viernes, 18 de noviembre de 2016

#ArabiaSaudita advierte a #Trump en bloquear las importaciones de #petróleo

Los saudíes estuvieron planeando en tener otra estrategia secuaz pagada en la Casa Blanca. Sin embargo, tienen ahora un Presidente entrante en el cual ha prometido crear "una independencia completa de energía" para los Estados Unidos. Y ahora los saudies ya están recordándole y haciéndole "advertencias" que se traducen en amenazas.

"Arabia Saudita advierte a Trump en bloquear las inportaciones de petróleo", por Pilita Clark del Financial Times, 15 de noviembre de 2016:
_______________

Arabia Saudita ha advertido a Donald Trump que como Presidente entrante de Estados Unidos arriesgará la salud de la economía de la nación si actúa a favor de las promesas de su campaña política acerca de las importaciones de petróleo.

En una señal de las dificultades que el Sr. Trump enfrenta sobre sus promesas de campaña para crear "una completa independencia de energía" de "nuestros enemigos y de carteles de petróleo", el Ministro de Energía de Arabia Saudita recalcó y le recordó al presidente electo que los Estados Unidos "tiene más beneficios que las demás naciones en el mundo de libre comercio", añadiendo que "la energía es vital para la vida económica del planeta".

"En su corazón sabe que el Presidente electo Donald Trump verá los beneficios y pienso que la industria del petróleo seguirá asesorando que el bloqueo de petróleo no es saludable", dijo Khalid al-Falih, quien también es el Jefe de Aramco, la compañía principal de petróleo de la nación
Así se expresó en la revista Financial Times en Marrakesh, donde él es líder de la delegación de Arabia Saudita en las Naciones Unidas sobre los asuntos climáticos.

Fuente: Geller Report