viernes, 1 de julio de 2016

Gog, Magog y #Turquía en la #Profecía Bíblica

Según Steve Cioccolanti de Discover Ministries, hay 9 razones de porqué Rusia no es el Gog y Magog de Ezequiel 38-39 y lo elabora de la siguiente manera:

(Ezequiel 38:2-8): "Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe de Rosh, Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Yahweh el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia (Iran), Cus (Etiopía o Sudán) y Fut (Libia) con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer (Turquía), y todas sus tropas; la casa de Togarma (Turquía), de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo. Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda. De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente".

Cioccolanti afirma que Gog es una persona, mientras que Magog es la tierra o país, el pueblo de Gog. Dios manda decir a Ezequiel que traería a Gog del norte con todas sus tropas. Considerando la curvatura de la tierra y su forma geodésica, y realizando una línea geodésica imaginaria sobre un objeto curvo desde Israel hacia el norte, esta línea apuntaría directamente a Ankara, capital de Turquía.

Como registros históricos tenemos que Ibn Battuta de Marruecos, considerado uno de los grandes viajeros, visitó Guanzhou en 1346 y llamó a la Gran Muralla China como la Muralla de Al Magog.

Los chinos construyeron la Muralla de Al Magog para protegerse de los mongoles. La palabra mongol aún hoy suena como Magog.

Ibn Battuta (1346) llamó Al Magog a la Gran Muralla China, la cual no está cerca de Rusia.

2º El historiador judío, Flavio Josefo (37-100) dijo que Magog era la tierra de los Escitas, tribus iraníes que se movilizaban a caballo desde el norte, en las estepas de Eurasia Central.

3º El historiador bizantino Procopius de Cesarea (500) dijo que Magog era la tierra de los Hunos y que Gog era Atila el Huno.

4º El historiador Sunni Ibn Kathir (1300) dijo que Magog era la tierra de los Jázaros o jazares (pueblo turco que ocupaba la parte sur de Rusia).

5º El rey Yosef de Jazaria (960) dijo que él mismo era descendiente de Togarma el sobrino de Magog.

Jerusalén ha sido invadida al menos 26 veces en los últimos 2000 años. Nunca por Rusia, sino que cada invasión ha sido realizada por musulmanes. Recordar Eclesiastés 1:9.

Israel ha sido atacada al menos 9 veces en la historia moderna. Nunca por Rusia, sino que cada ataque ha sido realizado por musulmanes.

8º Asia central y el Cáucaso son de mayoría musulmana, hostiles a Rusia e Israel.

Mesec no es Rusia.

El Salmo 120:5-7 dice: "¡Ay de mí, que moro en Mesec, Y habito entre las tiendas de Cedar! Mucho tiempo ha morado mi alma con los que aborrecen la paz. Yo soy pacífico; Mas ellos, así que hablo, me hacen guerra".

Mesec es el hijo de Jafet, hijo de Noé, probablemente Turquía. Cedar es el hijo de Ismael, probablemente Arabia.

Mesec no es Moscú, porque el salmista no vivió en Rusia. Tampoco Moscú amenazó de guerra a Israel en tiempos bíblicos.

LA GUERRA DE GOG Y MAGOG
10 Razones por las que Turquía es clave

Ezequiel 38-39 identifica 4 naciones que vendrán contra Israel: Turquía, Irán, Libia y Sudán.

Todas las 7 iglesias de Apocalipsis 2 y 3 están en un solo país, Turquía.

El trono de satanás está en Turquía: Pérgamo. (Apocalipsis 2:13)

El norte verdadero de Israel es Turquía. (Ezequiel 38:6,15; 39:2)

El arca de Noé se posó en el monte Ararat en Turquía. (Génesis 8:4)

Daniel 8 y 11 trata sobre el Imperio Griego, no el Romano. Al caer, este imperio se dividió en Grecia, Turquía, Siria y Egipto.

Constantino el Grande refundó la ciudad de Bizancio (antigua ciudad griega) y la llamó Constantinopla, capital del Imperio Romano Oriental, que sobrevivió al Imperio Romano Occidental por 243 años (395-638). Corresponde a la actual Estambul en Turquía.

El Imperio Otomano, con capital en Constantinopla duró 6 siglos (1299-1923).

El río Éufrates se origina en Turquía y está profetizado que se secará. (Apocalipsis 16:12)

9º Todos los países de Asia central terminados en “-stán” son naciones Turcas.

10º Turquía fue la casa del último califato abolido en 1924, por lo que los musulmanes continúan viendo a Turquía como el líder global del Islam.

(Daniel 2:43) "Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro".

200 MILLONES DE JINETES

Apocalipsis 9:16 dice: "Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones."
Ezequiel 38:5 dice que Persia (Irán), Cus (Etiopía o Sudán), Fut (Libia) y Togarma (Turquía) vendrían contra Israel. Si sumamos la cantidad de habitantes de tales naciones vemos:

Irán = 80 millones de habitantes
Etiopía (El moderno Sudán) = 39 millones de habitantes
Libia = 6,5 millones de habitantes
Turquía = 75 millones de habitantes

Total = 200,5 millones de habitantes.

Todos estos países tienen fronteras entre sí, todos rodean Israel, su población combinada es de 200 millones y todos son musulmanes opuestos a Israel.

Fuente: RelojProfetico.blogspot.com

Referencias consultadas:
9 Reasons Russia is NOT Gog-Magog of Ezekiel 38-39 http://bit.ly/1pkvErF
World War III (Gog-Magog): Why Turkey, NOT Rome, is Key http://bit.ly/1rq2PpF
Gog Magog Identified. ITS NOT RUSSIA. http://youtu.be/0Cq340CtbW4

Estudios relacionados:
http://relojprofetico.blogspot.com/2014/11/el-tercer-sello-el-caballo-negro-y-el.html
http://relojprofetico.blogspot.com/2011/03/del-islam-vendra-el-anticristo.html
https://www.youtube.com/watch?v=huNOTsgZI1I
LA FALSA INTERPRETACION DEL 666 http://bit.ly/16fO455

miércoles, 29 de junio de 2016

El #Imperio del #Anticristo ¿#Europa o #MedioOriente?


La Visión de Daniel y de Juan: Cuando se estudia escatología, y se toca el tema del Imperio del Anticristo, básicamente se usan algunos capítulos del libro de Daniel y de Apocalipsis para desarrollar el tema.



(Daniel 2:31-45)
“Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra. Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.”


En Daniel 2, el impío Rey de Babilonia llamado Nabucodonosor tiene un sueño que no podían interpretar sus adivinos. El joven profeta Daniel es entonces revelado por Dios para interpretar el sueño al Rey. Lo que Nabucodonosor había visto eran los imperios mundiales, paganos y terrenales que gobernarían al mundo hasta la segunda venida de Cristo. Nabucodonosor ve una estatua gigantesca que estaba compuesta de varios metales: Oro – plata – bronce – hierro – hierro con barro cocido.


Harold L. Willmington explica: “La estatua representaba cuatro poderes gentiles mundiales. (1) La cabeza de oro era Babilonia. (2) El pecho y los brazos de plata era Persia. (3) El vientre y los muslos de bronce era Grecia. (4) Las piernas de hierro y los pies en parte de hierro y en parte de barro era Roma. – En el tiempo del último de estos poderes mundiales el Dios del cielo va a hacer añicos todos los reinos del mundo por medio de su piedra (El Señor Jesucristo) y establecerá un reino eterno”. [1]


Merril F. Unger escribe: “La gran imagen o coloso, como fue interpretado por Daniel, simboliza todo el periodo conocido en la profecía como los tiempos de los gentiles (Lc. 21:24)…Los cuatro metales simbolizan cuatro imperios: Babilónico, Medopersa, Greco-Macedónico y Romano. El cuatro reino (Roma), es considerado panorámicamente, como había de existir en su antigua gloria imperial, y divido en dos imperios – oriental y occidental – en 364 a.C. (las dos piernas). Las dos divisiones disftrutarán al final de una avivamiento político en los Estados Unidos de Europa integrado por diez estados dictatoriales (hierro) y democráticos (barro). Luego la “piedra” sobrenatural atacará y destruirá el poder mundial gentil y restaurará el reino a Israel (Hch. 1:6)”. [2]


La visión tradicional de la escatología es como la que ha presentado 
Harold L. Willmington y Merril F. Unger.



Material
Imperio
Cabeza
Oro
Babilonia
Pecho
Plata
Medo – Persa
Vientre y muslos
Bronce
Grecia
Piernas
Hierro
Roma
Pies
Hierro y barro cocido
Roma revivida

Sin embargo: ¿Representan las piernas de hierro y los pies de hierro y barro cocido a Roma?


¿Representan las piernas de hierro a Roma y los pies a Roma revivida en 10 naciones?
Daniel le dice a Nabucodonosor: “tú eres aquella cabeza de oro” (Dn. 2:38). Es indiscutible que la cabeza de oro de la imagen represente al Imperio Babilónico. Con Babilonia y el cautiverio se inicia el tiempo de los gentiles pues allí comienza Jerusalén a ser hollada por las naciones gentiles, además de perder su autonomía y el gobierno de la prole de David.

Daniel luego dice: “Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo”. (Dn. 2:39a). Este reino inferior al de Babilonia es Media – Persia (según Dn. 8:20-21). Era un reino débil por lo que necesitó de la unión.

Luego Daniel dice: “un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra” (Dn. 2:39b). Es indiscutible por las referencias dadas por Daniel que este reino se trate de Grecia. En Dn. 8:20-21 se habla de la llegada del Imperio Griego como sucesor del Imperio Medo – Persa. El cual “dominará toda la tierra” es una clara referencia a la situación geográfica de Grecia que en su expansión llegó más allá que los imperios anteriores.

Continúa Daniel: “Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo” (Dn. 2:40). ¿Podría ser el Imperio Romano? La Biblia de Jerusalén traduce el texto: “Y habrá un cuarto reino, duro como el hierro, como el hierro que todo lo pulveriza y machaca: como el hierro qué aplasta, así él pulverizará y aplastará a todos los otros.”

La versión Torres – Amat traduce: “Y el cuarto reino será como el hierro. Al modo que el hierro desmenuza y doma todas las cosas, así este reino destrozará y desmenuzará a todos los demás.”

¿Cumplió esto Roma? 
No, ni geográficamente ni históricamente:

Geográficamente el Imperio Romano sólo abarcó todas las tierras que rodean el Mar Mediterráneo, nunca llegó a Babilonia (el centro, la cabeza de oro – Dn. v. 38) que era la cabeza de todos los otros imperios. Roma nunca aplastó los territorios de los otros imperios.

El Imperio Babilónico 

Véase que geográficamente cubre Medio-oriente y Babilonia (cabeza de la estatua) está incluida.



El Imperio Medo Persa

Véase que geográficamente cubre Medio-oriente y Babilonia (cabeza de la estatua) está incluida.


El Imperio Griego

Véase que geográficamente cubre Medio-oriente y Babilonia (cabeza de la estatua) está incluida.


El Imperio Romano

Véase que el territorio que ocupa es básicamente OCCIDENTAL, geográficamente no “aplasta” a los demás imperios pues no ocupa sus territorios orientales. Babilonia (la cabeza de los imperios) no está incluida.



Roma es un imperio OCCIDENTAL mientras que los otros tres son básicamente ORIENTALES. Algunos sustentan que Roma debe ser el cuarto imperio pues no se ha levantado en la Historia un imperio más grande que éste. Sin embargo esto no es verdad. Históricamente eso no es cierto. 

En el año 395 d. C. se divide el imperio Romano en Oriente y Occidente. En el año 330 d.C. el emperador Constantino traspasó la capital del Imperio Romano al Oriente en Constantinopla. Este imperio Romano de oriente es el que luego se convirtió en el Imperio Bizantino y duró más que el imperio romano de occidente. Cuando se pregunta ¿cuándo cayó el imperio romano? La mayoría de las personas dirían 476 d.C. Sin embargo eso es mentira. El imperio Romano de Occidente SI cayó en el 476 d.C. pero el de Oriente duró hasta el 1453 d.C. así que el “Imperio Romano” no cayó completamente sino hasta 1453 d.C. Con la expansión del Islam, en 1453 d.C. se toma la Ciudad de Constantinopla por lo musulmanes turcos otomanos. Desde aquí se empieza un imperio más grande y fuerte que el Imperio Romano y es el Imperio Musulmán Otomano o Turco Otomano que geográficamente ocupó los territorios de los antiguos imperios Babilónico, Medo-Persa y Griego. 




Es entonces el Imperio Musulmán Otomano el que históricamente y geográficamente cumple al pie de la letra la profecía de Daniel 2. [1]

El imperio Musulmán Otomano terminó después de casi 470 años (1923 d.C) cuando se constituye en la República de Turquía. [1]


Los pies de hierro mezclados con barro es la unión de naciones fuertes y débiles (Dn. 2:41-43). Véase que los pies tienen algunas características a considerar:

- Son una extensión de las piernas de hierro y el imperio que gobernará al final de los tiempos: Esto significa que si el cuarto imperio es el Imperio Otomano Turco Musulmán y no Roma, el imperio que gobernará al final de los tiempos tiene que ser un imperio Oriental centrado en naciones musulmanas no europeas.

- Serán la mezcla de 10 naciones débiles y fuertes: Las naciones probables que pueden formar el imperio del Anticristo son naciones actuales que antiguamente fueron ocupadas por los imperios orientales descritos por Daniel (Babilonia, Medo-Persas, Griego, Otomanos). Una vista rápida a los mapas anteriores de los imperios antiguos y al mapa actual nos llevará a concluir que existen básicamente 10 naciones actuales que son musulmanas que estuvieron incluidas en los territorios gobernados antiguamente por estos imperios. Estas naciones probablemente sean:

Egipto – Siria – Turquía – Jordania – Líbano – Sudán o Libia – Irak – Irán – Pakistán – Arabia Saudita. De estas diez naciones musulmanas hay algunas que son ultra-radicales en el Islam, otras semidemocráticas y otras básicamente religiosas. Cuando el Anticristo (el líder del último imperio mundial) surja, tendrá que unir estas 10 naciones musulmanas, él se presentará así mismo con un Califa, un Imam Mahdi [Mesías] para conquistar al Mundo para el Islam. Cuando el Anticristo surja se presentará como aquel Califa para restaurar las naciones musulmanas el poder y señorío en el mundo, además de proclamar la unidad de las naciones musulmanas para convertir al mundo al Islam.

- Estas naciones se “mezclarán”: Es interesante que la palabra “mezclar” en arameo ARAB (en hebreo עָרַב), de donde proviene la palabraárabe”. Será la unión de los árabes la alianza humana que una estas diez naciones.

Nótese también que Dios destruye simultáneamente a “todos” los imperios (Dn. 2:45), algo que sólo podría ocurrir si todos los imperios incluyendo el último fueran orientales.


(Daniel 7:2-8)
Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.


Matew Henry comenta: “Las cuatro bestias significaban los mismos cuatro imperios que las cuatro partes de la imagen de Nabucodonosor.” [2]


La Biblia del Diario Vivir comenta: “Daniel tuvo una visión de cuatro animales, y cada uno representaba un imperio mundial. Fue similar al sueño que Nabucodonosor tuvo en el capitulo 2.” [3]


Por lo tanto, no es difícil identificar a las bestias y sus representaciones simbólicas.

La primera bestia:

- Como león con alas de águila: Esta bestia representa al Imperio Babilónico 
  (Jer. 4:6-7, 49:19-22).
- Como León: indica la fuerza del imperio.
- Alas de águila: indica la velocidad de sus conquistas.

La segunda bestia:

- Como oso con tres costillas en la boca: Esta bestia representa al Imperio Medo-Persa.
- Como oso: Indica la potencia aplastante del imperio.
- Tres costillas: Indica las tres provincias mayores conquistadas por los Medo–Persas (Babilonia, Egipto, Lidia).

La tercera bestia:

- Como un leopardo con cuatro alas y cuatro cabezas: Esta bestia representa al Imperio Griego.
- Como leopardo: Indica la agilidad de las conquista de este imperio.
- Cuatro cabezas: Indica los cuatro generales del Imperio Griego. Seleuco – Casandro – Ptolomeo – Lisímaco.


La cuarta bestia:

- Indescriptible, espantosa, terrible y fuerte en gran manera: ¿Es el Imperio Romano? Si en el capítulo 2 no era el imperio de Roma, tampoco lo es en este capítulo. ¿Es el Imperio Turco Otomano? Es lo más probable sin embargo Merrill F. Unger comenta: “El cuerno pequeño, v. 8, prefigurando por Antíoco Epífanes (8:23-25), es el anticristo de los últimos días, el hombre de pecado en 2 Ts. 2:3-4, el rey de Dn. 11:36-45, la bestia de Ap. 13:4-10, el último y terrible gobernante de los tiempos de los gentiles, quién será destruido por el Mesías en su segundo advenimiento (Ap. 19:20)” [4]. Si es comúnmente aceptado que el cuerno pequeño de Dn. 7:8 es el Anticristo, es preferible considerar a esta última bestia como el último imperio o el imperio del Anticristo [5].

- Tiene 10 cuernos: Deben ser los países que geográficamente hayan cubierto los territorios de los anteriores tres imperios ya que al parecer esta cuarta bestia (imperio del Anticristo) no es más que la fusión de las otras tres (Ap. 13:1). Estos países pueden ser con mucha probabilidad: Egipto – Siria – Turquía – Jordania – Líbano – Sudán o Libia – Irak – Irán – Pakistán – Arabia Saudita.

- Versos 8 – 27: Se narra todo lo que acontecerá en durante la época que se conoce como La Gran Tribulación.


(Apocalipsis 13:1-2)
Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.


Quisiera ahora basarme en la descripción que da Juan sobre esta bestia. Los comentaristas de la Biblia ven esta bestia como al Anticristo en persona [6], sin embargo el término bestia [como es usado proféticamente en Daniel] puede ser aplicado al Imperio como al gobernante.


Este imperio visto por Juan tiene algunas características importantes:

- Tiene siete cabezas: Es comúnmente aceptado por los comentaristas escatológicos que las siete cabezas con los siete imperios que han gobernado el mundo. Seis ya han pasado y el último está por venir. La visión tradicional sería esta:


1era cabeza: Imperio Egipcio
2da cabeza: Imperio Asirio
3era cabeza: Imperio Babilónico
4ta cabeza: Imperio Medo - Persa
5ta cabeza: Imperio Griego
6ta cabeza: Imperio Romano [7]
7ma cabeza: Imperio del Anticristo


Sin embargo, este tipo de clasificación es errónea. Nótese que es la bestia de Apocalipsis que TIENE siete cabezas. Si esta bestia (imperio) tiene siete cabezas, ¿Cómo puede él ser una de las cabezas? Este tipo de clasificación se hace porque no se considera al Imperio Turco Otomano como uno de los imperios también importantes de la historia. La visión Bíblica sería esta:


Bestia = Imperio del Anticristo
1era cabeza: Imperio Egipcio
2da cabeza: Imperio Asirio
3era cabeza: Imperio Babilónico
4ta cabeza: Imperio Medo - persa
5ta cabeza: Imperio Griego
6ta cabeza: Imperio Romano
7ma cabeza: Imperio Otomano

Este tipo de sustento lo podemos encontrar en Ap. 17:7-12, donde se ve a la misma bestia con siete cabezas y se explica lo siguiente:

En Ap. 17:3 Juan dice: “Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos”. Juan ve aquí a la Gran Ramera viniendo en la Bestia del cap. 13, que tenía 7 cabezas y diez cuernos.

En Ap. 17:7 el ángel le dice a Juan: “Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos”. Se vuelve a recalcar que la bestia tiene siete cabezas y diez cuernos.

Ahora, en Ap. 17:8 el ángel le va a decir a Juan que la bestia que veía en aquel momento en visión, AUN NO EXISTÍA pero que SI HABÍA EXISTIDO en un tiempo anterior: “La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición”. Esta bestia había existido en algún momento en la historia (era) pero en el tiempo de Juan NO EXISTÍA (no es) y volvería a resurgir de las cenizas (está para subir del abismo). Si decimos que el Imperio del Anticristo será la “reavivación” del Imperio Romano, ¿cómo podría cumplirse esto? Roma SI existía en el tiempo de Juan, pero el ángel dice que la bestia (imperio del Anticristo) NO existía en aquel momento. Entonces, es improbable que sea Roma reavivada la cuna del poder del anticristo y de su imperio.

Luego, el ángel insiste por segunda vez en el versículo que la Bestia No existía en el tiempo de Juan: “y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.” [8]

El ángel sigue con su explicación y dice: “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes”.


Harold L. Willmington dice al respecto: “(7) Puede que tenga su cuartel general en Roma (17:9). Roma está asentada sobre siete montes” [9]. Willmington interpreta los montes como “literales” e indica que como Roma está asentada sobre siete “COLINAS” entonces es la Gran Ramera. Sin embargo el ángel le explica en el verso 10 que esas 7 cabezas son MONTES sobre los cuales se sienta la mujer [es lógico que la mujer se sentara sobre esas siete cabeza porque ella venía montada sobre la Bestia de Ap. 17:1] y que son 7 REYES.

Los montes son símbolos proféticos de imperios y de reinados [10]. Pero si se quiere tomar literalmente como lo hace Willmington, entonces podemos decir que Roma no cumple la profecía pues se sienta sobre siete COLINAS y NO MONTES. Una de las ciudades musulmanas que SI SE SIENTA SOBRE SIETE MONTES es la MECA. Esta ciudad es el centro religioso del Islam en todo el mundo, y está asentada geográficamente sobre siete montes.

Esas siete cabezas, son siete reinados (reyes) o imperios, pero el ángel le revela algo más a Juan sobre esas siete cabezas (imperios): “Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”. Vamos a estudiar estas descripciones:

1º Cinco de ellos han caído: cinco imperios ya habían caído en el tiempo de Juan.
2º Uno es: Uno de esos imperios existía en el tiempo de Juan.
3º El otro aun no viene, y cuando venga tiene que durar breve tiempo: Este es un imperio de corto duración que estaba aún por venir.


Para la visión tradicional de la escatología sería algo así:

Bestia = Imperio del Anticristo
1era cabeza: Imperio Egipcio (caído)
2da cabeza: Imperio Asirio (caído)
3era cabeza: Imperio Babilónico (caído)
4ta cabeza: Imperio Medo – persa (caído)
5ta cabeza: Imperio Griego (caído)
6ta cabeza: Imperio Romano (ES)
7ma cabeza: Imperio del Anticristo (ESTA POR VENIR)


Pero como expliqué anteriormente, ¿Cómo puede ser la 7ma cabeza el imperio del Anticristo si es la bestia que tiene esas 7 cabezas el imperio del Anticristo?


La visión escatológica correcta sería incluyendo al Imperio Otomano:

Bestia = Imperio del Anticristo (No era en el Tiempo de Juan)
1era cabeza: Imperio Egipcio (caído)
2da cabeza: Imperio Asirio (caído)
3era cabeza: Imperio Babilónico (caído)
4ta cabeza: Imperio Medo – Persa (caído)
5ta cabeza: Imperio Griego (caído)
6ta cabeza: Imperio Romano (ES)
7ma cabeza: Imperio Turco Otomano (ESTA POR VENIR)


La 7ma cabeza es el Imperio Turco Otomano que para el tiempo de Juan estaba por venir. Recuérdese que Juan escribe el Apocalipsis cerca del año 100 d.C. y el Imperio Turco Otomano NO aparece sino hasta 1453 d.C. así que era un imperio que estaba por venir tal como lo indica el ángel.

Otra de las características de la séptima cabeza es que duraría breve tiempo. El Imperio Romano empezó a gobernar sobre Judá cerca del año 63 d.C. y no cayó históricamente sino hasta que tanto el Imperio Romano de Oriente y de Occidente cayeran (Occidente cayó en 476 d.C. pero Oriente no cayó sino hasta 1453 d.C.), por lo tanto el Imperio Romano tuvo una duración de cerca de 1516 años totales de gobierno. El Imperio Turco Otomano empezó con la caída de Roma de Oriente (1453 d.C.) y duró hasta 1923 d.C. (con la constitución de la República de Turquía) lo que hace un total de 470 años. En comparación a Roma, es un “breve” tiempo el que duró la séptima cabeza.

Luego el ángel centra nuevamente su atención a la bestia que tenía las 7 cabezas y dice: “La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.” (Ap. 17:11)


Analicemos lo dicho por el ángel acerca de esta bestia:

1º La bestia ERA: Había existido ANTES de la época de Juan

2º NO ES: No existía en la época de Juan.

Es también el OCTAVO: ¿Qué quiere decir esto?Que el Imperio del Anticristo debe ser el OCTAVO IMPERIO en levantarse, y debe ser el FINAL.


Si consideramos que Roma reavivada (Imperio del Anticristo) será la séptima cabeza de la bestia o el séptimo imperio en levantarse, tuviéramos la siguiente figura:

Bestia = Imperio del Anticristo (ES EL OCTAVO IMPERIO)
1era cabeza: Imperio Egipcio
2da cabeza: Imperio Asirio
3era cabeza: Imperio Babilónico
4ta cabeza: Imperio Medo – Persa
5ta cabeza: Imperio Griego
6ta cabeza: Imperio Romano
7ma cabeza: 7mo Imperio - ROMA REVIVIDA (IMPERIO DEL ANTICRISTO)


Entonces, ¿Cuál sería el Imperio del Anticristo? ¿El séptimo o el octavo imperio?
Creo firmemente que la siguiente interpretación es la correcta y la que más se ajusta analíticamente a lo dicho por Juan en el Apocalipsis:


Bestia = Imperio del Anticristo (ES EL OCTAVO IMPERIO)
1era cabeza: Imperio Egipcio
2da cabeza: Imperio Asirio
3era cabeza: Imperio Babilónico
4ta cabeza: Imperio Medo – persa
5ta cabeza: Imperio Griego
6ta cabeza: Imperio Romano
7ma cabeza: Imperio Turco Otomano (7mo imperio)


4º Y es de entre los siete: ¿Qué quiere decir esto? Que el Imperio del Anticristo debe ser el resurgimiento de uno de los 7 imperios mencionados anteriormente.

Los siete imperios son estos:

1ero: Imperio Egipcio (Occidental)
2do: Imperio Asirio (Oriental)
3ero: Imperio Babilónico (Oriental)
4to: Imperio Medo – Persa (Oriental)
5to: Imperio Griego (Oriental)
6to: Imperio Romano (Occidental)
7mo: Imperio Turco Otomano (Oriental)


Se supone que si ES uno de los SIETE pero a la vez es el OCTAVO, quiere decir que el octavo imperio en levantarse debe ser el “resurgimiento” de un Imperio Antiguo. ¿Puede ser Roma? Hemos demostrado que No. Según lo ya revelado en Daniel 2 y 7 el próximo Imperio en levantarse debe ser Oriental. ¿Podría ser el resurgimiento del Imperio otomano? Tampoco. El ángel le dice a Juan que la Bestia ERA (había existido antes de época de Juan) y que YA NO EXISTÍA en su época. El Imperio Otomano No existía antes de Juan, así que es improbable el resurgimiento del Imperio Otomano específicamente. Veamos que imperios existían en el Tiempo de Juan y cual era el que NO EXISTIA específicamente:


1ero: Imperio Egipcio (Sí existía, como el país de Egipto, territorio gobernado por Roma [Mt. 2:14])
2do: Imperio Asirio (No existía, estaba absolutamente enterrado en la memoria de los historiadores)
3ero: Imperio Babilónico (Si existía, como la ciudad de Babilonia, territorio NO gobernado por Roma [1 Pe. 5:13])
4to: Imperio Medo– persa (Sí existía, como las ciudad de Meda y Elam [Hch. 2:9])
5to: Imperio Griego (Sí existía, como las ciudades de Grecia – capital Atenas, territorio gobernado por Roma [Hch. 17:16])
6to: Imperio Romano (Existía en el tiempo de Juan como el Imperio gobernante)


El imperio que NO existía en el tiempo de Juan era el Imperio Asirio. Si consideramos a Asiria como el octavo imperio entonces la profecía encaja correctamente:


Bestia = Imperio del Anticristo (ES EL OCTAVO IMPERIO – resurgimiento de Asiria)
1era cabeza: Imperio Egipcio
2da cabeza: Imperio Asirio
3era cabeza: Imperio Babilónico
4ta cabeza: Imperio Medo – Persa
5ta cabeza: Imperio Griego
6ta cabeza: Imperio Romano
7ma cabeza: Imperio Turco Otomano (7mo imperio)


La bestia que era (existía), y no es (NO existe ahora – tiempo de Juan), es también el octavo (octavo imperio final); y es de entre los siete (resurgimiento de Asiria), y va a la perdición.”

Pero, ¿Puede la ciudad casi extinta ciudad de Asiria resurgir al final de los tiempos?...¿Le sorprende verdad? No es de extrañarse, mire lo que dice Apocalipsis 13:2-3: “Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte (Imperio Asirio), pero su herida mortal fue sanada (resurgimiento profético de Asiria en el escenario final); y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia”.


Conclusión: 

Todo el plano profético nos remonta al medio oriente. El anticristo debe ser un musulmán que gobierne el mundo al final de los tiempos. Las naciones que se unirán para darle su poder al Anticristo no serán naciones europeas, sino como lo muestra la profecía Bíblica, serán naciones árabes.


Escrito por Abrahan Salazar
Fuente: JoyasBiblicas.blogspot.com


Referencias:

[1] Auxiliar Bíblico Portavoz pg. 247
[2] Nuevo Manual Bíblico de Unger pg. 294-295
[1]La Enciclopedia Autodidacta Océano Tomo IV pg. 1912. dice: “Los turcos eran un pueblo guerrero que en la antigüedad se asentaron en las fronteras del Imperio Chino. Tomaron contacto con los árabes cuando éstos se expandieron por el Oriente, se islamizaron y entraron como mercenarios al servicio de los califas de Bagdad. A partir del año 960, las tribus turcas se vieron obligadas a emigrar hacia el oeste ante la amenaza del emperador chino Tai-Tsu. Una de estas tribus, la de los chuz, atacó y derribó al califato de Bagdad haciéndose del poder. A mediados del siglo XI llegaron a Asia Menor y provocaron la reacción occidental que se concretó en las cruzadas. Otra rama de los turcos, los otomanos, provocó la caída del Imperio Bizantino. Con Otmán I (1281-1326), fundador de la dinastía Otomana, se convirtieron al islamismo y a partir de 1308 se lanzaron contra Bizancio…Con Mohamed II (1451-1481) se llegó al fin del Imperio Bizantino, reducido casi a capital.”


[1] Diccionario Enciclopédico Ilustrado Sopena Tomo IV pg. 3560-3562 dice: “Operándose entonces importantes cambios en la constitución interna de Turquía, se estableció la Gran Asamblea Nacional con residencia en Angora (Ankara), que pasó a ser de hecho la capital de Turquía; el Sultán Mahomet VI, que había subido al trono en 1918 por muerte de su hermano Mahomet V, fue depuesto. El antiguo nombre de “Imperio Otomano” fue reemplazado por el de “Turquía”; y, abolidas las funciones del Sultán, se eligió un califa, que fue Abdul Meyid, hijo del sultán Abdulaziz y primo del sultán destruido. Pero la corriente transformadora del Imperio Otomano no se detuvo ya hasta completar su obra; a fines de 1923 proclamó la República; en los comienzos de 1924 se completó la revolución aboliendo finalmente el califato, y Turquía quedó definitivamente constituida en República presidida por Mustafá Kemal, que con ayuda de la Gran Asamblea Nacional de Angora, venía ya rigiendo los destinos del país a finales de la Primera Guerra Mundial”.

[2] Comentario Bíblico de Matew Henry – comentario sobre Daniel 7

[3] Biblia del Diario Vivir – comentario sobre Daniel 7

[4] Nuevo Manual Bíblico de Unger Pg. 297-298

[5] Algunos podrían hablar de la ley de la Profecía de Doble referencia que tiene un cumplimiento en el pasado y lo tendrá en el futuro en la persona del Anticristo, sin embargo, esta cuarta bestia está en plena relación con eventos escatológicos que se producirán en la tribulación. Harold L. Willintong dice acerca de esta cuarta bestia: “En el 476 d.C. [el imperio Romano] este monstruo se “retiro” a su cubil por un tiempo para invernar. Será despertado en forma de diez naciones durante la tribulación por el cuerno pequeño, que no es otro que el Anticristo”. Willintong está premeditando la mente del estudiante para que entienda que esta cuarta bestia debe ser Roma y que será en el futuro “roma revivida” para ser el Imperio del Anticristo. Sin embargo, por las conexiones escatológicas de la cuarta bestia es más sencillo y claro para mí entender que esta cuarta bestia es simplemente el Imperio del Anticristo y no ver una regla hermenéutica de ley de doble referencia profética.9

[7] Aunque Roma era un imperio básicamente occidental, se le considera como uno de los imperios “generales” que gobernaron el mundo en la historia. Egipto también era un imperio básicamente occidental, sin embargo, es considerado como el 1er imperio “general” en la historia, inclusive secular. Además, Egipto y Roma han tenido trascendencia en la Historia del pueblo de Israel.
[8] Merrill F. Unger comentando ese versículo dice: “ERA (existió) en los días de Juan, Y NO ES (se profetizó que cesaría, y así ocurrió, como imperio unificado, en el año 476 d.C.)” – Nuevo Manual Bíblico de Unger pg. 668. Sin embargo, vea que Unger está interpretando el verbo “SER” (en pasado y presente) desde SU PERSPECTIVA HISTÓRICA. Cuando Unger ve en la Biblia que la bestia “era” y “no es” él dice: La bestia “era” en los días de Juan y “no es” en esta época. Pero ESO es MALINTERPRETAR EL TEXTO. El verbo “ser” en tiempo pasado y presente NO debe interpretarse desde esta época sino desde la época en que Juan escribe el Apocalipsis. El ángel está hablando directamente con Juan NO con nosotros. Cuando el ángel le dice a Juan: “la bestia NO ES” le está indicando que la Bestia NO EXISTÍA EN LA ÉPOCA DE JUAN, NO NOS ESTÁ DICIENDO A NOSOTROS QUE LA BESTIA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD.Al parecer Unger y algunos comentaristas escatológicos tienen serios problemas para entender la mente de Juan en el Apocalipsis.
[9] Auxiliar Bíblico Portavoz pg. 586
[10] Jer. 51:24-25

martes, 28 de junio de 2016

"#Hackers"de #ISIS publicaron una lista de 4,000 personas para matar

La división de "hacking" del Estado Islámico ha publicado una lista de nombres de personas de todas partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos e India, e hicieron un llamado para la ejecución inmediata de estas personas.



Un grupo afiliado al Estado Islámico llamado el Ejército Cibernético del Califato (CCA por sus siglas en inglés) publicó los nombres, direcciones y correos electrónicos de 4,000 personas de todo el mundo en una red social como una "lista para matar", de acuerdo al diario International Business Times.

Aquellos marcados para ser ejecutados vienen de países incluyendo los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e India. Casi la mitad de ellos están reportados como que son estadounidenses.

Los "hackers" publicaron la lista en el servicio de mensajería encriptada llamado "Telegram", con la directriz: "Oh lobos del Estado Islámico, [esto es una] lista muy importante, mátenlos inmediatamente".

La lista aparece como al azar y parece que la obtuvieron de una plataforma de negocios relacionada con una empresa, de acuerdo al diario "Vocativ".

Otras listas para matar han sido publicadas por el Estado Islámico, tales como la de líderes de Musulmanes de Occidente, los cuales algunos de ellos están alineados con el "vecindario musulmán" (Muslim Neighborhood), pero aún no han realizado ejecuciones.

Fuente: The Clarion Project.org