domingo, 27 de abril de 2014

#Netanyahu: no se negociará con palestinos a menos que Hamas reconozca a #Israel



Wikimedia Commons



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo que su país no proseguirá las negociaciones de paz con el gobierno de unidad palestino a menos que Hamas declare que reconoce a Israel.

Netanyahu opinó que el camino más preferible para que reanuden las conversaciones entre israelíes y palestinos es que el presidente Mahmud Abas renuncie a su acuerdo para formar un gobierno con el movimiento islamista Hamas, que pide la destrucción de Israel.
“O Hamas rechaza la destrucción de Israel y abraza la paz y denuncia el terrorismo o el presidente Abas renuncia a Hamas”, dijo Netanyahu a la cadena CNN.
“Si una de esas cosas sucediera, podríamos volver a las negociaciones de paz. Yo espero que renuncie a Hamas y vuelva a la negociación de paz, como recién dije. El balón está en su cancha”, explicó.
Netanyahu suspendió las negociaciones de paz con los palestinos la semana pasada luego de que Abas sellara el acuerdo con Hamas.
En un discurso este domingo, Abas, presidente de la Autoridad Palestina, dijo que su gobierno de unidad rechazaría la violencia y respetaría los acuerdos existentes.
Además dijo que la matanza masiva de judíos en el Holocausto fue “el crimen más atroz” contra la humanidad de la era moderna, sus afirmaciones más enérgicas sobre el genocidio nazi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.