sábado, 5 de julio de 2014

Niñas son consideradas diosas en #Nepal (#idolatría)

En Nepal algunas niñas son consideradas diosas por los hindúes y budistas que creen que son la reencarnación de la diosa hindú Durga. 


Estas niñas son llamadas Kumari, una palabra que significa "doncella" y son veneradas hasta que tienen su primera menstruación.

Samita Bajracharya, ahora de 12 años, fue durante algunos años una Kumari. Residente de la ciudad de Lalitpur, ella no podía salir de su casa, excepto para asistir a los rituales religiosos, según publica el sitio BBC.

La vida de Samita era recibir religiosos en su casa, después que sus pies eran besados, escuchaba las oraciones de los fieles, que recibían una marca roja en la cabeza.

La madre de Samita tuvo que aplicar un maquillaje en la cara de su hija y no podía dejarla salir de la casa y cuando llegó a participar en un ritual religioso, ella era llevada cargada, pues sus pies no podían tocar el suelo.

Cientos de personas hicieron fila para acercarse a Samita y recibir su bendición. Para recibir a los fieles, la niña era traída en un trono sentada en el centro y puesta en el patio frente de su casa. En la entrada de la propiedad había un cartel que decía "diosa viviente".

Ahora de 19 años, dijo a la BBC después de su primera menstruación tuvo que enfrentar el mundo exterior, ir a la escuela e incluso sufrir perjuicio.

"Cuando me fui de casa por primera vez, no sabía cómo caminar bien", dice la que fue una diosa viviente hasta los 15 años. Ella tuvo que aprender a caminar y no perder el año escolar, recibió clases particulares en su casa.

Una vez que Samita tuvo su primer periodo fue encerrada en una habitación donde el sol no entró, nadie podía entrar en esa habitación, sólo las mujeres de la familia y amigos. Después de 12 días, las Kumaridejaban de ser consideradas como diosas y podían salir de la casa a vivir como adolescentes normales.

#Terremoto estremece isla #indonesia de #Simeuleu

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 16H39 (09H39 GMT) a 30 km de profundidad y a 88 km de distancia de la ciudad de Sinabang, en la pequeña isla de Simeulue, añadió el USGS.

El 26 de diciembre del 2004 este país del sudeste asiático sufrió el embate de un maremoto, fenómeno que provocó un tsunami y ocasionó la muerte de al menos 226 mil personas. (EFE)

Un sismo de magnitud 6,0 se produjo este sábado en el oeste de Indonesia, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), sin amenaza de tsunami y sin que se tenga constancia de daños o heridos.

El temblor tuvo lugar a las 16H39 (09H39 GMT) a 30 km de profundidad y a 88 km de distancia de la ciudad de Sinabang, en la pequeña isla de Simeulue, añadió el USGS.

El terremoto se sintió en algunas partes de Sumatra, una inmensa isla al oeste de Simeulue, declaró Diana Rahyu, de la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofísica.

"No existe ninguna amenaza de tsunami. Por el momento no se tiene constancia de daños o víctimas", añadió.

Indonesia se encuentra en el "cinturón de fuego del Pacífico", una zona donde las placas tectónicas chocan una contra otra, lo que provoca una actividad sísmica y volcánica frecuente.

El 26 de diciembre del 2004 este país del sudeste asiático sufrió el embate de un maremoto, fenómeno que provocó un tsunami y ocasionó la muerte de al menos 226 mil personas, así como la destrucción de asentamientos poblacionales en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Fuente: teleSURtv.net

Siete países son los peores #perseguidores de los #cristianos en el mundo

paises-cristianos-perseguidos--644x362

La revolución del Isis en Iraq y la guerra civil en Siria, con talibanes y yihadistas tratando de imponer la «sharía» en las zonas que quedan bajo su control, ha complicado todavía más la supervivencia de los cristianos en esa parte del mundo.

Pero no son los únicos. En Sudán, Mariam Ishaq fue condenada a muerte por mantener su fe y no convertirse al Islam.

Son ejemplos de un fenómeno que se extiende por el mundo dejando tras de sí nuevos mártires.

La organización Open Doors, ha elaborado una lista con los países del mundo donde los cristianos están más perseguidos.

1. Corea del Norte: Corea del Norte encabeza por decimosegundo año consecutivo este ignominioso inventario. Es el país donde la persecución es más extrema. Kim Jong-Un no permite la libertad de religión y mucho menos el cristianismo. Allí los fieles sufren una insoportable presión por la que están obligados a vivir su fe de manera oculta, incluso ante sus seres más cercanos, por miedo a acabar en los campos de trabajo forzado.

Según «Open Doors», cualquier cristiano que sea descubierto practicando su fe puede ser arrestado, torturado e incluso ejecutado en público.

Además, a tenor de los datos recopilados por esta asociación, entre 50.000 y 70.000 cristianos han pasado por los campos de «reeducación»..

2. Somalia: El extremismo islámico es el culpable de la persecución de cristianos en Somalia. En un país con más de diez millones de habitantes, apenas unos cuantos de cientos de ellos son católicos. Los observadores de esta asociación han reportado cómo estos pequeños grupos que todavía sobreviven en el país se han convertido en el objetivo de los líderes islámicos del país, que han declarado que Somalia no es un sitio para aquellos que no sean musulmanes.

3. Siria: Más de un millón de cristianos viven en Siria, un país que ha visto cómo cada año que se prolongaba la guerra civil entre partidarios y opositores de Al Assad la convivencia entre distintas religiones se hacía más difícil.

El año pasado ni siquiera estaba en el top diez de este ranking –puesto número once– y sin embargo el recrudecimiento de las batallas y la mayor presencia en la oposición de los radicales de Al Qaida han puesto en riesgo la vida de los cristianos.

4. Iraq: La revolución del Isis en Iraq –que se ha hecho con el control de varias localidades del norte del país– ha complicado aún más la vida de los cristianos en el convulso país.

Los datos recogidos sobre el terreno por esta asociación aseguran que dos de cada tres días un cristiano es asesinado, secuestrado o castigado por mantener su religión.

Además, los graves enfrentamientos del último mes han complicado las cosas allí donde estaban mejor: en la zona kurda. Esta región semiautónoma, donde los cristianos tenían menos dificultades, ha visto cómo sus habitantes están sufriendo las consecuencias de los avances islamistas.

5. Afganistán: En Afganistán no solo existe el riesgo del islamismo radical; también están los enfrentamientos tribales, que dejan a los cristianos en medio de luchas en los que acaban siendo las víctimas.

Los miles de cristianos que viven en este país tienen el problema de que son vistos como miembros de una religión occidental. Algo que, en un país donde el radicalismo gana peso cada día, hace que su perspectiva de futuro sea cada vez más negro.

6. Arabia Saudí: Pese a que la situación económica y la estabilidad de Arabia Saudí no se puede comparar con los países árabes vistos antes, lo cierto es que la situación aquí no es mucho mejor. De hecho, el año anterior Arabia Saudí era el segundo país más complicado para los cristianos, solo por detrás de Corea del Norte.

En Arabia Saudí está prohibida la práctica de cualquier otra religión que no sea el Islam y cualquiera que la abandone puede ser condenado a muerte. Un ejemplo: en 2013 dos cristianos fueron detenidos y condenados a un centenar de latigazos por proselitismo. Hoy permanecen en prisión.

7. Las Maldivas: Bajo la apariencia paradisiaca de sus playas, el presidente Abdulla Yameen mantiene un régimen que persigue y castiga a los pocos cristianos que siguen viviendo en la isla.

En las Islas Maldivas ser ciudadano del país es equivalente a ser musulmán. Por eso «oficialmente» no existen cristianos. El gobierno se ha erigido como protector del Islam, promulgando leyes que impiden la conversión a otras religiones y la construcción de iglesias.

Foto: Mapa elaborado por Open Doors donde se muestran cuáles son 
los peores países para los cristianos.

Fuente: ABC, NoticiaCristiana.com

PALABRA DEL DIA #Biblia - Salmos 33:1-22

ALABANZAS AL CREADOR Y PRESERVADOR
Salmos 33:1-22 RVR1960

Alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza.  Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio.  Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo.  Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad.  Él ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra.  Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.  Él junta como montón las aguas del mar; Él pone en depósitos los abismos.  Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo.  Porque él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.  Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.  El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.  Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.  Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres;  Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.  Él formó el corazón de todos ellos; Atento está a todas sus obras.  El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.  Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.  He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia,  Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre.  Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.  Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.  Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Según esperamos en ti.

viernes, 4 de julio de 2014

#Tormenta de arena golpea Phoenix, #Arizona

La primera tormenta de arena del verano golpeó Phoenix el jueves por la tarde, con fuertes y cegadores vientos que obligaron a cancelar planes de vacaciones, dejaron a miles de personas sin electricidad y forzaron la cancelación de vuelos.


Todo el tráfico de entrada y salida del aeropuerto internacional Sky Harbor fue detenido a partir de las 8 de la tarde, hora local, debido a la tormenta, explicó la vocera del aeropuerto Julie Rodriguez.

La tormenta de arena pasó sobre la zona de Phoenix en torno a las 7:30 de la tarde, según la meteoróloga Charlotte Dewey, del Servicio Nacional de Meteorología.

La barrera de arena que envolvió la ciudad también afectó al tráfico, dado que los conductores bajaron la velocidad al perder visibilidad. Se trata de la primera tormenta de su tipo en esta temporada del monzón, y trajo consigo intensas lluvias localizadas. Los fuertes vientos, que en ocasiones alcanzaron las 50 millas por hora (unos 80 kilómetros por hora), derribaron árboles y postes eléctricos.

Más de 25.000 clientes se quedaron sin electricidad, según la cadena KPHO. La tormenta también afectó, al menos de forma temporal, planes privados y públicos relacionados con el 4 de Julio. KPHO indicó que se había cancelado un espectáculo de fuegos artificiales en el sudeste de Phoenix.

Además, los bomberos combatían incendios en al menos dos edificios del oeste de Phoenix, según las autoridades. Medios locales señalaron que sospechaba que los rayos podrían haber iniciado los incendios, aventados por los vientos de la tormenta.




Fuente: Últimas Noticias UTC

Los #predicadores de TV describen elogiosamente el encuentro con el #Papa para derribar 'muros de la división' (#ecumenismo)

ROMA - Dos controvertidos predicadores de televisión se reunieron recientemente. El papa Francisco en un esfuerzo por trabajar para derribar los "muros de la división" entre católicos y protestantes.

Kenneth Copeland y James Robinson, dos líderes religiosos en el noreste de Texas, conocidos por la elaboración a grandes multitudes a sus servicios y eventos, y que formaban parte de la dirección del grupo identificando como "delegación de líderes cristianos evangélicos", asistieron a su encuentro con el Pontífice Católico Romano a finales del mes pasado.

Copeland dirige Kenneth Copeland Ministries y Eagle Mountain International Church, mientras que Robinson es un "anciano apostólico" en la Iglesia Gateway y co-anfitriones de un programa de TV.

En 2008, CBS News dio a conocer un informe detallado de los Ministerios Kenneth Copeland, diciendo en una investigación "planteando serias preguntas sobre el imperio religioso de Copeland." Por ejemplo, de acuerdo con el informe, el "ministerio" opera aviones privados que se utilizan a menudo para viajes de vacaciones .

"En mi punto de vista," uno de los ex empleados de los Copeland dijo a CBS News: "Creo que estaban utilizando una gran cantidad de activos del ministerio para los negocios personales."

Los Copeland también han sido acusados ​​de promover el llamado "evangelio de la prosperidad".

"Dios sabe donde está el dinero, y él sabe cómo conseguir el dinero a usted," dijo la esposa de Copeland, Gloria, una vez que predicó, según The New York Times.

Al igual que los Copeland, Robison ha sido criticado por apartarse de la enseñanza bíblica tradicional. En una ocasión, invitó al "Padre" Jonathan Morris a su programa de TV y elogió a sus creencias y prácticas católicas.

"Como protestante, cada vez que se habla-cada vez que te veo, veo a Jesús," Robison dijo Morris, de acuerdo con Ken Silva en Apprising.org .

"Ojalá la mayoría de los predicadores protestantes tuvieron la sensibilidad y discernimiento, y el don de comunicarse que tiene", agregó Robinson.

Este mes, Copeland y Robison son una vez más el centro de la polémica tras la noticia que salió a la superficie, y que ambos visitaron al papa Francisco en el Vaticano a finales de junio. Después, Robison dijo que la reunión era una respuesta a la oración, y lo describió como un "encuentro sobrenatural" y "un momento sin precedentes entre los evangélicos y el Papa católico."

"El [24 de junio], durante casi tres horas, algunos de nosotros fueron bendecidos para reunirse en un círculo íntimo de la discusión de oración", escribió Robinson en un entrada de blog .

Varios otros evangélicos, entre ellos la esposa de Robinson, estuvieron presentes en la reunión, que fue organizada por un obispo episcopal.

"Esta reunión fue un milagro", dijo Robison del Fort Worth Star-Telegram después de regresar de Roma. "Esto es algo que Dios ha hecho. Dios quiere que sus brazos alrededor del mundo. Y él quiere que los cristianos ponen sus brazos alrededor del mundo, trabajando juntos ".

"El mundo está sufriendo", agregó Robinson. "Nosotros, como cristianos tenemos mucho amor para compartir sin pelear entre sí."

Robison dijo que disfrutó cada momento con el líder de la iglesia católica romana, diciendo que incluso dio el papa Francisco cinco de alto amistoso.

"Continuamos en tal comunión gloriosa que las palabras nunca podrían comenzar a describirlo", escribió. "Estoy luchando por contener las lágrimas mientras escribo, tan glorioso estaba la presencia manifiesta de Jesús."

Copeland compartió sentimientos igual de positivos acerca de la visita. De acuerdo con el blog de Robison, Copeland "amorosamente" habló "unas pocas palabras de aliento" al papa Francisco, después de orar por él.

Cuando se dio a conocer la noticia de la ecuménica tertulia en el Vaticano, muchos cristianos expresaron su decepción, diciendo que no era prudente que los líderes evangélicos deban reunirse con el papa Francisco.

"¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas?", Preguntó un comentarista. "Catolicismo Romano nunca ha sido y nunca será cristiano. No se puede unir lo que no es el mismo que se llama yugo desigual! "

"Debemos tener en cuenta [que] la doctrina católica no puede casarse con la doctrina de Jesucristo", argumentó otro.

"Hay una gran diferencia entre amar y ayudar al prójimo y la adopción de sus herejías," un tercio afirmó.

Como se informó anteriormente , el altavoz mega iglesia Joel Osteen se reunió de manera similar con el Papa en el Vaticano Francisco a principios de junio. Después de la reunión, Osteen elogió los esfuerzos del Papa para que la iglesia "más inclusivo."

Fuente: Christian News.net - Fotos: JamesRobison.net

PALABRA DEL DIA - #Biblia 2Timoteo 1:3-14

TESTIFICANDO DE CRISTO
2 Timoteo 1:3-14 RVR1960
Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.  Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.  Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

jueves, 3 de julio de 2014

Los #arrecifes del #Caribe pueden desaparecer en los próximos 20 años

Gran parte de los arrecifes de coral del Caribe podrían desaparecer en los próximos 20 años, según advierte el último informe de la Red Mundial de Vigilancia de Arrecifes Coralinos (GCRMN), la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (UICN) y el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP). Los autores de esta investigación apuntan a la pérdida de los peces herbívoros de la región como causa principal.

El estudio, elaborado por 90 expertos y que recoge datos de más de 35.000 muestreos, indica que los corales del Caribe se han reducido a la mitad desde 1970 en al menos 90 hábitats de arrecifes, con una tendencia que continuaría hasta convertir los coloridos arrecifes en un paisaje fangoso, si no se toman medidas para frenar su deterioro. El director del Programa Global Marino y Polar de la UICN, Carl Gustaf Lundin, ha destacado que la velocidad de la disminución de los corales del Caribe "es verdaderamente alarmante".

Según apunta la UICN, el Caribe es el hogar de un 9% de los arrecifes de coral del mundo, "uno de los ecosistemas más diversos del planeta", abarcando un total de 38 países que dependen económicamente de ellos, pues gracias al turismo y la pesca generan más de 3 millones de dólares anuales, y una cifra mucho mayor en otros bienes y servicios de los que viven más de 43 millones de personas. Además, el Caribe no es la única área afectada, ya que los hábitats de arrecifes están sufriendo daños en todo el mundo.

Enfermedad no identificada

Para los autores del estudio la clave del declive del coral está en dos especies herbívoras, los peces loro y los erizos de mar, pues con la pérdida de esta fauna se ha roto el equilibrio del ecosistema, dando lugar a que las algas de las que se alimentan invadan los arrecifes. Según el jefe de la unidad de los arrecifes del coral del PNUMA, Jerker Tamelander, la población de peces loro "es crucial para la supervivencia de los arrecifes". Del mismo modo, el doctor Lundin afirma que la pérdida de los herbívoros lleva a "colapsos significativos, o incluso totales, de la zona de arrecifes" y que, de no tomar medidas, las perspectivas de futuro son desalentadoras. El mayor temor de Lundin es acabar con la diversidad de la región.

Según apunta la UICN, en 1983 unaenfermedad no identificada acabó con gran parte de la población de los erizos de mar, mientras que la pesca incontrolada fue la responsable de la drástica disminución de peces loro, dejándolos incluso hasta el borde de la extinción en algunas regiones. Para esta institución, el brote masivo de enfermedades de los corales cerca del Canal de Panamá puede estar causado por la introducción de patógenos y especies invasoras entre los años 60 y 70.

Sin embargo, el informe demuestra que las zonas donde habita el pez loro del Golfo de México, Bermuda y Bonaire, en las que se han prohibido actividades de pesca como las trampas y la pesca submarina, albergan los arrecifes de coral en mejor estado. Según Ayana Johnson, de la Iniciativa Blue Halo del Instituto Waitt, otros países siguen este ejemplo: "Barbuda está a punto de prohibir todas las capturas de pez loro y las zonas de pasto de erizos de mar, configurando un tercio de sus costas como reservas marinas". Para Ayana esta drástica solución es la clave para proteger los arrecifes y "debería aplicado a nivel regional", sentencia.

Calentamiento Global

Aunque amenazas como la sobrepesca en arrecifes protegidos, la excesiva contaminación, el turismo y el desarrollo costero son más convincentes para los autores del informe, otras teorías apuntan al cambio climático como principal culpable de la degradación de los arrecifes. Para los conservacionistas, la creciente temperatura del océano está causando el "blanqueamiento de los corales", un proceso que afecta a pequeñas algas que viven en los tejidos del coral.

Sin embargo, el autor principal del informe y asesor principal de la UICN sobre los arrecifes de coral, Jeremy Jackson, afirma que "incluso si pudiéramos de alguna manera acabar mañana con el cambio climático los arrecifes podrían seguir en declive".Para este experto, el problema debe ser abordado "de inmediato".

Además, según la UICN, aunque el cambio climático fuese una amenaza real ante los corales del Caribe, hay pruebas de que otros arrecifes bien gestionados se han recuperado, lo que sugiere que no determina la salud actual del coral caribeño, arrojando esperanzas sobre la reparación del problema si se toman las decisiones adecuadas.

Todavía hay solución

"No debemos perder la esperanza",advierte el doctor Lundin, quien asegura que han sido capaces de documentar casos de recuperación de arrecifes degradados, algo "muy positivo".

La restauración de las poblaciones de peces loro y la mejora de otras estrategias de gestión, como la protección contra la sobrepesca y la contaminación costera, son losremedios más prometedores para lograr que los arrecifes se recuperen y sean más resistentes a los impactos futuros del cambio climático, según señalan los expertos de la UICN. "El destino de los corales del Caribe no está más allá de nuestro control", asegura el doctor Jackson, y adoptando estas estrategias en concreto hay solución.

Fuente: El Mundo.es

#Israel: #Hamás tiene 48 horas para parar los ataques con cohetes

Fuentes palestinas citadas por el portal de internet Walla señalaron que el gobierno de Israel le dio un ultimátum al grupo terrorista Hamás para que detenga los cohetes dentro de las próximas 48 horas. De lo contrario, Jerusalén lanzará una contraofensiva contra el grupo extremista islámico que controla la Franja de Gaza.

Las fuentes precisaron que la amenaza fue transmitida a través de la inteligencia egipcia al subjefe de la oficina política de Hamás, Abu Marzuk, en el Cairo.

Mientras tanto, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó durante la recepción en la residencia del embajador norteamericano, con motivo de los festejos del 4 de julio (Día de la Independencia de EE.UU.), que Israel se prepara para dos posibilidades: “Una – que pare el fuego [de cohetes] y entonces nuestras operaciones también se detendrán, y la segunda que el fuego continúe y entonces nuestras fuerzas actuarán vigorosamente”.

El jefe del Estado Mayor expresó que “buscamos la calma, no la escalada; pero si Hamás elige actuar contra nosotros, estaremos preparados”.

En Gaza, la Brigada Ezzedine al Qassam, el ala militar de Hamás, exigió a Israel que detenga los ataques aéreos y los arrestos masivos en Judea y Samaria (Cisjordania), en los que han sido detenidos principalmente los militantes de Hamás.

Lo que el enemigo está haciendo en Cisjordania y Gaza es … alimentar la confrontación”, expresó el vocero del grupo Abu Obeida.

Las medidas idiotas de vuestros líderes serán suficientes para que nosotros convirtamos vuestras ciudades y sitos en brasas”.

Cualquier medida estúpida de los líderes israelíes pondrá a las ciudades israelíes bajo el rango de nuestros cohetes. Nosotros atacaremos nuevos blancos”, afirmó el portavoz de la organización terrorista. “Tenemos un banco de blancos que Israel espera que ataquemos y otros que no se los imagina”, amenazó.

Más de cuarenta cohetes fueron lanzados desde Gaza contra el sur de Israel, en este último día.

Fuente: Aurora Israel.co.il

Programación Semanal en Nuestra Página Web (#vídeos)

Esta semana en la programación de nuestra página web: www.FindelosTiempos.Org

CONFERENCIA de la Semana: "El Nuevo rey" con el Dr. Antonio Bolainez. Mensaje radial sobre el reinado del nuevo rey de España, Felipe VI, y la POSIBLE implicancia de este rey en la profecía bíblica.



PELÍCULA de la Semana: "Dejados Atrás 3: Un Mundo en Guerra"; han pasado 3 1/2 años de la Gran Tribulación, y el anticristo muestra su verdadera identidad. Millones de personas sufren enfermedades y calamidades, y comienza la Tercera Guerra Mundial. 

SECTAS Y RELIGIONES FALSAS: "Sintoísmo: Cultura de Japón". Corto documental sobre esta religión que ha co-existido junto con el budismo en el Japón.  Esta falsa religión promueve la adoración a muchos dioses, así como a adorar a la naturaleza (panteísmo), la idolatría, y el poco o ningún valor a la vida.  




TESTIMONIO de la Semana: "Nancy Cales: Las Consecuencias de su Desobediencia a Dios". Impactante testimonio de la hermana Nancy Cales, la cual predica la Palabra de Dios SIN TENER CUERDAS VOCALES, debido a su desobediencia cuando Él le solicitó una Encomienda que ella no realizó.  


JUICIOS DE DIOS PARA EL MUNDO: "Entrevista al Profeta de Dios Efraín Rodríguez en Entre Nosotras 06-27-2014". Entrevista realizada por Sonia Valentín, del programa de TV "Entre Nosotras"; le hace varias preguntas referente a la revelación del impacto de un asteroide entre Puerto Rico y la República Dominicana, que provocará un tsunami de 1,000 pies de altura.



FALSOS PASTORES: "'¿"Ungiendo" billeteras con harina?". Estos "actos proféticos" son cada vez más descabellados. Un pseudopastor empieza a echar harina sobre las billeteras de sus seguidores. Este tipo de práctica es TOTALMENTE ANTIBÍBLICA...no te confundas!



Todos las semanas cambiamos la programación de nuestra página web. 

Pueden visitar http://www.FindelosTiempos.Org para ver esta programación, así como muchos más vídeos en nuestra Librería de Vídeos. Compartan esta página con sus familiares y amigos. Esperamos que sea de gran bendición a sus vidas. Dios les bendiga. ¡Cristo Viene!

Ministerio Fin de los Tiempos, Inc.

PALABRA DEL DIA - 1Samuel 2:1-9

EL CÁNTICO DE ANA
1 Samuel 2:1-9 RVR1960

Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación.  No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.  No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.  Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder.  Los saciados se alquilaron por pan, Y los hambrientos dejaron de tener hambre; Hasta la estéril ha dado a luz siete, Y la que tenía muchos hijos languidece.  Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.  Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.  Él levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.  Él guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

miércoles, 2 de julio de 2014

#Granizada historica en Almazan, #Soria

Granizada historica en Almazan, Soria. Esta jornada de 2 de julio de 2014 pasará las efemérides meteorológicas nacionales por la tormenta severa que azotó a la Villa de Almazán, localidad ubicada junto al río Duero, a 30 km. al sur de Soria.

Ejemplo de las enormes acumulaciones de granizo en Almazán, Soria.

Esta mañana avisábamos de la situación de potencial peligro por la formación de tormentas severas, y la provincia deSoria ha sido una de las más afectadas, que no han sido pocas.

En el foro de debate se ha abierto un hilo recopilatorio de fotos y de vídeos de la granizada histórica en Almazán, para que no pierdas detalle, antes de seguir leyendo.

Por lo tanto, está claro que el origen de la granizada monumental ha sido una multicélula severa cuasi estacionaria, tipo muy peligroso de tormentas, porque son muy eficientes a la hora de producir precipitación, la cual cae en un mismo punto durante demasiado tiempo, produciendo enormes acumulados, ya sea solo agua, ya sea con granizo, como fue el caso.

Los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia a lo largo de la tarde hablan de cantidades acumuladas de unos 85 mm. pero estamos esperando obtener datos más exactos, obiviando la dificultad de que se haya obtenido un buen dato debido a la gran cantidad de granizo que haya podido taponar el pluviómetro.


Fuente: CazaTormentas.Net

En #fotos: Así quedaron las calles de #Ucrania tras ataques del #Ejército

Ante la cruda realidad que vive la nación europea, sus habitantes se han convertido en los principales reporteros de lo que sucede en el país. 
(Foto: Novosti)

Ucranianos han colgado videos y fotos de los ataques perpetrados en ese país, donde las calles se han convertido en blanco para los continuos ataques por parte de las fuerzas castrenses.


Las calles del este ucraniano se han convertido en blanco para que el Ejército de ese país ejecute sus continuos ataques. Este miércoles habitantes lamentaron los destrozos que causaron los efectivos castrenses en varias partes de esa región.


En los últimos días, a través de redes sociales, se han publicado notas sobre la crisis de Ucrania e, incluso, los propios ucranianos se han encargado de colgar fotos y videos de los ataques perpetrados por las fuerzas de seguridad.


Este martes las fuerzas armadas de Ucrania reanudaron su operación "antiterrorista" contra los independentistas rusohablantes en el este del país.


La noticia llena de gran descontento a los países de Europa que han mostrado su interés por consolidar y extender la frágil tregua de un “alto el fuego” decretada hace varios días por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El conflicto político que ha predominado desde hace meses en Ucrania se traduce en tensiones, desacuerdos y falta de interés por parte de un Gobierno incapaz de apostarle a la paz.



Cientos de inocentes han perdido la vida, tras ser víctimas de la ola de violencia desatada en esa nación europea. Por tanto, Poroshenko ha prometido dialogar con las partes involucradas para poner fin a la crisis.

Fuente: TeleSurTV.net

#Yihadistas amenazan con hacerse de #España

En la Red apareció un video donde dos yihadistas, que aseguran estar en Siria y que hablan en un correcto español, advierten de que España es tierra santa y amenazan con hacerse con ella.

Yihadistas amenazan con hacerse con España


El video, que dura un minuto y se ha hecho público por el canal Syriantube, empieza con las palabras: "Estamos en la Tierra Santa, en Siria y hoy vamos a hablar en español". El más joven presenta al otro como su hermano "de verdad", y los dos intercalan palabras en árabe. 

El hombre que parece ser mayor declara: "En nombre de Alá el misericordioso, gracias a Alá de todo el mundo. Estamos en la Tierra Santa, y os digo a todo el mundo, y aviso también: estamos viviendo bajo la bandera islámica y vamos a morir por ella hasta que nos hagamos con todas las tierras presas, de Yakarta hasta Andalucía, y os digo, España es tierra de nuestros abuelos y nos vamos a hacer con ella con el poder de Alá". 

El video es uno más de los que utiliza el recién creado Estado Islámico para reclutar a nuevos combatientes en Europa, informa Antena3.



Canal YouTube: "SyrianTube" - https://www.youtube.com/watch?v=3-cJ9oJmaZk

Fuente: La Verdad Oculta.com y Antena 3

martes, 1 de julio de 2014

¿Se acerca el fin de #LasVegas, #Nevada?

Dentro de algunos años Las Vegas —situado en un desierto— se secará. Las reservas de agua de la ciudad se agotan, y el único depósito de agua cercano, el del Lago Mead, no será capaz de salvar a 'la ciudad del Pecado'.

Esta famosa ciudad hace frente a un posible 'fin del juego' por la escasez de agua, informa 'The Telegraph'.

LAS RAÍCES DEL PROBLEMA

La falta de agua en 'la ciudad del Pecado' se debe a una variedad de factores.

Primero, el periodo de sequías en la región empezó ya hace 14 años: cabe mencionar también que se trata de un desierto que no suele tener mucha lluvia, incluso en los años 'normales'.

Segundo, Las Vegas goza de notoriedad por sus despilfarros, incluso en el agua. La ciudad consume más de 832 litros diarios por habitante (se puede comparar con la ciudad de San Francisco, por ejemplo, que utiliza solo en torno a 186 litros por persona).

El gasto excesivo y las sequías regulares resultaron en que el Lago Mead creado por la construcción de la famosa presa Hoover, que es el único depósito de agua de Las Vegas que provee un 90% de todas las demandas de la ciudad, no está completamente lleno desde el año 1983. Las autoridades locales alarman que la situación es tan grave como el huracán Katrina o la tormenta Sandy.

¿QUÉ OPCIONES TIENE EL GOBIERNO DE NEVADA?

Existen diferentes variantes para prevenir la desaparición de Las Vegas, pero todas son complicadas a corto o a largo plazo.

Por el momento la administración de Nevada intenta instalar un tubo cerca del fondo del Lago Mead para tener la posibilidad de extraer agua aunque su nivel siga disminuyendo. Esto es una solución a corto plazo, porque solo resultará en el drenaje completo del depósito de agua.

Otra variante es construir un acueducto desde la capa freática de Nevada, que se sitúa a casi 420 kilómetros de Las Vegas. La construcción costaría unos 15.500 millones de dólares, pero los defensores del medio ambiente se oponen ardientemente al proyecto porque supone un riesgo enorme para el ecosistema local. Si las autoridades deciden dar luz a este acueducto, la región hará frente a una catástrofe ecológica.

La tercera opción es crear una infraestructura de desalinización del agua del Océano Pacífico para abastecer las regiones costeras, lo que permitiría a Las Vegas utilizar toda el agua del río Colorado para sus necesidades.

Las Vegas y toda nuestra civilización en el sureste van a desaparecer.

Pero además de los costes de las instalaciones de desalinización, tampoco es una solución fiable. Según el científico del Centro de Biodiversidad de Las Vegas Rob Mrowka, "Colorado es un río a punto de desaparecer. Como resultado Las Vegas y toda nuestra civilización en el sureste [de EE.UU.] van a desaparecer como los indígenas en el pasado".

El problema del suministro de agua en las regiones secas o simplemente lejanas está siendo abarcado por diferentes países. Por ejemplo, Rusia está construyendo su primera central nuclear flotante con una planta de desalinización de agua que permitirá proveer de 40.000 a 240.000 toneladas de agua dulce diariamente.

Fuente: RT en Español

PALABRA DEL DIA - 1Crónicas 16:7-23

1 Crónicas 16:7-23 RVR1960

Entonces, en aquel día, David comenzó a aclamar a Jehová por mano de Asaf y de sus hermanos:  Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras.  Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas.  Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.  Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.  Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca,  Oh vosotros, hijos de Israel su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos.  Jehová, él es nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra.  Él hace memoria de su pacto perpetuamente, Y de la palabra que él mandó para mil generaciones;  Del pacto que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac;  El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por pacto sempiterno,  Diciendo: A ti daré la tierra de Canaán, Porción de tu heredad.  Cuando ellos eran pocos en número, Pocos y forasteros en ella,  Y andaban de nación en nación, Y de un reino a otro pueblo,  No permitió que nadie los oprimiese; Antes por amor de ellos castigó a los reyes.  No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.  Cantad a Jehová toda la tierra, Proclamad de día en día su salvación.

lunes, 30 de junio de 2014

Alertan a ocho estados de #Mexico por #tormentas 'Elida' y 'Douglas'

De acuerdo con el Sinaproc la zona costera de máxima atención se ubica desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco.

Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca y Baja California Sur; bajo alerta por las tormentas tropicales en el Pacífico mexicano.



CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2014).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), decretó alerta en siete estados por la presencia de la tormenta tropical "Elida" y en otro más por la tormenta "Douglas", ambas en aguas del Pacífico mexicano.

Con respecto a la tormenta "Elida", el organismo informó que la alerta naranja en fase de acercamiento fue emitida para el centro y sur de Michoacán, de Colima y de Jalisco, y en fase de alejamiento para el occidente de Guerrero.

La alerta amarilla en fase de acercamiento fue establecida para el norte de Michoacán, de Colima y de Jalisco y en fase de alejamiento para el resto de Guerrero.

En tanto, se decretó alerta verde en fase de acercamiento para Nayarit y alerta azul en fase de acercamiento para el sur de Sinaloa y en fase de alejamiento para Oaxaca.

De acuerdo con el Sinaproc la zona costera de máxima atención se ubica desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco.

El organismo agregó que "Elida" se ubica peligrosamente cercana a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a la misma distancia pero al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El ciclón "propicia potencial de lluvias fuertes a intensas en el centro-occidente y sur del país".

"Elida" presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, informó que por la presencia de la tormenta tropical "Douglas", Baja California Sur se encuentra el alerta azul en fase de acercamiento y las islas Socorro y San Benedicto en alerta verde en fase de alejamiento.

"Douglas" se ubicó esta mañana a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora.

Fuente: Informador.Com.Mx

#Colombia: #católicos, #judíos y #musulmanes firmarán una declaración conjunta sobre la #paz

Las comunidades católica, judía y musulmana de Colombia, firmarán por primera vez en la historia una declaración conjunta sobre la paz, el próximo 1 de julio en el Palacio Arzobispal de Bogotá. 

El encuentro será presidido por el cardenal Rubén Salazar Gómez, el rabino Alfredo Goldschmidt y el Sheik Ahmad Tayel, tendrá momentos de oración, canto, entrega de placas conmemorativas y finalizará con la firma y proclamación de la declaración interreligiosa, por parte de los representantes de las tres comunidades.

La noticia ha sido publicada en la web de la Conferencia Episcopal de Colombia y confirmada por el Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), P. Pedro Mercado Cepeda.

El sacerdote expresó que el documento es un mensaje que se ha venido trabajando por estas tres comunidades, donde se comprometen a seguir construyendo de manera conjunta caminos de paz y reconciliación en Colombia y el mundo.

Añadió que esta iniciativa se da en sintonía con el encuentro sostendio en Roma por el Papa Francisco y los presidentes de israel Shimon Peres y el mandatario palestino Mahmud Abás, el pasado 8 de junio. De hecho en la apertura de la información publicada en la web figura una foto de otro histórico momento: al pié del Muro de los Lamentos, en en donde el papa Francisco se abraza con el rabino Abrahán Skorka y el jeque Omar Abboud.

En declaraciones ofrecidas al diario El Tiempo el padre Mercado Cepeda señaló: «Vamos a andar en un camino de diversidad, cada uno con creencias distintas, que reconocemos y respetamos, pero con objetivos comunes como la paz».

Fuente: InfoCatólica.com

#ONU aprueba histórica resolución a favor de la protección de la familia

26° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Foto: UN Photo / Jean-Marc Ferré (CC BY-NC-ND 2.0)
26° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 
Foto: UN Photo / Jean-Marc Ferré (CC BY-NC-ND 2.0)

GINEBRA, 28 Jun. 14 / 01:26 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su 26° período de sesiones, aprobó la resolución de “Protección a la Familia”, que reconoce a la familia como el núcleo “natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección por parte de la sociedad y el Estado”, al tiempo que suma una derrota del lobby gay.

En la resolución, aprobada por 26 votos contra 14 el 25 de junio, con seis abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reconoce también “que la familia tiene la responsabilidad primaria de nutrir y proteger a los niños y que los niños, para el desarrollo completo y armonioso de su personalidad, deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y entendimiento”.

En declaraciones a ACIPrensa, el Dr. Carlos Beltramo, del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, señaló que la resolución del organismo de la ONU “ha sido un interesante paso adelante en el reconocimiento de la naturaleza de la familia en un foro tan importante de las Naciones Unidas”.

Esta es una buena oportunidad para relanzar la educación de la persona desde la familia, que es el mejor camino para el futuro de la humanidad”, indicó.

Beltramo señaló que “educar a las familias y animar a que las familias eduquen a sus niños es un medio fundamental para fortalecer sociedades saludables que nos permitan a todos superar incluso situaciones tan difíciles como las que nos ha tocado vivir”.

El organismo de la ONU decidió además crear un panel con motivo del 20 aniversario del Año Internacional de la Familia, así como promover referencias a la familia de una forma positiva para revertir una tendencia que en los últimos tiempos hablaban de la familia como el centro de los conflictos, de los problemas y de las violaciones de derechos humanos.

En declaraciones recogidas por el sitio web BuzzFeed, Austin Ruse, presidente del Instituto Familia Católica y Derechos Humanos en Estados Unidos, señaló que la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una “derrota” del lobby gay.

La derrota (del concepto) de varios tipos de familia demuestra que la ONU está cansada de este tipo de debates”, señaló.

Austin Ruse aseguró que “la mayoría de estados miembros quisiera avanzar hacia temas que preocupen al mundo y no solo a élites en el (hemisferio) norte”.

Los países que apoyaron con sus votos la resolución de protección de la familia son Argelia, Benin, Botswana, Burkina Faso, China, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, India, Indonesia, Kazakhstan, Kenia, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Namibia, Pakistan, Filipinas, Federación Rusa, Arabia Saudita, Sierra Leona, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Vietnam.

Los estados que se opusieron a esta histórica resolución a favor de la familia son Austria, Chile, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Montenegro, República de Corea, Rumania, Reino Unido y Estados Unidos.

Por su parte Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú y la República de Macedonia se abstuvieron, al tiempo que Cuba no votó en absoluto.

Fuente: AciPrensa.com

PALABRA DEL DIA #Biblia - Proverbios 20:22-30

Proverbios 20:22-30 RVR1960

No digas: Yo me vengaré; Espera a Jehová, y él te salvará.  Abominación son a Jehová las pesas falsas, Y la balanza falsa no es buena.  De Jehová son los pasos del hombre; ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino?  Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, Y después de hacerlo, reflexionar.  El rey sabio avienta a los impíos, Y sobre ellos hace rodar la rueda.  Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.  Misericordia y verdad guardan al rey, Y con clemencia se sustenta su trono.  La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez.  Los azotes que hieren son medicina para el malo, Y el castigo purifica el corazón.

domingo, 29 de junio de 2014

Mensajes en #Fotos




Intensa actividad #sísmica global: fuertes #temblores en el Océano #Pacífico Sur

Un sismo fuerte y poco profundo de 6,4 grados (USGS) sacudió la región de las islas Samoa el 29 de junio de 2014, a las 15:52 UTC.

Terremoto islas Samoa el 29 de junio de 2014

USGS informa una profundidad de 9.7 kilómetros (6.0 millas).

El epicentro se localizó 173 kilometros (107 millas) al SSE de Mata-Utu, Wallis y Futuna, 390 kilometros (242 millas) al OSO de Apia, Samoa, y 604 kilometros (375 millas) al ENE de Lambasa, Fiji.

USGS emitió alerta verde para relacionada temblorosas-víctimas mortales y pérdidas económicas. Hay una baja probabilidad de víctimas y daños.

Según PTWC , no existe amenaza de tsunami generalizado. Sin embargo, los terremotos de esta magnitud a veces generan tsunamis locales que pueden ser destructivos en las costas localizadas a menos de cien kilómetros de del epicentro del terremoto. Las autoridades de la región del epicentro deben ser conscientes de esta posibilidad y tomar las medidas adecuadas.
Un terremoto de magnitud 6,7 se registró a la altura de las islas de Wallis y Futuna, en el sur del Pacífico, a primeras horas del lunes, después de otro temblor en aguas de la isla de Tonga.

terremoto de magnitud 6,7 se registró a la altura de las islas de Wallis y Futuna, en el sur del Pacífico, 30 de Junio 2014

La sacudida se produjo a las 05h15 locales (17h15 GMT del domingo) a 205 km al sureste de la capital de las islas Wallis y Futuna, Mata-Utu, anunció el Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Ningunos de los dos fue seguido de alerta de tsunami peligroso ni causó desperfectos.

Fuente: Últimas Noticias UTC