lunes, 30 de junio de 2014

Alertan a ocho estados de #Mexico por #tormentas 'Elida' y 'Douglas'

De acuerdo con el Sinaproc la zona costera de máxima atención se ubica desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco.

Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca y Baja California Sur; bajo alerta por las tormentas tropicales en el Pacífico mexicano.



CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2014).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), decretó alerta en siete estados por la presencia de la tormenta tropical "Elida" y en otro más por la tormenta "Douglas", ambas en aguas del Pacífico mexicano.

Con respecto a la tormenta "Elida", el organismo informó que la alerta naranja en fase de acercamiento fue emitida para el centro y sur de Michoacán, de Colima y de Jalisco, y en fase de alejamiento para el occidente de Guerrero.

La alerta amarilla en fase de acercamiento fue establecida para el norte de Michoacán, de Colima y de Jalisco y en fase de alejamiento para el resto de Guerrero.

En tanto, se decretó alerta verde en fase de acercamiento para Nayarit y alerta azul en fase de acercamiento para el sur de Sinaloa y en fase de alejamiento para Oaxaca.

De acuerdo con el Sinaproc la zona costera de máxima atención se ubica desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco.

El organismo agregó que "Elida" se ubica peligrosamente cercana a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a la misma distancia pero al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El ciclón "propicia potencial de lluvias fuertes a intensas en el centro-occidente y sur del país".

"Elida" presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, informó que por la presencia de la tormenta tropical "Douglas", Baja California Sur se encuentra el alerta azul en fase de acercamiento y las islas Socorro y San Benedicto en alerta verde en fase de alejamiento.

"Douglas" se ubicó esta mañana a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora.

Fuente: Informador.Com.Mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.