sábado, 20 de diciembre de 2014

Las controversiales figuras #religiosas de #Barbie y #Ken




A lo largo de los años hemos visto a la muñeca Barbie caracterizada de muchas formas. Incluso hace unas semanas les presentamos su versión mariachi. Sin embargo, nunca la habíamos visto representando a las figuras icónicas de varias religiones, lo cual ahora es posible gracias al trabajo de dos artistas argentinos.


Pool & Marianela es el nombre de estos artistas provenientes de la ciudad de Rosario, quienes idearon el concepto de Barbie, The Plastic Religion, una muestra en la que rediseñaron estas figuras de Mattel dándoles un rostro y aspecto religioso, y que se presentará en Buenos Aires a partir del próximo 11 de octubre.



En total son 33 (sí, la edad de Cristo) figuras de Barbie y Ken las que fueron adaptadas a figuras representativas de distintas religiones, y de algunas creencias populares argentinas. En el Facebook oficial de Pool & Marianela se describe así el proyecto:


“Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores”.




La inspiración de estos artistas para esta colección la tuvieron durante un viaje que en el 2012 realizaron al lago de Janitzio, en Pátzcuaro, Michoacán, durante el Día de Muertos. Por eso entre sus representaciones se encuentran varias figuras de culto religioso de nuestro país, como la Virgen de Guadalupe, el Santo Niño Doctor y la Santa Muerte.



Como era de esperarse, esta exposición ha dado mucho de qué hablar en Argentina y en otras partes del mundo. Sin embargo, la mayor polémica se generó con la imagen de la Difunta Correa, una figura que es venerada de forma popular en Argentina por una gran cantidad de fieles y que tiene un santuario en la provincia de San Juan. Precisamente fue el gobierno de esta provincia el que se inconformó, pues aseguran tener la patente de la Difunta, aunque los artistas señalan que el problema ya fue resuelto.


Sobre este lío Marianela comentó:

“Sabíamos que podría haber alguna polémica con Mattel, que les molestaría el uso de la Barbie, pero nunca nos imaginamos que tendríamos que pedir permiso para usar la imagen de la Difunta Correa. Me llamaron del gobierno de San Juan para decirme que tenía que haber pedido permiso para usar la imagen, que está patentada, no lo podía creer”.

En tanto, Pool dijo que su trabajo fue hecho con mucho cuidado, tratando de respetar todas las creencias. De hecho, por eso no hay figura de Mahoma, pues el Islam considera las representaciones de este profeta como ofensivas.

“Nuestro compromiso es el de homenajear y no faltar el respeto”.

A pesar de las polémicas, su trabajo ha sido bien visto por otros segmentos de la población. Incluso han recibido varias peticiones de personas de distintas partes del continente que quieren comprar estos muñecos, aunque ellos han aclarado que no son mayoristas.

Sólo hay una de cada una y vendemos versiones levemente alteradas a la original, sólo por encargo”.

A ver qué les parecen:

1. Virgen de Guadalupe


2. Virgen de Fátima


3. Virgen de la Medalla Milagrosa


4. Virgen de Itiati


5. Virgen Desatanudos


6. Virgen de los 7 Dolores


7. Santa Virgen Niña


8. Virgen de Aparecida


9. Virgen de Luján


10. Virgen de la Divina Providencia


11. Santa María Magdalena


12. Santo Niño Doctor


13. Sagrado Corazón de María


14. Jesús Cristo


15. Sagrado Corazón de Jesús


16. Santa Juana de Arco


17. San Cayetano


18. San Jorge


19. Santa Lucía


20. Santa Catalina de Siena

21. San Expedito


22. San Roque


23. San Sebastián


24. San Cipriano

25. Buda Sidharta Gautama


26. Kali


27. Baphomet



28. Difunta Correa


29. Gauchito Gil Núñez


30. Santa Muerte



31. Ekeko


32. Moisés

33. Jemanjá


Como se dieron cuenta, aún faltan algunas figuras por ser reveladas, pero con lo visto les preguntamos: ¿Esta exposición se les hace una falta de respeto o solamente lo ven como una expresión artística?

Fuente: BBC Mundo, Latin Times y Sopitas.com


PALABRA DEL DIA #Biblia - S. Juan 3:16-21

DE TAL MANERA AMÓ DIOS A L MUNDO
S.Juan 3:16-21 RVR1960

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

jueves, 18 de diciembre de 2014

#Vídeo: Mensaje #EfrainRodriguez 16-12-2014

Vía: Canal YouTube "Maritza Crespo" a través de Kim Christian Productions Org. #Vídeo del último mensaje del #profeta #EfrainRodriguez del 16-12-2014 sobre el #Juicio de #Dios para #PuertoRico y el resto del mundo.


Fuente: Profeta Efraín Rodríguez, Ministerio Un Llamado y Amonestación del Señor - www.profeta-de-dios-efrain.com

Mensajes en #Fotos



#Científicos afirman que sólo #Dios puede salvar el #medioambiente

EE.UU.- Dos de los principales científicos del mundo han hecho una convocatoria sin precedentes a los líderes religiosos, insistiendo en que sólo a través de Dios podemos salvar el medio ambiente.

En un artículo publicado en la revista Science, Partha Dasgupta, de la Universidad de Cambridge y Veerabhadran Ramanathan,de la Universidad de California,  han hecho un llamamiento apasionado por ayuda a frenar los efectos "potencialmente catastróficos" de lo que ellos llaman "el abuso continuo de los recursos naturales del planeta", según pública The Independent.

Los especialistas argumentan que es la relación del ser humano con los recursos naturales "está en una encrucijada", dicen: "el consumo insostenible, la presión demográfica, la pobreza y la degradación ambiental están estrechamente vinculadas, pero esto no es tomado en cuenta por los economistas del desarrollo, ni por los gobiernos nacionales quepermiten el crecimiento del PIB para prevalecer sobre la protección del medio ambiente en sus políticas".

Naomi Oreskes, profesora de historia de la ciencia en la Universidad de Harvard, dijo que la convocatoria fue un notable desarrollo en el mundo de la ciencia del clima.

"Este es un momento decisivo. Durante 20 años, los científicos han sido renuentes a hablar sobre la necesidad de cambiar una costumbre, por miedo a ser etiquetados como 'políticos' y reacios a abordar las dimensiones morales del cambio climático por miedo a ser etiquetados 'poco científico',"dijo Oreskes.

El DR. Dasgupta, dijo: "la religión tiene acceso a las redes en todos los niveles de una manera que no hacen los científicos, y eso es realmente por qué estamos apelando a ellospara ayudar a abordar cuestiones comunes en aras de un bien común".

"Creo que mucha gente ve la contribución religiosa como un tema agradable que no sólo deberíamos hablar el domingos por la mañana, lo que podría resultar decisiva. Una organización como la iglesia está estructuradade tal manera que lo hace sumamente eficaz, por ejemplo, liderando una campaña de alivio del hambre y realizar campañas destinadas a poner fin a la explotación excesiva de losrecursos naturales del planeta", dijo.

Fuente: Acontecer Cristiano.Net e Impacto Evangelístico

PALABRA DEL DIA #Biblia - Proverbios 21:1-15

Proverbios 21:1-15 RVR1960

Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.  Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.  Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio.  Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.  Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.  Amontonar tesoros con lengua mentirosa Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte.  La rapiña de los impíos los destruirá, Por cuanto no quisieron hacer juicio.  El camino del hombre perverso es torcido y extraño; Mas los hechos del limpio son rectos.  Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.  El alma del impío desea el mal; Su prójimo no halla favor en sus ojos.  Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; Y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia.  Considera el justo la casa del impío, Cómo los impíos son trastornados por el mal.  El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.  La dádiva en secreto calma el furor, Y el don en el seno, la fuerte ira.  Alegría es para el justo el hacer juicio; Mas destrucción a los que hacen iniquidad.

martes, 16 de diciembre de 2014

Extraña #luz se vio de noche en #Cucuta y #Tachira #Venezuela

Al norte y oriente de la ciudad, cientos de cucuteños fueron testigos de una luz que se mantuvo en el aire despertando toda clase de reacciones. 

El hecho quedó registrado en los videos de teléfonos celulares que circulan por las redes sociales y que han desatado conmoción en la frontera. Aunque la Aeronáutica Civil no emite un pronunciamiento sobre el tema, las imágenes son analizadas por los expertos para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el hecho. 

Fue sorprendente. Nunca habíamos visto algo así: primero apareció en el oriente de la ciudad, por el sector de la ciudadela La Libertad, después al norte por la ciudadela Juan Atalaya, era grande la luz, sobrevoló por varios minutos y de un momento a otro desapareció”, dijo Alexander Angulo, uno de los testigos de la situación. 

El extraño fenómeno también fue visto en el área metropolitana de Cúcuta y parte del estado Táchira, territorio venezolano, limítrofe con Colombia.

Para acceder al vídeo acceda el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-QCfJ13XFnY#t=10

Fuente: Taringa!

PALABRA DEL DIA #Biblia - Hebreos 11:1-40

LA FE

http://bible.com/149/heb.11.1-40.RVR1960 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras. Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos. Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz. ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. Y todos estos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. Bible.com/app

lunes, 15 de diciembre de 2014

Abre famosa #escuela de #hechicería de #HarryPotter en #Polonia

Varsovia - Los seguidores de Harry Potter ya tienen la oportunidad de asistir a la famosa escuela Hogwarts de magia y hechicería, que desde ahora se ubica en el castillo polaco de Czocha gracias a un equipo de animadores que ha recreado al detalle el universo del aprendiz de mago para ofrecer un juego de rol en vivo.

El colegio de magia de Czocha (suroeste de Polonia) abrió sus puertas el pasado noviembre para 140 invitados, que durante cuatro días se pusieron los trajes de hechiceros para adentrarse en el mundo creado por la escritora británica J.K. Rowling.

"Tuvimos huéspedes de once nacionalidades distintas", explicó a Efe uno de los promotores de esta iniciativa, el danés Claus Raasted.
En total se reunieron en el castillo 190 personas, ya que 30 voluntarios organizaron los juegos y otros 20 actuaron como personajes secundarios (desde fantasmas o monstruos hasta representantes del Ministerio de Magia).

Participar en este evento cuesta $348 dólares, lo que incluye alojamiento, manutención, vestuario, libros de magia y todo lo necesario para sentirse en la auténtica escuela Hogwarts de magia y hechicería, una oferta irresistible para los seguidores más acérrimos de Harry Potter.

Todos los asistentes, que deben ser mayores de 18 años, pueden escoger entre las cinco profesiones del mundo creado por J.K. Rowling y al finalizar el curso obtener un diploma que acreditará como sanador, auror, rompedor de maldiciones, en magizoologo o inefable.

Una auténtica escuela de magia y hechicería que ha encontrado en el castillo de Czocha un escenario perfecto, con un espacio que imita hasta el más mínimo detalle el universo de Potter, dividido en cinco casas que, como no, tienen los nombres de Durentius, Faust, Libussa, Molin y Sendivogius.
Raasted recuerda que durante meses buscaron sin éxito localizaciones para este proyecto, edificios históricos que pudiesen ser alquilados a un precio asequible.

"Finalmente en una conferencia conocí a Dracan, polaco, ahora nuestro jefe de ficción, y él fue quien propuso este increíble castillo a un precio que no me podía creer", relata.

Por ahora el colegio de magia de Polonia se prepara para el próximo encuentro de seguidores de Harry Potter, que tendrá lugar en abril.

Los participantes podrán tomar clases en materias como defensa contra las artes oscuras o preparación de pociones, leer en bolas mágicas o jugar al quidditch (el deporte practicado por los estudiantes del colegio Hogwarts).

Acceda al siguiente enlace para el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=3BnkoXCQws4

Fuente: El Nuevo Día

PALABRA DEL DIA #Biblia - Santiago 3:1-12

LA LENGUA

http://bible.com/149/jas.3.1-12.RVR1960 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. Bible.com/app

domingo, 14 de diciembre de 2014

PALABRA DEL DIA #Biblia - 1Juan 5:13-21

EL CONOCIMIENTO DE LA VIDA ETERNA

http://bible.com/149/1jn.5.13-21.RVR1960 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. Bible.com/app