sábado, 3 de mayo de 2014

La #ONU anunció que los #palestinos se unieron formalmente a cinco tratados internacionales



Itongadol.- La Autoridad Palestina se unió formalmente a cinco tratados de derechos humanos internacionales, según dijo las Naciones Unidas a la agencia de noticias AFP hoy, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Un vocero de la oficina de derechos humanos de la ONU dijo a miembros de la prensa que los tratados prohibían la tortura y la discriminación racial. Los palestinos también se unieron a acuerdos que promueven los derechos de las mujeres, los de los niños y los de los discapacitados.
 
Más tarde esta semana, se espera que los palestinos ganen una entrada formal al tratado que protege a los niños en zonas de conflicto. Además ratificará dos acuerdos de sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales en julio, informó AFP.
 
"Este acceso a siete tratados de derechos humanos y protocolo clave es un paso significativo hacia afianzar la promoción y protección de los derechos humanos en Palestina", dijo un vocero de la ONU.
 
El mes pasado se canceló la liberación anticipada de prisioneros – que dijo que había incluido al espía americano Jonathan Pollard – luego de que los palestinos se unieran a 15 tratados internacionales, un movimiento que Ramallah dijo que era en respuesta a la negativa del gobierno israelí de seguir su pedido de liberar a la cuarta ronda de terroristas presos en cárceles israelíes.

Fuente: Iton Gadol News