jueves, 18 de junio de 2015

#Científicos buscan desesperadamente fondos para salvar la #Tierra de #impacto de #asteroides

Las películas apocalípticas de Hollywood han representado enormes asteroides dirigiendose hacia la Tierra y amenazando con acabar a toda la raza humana.

Una organización sin fines de lucro en Dinamarca cree que este escenario puede ocurrir en la vida real, por lo que desesperadamente está buscando fondos para prepararse ante tal eventualidad.

Trailer de la película “Impacto Profundo” (2008 – Paramount Pictures/DreamWorks SKG)
https://youtu.be/VNtsVP42bOE

Cientificos, ingenieros y empresarios de ciencias del grupo Emergency Asteroid Defence Project (Proyecto de Defensa de Asteroides de Emergencia) piensan que asteroides más pequeños y de tamaño mediano, con un diámetro de 100 a 1,000 pies, puede destruir un pueblo o ciudad tanto como una bomba atómica.

A un asteroide de 30 metros de ancho o 50 metros de ancho se le llama pequeño asesino de ciudades, y el impacto de uno solo de estos, sería un desastre, no hay duda de eso”, explicó el Dr. Bong Wie, profesor de ingeniería en la Universidad Estatal de Iowa.

Acceda el vídeo: "Emergency Asteroid Defense Project Crowdfunding Video" -
https://youtu.be/QYgKub40n-g

A diferencia de los asteroides más grandes que pueden ser detectados por los organismos gubernamentales e incluso años antes de que lleguen a la Tierra, los más pequeños pueden pasar desapercibidos hasta unas semanas antes de que se estrellan en una ciudad o un pueblo pequeño.

Un asteroide de 150 metros de ancho… Puede destruir una típica zona metropolitana, sin que haya garantías de poder emitir a tiempo la alerta pertinente”, añadió Wie.

Por estas razones, el EADP lanzó un esfuerzo de recolección de fondos en el sitio web de Indiegogo. Hasta el momento han recaudado poco más de siete mil dólares en tan solo un mes desde que iniciaron la campaña, pero aspiran reunir unos doscientos mil dolares que serán utilizados en su investigación sobre lo que llama los vehículos de intercepción de asteroides hipervelocidad (HAIVs).

(Foto al fondo) - Miembros del Cientificos, ingenieros y empresarios de ciencias del grupo Emergency Asteroid Defence Project, fotografiados recientemente en la Conferencia para la Defensa Planetaria realizada en Roma.

Estos vehículos, de acuerdo con EADP, están diseñados para “desviar o dispersar a los asteroides y cometas con tan solo unos pocos días de advertencia.”

Es la primera vez que se realiza una campaña mundial de captación de fondos para la defensa activa de asteroides, estos recursos financiarán un estudio de diseño de factibilidad para el desarrollo, construcción y en el espacio de pruebas de la nave espacial defensa anti asteroide, que será seguido por la producción en serie de varias de estas naves que estarán listas para usarse en caso de emergencia”, dijo Nadim Alawi, uno de los responsables del proyecto. 

Fuente: CristianoDigital.net


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.