viernes, 2 de mayo de 2014

#Asteroides explotaron en la atmósfera con intensidad de bomba #nuclear


Los impactos de rocas espaciales a nuestro planeta parecen estar ocurriendo con mayor frecuencia de lo que se pensaba.
La fundación "B612", una entidad fundada por varios astronautas para crear conciencia sobre el riesgo de impactos de asteroides a la Tierra, reveló que entre los años 2000 al 2013 ocurrieron en nuestro planeta 26 explosiones con la intensidad de bombas nucleares, pero estas no fueron ocasionadas por bombas, sino por impactos de asteroides.
"No se trata de un aumento en impactos de asteroides a la Tierra, sino de que nuevas tecnologías demuestran que es algo más común de lo que se entendía", señaló la organización. "Debido a que cerca del 70 por ciento de la Tierra está cubierto por agua, la mayoría de los eventos en que una notable roca espacial penetra en nuestra atmósfera ocurre sobre el mar", explicó por su parte la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) al señalar que muchos de estos eventos pasan por desapercibidos al no ser avistados o divulgados. 
Entre los incidentes documentados más impresionantes se destacan el impacto de un asteroide o un cometa en Tunguska ocurrido en Siberia en el año 1908, y la caída de un impresionante meteoro en la región de los Urales en Rusia, en febrero del 2013.
El impresionante meteoro del año pasado produjo una onda expansiva que rompió cientos de cristales, los cuales al salir expulsados ocasionaron que miles de personas resultaran heridas. Sobre la frecuencia de los impactos de asteroides a la Tierra, la fundación B612 explicó que una red de sensores que detectan explosiones captó el impacto de varios asteroides en diversas partes del planeta, los cuales aparecen en este vídeo.
Agencias espaciales de diversas naciones continúan solicitando más fondos y recursos a sus respectivos gobiernos para mejorar la detección de asteroides que pudieran ser potencialmente peligrosos. Esto debido a que existe evidencia científica que demuestra que en la Tierra han ocurrido varias extinciones masivas a causa del impacto de enormes asteroides. 
La NASA está reforzando sus sistemas de detección de asteroides, mientras que la fundación B612 propone construir una nave espacial llamada Centinela (Sentinel Mission), la cual estaría dedicada a la detección temprana de rocas espaciales con órbitas que representen peligro a nuestro planeta.
Varios impactos sobre Rusia
¿Por qué varios de los meteoros más impresionantes han sido avistados desde Rusia? Cuando un meteoro penetra nuestra atmósfera sobre tierra en lugar de ocurrir sobre el mar, la enorme extensión territorial de países grandes aumenta la probabilidad de que ocurra sobre esas zonas, explicó la SAC al destacar que Rusia es el país más grande del planeta.
Tan reciente como el pasado fin de semana, otro impresionante meteoro fue avistado en Rusia.

Fuente: El Nuevo Día