domingo, 30 de octubre de 2016

EXCLUSIVO: #NASA DICE QUE 11 #ASTEROIDES PELIGROSOS SE ACERCAN A LA #TIERRA EN HALLOWEEN

La NASA está monitoreando 11 asteroides que podrían rozar la Tierra este Halloween.
La agencia espacial de EEUU ha admitido que ha descubierto cerca de 30 "objetos muy cercanos a la Tierra" esta semana, y que están vigilándolos muy de cerca mientras comienzan a rozarnos.
Siete de los once asteroides de Halloween fueron descubiertos este año, lo que significa que obviamente ellos han pasado cerca de nosotros por miles de años en el pasado sin lastimarnos.

Tres de las rocas espaciales son mounstruosos, con longitudes entre los 660 metros y 900 metros, lo suficientemente grandes como para barrer con un continente entero si tenemos impacto directo.
Otros tres, de 230 a 410 metros de largo respectivamente, sería lo suficientemente desastrozos como para desaparecer una nación, mientras que los otros cinco, con longitudes entre 18 a 110 metros, son los suficientemente grandes para afectar seriamente o destruir una ciudad del tamaño de Londres.

Los encuentros cercanos serán este lunes 31 de octubre de 2016, incluyendo el nuevo asteroide descubierto llamado 2016 UR36, el cual la NASA estima que es de entre 8 a 18 metros de largo.
Pasará justo un poco más allá de la Luna a unas 310,000 millas.

Fuente: Express.co.uk