miércoles, 30 de abril de 2014

El hombre hará que llueva por medio de #láser

Un láser podría permitir que llueva, y manipular la naturaleza en zonas que sufren sequía, el láser que se encuentra en desarrollo por algunos científicos de la Universidad de Arizona, y Central Florida’s College of Optics y Photonics, tiene como objetivo apuntar hacia las nubes, para hacer descender la lluvia sobre zonas específicas y en ciudades.


El informe ofrecido por la revista Nature Photonics, dijo que el láser tiene como objetivo activar la energía estática en las nubes, lo que causaría que se hagan tormentas en el lugar que se desee. El estudiante Matthew Mills, dijo que el láser puede ser dirigido hacia el objetivo, al impactar el láser se convertiría en electrones que recorrerían el oxígeno y el nitrógeno que se encuentra en las nubes, luego de seguir explicando en términos científicos el experimento, otros colegas dijeron que están aún desarrollando un cable que permita resistir el colapso.
La idea aún está en proceso de desarrollo, pero ha sido tan interesante que inclusive ha despertado interés en el gobierno, y se espera que la tecnología llamada Cloud-Laser (Nube-Laser), reciba una financiación de al menos 7,0 millones de dólares por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, para que se pueda investigar más a fondo el experimento, y el hombre pueda tener el control para manipular la lluvia.

¿Nubes creadas por el hombre para que llueva?

La idea de utilizar algún sistema para que el hombre manipule la lluvia, no es nueva, hace algunos años atrás un documental de la BBC, demostró que la NASA había estado trabajando en una máquina que es capaz de crear nubes, demostrando que el hombre ya puede hacer nubes desde tierra, causando que desprendan lluvia. Aunque la creación de nubes por parte de la máquina de NASA, se debe al experimento con motores que son empleados para misiones espaciales, NASA utiliza la máquina para experimentar con los motores, y esto causó que el centro de experimentos fuese bautizado como “la máquina para hacer nubes”.
Una de las máquinas experimentales que se encuentra en el estado de Mississippi, de acuerdo a la BBC, quienes tuvieron acceso exclusivo para lograr obtener algunas capturas de la máquina creadora de nubes, hace un ruido bastante profundo, que inclusive le advirtieron a los pobladores aledaños que debían de abandonar la zona, ya que NASA trabajaría en el experimento de probar sus motores espaciales, en un campo de varios acres. El resultado fue que la mayoría de los pobladores tuvieron que abandonar la zona, para que NASA pudiese trabajar, debido al ruido extremo que la máquina bautizada como “creadora de nubes” causa en cada una de sus pruebas.
Cada vez que se hacen experimentos con los motores espaciales, “la máquina de nubes” expulsa una nube blanca que tras lograr subir hasta el cielo, hace que horas después la lluvia descienda a tierra, creando así lo que nunca se pensó, la creación de nubes por el hombre que son capaces de hacer descender lluvia.
El láser para hacer lluvia también tiene varias finalidades, de acuerdo a las palabras del profesor Michio Kaku, quien dijo a la CBS TV, que el objetivo del láser es hacer llover sobre campos agrícolas, sobre lugares que padecen sequias, para propósitos comerciales, y para uso militar. Lo último que queda por resolver, es si la manipulación del clima podría afectar el equilibrio natural del planeta.
Fuente: La Última Generación