jueves, 3 de julio de 2014

#Israel: #Hamás tiene 48 horas para parar los ataques con cohetes

Fuentes palestinas citadas por el portal de internet Walla señalaron que el gobierno de Israel le dio un ultimátum al grupo terrorista Hamás para que detenga los cohetes dentro de las próximas 48 horas. De lo contrario, Jerusalén lanzará una contraofensiva contra el grupo extremista islámico que controla la Franja de Gaza.

Las fuentes precisaron que la amenaza fue transmitida a través de la inteligencia egipcia al subjefe de la oficina política de Hamás, Abu Marzuk, en el Cairo.

Mientras tanto, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó durante la recepción en la residencia del embajador norteamericano, con motivo de los festejos del 4 de julio (Día de la Independencia de EE.UU.), que Israel se prepara para dos posibilidades: “Una – que pare el fuego [de cohetes] y entonces nuestras operaciones también se detendrán, y la segunda que el fuego continúe y entonces nuestras fuerzas actuarán vigorosamente”.

El jefe del Estado Mayor expresó que “buscamos la calma, no la escalada; pero si Hamás elige actuar contra nosotros, estaremos preparados”.

En Gaza, la Brigada Ezzedine al Qassam, el ala militar de Hamás, exigió a Israel que detenga los ataques aéreos y los arrestos masivos en Judea y Samaria (Cisjordania), en los que han sido detenidos principalmente los militantes de Hamás.

Lo que el enemigo está haciendo en Cisjordania y Gaza es … alimentar la confrontación”, expresó el vocero del grupo Abu Obeida.

Las medidas idiotas de vuestros líderes serán suficientes para que nosotros convirtamos vuestras ciudades y sitos en brasas”.

Cualquier medida estúpida de los líderes israelíes pondrá a las ciudades israelíes bajo el rango de nuestros cohetes. Nosotros atacaremos nuevos blancos”, afirmó el portavoz de la organización terrorista. “Tenemos un banco de blancos que Israel espera que ataquemos y otros que no se los imagina”, amenazó.

Más de cuarenta cohetes fueron lanzados desde Gaza contra el sur de Israel, en este último día.

Fuente: Aurora Israel.co.il

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.