martes, 22 de noviembre de 2016

John Bolton Advierte que #Obama Puede Dividir a #Israel en la #ONU Antes de Salir Como Presidente

¿Está Barack Obama a punto de tomar la decisión más catastrófica de toda su presidencia? El Embajador de la ONU, John Bolton, está advirtiendo que hay "mucha especulación" en la sede central de las Naciones Unidas ahora mismo acerca de las "resoluciones que reconocen el Estado palestino o que están tratando de establecer una frontera con Israel  basada en las establecidas en 1967".

Claro está, esto tendría que ocurrir ANTES de que el nuevo presidente electo Donald Trump sea inaugurado el 20 de enero de 2017, porque Trump ya ha dejado claro que él no apoyará ninguna resolución de las Naciones Unidas relacionada con este tema.

Sabiendo que Trump está a punto de tomar la oficina, los que abogan por la "solución de dos Estados" están poniendo una presión inmensa en Obama para apoyar al Consejo de Seguridad de la ONU para que divida PERMANENTEMENTE la tierra de Israel mientras él esté en la Casa Blanca, y en estos momentos aún no se sabe cuál será la decisión final que tome.

Muchos estadounidenses no tienen la mínima idea del drama que está aconteciendo detrás del telón, pero aquellos que saben acerca de esto están muy consternados. El diario The Wall Street Journal publicó recientemente un artículo titulado "¿Habrá una sorpresa de Obama para Israel?" donde se discute la posibilidad del apoyo de Obama sobre la resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU de dividir permanentente la tierra de Israel, y un editorial del New York Times ya ha sido endosado sobre esta resolución.

El reto del Consejo de Seguridad de la ONU está listo y de acuerdo para dicha resolución, y ahora mismo el único obstáculo es la aprobación de Barack Obama. Es por esto que están excesivamente alarmados en despertar el domingo en la mañana con la noticia, y de que el Embajador de la ONU John Bolton siga advirtiendo acerca de que esto ocurrirá muy pronto en las Naciones Unidas. Lo siguiente es un extracto de un artículo publicado en el diario The Hill...

"El Embajador Formal de las Naciones Unidas John Bolton advirtió el pasado domingo que el Presidente Obama no debe tomar ninguna acción que pueda herir a Israel en la ONU antes de dejar su presidencia.

Bolton dijo durante una entrevista con el anfitrión radial John Catsimatidis que ahí 'hay mucha especulación en la sede central de la ONU sobre las resolucuones que reconocen un Estado palestino o que intentan establecer las fronteras de Israel con las de 1967'.

"Creo que sería algo nefasto del presidente si lo hace", dijo. John Bolton está muy relacionado con la comunidad internacional, y Donald Trump ha reportado activamente considerarlo a él como Secretario de Estado. Sin nada más que decir, yo tomaría lo que él está diciendo muy, pero que muy seriamente".

Así que, ¿qué podría traer como consecuencia una resolución de la ONU como esta? Bien, establecería tres asuntos históricos:

1. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas darían el reconocimiento formal de un Estado palestino por primera vez en la historia.

2. OTORGARÍAN AL ESTE DE JERUSALÉN COMO CAPITAL DEL NUEVO ESTADO PALESTINO.

3. Establecería las fronteras de 1967 como las fronteras finales entre ambos estados.

Pero hasta ahora, el gobierno de los Estados Unidos tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, y siempre ha sido bloqueado con resoluciones anti-Israel, pero previamente este año la administración de Obama dijo que los "parámetros de la resolución" ahora están "sobre la mesa".

En este punto, todavía no sabemos que Obama decida finalmente, pero el equipo de transición de Trump está muy preocupado acerca de las movidas sobre el conflicto israelí-palestino en sus últimos meses en la Casa Blanca".

Pero sin importar lo que ellos objeten, la verdad es que Trump y su equipo no pueden hacer nada para detener a Obama. Si Obama decide traicionar a Israel en la ONU, tendra que suceder.

Y el gobierno israelí está sumamente consternado acerca de lo que pueda pasar. De acuerdo al New York Post, los israelíes pidieron al Sectetario de Estado John Kerry que si la administración de Obama podía prometer cualquier veto anti-israel en las resoluciones en la ONU, Kerry dijo explícitamente que no podría negarse a una promesa como esa...

Israel enfrenta una ventana de peligro única desde el 9 de noviembre de 2016 hasta el 20 de enero de 2017: ¿Qué será lo que el Presidente Obama haga en sus días finales en Casa Blanca con el Estado judío?

Empezaremos con la reciente denegación del Secretario de Edtado John Kerry de prometer un veto a EEUU sobre cualquier resolución anti-israelí en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El sábado, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu le dijo a Kerry en los informes Haaretz, que él está contando con él en que se adhiera a las resoluciones y políticas a favor de Israel. La respuesta de Kerry: La administración está todavía tomando una decisión en el asunto.
Quizás, será igualmente alarmante lo que Obama diga a los palestinos. En octubre, Obama les reportó que esperaran hasta que las elecciones acontecieran para tomar acción en el Consejo de Seguridad de la ONU...

Así que, ¿qué tan catastrófico podría ser el que Obama decida apoyar al Consejo de Seguridad de la ONU para que divida permanentemente la tierra de Israel?

Bien, John Kipatrick, Shane Warren, Bob Jones y muchos otros ya han advertido que CUANDO EE.UU. DIVIDA A ISRAEL, ESTA NACIÓN TAMBIÉN SERÁ DIVIDIDA.

Sea Barack Obama, Donald Trump o cualquier otro presidente, algún día esto ocurrirá.
Y mientras esto suceda, las compuertas se abrirán para que juicio sobre juicio impacten esta nación en el futuro. He advertido en muchas ocasiones acerca de estos eventos en mi último libro, y espero escribir más acerca de esto y de lo que viene en los próximos meses.
Así que, ahora mismo estamos en una "zona de peligro" hasta el 20 de emero de 2017.

Si llegamos al 20 de enero de 2017 y Donald Trump es inaugurado de forma pacífica y la tierra de Israel no es dividida, quizás podemos respirar un poco aliviados por un tiempo adicional.

Pero si la tierra de Israel es dividida sea ahora o después, las consecuencias para esta nación serán mucho más severas de lo que la gente puede tan siquiera imaginar.

Fuente: Muchael Snyder para TheMostImportantNews.com