domingo, 27 de abril de 2014

EE.UU. La peor #sequía en 15 años de #California, ya cubre el 100% del territorio

A parte de la grave sequía, mantiene el derretimiento rápido de la capa de nieve.


La sequía de California ha terminado su conquista de estado: 100% de la tierra aquí se encuentra ahora en condición de sequía, y el 96% de ella está en una sequía severa, extrema o excepcional.



"Esta semana marca la primera vez en los 15 años de historia de la USDM que el 100% de California estaba en sequía de moderada a excepcional", escribe Richard Heim de la NOAA en un informe de  seguimiento a la sequía.



Se ha vuelto tan malo, a pesar de las lluvias decentes del pasado marzo.



Y las condiciones hidrológicas del estado podrían ser peor de lo que parece.  Snowpack sirve como una reserva natural, que permite al ser humano captar la escorrentía durante la larga estación seca de California. Si hace más calor, sin embargo, la mayor parte de la precipitación cae en forma de lluvia en vez de nieve, lo que elimina el almacenamiento de agua en las montañas al escurrirse rápidamente en campos completamente secos.



Y eso es lo que está pasando este año. Aunque las precipitaciones en las sierras del norte están funcionando en un 60% de lo normal, la capa de nieve se está sentando en un 13% de lo normal en las sierras del norte y del 22% en todo el estado. Se está derritiendo rápidamente también, gracias a las temperaturas más calientes de lo normal.



Fuente: The Atlantic


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.