martes, 15 de julio de 2014

Invasión de Vórtice #Polar Genera en #Colorado Tormentas de #Nieve y #Granizo Cubriendo los Céspedes de Blanco

Incluso con toda la charla de esta semana de una invasión de aire polar, es posible que se sorprendió al ver yardas cubiertas en blanco en el medio de julio. No se supone que la nieve en el medio de julio, ¿no?

Granizo blanquea el terreno en un barrio Berthoud, Colorado, el Lunes, 14 de julio 2014.
(Foto: Instagram/hannah812).


5 cosas inusuales sobre la invasión Polar

Bueno, no. Mientras que la tormenta que blanqueaba el césped en algunas partes de Colorado el lunes fue el resultado de el aire polar empujando su camino hacia el sur en una masa de aire julio típicamente cálido y húmedo, que no era una tormenta de nieve.

En cambio, fue el granizo que cubrió la tierra en Berthoud, Colorado, el lunes. Varias otras comunidades de Colorado también se vieron apelmazado en la acumulación de granizo como tormentas barrieron el estado.

Las tormentas forman a lo largo de un frente que separa el aire polar inusualmente frío en el Cercano oeste superior de la humedad del monzón en el suroeste y el calor típico y la humedad normalmente presente en el Sur a mediados de verano. Las perturbaciones en la atmósfera superior y la elevación de los vientos que soplan hacia el oeste en las montañas rocosas han mejorado aún más la actividad tormentosa sobre Colorado.

Escenas como ésta en realidad no son tan inusual para Colorado. De acuerdo con la tormenta del Centro de Predicción de la NOAA, los promedios de la zona Denver 13 días con granizo severo cada año. Denver está empatado con un área cerca de Liberal, Kansas, durante los días de granizo más graves por año en cualquier lugar en los Estados Unidos.

Berthoud es una ciudad en los condados de Larimer y Weld del centro-norte de Colorado. Los dos países han tenido un total combinado de 54 severas advertencias de tormenta emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional en lo que va de 2014, según datos compilados por la Universidad del Estado de Iowa. De esos 54 avisos, 53 se han publicado desde principios de mayo.

Aquí hay más imágenes de la lluvia de Colorado de los medios sociales.


  

  

De Mineral Wells, Texas 05 2013 Crédito de la imagen: 
Publicado en la página de Weather Channel Facebook por David Adams.

Fuente: The Weather Channel.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.