viernes, 19 de junio de 2015

#Grecia considera su salida de la #Eurozona por aguda #crisis

A menos de dos semanas para que finalice el plazo para lograr un acuerdo entre Atenas y sus acreedores -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) -, muchos apuestan a que se producirá la temida salida de Grecia de la Eurozona, también conocida como "Grexit".

Reino Unido, que ya se prepara para el retiro griego del euro, y Alemania están entre los países que no ven otro final a los diálogos de los helenos con sus socios de la Unión Europea (UE). Esto debido a la clara intención de Grecia de no dar su brazo a torcer en cuanto a las "líneas rojas" que marcó para lograr un acuerdo, y la determinación de sus socios a rechazar las contrapropuestas griegas a las reformas que exigen.

Las medidas de la antigua troika se manejan bajo "una lógica estrictamente económico-financiera y no comprenden los efectos políticos y sociales que pondrían en Grecia en las próximas semanas", señala el economista Pablo Blanco.

Grecia ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no piensan reformar el sistema de pensiones ni aumentar el IVA, puntos que han estancado las negociaciones con sus acreedores, que exigen que se apliquen estas reformas lo más pronto posible para desembolsar los 7.200 millones de euros que aliviarían la crisis griega. Sin embargo, el especialista dice estar de acuerdo "en la necesidad de realizar una reforma al sistema de pensiones".
Blanco destaca que el Gobierno griego no ha propuesto ningún ajuste sobre las pensiones en 2015, "y para el año 2016 apenas ofrecieron una reducción de 70 millones de euros".

Aún es posible pactar 

Por difícil que parezca, el equipo griego y sus socios europeos aún podrían alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y, además de permitir el desembolso, mantenga a Atenas dentro de la Eurozona.

"En el papel, todavía es posible un acuerdo, ya que pueden acercarse a tener los mismos objetivos, pero en lo que no es viable un convenio todavía es en los instrumentos para cumplir con dichas metas", subraya el economista.

Blanco hace énfasis en la dificultad que representa para la administración helena ceder en los aspectos que pueden desencadenar que la crisis social "aumente considerablemente". A su juicio, esto supondría "un suicidio político para el actual Gobierno y no incidiría en la competitividad del país, que tanto lo necesita".

De igual manera, el especialista indica que aún no es tarde para que Grecia logre evitar su salida de la Eurozona.

Atenas "puede salvarse mostrando un compromiso político para llevar a cabo reformas. Le conviene al Gobierno griego iniciar con la negociación de la deuda prometiendo llevar a cabo reformas en lo queda de 2015 y durante 2016", asegura el especialista.

Fuente: El Universal.com


jueves, 18 de junio de 2015

#Científicos buscan desesperadamente fondos para salvar la #Tierra de #impacto de #asteroides

Las películas apocalípticas de Hollywood han representado enormes asteroides dirigiendose hacia la Tierra y amenazando con acabar a toda la raza humana.

Una organización sin fines de lucro en Dinamarca cree que este escenario puede ocurrir en la vida real, por lo que desesperadamente está buscando fondos para prepararse ante tal eventualidad.

Trailer de la película “Impacto Profundo” (2008 – Paramount Pictures/DreamWorks SKG)
https://youtu.be/VNtsVP42bOE

Cientificos, ingenieros y empresarios de ciencias del grupo Emergency Asteroid Defence Project (Proyecto de Defensa de Asteroides de Emergencia) piensan que asteroides más pequeños y de tamaño mediano, con un diámetro de 100 a 1,000 pies, puede destruir un pueblo o ciudad tanto como una bomba atómica.

A un asteroide de 30 metros de ancho o 50 metros de ancho se le llama pequeño asesino de ciudades, y el impacto de uno solo de estos, sería un desastre, no hay duda de eso”, explicó el Dr. Bong Wie, profesor de ingeniería en la Universidad Estatal de Iowa.

Acceda el vídeo: "Emergency Asteroid Defense Project Crowdfunding Video" -
https://youtu.be/QYgKub40n-g

A diferencia de los asteroides más grandes que pueden ser detectados por los organismos gubernamentales e incluso años antes de que lleguen a la Tierra, los más pequeños pueden pasar desapercibidos hasta unas semanas antes de que se estrellan en una ciudad o un pueblo pequeño.

Un asteroide de 150 metros de ancho… Puede destruir una típica zona metropolitana, sin que haya garantías de poder emitir a tiempo la alerta pertinente”, añadió Wie.

Por estas razones, el EADP lanzó un esfuerzo de recolección de fondos en el sitio web de Indiegogo. Hasta el momento han recaudado poco más de siete mil dólares en tan solo un mes desde que iniciaron la campaña, pero aspiran reunir unos doscientos mil dolares que serán utilizados en su investigación sobre lo que llama los vehículos de intercepción de asteroides hipervelocidad (HAIVs).

(Foto al fondo) - Miembros del Cientificos, ingenieros y empresarios de ciencias del grupo Emergency Asteroid Defence Project, fotografiados recientemente en la Conferencia para la Defensa Planetaria realizada en Roma.

Estos vehículos, de acuerdo con EADP, están diseñados para “desviar o dispersar a los asteroides y cometas con tan solo unos pocos días de advertencia.”

Es la primera vez que se realiza una campaña mundial de captación de fondos para la defensa activa de asteroides, estos recursos financiarán un estudio de diseño de factibilidad para el desarrollo, construcción y en el espacio de pruebas de la nave espacial defensa anti asteroide, que será seguido por la producción en serie de varias de estas naves que estarán listas para usarse en caso de emergencia”, dijo Nadim Alawi, uno de los responsables del proyecto. 

Fuente: CristianoDigital.net


miércoles, 17 de junio de 2015

#SHERIFF DE UN CONDADO ATACADO POR GRUPO DE #ATEOS AL DAR SERMÓN EN UNIFORME

EL SHERIFF DEL CONDADO DE POLK, GARDY JUDD, ESTÁ A FUEGO DESPUÉS QUE VIOLÓ LA LEY DANDO UN SERMÓN CRISTIANO EN UNIFORME.

"...que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina". (2Timoteo 4:2)

LAKELAND, Florida - Judd habló desde un púlpito de la Primera Iglesia Bautista en el Centro Comercial de Lakeland hace dos meses. "¿Creen que el mundo sería mucho mejor si todos nos comportáramos como cristianos?", dijo Judd como parte de su sermón.

La Fundación de Libertad Religiosa envió a Judd una carta acusándolo de "excluir otras religiones y haciendo que los no-creyentes se sientan como fuera de lugar dentro de su comunidad".

Judd dijo que él fue invitado a la iglesia y que el mensaje fue "claro y contundente".

Sin embargo, la Fundación de Libertad Religiosa dijo que si el sheriff continúa hablando de religión mientras lleva puesto su uniforme, será considerado para procesarlo por la ley.

Fuente: NowTheEndBegins.com

lunes, 15 de junio de 2015

#EEUU se prepara para "estado de #emergencia" tras #colapso de conversaciones con #Grecia

El comisario europeo de Alemania dijo el lunes que era tiempo de prepararse para un "estado de emergencia" tras el colapso de las conversaciones el fin de semana para rescatar a Grecia de un default y de una salida de la zona euro.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ignoró una serie de peticiones de líderes europeos para que actúe rápido y en vez de eso culpó a los acreedores por el colapso de las negociaciones de ayuda a cambio de austeridad, en el mayor revés hasta el momento en las conversaciones para asegurar más ayuda para Grecia y que se han prologando por meses.

Atenas ahora tiene sólo dos semanas para hallar una forma de salir de su situación actual antes de enfrentar un pago de 1.600 millones de euros que debe al Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que podría dejar al país sin efectivo, sin poder pedir prestado y fuera de la zona euro.

Aunque había pocas señales de pánico en Atenas debido a que los griegos siguen esperanzados en una solución de último minuto, el más reciente revés provocó una ola de ventas de acciones europeas y asiáticas y pesaba sobre el euro.

Las acciones griegas perdían  6%, mientras que los títulos de bancos se desplomaron hasta 12%. Los rendimientos de los bonos gubernamentales griegos a dos años aumentaron más de 3 puntos porcentuales, a  29,02%.

"Deberíamos trabajar en un plan de emergencia porque Grecia caería en estado de emergencia", dijo el comisario europeo de Alemania, Günter Oettinger.

Ignorando advertencias de autoridades europeas de que todo depende ahora de Atenas, Tsipras dijo que estaba conforme con esperar hasta que los prestamistas cambien de idea.
"Esperaremos pacientemente hasta que las instituciones accedan al realismo", afirmó Tsipras en una declaración al periódico griego Efimerida ton Syntakton.

"No tenemos el derecho a enterrar a la democracia europea en el lugar donde nació", agregó.
Tsipras se reunirá con su equipo negociador el lunes mientras su Gobierno planea el próximo paso antes de una reunión clave de ministros de Finanzas de la zona euro el jueves para discutir lo que pasará con Grecia y realizar un intento final por salvar sus diferencias.

"EL TIEMPO SE ACABA"

Atenas ha criticado las demandas para que eleve impuestos y reduzca las pensiones para reducir un déficit presupuestario proyectado y culpó a los acreedores europeos y al FMI por insistir en que Atenas realice recortes de pensiones, que son políticamente impopulares.

Según las autoridades griegas, varios años de recortes sólo han empeorado su situación al disminuir a su economía, lo que le hace más difícil pagar su deuda.

Los acreedores de Grecia afirman que el país debe reformar su sistema de pensiones si quiere poner a las finanzas gubernamentales sobre un pie sostenible.

Argumentan que muchos trabajadores griegos se jubilan antes que en otros países europeos, tras lo cual reciben pensiones que requieren subsidios que el Gobierno no puede costear.

"Al igual que existe un límite a lo que Grecia puede hacer, también hay un límite a la cantidad de financiamiento y alivio de deuda que están dispuestos a prestar los acreedores oficiales y que puedan entregar en forma realista, dado que tienen que considerar a sus propios contribuyentes", escribió en un blog el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard.

La posibilidad de elecciones anticipadas o un referendo para permitir a Tsipras salir de la crisis volvió a ser una opción en el debate popular griego, mientras el líder de izquierda enfrentaba llamados de la oposición a asegurar un acuerdo para proteger al país de un colapso económico.

Aunque muchos economistas creen que, como ha sucedido en crisis pasadas, se hallará una forma de evitar el default, políticos europeos parecen cada vez más determinados a resistir comprometerse con exigencias que consideran poco razonables.

El ministro de Finanzas belga, Johan Van Overtveldt, dijo en Berlín que la credibilidad de la zona euro se vería dañada si se cambian los acuerdos con Grecia y que las fuerzas radicales en otros países se sentirán alentadas.

En tanto, el jefe del banco central alemán, Jens Weidmann, dijo: "Se acaba el tiempo para Grecia. No existe una voluntad para llegar a un acuerdo y actuar".

Fuente: Reuters y La República