sábado, 3 de mayo de 2014

Anuncian la #lluvia de estrellas y #tormenta por paso de cometa

Al eclipse total de luna que se observó hace algunas semanas, este 2014 se sumarán otros eventos astronómicos, tales como una tormenta y una lluvia de estrellas que promete fogonazos sin precedentes derivados del paso del cometa 2009P/Linear.
Para la madrugada del lunes 5 de mayo se espera el registro de más de 60 meteoros por hora en el hemisferio sur.
“Sin duda tenemos una gran oportunidad de disfrutar este fenómeno mejor que el hemisferio norte, donde la frecuencia alcanzará sólo a 20 meteoros por hora aproximadamente”, expresó Alejandro González, monitor astronómico del Observatorio Pailalén.
“Independiente de la ubicación en que se encuentre una persona en el mundo, las 4 de la madrugada será la hora ideal para observar la mayor cantidad de estrellas fugaces. En ese momento el Sol habrá salido, pero aún nuestro país se encontrará en penumbra. Estas son las dos condiciones requeridas para poder presenciar el fenómeno”, agregó el profesional.
Respecto al cometa 209P/Linear, éste se está recién conociendo ya que fue descubierto hace casi 6 años. Esta roca se relacionará con la Tierra el próximo 24 de mayo, cuando nuestro planeta esté próximo a los desechos que va dejando tras su avance, dijo González.
Por su parte, el monitor astronómico del Observatorio, Eduardo Fernández, explicó que “hay quienes dicen que ese cometa ya murió mientras otros plantean que los restos que ha dejado a su paso durante siglos puede provocar el próximo 24 de mayo una nueva y espectacular lluvia de estrellas, muchos de los cuales serán grandes y brillantes, posiblemente más que Venus, que se contemplarán como un nuevo y auténtico show desde la Tierra y desde Pailalén. Estaremos atentos al fenómeno”, expresó Fernández.
Los expertos dijeron que las lluvias de estrellas seguirán en el hemisferio sur con las llamadas Delta Acuáridas en el mes de julio, las que prometen una lluvia muy intensa.
En octubre de 2014 se presentarán las Oriónidas que tendrán su peak el 21 de ese mes. Durante la noche oscura y sin luna esta lluvia tendrá un máxima cercana a 20 meteoros por hora.
En noviembre harán su visita las Táuridas, que serán visibles especialmente en zonas sin contaminación lumínica, entre el 11 y el 12 del décimo mes del año. Entre el 14 y el 21, de este mismo, serán visibles Las Leónidas. Esta lluvia marcó un hecho en las historia de la lluvias de estrellas cuando el 17 de noviembre de 1966 registró miles de meteoros por minuto en un lapsus de un cuarto de hora.
Fuente: BioBio Chile

LA #BIBLIA - Salmos 91

MORANDO BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE
Salmos 91:1-16 RVR1960
El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.  Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.  Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.  Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.  No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,  Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.  Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.  Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.  Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,  No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.  Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.  En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.  Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.  Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.  Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.  Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

Mensajes en #Fotos



Más de 2,000 muertos en uno de los peores #desastres naturales de #Afganistán

















Más de 2.000 personas murieron por el corrimiento de tierras que se produjo ayer en el noreste de Afganistán y que es uno de los peores desastres naturales del que se tiene registro en la historia del país asiático.

Los equipos de rescate proseguían hoy sus labores por segundo día consecutivo aunque con pocas esperanzas por los escasos medios de que disponen en su búsqueda de supervivientes entre las montañas de lodo y piedras en que se ha convertido la zona afectada.

Esa precariedad de medios no permitirá que al menos hasta dentro de varias semanas se conozca el número exacto de víctimas mortales causadas por el siniestro, pero las autoridades de la región dan por seguro que finalmente superará los dos millares.

Shah Wali Adeeb, gobernador de la provincia de Badakhshan, escenario del deslave, afirmó en unas declaraciones a Efe que "más de 2,000 personas han muerto" por el desastre, y que las autoridades han creado "una comisión para identificar a las víctimas".

Adeeb advirtió, no obstante, de que uno de los problemas para la identificación de las de sexo femenino es que "en la cultura afgana las familias no registran el nombre de las mujeres, por lo que conocemos el apellido pero no el nombre de muchas".

El gobernador provincial dijo que se han recuperado 300 cadáveres, pero apuntó que "quedan muchísimos que permanecen sepultados".

Dos helicópteros han partido de Kabul para colaborar en las labores de rescate, que hasta ahora se han desarrollado con palas y "no han tenido mucho éxito debido a que los utensilios que tenemos no sirven de mucho en este caso", reconoció el funcionario.
"Algunas casas están a 30 metros de profundidad", explicó.

En unas declaraciones a la agencia local AIP, Shah Walliulah Adeeb, había advertido con anterioridad que sin ayuda exterior sería imposible rescatar a las víctimas, ante la cantidad de tierra que cubre el lugar donde se produjo la catástrofe.


Unas 700 familias pudieron ser trasladadas ayer a zonas seguras, ante la inestabilidad del terreno en el área, y fueron alojadas en tiendas de campaña para pasar la noche, mientras que otras 2.000 personas fueron evacuadas hoy tras recibir los primeros auxilios.

El desastre causó también la muerte de unas 1,500 cabezas de ganado, que asimismo perecieron bajo toneladas de barro y rocas.

El corrimiento de tierras se produjo tras dos días de intensas lluvias en la localidad de Ab-e-Barik, del distrito de Argo y donde quedaron completamente enterradas alrededor de 300 del millar de viviendas que resultaron afectadas por el colapso de una colina vecina.

La localidad donde se produjeron los corrimientos se encuentra en el mismo distrito en el que otro desprendimiento de tierras producido también por la lluvia ocasionó asimismo ayer varios muertos y destruyó decenas de casas.

Los desastres naturales son frecuentes en el remoto extremo noreste afgano, fronterizo con Tayikistán, Pakistán y China, y que cuenta con precarios medios para hacer frente a las riadas, avalanchas de nieve y terremotos que se producen en la región.

El área, montañosa, está surcada por la cordillera del Hindu Kush, una de las más elevadas del mundo, en una zona del planeta sensible a frecuentes temblores de tierra debido a la confluencia de importantes placas tectónicas.

De acuerdo con los registros oficiales, y a la espera de que se divulgue el número final de víctimas, el desastre del viernes solo ha sido superado en Afganistán por la catástrofe natural que supuso el terremoto que asoló en 1998 la provincia norteña de Takhar.

Al menos 3.500 personas perecieron en aquel siniestro, que se produjo no lejos del escenario en que tuvo lugar el de ayer. 

Fuente: EFE Noticias

Yo Anhelo Más De Tu Presencia - Pastora Miguelina Rosa (Predicación)

Compartimos este mensaje predicado a través de la Emisora Radio Potencia Salvadora, por la Pastora Miguelina Rosa bajo el tema: "Yo Anhelo Más De Tu Presencia"; basado en el texto bíblico de Jeremías 6:27 "Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre; conocerás, pues, y examinarás el camino de ellos". Esperamos que sea de gran bendición a sus vidas.

Vídeo: Yo Anhelo Más De Tu Presencia en nuestro canal YouTube: http://youtu.be/xCOG3FzMTPo




Fuente: Pastora Miguelina Rosa, Iglesia Jesucristo Rosa de Sarón, Ciales, Puerto Rico - http://rosadesaronciales.webs.com

#Profecía Salmo 83 (Documental)

El Salmo 83 habla acerca de una confederación árabe que se forma antes del arrebato de la iglesia y antes del ataque liderado por Rusia e Irán contra Israel, con el propósito exclusivo de destruir a Israel y de despojar al pueblo escogido de su Tierra Prometida de una vez por todas. Esta conclusión puede determinarse analizando quiénes son los miembros confederados mencionados en este salmo y que incluyen a saudíes, palestinos de Gaza y Cisjordania, egipcios, jordanos, sirios, libaneses y a grupos terroristas como Hamás y Hezbolá.

Vídeo: Profecía Salmo 83 (Documental) en nuestro canal de Vimeo. https://vimeo.com/81702248

Fuente: Pastor Dawlin Ureña, Ministerio Antes del Fin - www.AntesdelFin.com

¿Por qué los #cristianos aman a #Israel? 7 Razones

Alguna vez se preguntó ¿por qué los cristianos tienen cierto tipo de aprecio con Israel y su pueblo judío? Hay muchas razones del por qué los cristianos creyentes al evangelio de Cristo tienen cierto amor fraternal por el pueblo judío, aunque el cristiano no comparte del todo la perspectiva judía sobre los Evangelios, algunas cosas que enlazan al cuerpo de Cristo con el pueblo judío serán mencionadas a continuación.

por qué los cristianos aman a Israel.

Durante los diversos hechos que el mundo ha atravesado, el pueblo judío ha jugado un papel importante en la profecía bíblica. Aunque hay cierto lado de la teología que cree que el pueblo de Israel, ya no tiene ninguna relación con Dios, y otra parte de la teología, cree que el cuerpo de Cristo ha tomado el papel del pueblo judío, siendo los judíos apartados de la mano de Dios “para siempre”.
Antes de que los judíos sufrieran una horrible persecución en lo que se conoce “La Noche de los Cristales Rotos”, el pueblo judío no tenía patria, y luego de esa persecución entre los años 1947-1948 Israel es reconocido mundialmente para que regresen a sus tierras, cumpliendo así parte de lo que la profecía bíblica (Isaías 43:5-6) menciona sobre el retorno del pueblo de Israel.
Durante el holocausto, la prensa reportó que los que murieron fueron judíos, nunca se mencionó que eran “descendientes de judíos”, lo que permitió ver con claridad que los que regresaron a la tierra de Israel son los mismos que el profeta Isaías describe en varios versos bíblicos, por esta y una serie de versos que Isaías menciona con exactitud, es que la profecía que menciona a Israel y su regreso a sus tierras, nos confirma que Israel sigue estando en el plan de Dios.
La Biblia menciona que Israel es importante en cuanto al acontecer mundial, una de las profecías que nos confirma que Israel sigue estando en la mano de Dios la podemos encontrar en Zacarías 12:2, que nos garantiza que Jerusalén será vista como el centro a todas las naciones, en efecto, no hay día en que los medios mundiales, mencionen a Israel y sus asuntos políticos.
Dios también ha hecho pactos con Israel, por lo que esos pactos son inquebrantables, en Oseas 11:8-10, se describe cómo es que Dios ha venido tratando con Israel, y como es que cumplirá sus propósitos en ellos.

¿Por qué los cristianos aman a Israel?

1). Un fiel creyente al Evangelio de Cristo, debe de amar a Israel (y a todos los pueblos), porque de no hacerlo, quebrantaría uno de los mandamientos descritos en Marcos 12:31, ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’, quien rechaza a Israel no puede entrar al reino de los cielos, por más que lo intente. Puesto que es uno de los mandamientos mayores dados por Cristo.
2). En la Biblia se menciona una promesa que dice: Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. Salmos 122:6. La piedra pesada descrita en Zacarías 12:2 es Jerusalén, por lo tanto, todos aquellos creyentes que pidan con amor por la paz de Jerusalén (Israel), tienen la garantía de que Dios de igual manera les recompensará.
3). Aunque Israel no reconoció a Cristo como su Mesías, el Dios al que ellos adoran, es el mismo Dios que el creyente en Cristo adora, puesto que a pesar de que no creen en Cristo como el unigénito Hijo de Dios, una profecía futura en Zacarías 12:10, describe que ellos reconocerán a quien traspasaron, por lo tanto, a pesar de su rechazo a Cristo, tienen una comunión con el creyente, puesto que adoran al mismo Dios que el creyente adora.
4). Los libros conocidos como el Pentateuco, son los libros dados por inspiración divina a Moisés, a pesar de que el creyente ya no vive bajo la ley, los libros que ellos utilizan, han sido de bendición para el creyente, permitiendo que a pesar de su rechazo a otros libros, el creyente y el judío compartan una misma visión, el Dios de Moisés es el mismo Dios de ambos lados.
5). El creyente nunca tendrá que tomar el papel de Israel, puesto que el creyente tiene ya sus propias bienaventuranzas (Juan 20:29), un creyente que usurpa la identidad judía, es un creyente que aún no ha conocido a Cristo verdaderamente y estaría rechazando al Hijo de Dios, por lo tanto, es importante que quien conoce de Cristo, ame a Israel, pero nunca debe de ser parte de la judaización moderna, puesto que al adoptar esta medida, el creyente puede caer bajo maldición (Mateo 27:23-26), y su entendimiento puede ser cegado, para no volver a la senda recta en Cristo.
6). El creyente en Cristo, es probable que sea visto por el pueblo judío como un blasfemo, pero el mismo amor que Cristo demostró en la cruz del Calvario por toda la humanidad, es el mismo amor que el creyente en Cristo debe de ofrecerle a Israel (1 Corintios 13:1).
7). Un creyente puede demostrarle su amor a un judío al hablarle de Cristo, pero es importante que ese amor no sobrepase los límites de Dios, puesto que el pueblo judío tienen ya profetizado su trato directo con Dios, en donde las vendas de sus ojos, para conocer a su Mesías Salvador serán quitadas (Romanos 11:25-26).
Estas son algunas cosas resumidas que todo creyente debe de tener presente, su amor por Israel no solamente debe de ser porque son un pueblo que Dios escogió, el amor hacia Israel debe de ser porque la Biblia nos enseña que amemos a quienes nos rodean, así como un día Cristo demostró su amor por la humanidad en aquella cruz, el creyente también debe de demostrar su amor por un pueblo que Dios escogió desde la fundación del mundo.
Fuente: La Última Generación

Mensajes en #Fotos



La #ONU anunció que los #palestinos se unieron formalmente a cinco tratados internacionales



Itongadol.- La Autoridad Palestina se unió formalmente a cinco tratados de derechos humanos internacionales, según dijo las Naciones Unidas a la agencia de noticias AFP hoy, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Un vocero de la oficina de derechos humanos de la ONU dijo a miembros de la prensa que los tratados prohibían la tortura y la discriminación racial. Los palestinos también se unieron a acuerdos que promueven los derechos de las mujeres, los de los niños y los de los discapacitados.
 
Más tarde esta semana, se espera que los palestinos ganen una entrada formal al tratado que protege a los niños en zonas de conflicto. Además ratificará dos acuerdos de sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales en julio, informó AFP.
 
"Este acceso a siete tratados de derechos humanos y protocolo clave es un paso significativo hacia afianzar la promoción y protección de los derechos humanos en Palestina", dijo un vocero de la ONU.
 
El mes pasado se canceló la liberación anticipada de prisioneros – que dijo que había incluido al espía americano Jonathan Pollard – luego de que los palestinos se unieran a 15 tratados internacionales, un movimiento que Ramallah dijo que era en respuesta a la negativa del gobierno israelí de seguir su pedido de liberar a la cuarta ronda de terroristas presos en cárceles israelíes.

Fuente: Iton Gadol News

#VIDEO: Lo apresaron por decir la verdad sobre la homosexualidad

Es triste ver el video de dos cristianos que fueron apresados en una universidad de Canadá por predicar que la homosexualidad es pecado. Hoy día vivir una vida llena de pecado se le llama “derecho”. Y aquellos cristianos que están dispuesto a predicar la verdad del evangelio son etiquetados como “intolerantes”, pero me gustaría saber si apresar a alguien por predicar la verdad es un ejemplo de la “tolerancia” que la sociedad demanda.


Padecer por el nombre de Cristo
En días pasados Brendan Eich, co fundador de Mozilla, una importante empresa de tecnología y dueña del navegador del mismo nombre, fue despedido porque aportó dinero para promover una campaña en contra de la agenda homosexual. La compañía cedió a las presiones de decenas de homosexuales que se manifestaron en contra de ese ejecutivo, incluso algunos de sus propios compañeros de trabajo exigían el despido de ese ejecutivo.

Estamos ante una realidad que probablemente veíamos muy lejos de suceder en naciones que son iconos de la supuesta “libertad de expresión” y “democracia”. La agenda homosexual dirigida por el mismo satanás, ha ido creciendo rápida y asombrosamente en estos tiempos. Ha llegado un momento en el que muchos cristianos que se pronuncien en contra de la homosexualidad perderán sus empleos, podría ir presos o probablemente hasta se les dificulte encontrar un trabajo si tienen una postura publica en contra de la homosexualidad.

La Palabra de Dios nos advierte
La palabra de Dios nos advierte de este terrible mal en 1 Timoteo 3:12: “Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución”.
La persecución en contra de los cristianos siempre ha existido y se está extendiendo a países donde prácticamente los cristianos nunca se habían sentido amenazados de predicar abiertamente todo el consejo de Dio. Es una persecución que ha evolucionado con apariencia de “más humana”, pero en el fondo es tan diabólica como la de los primeros siglos del cristianismo. Es una persecución que busca redefinir una sociedad sin que exista una verdad absoluta, donde cada quien sea dueño de su verdad y viva conforme a lo que desee hacer, en otras palabras, eliminar la Palabra de Dios de toda las estructuras de la sociedad.

Todo aquel que desee ser discípulo de Cristo en medio de un mundo que busca su propia satisfación o realización, tendrá que negarse a sí mismo y tomar la cruz de Cristo. Quizás no todos los cristianos seamos amenazados o nos apresen por predicar la verdad bíblica, pero si llegase a suceder, debemos estar dispuestos a padecer por el evangelio de Cristo. Si con Cristo hicieron de todo, qué no podrían hacer con sus discípulos.

¿Estás dispuesto a padecer por Cristo?

Fuente: DonCritiano.com

PALABRA DEL DIA - Hebreos 13:1-19

DEBERES CRISTIANOS
Hebreos 13:1-19 RVR1960
Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.  Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo. Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;  de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.  Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo. Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.  Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.  Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo. Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo os sea restituido más pronto.

viernes, 2 de mayo de 2014

LA #BIBLIA - Salmos 46:1-11

DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA
Salmos 46:1-11 RVR1960

Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.  Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;  Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah  Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo.  Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.  Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra.  Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah  Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra.  Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego.  Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.  Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Mensajes en #Fotos




Señal de #Alerta para #PuertoRico y #RepúblicaDominicana - PROFETA EFRAÍN RODRÍGUEZ

Compartimos este mensaje profético muy importante, dado por el Señor Jesucristo al siervo Efraín Rodríguez sobre el juicio del impacto de un asteroide en el Canal de la Mona entre las islas de Puerto Rico y República Dominicana, provocando un mega terremoto y un mega tsunami por todo el Caribe, Centro y Sur América, así como toda la costa este de los Estados Unidos.  Este mensaje es muy fuerte, pero es necesario difundirlo a todas las naciones del mundo, pues es un evento como nunca antes visto, y será ANTES del ARREBATAMIENTO de la Iglesia.

Hermanos: les exhortamos a que vean y escuchen con mucha atención este mensaje que afectará de forma directa e indirecta a todas las naciones del mundo, y pidan al Espíritu Santo discernimiento y Su confirmación.

Que Dios les bendiga grandemente y recuerden que Cristo Viene muy pronto por Su Iglesia. Estemos alertas y apercibidos.

Señal de Alerta para Puerto Rico y República Dominicana - https://vimeo.com/74243968

Fuente: Profeta Efraín Rodríguez, Programa TV "Ministerio Cristo Viene, Señal de Alerta", con Adolfo Guerra e Isidro Reyes, República Dominicana -  Canal YouTube "Buscando SanaDoctrina"

Paul Washer: "#Dios aborrece el pecado y al pecador"


El pastor y misionero estadounidense Paul Washer, participó en un evento en Brasil donde habló sobre la visión de Dios sobre el pecado y el pecador.

En su predicación, Washer llamó la atención del público presente en la iglesiaTabernáculo Bíblico, en una de sus declaraciones más fuerte durante su discurso, afirmó que los que viven un cristianismo superficial, lleva sobre sí la ira de Dios.

- Él [Dios] es amor, y eso es innegable. Pero Dios no es sólo amor. Él es justicia y santidad! Porque Él es santo, odia el pecado, y por ser justo, Él juzgará a los pecadores!, dijo el pastor. según publica el sitio GNoticias.

Si usted vive un cristianismo superficial, la ira de Dios está ardiendo sobre ti!, dijo Paul Washer.

Un miembro de la Iglesia Presbiteriana, comentó sobre la participación de Washer en el evento afirmando haber visto en él a un "verdadero profeta de nuestra generación, que abre la boca no para contar sueños y visiones mentirosos a fin de engañar multitudes, sino él abrió la Biblia para anunciar la gracia y el juicio de Dios sobre los pecadores".

Sinceramente nunca olvidaré lo que escuché ayer y todavía lo recuerdo hoy, las lágrimas corren por mi cara. Paul me recordó lo mucho que mi corazón es depravado y sucio, como estoy viciado e incluso después de la salvación necesita la gracia de Dios para ser santo y vencer el pecado, afirmo uno de los asistentes al describir la predicación de Washer.

Como dijo, a veces es necesita que Dios nos de un escarmiento, para que sus hijos dejemos de seguirnuestros propios caminos. Era exactamente lo que sentía. Era como si Dios me dijera: "¡Basta! Sé lo que está detrás de su extremismo, su aparente celo por mí. Conozco tu corazón y veo tus malas intenciones,el orgullo, la presunción. Pero es hora que te caigas del caballo. Si yo te ofrecí la gracia porque quieres ofrecer a los demás la ley?"- añadió.

- El siguiente video es de una de las conferencia pasadas del pastor Paul Washer con un tema similar. Deje su opinión. 

 

Fuente: Acontecer Cristiano.com

Mensajes en #Fotos



#EEUU: Monumento a Satán para Capitolio de #Oklahoma casi terminado (fotos)


Cuando dimos a conocer esta noticia en enero pasado, pocos creyeron que sería cierto. Y menos aún que llegase a concretarse. Sin embargo, lo que pareció ser un anuncio ya es casi una realidad.

En enero, la organización norteamericana Templo Satánico anunció planes para erigir un monumento para glorificar a Satán en el jardín delantero del Capitolio de Oklahoma.

Fue asi como lanzaron una campaña para lograr una meta de 20.000 dólares, y aunque la meta era bastante elevada, consiguieron mucho más, alcanzando los $30,000 al cierre de las donaciones.

En base al holgado presupuesto un artista formado en escultura clásica está trabajando en en la elaboración de una figura de Baphomet sentado bajo un pentagrama y flanqueado por dos niños mirandolo en actitud de lealtad. Cuando la escultura esté terminada, será fundida en bronce para una vez lista, según los satanistas, “adorne los jardines de Oklahoma”.

Según la organización satánica, la estatua es una respuesta a la instalación de un monumento de los Diez Mandamientos frente al Capitolio en 2012.

Un particular pagó por el monumento a los 10 Mandamientos con su propio dinero, y por lo tanto se consideró como una donación, de esta manera se autorizó colocarlo en la propiedad del gobierno. Siguiendo esa línea de razonamiento, la organización Templo Satánico presentó una solicitud formal de su propio monumento.

El grupo de satanistas estima que el monumento estará terminado en unos meses. Una vez terminado, planean ponerlo frente a la sede del estado de Oklahoma independientemente de la batalla en curso de la Comisión para la Preservación del Capitolio.

“Los diez mandamientos siguen en pie en el Capitolio.Por lo que estamos plenamente dispuestos a poner nuestro monumento, incluso mientras exista la demanda de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), en el caso de que un fallo en contra de los Diez Mandamientos tendrá ramificaciones para nuestro monumento también, dando como como resultado la eliminación de ambos.”

El Baphomet, posee dos metros de altura y es para los satanistas un “testimonio de la gloria del ángel del abismo”, teniendo la intensión de ser colocado al lado de la escultura que glorifica las leyes dadas a Moisés por Dios a la humanidad y que son la base de la sociedad civilizada.

Así va EE.UU., y así va el mundo… (imágenes en el vídeo).

Fuente: Alternativos.cl

#Asteroides explotaron en la atmósfera con intensidad de bomba #nuclear


Los impactos de rocas espaciales a nuestro planeta parecen estar ocurriendo con mayor frecuencia de lo que se pensaba.
La fundación "B612", una entidad fundada por varios astronautas para crear conciencia sobre el riesgo de impactos de asteroides a la Tierra, reveló que entre los años 2000 al 2013 ocurrieron en nuestro planeta 26 explosiones con la intensidad de bombas nucleares, pero estas no fueron ocasionadas por bombas, sino por impactos de asteroides.
"No se trata de un aumento en impactos de asteroides a la Tierra, sino de que nuevas tecnologías demuestran que es algo más común de lo que se entendía", señaló la organización. "Debido a que cerca del 70 por ciento de la Tierra está cubierto por agua, la mayoría de los eventos en que una notable roca espacial penetra en nuestra atmósfera ocurre sobre el mar", explicó por su parte la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) al señalar que muchos de estos eventos pasan por desapercibidos al no ser avistados o divulgados. 
Entre los incidentes documentados más impresionantes se destacan el impacto de un asteroide o un cometa en Tunguska ocurrido en Siberia en el año 1908, y la caída de un impresionante meteoro en la región de los Urales en Rusia, en febrero del 2013.
El impresionante meteoro del año pasado produjo una onda expansiva que rompió cientos de cristales, los cuales al salir expulsados ocasionaron que miles de personas resultaran heridas. Sobre la frecuencia de los impactos de asteroides a la Tierra, la fundación B612 explicó que una red de sensores que detectan explosiones captó el impacto de varios asteroides en diversas partes del planeta, los cuales aparecen en este vídeo.
Agencias espaciales de diversas naciones continúan solicitando más fondos y recursos a sus respectivos gobiernos para mejorar la detección de asteroides que pudieran ser potencialmente peligrosos. Esto debido a que existe evidencia científica que demuestra que en la Tierra han ocurrido varias extinciones masivas a causa del impacto de enormes asteroides. 
La NASA está reforzando sus sistemas de detección de asteroides, mientras que la fundación B612 propone construir una nave espacial llamada Centinela (Sentinel Mission), la cual estaría dedicada a la detección temprana de rocas espaciales con órbitas que representen peligro a nuestro planeta.
Varios impactos sobre Rusia
¿Por qué varios de los meteoros más impresionantes han sido avistados desde Rusia? Cuando un meteoro penetra nuestra atmósfera sobre tierra en lugar de ocurrir sobre el mar, la enorme extensión territorial de países grandes aumenta la probabilidad de que ocurra sobre esas zonas, explicó la SAC al destacar que Rusia es el país más grande del planeta.
Tan reciente como el pasado fin de semana, otro impresionante meteoro fue avistado en Rusia.

Fuente: El Nuevo Día

#Netanyahu impulsará una “ley básica” que establezca que #Israel es el Estado-nación del pueblo judío

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció hoy, jueves, en el Museo de la Independencia (foto), en Tel Aviv, que impulsará la aprobación de una “ley básica”, con rango semiconstitucional, que establezca que Israel es el Estado-nación del pueblo judío, tal como lo establece la declaración aprobada hace casi 66 años.

La misma “fija como piedra angular de la vida del Estado la identidad nacional judía de Israel”, pero “muy a mi pesar, como hemos visto recientemente, hay quienes no reconocen este derecho natural y buscan socavar la justificación histórica, moral y jurídica de la existencia de Israel como el Estado-nación de nuestro pueblo”, lamentó.

En ese sentido, “una de mis principales misiones como primer ministro de Israel es reforzar (su) estatus como el Estado-nación de nuestro pueblo, y con este fin es mi intención presentar a la Knesset (Parlamento israelí) un (proyecto de) ley básica (para) que el componente más básico de nuestra vida como nación reciba un rango constitucional similar al de otros fundamentos de nuestro Estado”, anunció el jefe de gobierno.

Como hasta ahora, “el Estado de Israel siempre preservará la plena igualdad de derechos personales y civiles de todos sus ciudadanos, judíos y no judíos por igual, en un Estado judío y democrático, lo cual nos diferencia de la gran mayoría de Medio Oriente e incluso más allá”, se enorgulleció.

“Me resulta sorprendente que entre aquellos que llaman a Israel a hacer concesiones en Judea y Samaria debido a su evidente deseo de evitar un Estado binacional haya quienes se opongan a la definición de Israel como el Estado-nación del pueblo judío: uno no puede estar a favor de la creación de un Estado-nación palestino a fin de mantener el carácter judío del Estado de Israel y -al mismo tiempo- oponerse a reconocer que Israel es el Estado-nación del pueblo judío” porque ello “socava -a largo plazo- el mero derecho a existir del Estado de Israel”, finalizó Netanyahu.



Fuente: Iton Gadol News

PALABRA DEL DIA - Proverbios 17:13-28

EL PRECIO DE LA SABIDURIA
Proverbios 17:13-28 RVR1960
El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa.  El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.  El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.  ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?  En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.  El hombre falto de entendimiento presta fianzas, Y sale por fiador en presencia de su amigo.  El que ama la disputa, ama la transgresión; Y el que abre demasiado la puerta busca su ruina.  El perverso de corazón nunca hallará el bien, Y el que revuelve con su lengua caerá en el mal.  El que engendra al insensato, para su tristeza lo engendra; Y el padre del necio no se alegrará.  El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.  El impío toma soborno del seno Para pervertir las sendas de la justicia.  En el rostro del entendido aparece la sabiduría; Mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra.  El hijo necio es pesadumbre de su padre, Y amargura a la que lo dio a luz.  Ciertamente no es bueno condenar al justo, Ni herir a los nobles que hacen lo recto.  El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido.  Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido.

jueves, 1 de mayo de 2014

Mensajes en Fotos

 

Las #Guerras Que Vienen

Próximamente el mundo verá el inicio de la siguientes guerras profetizadas en la palabra de Dios que tendrán grandes efectos en cadena a nivel mundial y concluirá con la GRAN GUERRA del ARMAGEDÓN (Apocalipsis 16:12-21 y 19:11- 21) , este ATENTO porque la Biblia lo profetiza estos eventos miles de años antes, la nación de Israel es el reloj profético y el pueblo escogido de Dios (Génesis 12:3 y Zacarías 2:8), Dios hizo un pacto sempiterno con Abraham y su descendencia Isaac y Jacob (Salmo 105:8-11) heredándoles la tierra de Canaán (1 Crónicas 16:13-20), al repartir sus tierras heredadas DIVINAMENTE romperán el pacto SEMPITERNO (Isaías 24:3-6) y TODAS las NACIONES entrarán en juicio divino con su destrucción (Joel 3:2) quedando solo la nación de ISRAEL para testimonio de todos los antisemitas quien es realmente el Pueblo escogido de Dios.


Vídeo: Las Guerras Que Vienen en nuestro canal de Vimeo. https://vimeo.com/63669913


Más Video-estudios o adquirir los DVD's de las películas EL ARREBATAMIENTO y EL AVISO FINAL, Documentales: A UN PASO DE LA ETERNIDAD, EL AVISO FINAL II ESTUDIOS.

http://www.elarrebatamiento.com/

Fuente: Ministerio El Arrebatamiento, México www.elarrebatamiento.com

Mensajes en Fotos




La #Biblia - Filipenses 4:4-7

Filipenses 4:4-7 RVR1960

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

#Asteroides de alto riesgo

Asteroides del Alto Riesgo en nuestro canal de Vimeo: https://vimeo.com/93529552

El peligro de los impactos de asteroides es mayor de lo que se creía. Aunque casi todas las rocas cósmicas que se acercan la Tierra pasan desapercibidos para la población, una nueva investigación ha desvelado que desde comienzos de siglo hasta 2013 se registraron unas 26 explosiones de asteroides en la atmósfera de nuestro planeta. En el nuevo videblog 'De EL MUNDO al Cosmos', Carlos Cuesta y Pablo Jáuregui dialogan sobre este inquietante hallazgo.
La mayoría de los asteroides detectados por esta nueva investigación se desintegraron en las capas altas de la atmósfera y no produjeron ningún daño. Otras detonaciones se produjeron sobre los océanos. Sin embargo, una de estas rocas estalló sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk, provocando centenares de heridos.
La roca atravesó la atmósfera el 15 de febrero de 2012 a una velocidad de 64.000 kilómetros por hora (18 kilómetros por segundo). Su tamaño de 17 metros de ancho y su masa de casi 10.000 toneladas hicieron que impactase con una fuerza de 500 kilotones de TNT, unas 30 veces más que la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima.
Ahora, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO) ha registrado 26 explosiones de asteroides en la atmósfera terrestre entre 2000 y 2013, con la misma tecnología que se utiliza para detecta detonaciones nucleares.
Así, los datos facilitados por esta organización han servido a la Fundación B612 (con sede en Estados Unidos) para elaborar un mapa que muestra el tamaño y el lugar exacto donde se produjeron las explosiones de asteroides en la atmósfera de nuestro planeta. Los investigadores de esta fundación, creada por ex astronautas de la NASA para estudiar y prevenir el riesgo de estos impactos, asegura que esta información ayudará a predecir si los impactos sobre la Tierra serán más frecuentes en el futuro y su nivel de riesgo.
"Hasta ahora apenas teníamos datos sobre los impactos de asteroides a lo largo de la última década. Esta nueva investigación nos indica que las explosiones son mucho más comunes de lo que pensábamos ", asgura Edu Lu, antiguo astronauta de la NASA e impulsor de la Fundación B612.
El estudio sugiere que una vez cada cien años podría chocar contra la Tierra un asteroide con una energía suficiente como para destruir una ciudad entera. La Fundación B162 pretende lanzar un telescopio espacial de rayos infrarrojos para estudiar y prevenir el riesgo de futuros impactos. Este proyecto se conoce como Sentinel(Centinela), y se lanzará a bordo de un cohete Falcon X 9 en torno a 2018. Su coste ronda los 250 millones de dólares, y esta fundación espera poder financiarlo con donaciones privadas.
El telescopio se colocará en la órbita de Venus con vistas hacia la Tierra y escaneará durante 26 días el cielo terrestre para detectar cualquier objeto en movimiento. Así se podrán captar rocas que pasan inadvertidas por los telescopios actuales en la Tierra.
Según los datos proporcionados por el telescopio Wise de la NASA, en el espacio hay 20.000 asteroides que van desde los 100 hasta los 1.000 metros de diámetro y que todavía no han sido identificados. Por ello, la Fundación B612 pretende que el Sentinelsea capaz de detectar el 90% de los asteroides cercanos a la Tierra.
Fuente: VídeoBlog "De El Mundo al Cosmos", periódico "El Mundo", España

Oriente Medio podría estar preparándose para una gran #guerra

Oriente Medio sigue siendo la región más militarizada del mundo. Países de la zona están aumentando su gasto militar en vista de la intensificación de sus diferencias geopolíticas, económicas y religiosas.


De acuerdo con las evaluaciones del portal británico Jane's, el total de gastos militares en Oriente Medio y África del Norte en el período entre 2014 y 2020 se estima en 920.000 millones de dólares. 

Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), en los últimos años el ritmo del aumento del gasto militar en esta región es uno de los mayores del mundo. El Centro Internacional de Bonn para la Conversión, a su vez, indicó en un informe publicado en 2013 que "la escala de la militarización de Oriente Medio no tiene análogos entre otras regiones del planeta". 

Según publicó el portal ruso Vesti Finance, varios países de Oriente Medio recientemente ya han alcanzado o han anunciado su intención de alcanzar importantes contratos en el campo militar. Durante los últimos 20 años, Israel ocupa el primer lugar en la lista de los países más militarizados del mundo, según el Índice de Militarización Global (Global Militarization Index). Por su parte, monarquías de Oriente Medio como Arabia Saudita, Catar y los Emiratos Árabes Unidos actualmente están aumentando sus importaciones de varios tipos de armamento. 


Arabia Saudita, Catar e Irak, los primeros en 'armarse'


Según el informe del SIPRI 'Tendencias en el gasto militar mundial en 2013', el gasto militar de Arabia Saudita alcanzó el año pasado el cuarto lugar en el mundo con una tasa de 67.000 millones de dólares. En 2010, Riad firmó un acuerdo a largo plazo con Washington sobre la venta de armas por valor de 60.000 millones de dólares. Bajo este contrato, EE.UU. ha suministrado a Arabia Saudita decenas de cazas F-15 y helicópteros de combate AH-64D Apache Longbow Block III, así como varios helicópteros de transporte. 

En 2012, Riad también solicitó el suministro de 650 misiles de crucero aire-tierra AGM-84H SLAM-ER, 973 bombas guiadas AGM-154C JSOW y 400 misiles antibuque AGM-84L Harpoon Block II, entre otros tipos de armamento. En 2013, los sauditas ordenaron la adquisición a EE.UU. de misiles antitanque pesados BGM-71 TOW y en 2014 firmaron un contrato con la empresa británica BAE Systems sobre la compra de 72 aviones de combate Eurofighter Typhoon por valor de 7.200 millones de dólares. 

En marzo de 2014 en la Exposición Internacional de Defensa Marítima de Doha (Doha International Maritime Defence Exhibition), Catar anunció haber alcanzado un acuerdo por valor de 24.000 millones de dólares que contempla la adquisición de diferentes tipos de armamento, entre ellos complejos antimisiles, aviones, helicópteros multipropósito y vehículos blindados.

Irak también está ampliando sus gastos militares: en 2011 Bagdad firmó un contrato con Washington estimado en 5.300 millones de dólares para el suministro de 36 aviones F-16 Fighting Falcon. En 2013 Irak acordó con Corea del Sur la adquisición de aviones de combate y entrenamiento FA-50 por 1.100 millones de dólares. 


El aislacionismo de EE.UU. 

Ante el crecimiento de los gastos militares en Oriente Medio, en la arena geopolítica están surgiendo otras tendencias que pueden provocar un conflicto militar a gran escala, afirma Vesti Finance. Estas tendencias incluyen un cambio en la política exterior de EE.UU. y la intensificación de las contradicciones entre los líderes regionales, que ya ha dado lugar a 'guerras de poder' que se libran en Siria. 

El portal publicó que EE.UU. no tiene la intención de llevar a cabo en un futuro próximo campañas terrestres a gran escala en Oriente Medio, ya que el actual presupuesto del país no dispone de los fondos necesarios. 

La reducción de los gastos militares afecta también a la política, y como resultado el apoyo de la Casa Blanca prestado a los principales Estados de la región, Israel y Arabia Saudita, se sustituye por una actitud más prudente y pragmática. Por lo tanto, el statu quo en la región está cambiando. 


Confrontación de líderes regionales

Inicialmente, la principal fuente de tensión en Oriente Medio fueron las relaciones entre Israel e Irán, agravadas constantemente por una dura retórica y por amenazas mutuas. 

Sin embargo, ahora las contradicciones en la región adquieren nuevas características. En particular, ha surgido un conflicto, que va cobrando cada vez más intensidad, entre los sunitas representados por Arabia Saudita y Catar y los chiitas representados por Irán e Irak. En esta situación Israel defiende sus propios intereses y en este asunto sus aliados temporales son Riad y Doha. 

En marzo de 2014, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, acusó abiertamente a Arabia Saudita y Catar de llevar a cabo "un ataque contra Irak". La lucha por las esferas de interés entre estos Estados se extiende a través de la región, en Baréin, el Líbano y Yemen. 

De hecho, en la guerra civil en Siria hoy en día participan activamente numerosos actores: Arabia Saudita, Catar, Israel, Turquía, Irak, Irán y el Líbano. Esta rivalidad amenaza con llevar a un mayor conflicto militar. 


'Fronteras de sangre'

EE.UU. ya ha intentado predecir posibles cambios en Oriente Medio que están por venir. En 2007, el general Wesley Clark realizó unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que en los próximos cinco años EE.UU. atacaría a siete países: Irak, Siria, el Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán. 

En 2006, en la revista estadounidense 'Armed Forces' el teniente coronel Ralph Peters publicó el artículo titulado 'Fronteras de sangre' ('Blood Borders'). Peters describió la manera "más justa" de revisar en el futuro las fronteras existentes en Oriente Medio. 

En 2013, 'The New York Times' publicó 'Imaginar las nuevas fronteras de Oriente Medio' ('Imagining a Remapped Middle East'), un artículo en el que expresa la idea de que "cinco países pueden convertirse en catorce". Libia, Siria, Yemen, Irak y Arabia Saudita, según el diario, van a dividirse en Estados más pequeños. 

Independientemente del escenario que pueda tener lugar en un futuro, es poco probable que el proceso de cambio de las fronteras en Oriente Medio sea pacífico, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de armas que los países de la región han comprado en los últimos años.

Fuente: Actualidad RT

Mensajes en Fotos



#Político de #EE.UU. propone a #Israel intercambiar #Cisjordania por el sureste de #Texas

Una parte de Texas podría convertirse en el "nuevo Israel" si un político estadounidense ve realizada su propuesta de ofrecer a Israel cambiar Cisjordania por una parte del territorio de EE.UU.


Allan Levene, inmigrante judío británico y nacionalizado estadounidense, quien está postulando para el Congreso de EE.UU. por el Partido Republicano en Georgia y Hawái, propone crear un territorio de ultramar de Israel en la costa oriental del estado de Texas. 

Se trata de unas 8.000 millas cuadradas (20.720 km²) de tierra poco poblada y que linda con el golfo de México. Según Levene, Israel debería recibir esa porción de terreno si renuncia a los territorios de Cisjordania, regresando a las fronteras que se acordaron antes de 1967. 

El político subraya que "el clima es similar", e Israel podría "tener acceso al golfo de México para el comercio internacional", informa 'The Jewish Journal of Greater L.A.'

Añade que EE.UU. se beneficiará de este acuerdo, ya que no tendría que enviar miles de millones de dólares a Oriente Medio sobre una base anual en ayuda externa, mientras que Texas obtendrá unos altos índices de empleo en el sector de la construcción. La medida también ayudará a los palestinos, quienes por fin podrían tener toda Cisjordania, afirma Levene. 

Fuente: ActualidadRT

Alerta en la costa este de #EEUU ante las #inundaciones por fuertes #lluvias

El sistema responsable de los tornados que azotan desde el domingo el centro y el sur de Estados Unidos ha causado también grandes inundaciones en Florida y Alabama y mantiene en alerta a la costa este del país ante posibles lluvias intensas este jueves, informó el Servicio Nacional de Meteorología.





Washington, 1 mayo (EFE).- El sistema responsable de los tornados que azotan desde el domingo el centro y el sur de Estados Unidos ha causado también grandes inundaciones en Florida y Alabama y mantiene en alerta a la costa este del país ante posibles lluvias intensas este jueves, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

En la jornada del miércoles los estados más afectados por las inundaciones fueron Florida -donde murió una persona- y Alabama, pero también pudieron verse las consecuencias de las fuertes lluvias en el área de la capital de la nación, Washington, y en Baltimore (Maryland).

Todo el área de la ciudad de Nueva York está en alerta para este jueves ante posibles inundaciones por las intensas lluvias, precipitaciones fuertes que también podrían caer en Jacksonville (Florida), Charlotte (Carolina del Norte), Virginia Beach (Virginia) y Atlanta (Georgia).

Estas tormentas severas son parte del mismo sistema responsable de los tornados que desde el pasado domingo azotan el centro y el sur del país y que han ocasionado al menos 38 muertes en Oklahoma, Iowa, Arkansas, Misisipi, Alabama, y Tennessee.

Las fuertes lluvias inundaron este miércoles carreteras y calles en Florida, donde se declaró el estado de emergencia, murió una persona y más de 300 tuvieron que ser rescatadas.

En Alabama, donde cayeron también grandes cantidades de lluvia, la tromba de agua llegó de manera tan repentina que los ciudadanos tuvieron que subirse a los muebles o esperar en las terrazas superiores de sus casas a ser rescatados, informaron las autoridades del Estado.


Fuente: Agencia EFE

Avistamiento de enorme #meteorito en todo #PuertoRico

Avistamiento de enorme bólido en todo Puerto Rico

La Sociedad de Astronomia del Caribe (SAC) recibió reportes del avistamiento de un enorme meteoro similar al ilustrado (imagen ilustrativa, no del evento) que fue visible desde varios pueblos de Puerto Rico cerca de las 9:45 pm de hoy miércoles 30 de Abril.

Si usted logró verlo, agradecemos indique desde dónde lo vió, y si fue visible cerca del horizonte o alto en el cielo.

Fuente: Centro Meteorológico de Univisión, Foto: Eddie Irizarry