martes, 15 de julio de 2014

#La Plata llegó a nivel de #Alerta





El embalse La Plata, en Toa Alta, llegó hoy a nivel de alerta, según publicó en su página cibernética la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
Pese a la lluvia que cayó ayer en la zona metropolitana y el área norte, el lago presentó una disminución de 11 centésimas que lo llevó a caer en el nivel de alerta, el cual es 43 metros. Este embalse se une al de Toa Vaca, en Villalba, que ya lleva un mes en un nivel bajo lo normal.
Este diario se comunicó con personal de la AAA para una reacción. De inmediato, no ha habido respuesta.
La semana pasada el Monitor de Sequías de los Estados Unidos decretó una sequía moderada para varios municipios del sur y de la cuenca del Lago Carraízo. No obstante, este embalse aumentó su nivel en los pasados días en más de dos metros, alejándolo nuevamente de llegar al nivel de alerta.
La Plata, sin embargo, no estaba en la zona en la que se decretó sequía moderada. Aun así, la AAA ya vigilaba el potencial de que este embalse llegara al nivel de alerta.
El pasado 2 de julio el presidente de la AAA, Alberto Lázaro, visitó la planta de La Plata y había dicho que en unos 60 días se podría decretar un racionamiento para los usuarios que se sirven del embalse.

Fuente: El Nuevo Dia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.