miércoles, 2 de julio de 2014

#Granizada historica en Almazan, #Soria

Granizada historica en Almazan, Soria. Esta jornada de 2 de julio de 2014 pasará las efemérides meteorológicas nacionales por la tormenta severa que azotó a la Villa de Almazán, localidad ubicada junto al río Duero, a 30 km. al sur de Soria.

Ejemplo de las enormes acumulaciones de granizo en Almazán, Soria.

Esta mañana avisábamos de la situación de potencial peligro por la formación de tormentas severas, y la provincia deSoria ha sido una de las más afectadas, que no han sido pocas.

En el foro de debate se ha abierto un hilo recopilatorio de fotos y de vídeos de la granizada histórica en Almazán, para que no pierdas detalle, antes de seguir leyendo.

Por lo tanto, está claro que el origen de la granizada monumental ha sido una multicélula severa cuasi estacionaria, tipo muy peligroso de tormentas, porque son muy eficientes a la hora de producir precipitación, la cual cae en un mismo punto durante demasiado tiempo, produciendo enormes acumulados, ya sea solo agua, ya sea con granizo, como fue el caso.

Los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia a lo largo de la tarde hablan de cantidades acumuladas de unos 85 mm. pero estamos esperando obtener datos más exactos, obiviando la dificultad de que se haya obtenido un buen dato debido a la gran cantidad de granizo que haya podido taponar el pluviómetro.


Fuente: CazaTormentas.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.