuales 603 han muerto, según el último recuento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los últimos cuatro días se han registrado nuevos casos en los tres países que padecen la epidemia: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

La OMS especificó este martes que a pesar de que parecía que los casos en Guinea habían remitido, la evidencia demuestra que persisten los contagios.

Fuente: Noticias EFE y El Noticiero Caliente.com

#Católicos acuden a ‘venerar’ la #sangre del fallecido Juan Pablo II (#idolatría)

Católicos acuden a ‘venerar’ la sangre del fallecido Juan Pablo II

New York, EE. UU. - Los católicos romanos en la ciudad de Nueva York están venerando un frasco de sangre extraída del fallecido Papa Juan Pablo II. La reacción no se ha hecho esperar muchas personas han expresado su preocupación por la idolatría que genera este tipo de prácticas.

El recorrido de la reliquia fue anunciado recientemente por los Caballeros de Columbus, donde se celebra regularmente el vial en el Santuario Nacional de San Juan Pablo II en Washington, D.C.

“No habido mayor defensor de los derechos humanos en nuestra vida que Juan Pablo II, quien nos recordó que los derechos comienzan con la libertad religiosa y los derechos de la conciencia”, dijo Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Columbus.

“Lo hizo más memorable en el primer año de su papado, cuando regresó a Polonia y llevó allí la esperanza de la libertad, y de nuevo cuando habló tan claramente a favor de la libertad religiosa en la ONU en Nueva York”.

La reliquia, que está decorada con doce piedras de color rojo que representan a los doce apóstoles de Jesús y la imagen del ex Papa, hizo su arribo en Boston el mes pasado en la catedral de la Santa Cruz.

El Papa Francisco presentó la reliquia el pasado abril durante una ceremonia en la que declaró la santidad de Juan Pablo II, decretando que iba “a ser venerado como [un santo] por el conjunto [Católica Romana] de la Iglesia”.

Pero otros están preocupados por la práctica de la veneración en sí, declarando que es anti-bíblico. Mike Gendron de Ministerios Proclamando el Evangelio en Plano, Texas dijo que estas prácticas tienen sus raíces en el paganismo.

“La Iglesia Católica es conocida por algunas prácticas bizarras, el envío de un frasco de sangre de un Papa muerto es un tour de los más extraños”, explicó. “¿Por qué los católicos vienen a venerar la sangre de un hombre muerto?, porque el culto a los muertos se practica y se ordenó en el catolicismo. Cada altar católico debe tener una reliquia de un santo muerto, que puede ser sangre, piel o fragmentos de huesos de su cuerpo. A esto le llaman reliquias que consideran sagradas”.

“Esta es la nigromancia pagana, que la Biblia prohíbe terminantemente. En el Antiguo Testamento cualquier persona que entraba en contacto con una persona muerta o un sepulcro era considerada impura y no podía tomar parte en el culto (Números 19:16; Levítico 21:01). De acuerdo con la Palabra de Dios, la consulta de los muertos está prohibido en las Escrituras (Deuteronomio 18:10-12)”.

“Me parece preocupante que los católicos nieguen la eficacia de la sangre de Cristo que fue derramada para redimir a la iglesia, sin embargo, veneran la sangre de un Papa muerto que abrazó un evangelio falso y fatal”, agregó. “La Palabra de Dios enseña claramente que” la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado “(1 Juan 1:7)”.

Fuente: Prensa Cristiana y Christian News

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 103:1-14

ALABANZA POR LAS BENDICIONES DE DIOS
Salmos 103:1-14 RVR1960

Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.  Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.  Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;  El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;  El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.  Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.  Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras.  Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.  No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo.  No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.  Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.  Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.  Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.  Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.

miércoles, 16 de julio de 2014

PALABRA DEL DIA #Biblia - Romanos 11:25-36

LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL
Romanos 11:25-36 RVR1960

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.  Y éste será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.  Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.  ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?  ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?  Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

martes, 15 de julio de 2014

#Película nueva de #David y #Goliat en rodaje

Las películas de corte cristiano, y que cuentan con la historia bíblica, cada día están siendo más impulsadas para ser llevadas a las pantallas grandes, y ahora es el turno de la película que describe la vida de David, quien tendrá que enfrentar al gigante Goliat, y que de  acuerdo a su página oficial, será lanzada para el mes de marzo del año 2015.

Película de David y Goliat llegará el próximo año.

Aunque las películas cristianas están teniendo grande aceptación, hay películas que no se han apegado del todo a las Escrituras bíblicas para darles el enfoque correcto, como fue el caso de la reciente película de Noé, que tuvo una dirección completamente fuera del contexto bíblico, y que terminó siendo una película que utilizó el nombre de "Noé" para acaparar audiencia cristiana, pero que en realidad se convirtió en una película con ideas mitológicas pasando más a la entretención que a la realidad, dejando por un lado lo que la Biblia realmente enseña sobre lo que ocurrió en el diluvio y la vida de Noé durante la construcción del arca.

Sin embargo, la película nueva de "David y Goliat", está levantando nuevamente grandes expectativas, en donde se espera que la película pueda contar con tecnología de punta, pero sobre todo una base estructural más apegada a las Escrituras bíblicas, para guardar intacto el histórico relato del jóven David.

La película se espera que sea lanzada para el mes de marzo del 2015, tal como lo ha señalado su página oficial: "David y Goliat: La Película", en donde el actor que está involucrado en protagonizar la película no es muy conocido, pero tiene una similitud a las descripciones que la Biblia señala sobre David.

Además Kelly Jacobs, dijo que estaban esperando encontrar un actor fenomenal, y en su búsqueda encontraron al actor Miles Sloman, quien es bastante joven y tiene características que demostraron bastante coraje durante el "casting" para protagonizar a David, quien de acuerdo al relato bíblico, era un humilde joven a quien Dios había escogido para que cumpliera varios propósitos en Israel, dentro de ellos se encuentra la derrota del gigante Goliat.

El actor principal de "David y Goliat", con un presupuesto de 50 millones de dólares (Twitter)

La Biblia señala que David era un joven bastante humilde, y un pastor de ovejas, pero de acuerdo a las descripciones, era de apariencia hermosa (1Samuel 16:12), y para guardar el detalle del personaje, los creadores de la prometedora película han localizado a un modelo de nombre Miles Sloman , quien es actor poco conocido, pero para el director Tim Chey, su apariencia cumple con las descripciones del relato bíblico como actor, para poder realizar el papel de uno de los personajes bíblicos que es conocido por grandes y pequeños.

La película estará basada en la descripción de 1Samuel 17, en donde un joven llamado David se atreve a desafiar a un gigante conocido como Goliat, en el nombre del Dios de Israel, y logra vencerle con tan sólo una honda y una de 5 piedras. Pero esta vez la historia será proyectada con una película que promete una imagen brillante y una actuación que traerá de vuelta la famosa batalla entre David y Goliat.

La película de "David y Goliat" promete superar la película reciente de Noé, al contar con miles de efectos especiales. El director Chey, dijo que ha sentido un llamado por parte de Dios para realizar esta película, y espera proyectarle a la audiencia, lo que David sintió cuando enfrentó a un guerrero de varios pies de altura.

Además el director le prometió a CNW, que será una película que estará enfocada completamente en la Biblia, y para hacerla más espectacular, el presupuesto para su realización es de 50 millones de dólares, que harán de esta película un relato bíblico con detalles y aspectos profesionales, en donde al menos unas 1,500 pantallas podrán proyectar el lanzamiento de "David y Goliat" para el año 2015.

Fuente: La Última Generación

Iglesia #Bautista Liberal en #Washington ordena como #pastor a un #transexual


La Calvary Baptist Church en Washington recientemente ha ordenado a Allyson Robinson al ministerio. Allyson es transexual, que era conocido anteriormente como Daniel Robinson, asistió al Seminario Teológico George W. Truett y como hombre había pastoreado una iglesia en Texas.

Según informa Associated Baptist Press, Robinson comenzó sus labores como pastora en la Calvary Baptist Church el pasado 23 de junio. Entre sus labores está la predicación, la consejería y otras funciones pastorales para las cuales contará con el apoyo de los diáconos de la Iglesia.

Allyson Robinson sustituye a la pastora Amy Butler quien se trasladó a Nueva York para pastorear la Iglesia de Riverside.

Daniel Robinson se graduó en el año 1994 en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos West Point, y ejerció como oficial del ejército. Llegó a ser instructor/evaluador senior en la OTAN. Además fue consejero para las fuerzas armadas de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar. 

En el año 1999 renunció a su empleo militar para dedicarse al ministerio cristiano. Se matriculó en seminario para lograr la capacitación y en medio de sus estudios tuvo un conflicto porque salieron a flote problemas de identidad de género. Tras hacer una terapia le comunicó a su familia el deseo de convertirse en mujer, pero pidió que no se hiciese pública sus intenciones hasta que se graduase del seminario debido código de conducta del Seminario Truett en relación a la homosexualidad.

Eva Powell, presidente del comité de personal de la Calvary Baptist Church afirma que la decisión del consejo de líderes de la iglesia para seleccionar a Robinson como pastora fue unánime y avala la larga tradición de esta congregación en “abrirse a la acción del Espíritu de Dios en nuestra vida individual y la vida de nuestra comunidad".

Fuente: Entre Cristianos.com

Invasión de Vórtice #Polar Genera en #Colorado Tormentas de #Nieve y #Granizo Cubriendo los Céspedes de Blanco

Incluso con toda la charla de esta semana de una invasión de aire polar, es posible que se sorprendió al ver yardas cubiertas en blanco en el medio de julio. No se supone que la nieve en el medio de julio, ¿no?

Granizo blanquea el terreno en un barrio Berthoud, Colorado, el Lunes, 14 de julio 2014.
(Foto: Instagram/hannah812).


5 cosas inusuales sobre la invasión Polar

Bueno, no. Mientras que la tormenta que blanqueaba el césped en algunas partes de Colorado el lunes fue el resultado de el aire polar empujando su camino hacia el sur en una masa de aire julio típicamente cálido y húmedo, que no era una tormenta de nieve.

En cambio, fue el granizo que cubrió la tierra en Berthoud, Colorado, el lunes. Varias otras comunidades de Colorado también se vieron apelmazado en la acumulación de granizo como tormentas barrieron el estado.

Las tormentas forman a lo largo de un frente que separa el aire polar inusualmente frío en el Cercano oeste superior de la humedad del monzón en el suroeste y el calor típico y la humedad normalmente presente en el Sur a mediados de verano. Las perturbaciones en la atmósfera superior y la elevación de los vientos que soplan hacia el oeste en las montañas rocosas han mejorado aún más la actividad tormentosa sobre Colorado.

Escenas como ésta en realidad no son tan inusual para Colorado. De acuerdo con la tormenta del Centro de Predicción de la NOAA, los promedios de la zona Denver 13 días con granizo severo cada año. Denver está empatado con un área cerca de Liberal, Kansas, durante los días de granizo más graves por año en cualquier lugar en los Estados Unidos.

Berthoud es una ciudad en los condados de Larimer y Weld del centro-norte de Colorado. Los dos países han tenido un total combinado de 54 severas advertencias de tormenta emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional en lo que va de 2014, según datos compilados por la Universidad del Estado de Iowa. De esos 54 avisos, 53 se han publicado desde principios de mayo.

Aquí hay más imágenes de la lluvia de Colorado de los medios sociales.


  

  

De Mineral Wells, Texas 05 2013 Crédito de la imagen: 
Publicado en la página de Weather Channel Facebook por David Adams.

Fuente: The Weather Channel.com

#La Plata llegó a nivel de #Alerta





El embalse La Plata, en Toa Alta, llegó hoy a nivel de alerta, según publicó en su página cibernética la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
Pese a la lluvia que cayó ayer en la zona metropolitana y el área norte, el lago presentó una disminución de 11 centésimas que lo llevó a caer en el nivel de alerta, el cual es 43 metros. Este embalse se une al de Toa Vaca, en Villalba, que ya lleva un mes en un nivel bajo lo normal.
Este diario se comunicó con personal de la AAA para una reacción. De inmediato, no ha habido respuesta.
La semana pasada el Monitor de Sequías de los Estados Unidos decretó una sequía moderada para varios municipios del sur y de la cuenca del Lago Carraízo. No obstante, este embalse aumentó su nivel en los pasados días en más de dos metros, alejándolo nuevamente de llegar al nivel de alerta.
La Plata, sin embargo, no estaba en la zona en la que se decretó sequía moderada. Aun así, la AAA ya vigilaba el potencial de que este embalse llegara al nivel de alerta.
El pasado 2 de julio el presidente de la AAA, Alberto Lázaro, visitó la planta de La Plata y había dicho que en unos 60 días se podría decretar un racionamiento para los usuarios que se sirven del embalse.

Fuente: El Nuevo Dia

lunes, 14 de julio de 2014

PALABRA DEL DIA #Biblia - Romanos 10:8-21

Romanos 10:8-21 RVR1960

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.  Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.  ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!  Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?  Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.  También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; Con pueblo insensato os provocaré a ira.  E Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí.  Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

domingo, 13 de julio de 2014

#Bombas de racimo caen sobre #Gaza: Más de 90 muertos en 72 horas

La muerte el martes de ocho civiles palestinos -miembros de una misma familia- en Khan Yunis, en la Franja de Gaza durante un bombardeo israelí, fue descrita como un error por una investigación preliminar realizada por la Fuerza de Defensa Israelí el día después de la tragedia.

Más de 90 palestinos han muerto en Gaza desde que comenzó la controversial ofensiva israelí el martes, según autoridades palestinas.

No ha habido informe de muertes en Israel

Las autoridades israelíes aseguran que el ejército había puesto en marcha su sistema de advertencia para que los residentes de la casa que iba a ser bombardeada en Gaza abandonaran el lugar.
La familia se marchó al recibir la alarma, pero regresó demasiado pronto y el piloto israelí no pudo desviar la munición que ya había disparado, indicaron las autoridades de ese país.

Los ocho parientes de Odeh Kaware, supuesto líder de Hamas que era blanco del ataque israelí, fallecieron.
Pero el ejército israelí asegura que sus alertas han evitado muchas otras víctimas mortales.

"LLAMADA SOBRE EL TEJADO"

En el caso de la familia Kaware, el ejército israelí avisó en primera instancia por teléfono. A continuación, para confirmar el aviso, utilizó lo que se ha calificado como “llamada sobre el tejado”.

Esta estrategia consiste en el lanzamiento sobre los edificios de un pequeño misil sin cabeza explosiva “o bomba señuelo”. El golpe o impacto del artefacto debe servir como alerta para que los habitantes de la casa evacúen el hogar.

Los Kaware no se resistieron y se marcharon de la casa. Pero al regresar, murieron al ser alcanzados por el bombardeo.

Si bien no es la primera vez que el aviso previo falla, Israel defiende su vigencia y asegura que está evitando numerosas víctimas mortales.

El ejército israelí hizo uso de este procedimiento por primera vez en 2008-2009, durante la operación Plomo Fundido, en la que el 15% de los edificios de la Franja de Gaza fueron destruidos o dañados de alguna manera.

El aviso sobre el tejado evolucionó desde el método de “llamada en la puerta” que consistía en una llamada telefónica a una casa, en la que un mensaje grabado o un operador hablando en árabe, informaba a los habitantes que en unos minutos, el edificio iba a ser destruido.

En ocasiones, teléfonos que habían estado desconectados durante meses por falta de pago eran repentinamente reactivados para que los avisos se pudieran realizar.

Según el ejército israelí, durante los operativos Plomo Fundido y Pilar Defensivo (noviembre de 2012) se hicieron miles de este tipo de llamadas.

Dado que muchos residentes de Gaza no tienen una línea de teléfono fija o celular, un portavoz de la Fuerza de Defensa Israelí (IDF, por sus siglas en inglés) explicó que los expertos legales recomendaron hacer uso de folletos, escritos en árabe, para instar a los palestinos a abandonar sus hogares antes de los ataques.
EN GAZA. Un socorrista pide ayuda luego de que una bomba de la aviación israelí impactara en un edificio. Foto: REUTERS.

PRÁCTICA CONTROVERTIDA

Para Eyal Weizman, director de la organización Forensic Architecture, con sede en Londres, Reino Unido, esta política de aviso no tiene sentido y es consecuencia de una paradoja estructural.

“Por una parte, los israelíes necesitaban aumentar su lista de objetivos, pronto se quedaron sin objetivos gubernamentales y militantes y necesitaban expandirse a zonas civiles. Bajo la presión de las comisiones y monitoreos internacionales, alegan que los ataques están dentro de la ley”, le explicó Weizman al programa de radio de la BBC News Hour.Algo que, según Weizman, es absolutamente falso. “Nunca es legal atacar a civiles ni tener como objetivo edificios con civiles.

“Estamos muy preocupados por estas tácticas de advertencia porque, al contrario de contener la violencia, que es el objetivo del derecho internacional, conduce a la muerte de más civiles”, subrayó Weizman.
El problema de este sistema, en opinión de sus detractores, es que las personas no terminan de entender si lo que están recibiendo es una advertencia o un ataque real.

Esto en el caso del lanzamiento de misiles sin cabeza explosiva.“Estas personas están en un contexto de ataques, con bombas cayendo, y la que cae sobre el tejado tienen que entender que es una advertencia”, le dijo Weizman a la BBC, quien relató el caso de una familia en el norte de la Franja de Gaza, la familia Hamad, que fue advertida pero mientras los miembros de la familia debatían si el impacto era una advertencia o una bomba, se produjo el ataque, el edificio fue destruido y 7 miembros de la familia murieron.
Sin embargo, según el gobierno israelí, las víctimas que se producen tras los avisos son responsabilidad de los militantes de Hamas.

Así, las autoridades israelíes sostienen que Hamas conmina a los civiles a subir a los tejados una vez reciben el aviso de un futuro ataque para disuadir a los pilotos israelíes de realizar el ataque.
El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu reconoce que el sistema de aviso no es perfecto, pero sí lo considera altamente eficaz.

Material gráfico de la IDF muestra la huida de civiles de zonas que fueron marcadas como objetivo de ataques aéreos, como resultado directo de las advertencias.

El ejército israelí considera que atacar casas o instalaciones que se usan para almacenar armas cuando se ha dado suficiente aviso a los residentes entra dentro de los límites del derecho internacional y es legítimo.

Fuente: Cuba Debate.cu, tomado de BBC.

Segundo día consecutivo que un hombre muere por un #rayo en #Colorado

Son las primeras víctimas mortales de un relámpago en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas desde 2000.

Colorado. Por segundo día consecutivo, un rayo parece haber sido el culpable de la muerte de un visitante en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas.Kyle Patterson, vocera del Parque dijo que los servicios de emergencia fueron notificados el sábado por la tarde de que cuatro personas habían sido alcanzadas por un rayo cerca de Trail Ridge Road. Los cuatro fueron trasladados a un hospital en Estes Park, pero Patterson dijo que un hombre no sobrevivió a sus lesiones.

El viernes por la tarde, los funcionarios del parque dijeron que un rayo mató a una mujer e hirió a otras siete personas. Eso también ocurrió cerca Trail Ridge, que es la más carretera pavimentada más alta del país. Patterson dice que son primeras víctimas mortales de un relámpago en este Parque desde 2000. No se facilitaron más detalles del accidente, tampoco los nombres de los afectados.

Un comunicado emitido por el Parque si identificó a la mujer que murió el viernes. Se trata de Rebecca R. Teilhet, de 42 años y natural de Yellow Springs, Ohio.

Fuente: Primera Hora.com

PALABRA DEL DIA #Biblia - Colosenses 3:5-17

LA VIDA ANTIGUAY LA NUEVA
Colosenses 3:5-17 RVR1960

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.  Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.