viernes, 4 de julio de 2014

Los #predicadores de TV describen elogiosamente el encuentro con el #Papa para derribar 'muros de la división' (#ecumenismo)

ROMA - Dos controvertidos predicadores de televisión se reunieron recientemente. El papa Francisco en un esfuerzo por trabajar para derribar los "muros de la división" entre católicos y protestantes.

Kenneth Copeland y James Robinson, dos líderes religiosos en el noreste de Texas, conocidos por la elaboración a grandes multitudes a sus servicios y eventos, y que formaban parte de la dirección del grupo identificando como "delegación de líderes cristianos evangélicos", asistieron a su encuentro con el Pontífice Católico Romano a finales del mes pasado.

Copeland dirige Kenneth Copeland Ministries y Eagle Mountain International Church, mientras que Robinson es un "anciano apostólico" en la Iglesia Gateway y co-anfitriones de un programa de TV.

En 2008, CBS News dio a conocer un informe detallado de los Ministerios Kenneth Copeland, diciendo en una investigación "planteando serias preguntas sobre el imperio religioso de Copeland." Por ejemplo, de acuerdo con el informe, el "ministerio" opera aviones privados que se utilizan a menudo para viajes de vacaciones .

"En mi punto de vista," uno de los ex empleados de los Copeland dijo a CBS News: "Creo que estaban utilizando una gran cantidad de activos del ministerio para los negocios personales."

Los Copeland también han sido acusados ​​de promover el llamado "evangelio de la prosperidad".

"Dios sabe donde está el dinero, y él sabe cómo conseguir el dinero a usted," dijo la esposa de Copeland, Gloria, una vez que predicó, según The New York Times.

Al igual que los Copeland, Robison ha sido criticado por apartarse de la enseñanza bíblica tradicional. En una ocasión, invitó al "Padre" Jonathan Morris a su programa de TV y elogió a sus creencias y prácticas católicas.

"Como protestante, cada vez que se habla-cada vez que te veo, veo a Jesús," Robison dijo Morris, de acuerdo con Ken Silva en Apprising.org .

"Ojalá la mayoría de los predicadores protestantes tuvieron la sensibilidad y discernimiento, y el don de comunicarse que tiene", agregó Robinson.

Este mes, Copeland y Robison son una vez más el centro de la polémica tras la noticia que salió a la superficie, y que ambos visitaron al papa Francisco en el Vaticano a finales de junio. Después, Robison dijo que la reunión era una respuesta a la oración, y lo describió como un "encuentro sobrenatural" y "un momento sin precedentes entre los evangélicos y el Papa católico."

"El [24 de junio], durante casi tres horas, algunos de nosotros fueron bendecidos para reunirse en un círculo íntimo de la discusión de oración", escribió Robinson en un entrada de blog .

Varios otros evangélicos, entre ellos la esposa de Robinson, estuvieron presentes en la reunión, que fue organizada por un obispo episcopal.

"Esta reunión fue un milagro", dijo Robison del Fort Worth Star-Telegram después de regresar de Roma. "Esto es algo que Dios ha hecho. Dios quiere que sus brazos alrededor del mundo. Y él quiere que los cristianos ponen sus brazos alrededor del mundo, trabajando juntos ".

"El mundo está sufriendo", agregó Robinson. "Nosotros, como cristianos tenemos mucho amor para compartir sin pelear entre sí."

Robison dijo que disfrutó cada momento con el líder de la iglesia católica romana, diciendo que incluso dio el papa Francisco cinco de alto amistoso.

"Continuamos en tal comunión gloriosa que las palabras nunca podrían comenzar a describirlo", escribió. "Estoy luchando por contener las lágrimas mientras escribo, tan glorioso estaba la presencia manifiesta de Jesús."

Copeland compartió sentimientos igual de positivos acerca de la visita. De acuerdo con el blog de Robison, Copeland "amorosamente" habló "unas pocas palabras de aliento" al papa Francisco, después de orar por él.

Cuando se dio a conocer la noticia de la ecuménica tertulia en el Vaticano, muchos cristianos expresaron su decepción, diciendo que no era prudente que los líderes evangélicos deban reunirse con el papa Francisco.

"¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas?", Preguntó un comentarista. "Catolicismo Romano nunca ha sido y nunca será cristiano. No se puede unir lo que no es el mismo que se llama yugo desigual! "

"Debemos tener en cuenta [que] la doctrina católica no puede casarse con la doctrina de Jesucristo", argumentó otro.

"Hay una gran diferencia entre amar y ayudar al prójimo y la adopción de sus herejías," un tercio afirmó.

Como se informó anteriormente , el altavoz mega iglesia Joel Osteen se reunió de manera similar con el Papa en el Vaticano Francisco a principios de junio. Después de la reunión, Osteen elogió los esfuerzos del Papa para que la iglesia "más inclusivo."

Fuente: Christian News.net - Fotos: JamesRobison.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.