sábado, 17 de mayo de 2014

El Futuro de #EEUU en la Profecía Bíblica - YIYE AVILA (Predicación)

Compartimos con ustedes esta poderosa predicación del evangelista internacional Yiye Ávila, donde explica cómo Dios siempre advierte por medio de Sus profetas sobre los juicios para las naciones en el pasado, y cómo actualmente lo está haciendo para los Estados Unidos de América. Esperamos que sea de gran bendición a sus vidas.

El Futuro de Estados Unidos en la Profecía Bíblia, en nuestro canal de Vimeo https://vimeo.com/91090984

Fuente: Evangelista internacional Yiye Ávila, Ministerio Cristo Viene, Inc. - www.cdminternacional.com

Los #Balcanes: nunca tanta #lluvia en un siglo

EXTREMOS INUNDACIONES SERBIA 2014
Bosnia y Serbia sufrieron esta semana las peores lluvias en los últimos 120 años, un fenómeno que provocó inundaciones, tres muertos, cortes de energía y que dejó aislados a varias ciudades y pueblos de los dos países (foto: Telegraph.co.uk).

El gobierno de Serbia declaró el estado de emergencia en 18 ciudades y pueblos, incluida la capital, Belgrado, y no se descartaba que lo extendiera al resto del país.

“Es el peor desastre por inundaciones que haya soportado el país. No sólo en los últimos cien años: esto nunca pasó en la historia de Serbia”, dijo el primer ministro Aleksandar Vucic ala prensa. “Cayó más lluvia en un día que en cuatro meses”.

En Bosnia, helicópteros del Ejército evacuaron docenas de personas atrapadas en sus hogares en la ciudad central de Maglaj, donde el río Bosnia subió a niveles record alcanzando los primeros pisos de edificios de apartamentos.

Equipos especiales de la policía trataban de alcanzar la ciudad norteña de Doboj, aislada del resto del país por el anegamiento de las principales carreteras. 



EXTREMOS INUNDACIONES BOSNIA 2014

El gobierno bosnio ordenó al Ministerio de Defensa recurrir a las tropas militares para ayudar a miles de civiles cuyas viviendas quedaron rodeadas por agua, en especial en las regiones central y oriental (foto: Telegraph.co.uk).

“Es la peor lluvia en Bosnia desde 1894, cuando empezaron los registros”, dijo Zeljko Majstorovic, un meteorólogo de Sarajevo, quien describió que comenzó a llover el martes y que continuaría este próximo fin de semana.


Muchos caminos quedaron inundados y pueblos y aldeas completamente aislados.  Se cerraron las escuelas en los dos países.

El ministro de Energía serbio, Aleksandar Antic, informó que las plantas de energía interrumpieron su distribución a unos 100 mil hogares, sobre todo en el centro de Serbia. La inundación también cortó la producción en dos minas de carbón que suministran materia prima de las grandes centrales térmicas.

La mayor autopista que une Belgrado con Macedonia y Bulgaria quedó inundada y el tráfico interrumpido. La principal vía de ferrocarril que une hacia el sur con el puerto montenegrino de Bar también fue cerrada.

La mayor prestadora de servicios públicos bosnia, Elektroprivreda BiH, estimó que al menos 5.000 hogares se quedaron sin electricidad en las regiones central y oriental del país.



Las inundaciones en el norte de Albania y en Bosnia forzaron la evacuación de han 15.000 personas.

El país más afectado por las inundaciones en los Balcanes es Albania, dónde los evacuados llegan a 13 mil habiantes, según las autoridades, que pidieron ayuda a la OTAN.

Más de 2.500 viviendas están totalmente bajo agua y otras 5.000 permanecen aisladas en la región norteña de Shkodra, la más afectada por las inundaciones, declaró Alfred Olli, jefe de las emergencias civiles en Albania.

En total hay 14.000 hectáreas anegadas tras las fuertes lluvias de los últimos días. Tres grandes helicópteros de transporte enviados esta madrugada por Turquía y otros dos por Grecia ayudarán hoy al Ejercito albanés en las operaciones de rescate y para distribuir la ayuda alimentaria a la población necesitada.

Albania, como los demás países balcánicos, sufre desde hace dos semanas de fuertes lluvias que han desbordado los cauces de ríos, inundando grandes superficies de cultivos, viviendas, negocios y carreteras.

Seis barrios de la ciudad de Shkodra, la mayor del norte, siguen estando bajo el agua por el desborde del lago Shkodra, que Albania comparte con Montenegro. Por sus calles flotan coches, contenedores de basura y navegan barcas pequeñas que realizan el transporte de la gente.

Los habitantes de los pisos superiores se encuentran aislados y piden alimentos, mientras que se ven amenazados por las epidemias provocadas por la mezcla del agua potable con los desagües.

En algunos pueblos de Shkodra situados cerca de la desembocadura del río Buna el nivel de agua ha llegado hasta tres metros de altura.

“Esta es una situación difícil, quizá la más difícil que hemos atravesado”, declaró el presidente del país, Bamir Topi, al inspeccionar las zonas inundadas de Shkodra.

Fuente: TiempoInestable.com

LA #BIBLIA - Salmos 103

ALABANZAS POR LAS BENDICIONES DE DIOS
Salmos 103:1-22 RVR1960

Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.  Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.  Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;  El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;  El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.  Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.  Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras.  Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.  No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo.  No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.  Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.  Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.  Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.  Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.  El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo,  Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más.  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;  Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.  Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos.  Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.  Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.  Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía, a Jehová.

#Sequía en #California podría causar #terremoto en Falla San Andrés

Un estudio sugiere que la sequía que California está atravesando podría causar terremotos, debido a la sobreexplotación de agua, en una de las montañas conocida como La Sierra Nevada. La lluvia para este año se esperaba abundantemente para contribuir a la riega de los cultivos, pero la poca precipitación ha causado que se utilice un bombeo más agitado en uno de los pozos más importantes de la zona. En una imagen satelital ofrecida por la NASA, demuestra que California está enfrentando uno de los peores años de sequía en su historia, y a su vez las montañas han tenido un levantamiento de pulgadas significativas.


El bombeo de agua que se lleva a cabo año tras año en la Sierra Nevada ha causado que se incremente, debido la sequía que California está enfrentando. El bombeo de agua en pozos subterráneos ha hecho que las montañas de la Sierra Nevada, junto con otras montañas costeras, se levanten al menos 6 pulgadas. El pozo de la montaña ha sido bombeado como una práctica que se ha venido haciendo desde el año 1860.

Una de las razones centrales del nombre Valle Central de California, es que tiene un crecimiento aproximado de un 25% en la alimentación para la nación, pero muchos de los cultivos son abastecidos por los pozos de agua que se encuentran en las montañas. La escasez de la lluvia ha hecho que se eche mano de los recursos de los pozos subterráneos para mantener los cultivos saludables, y para llevar la alimentación a millones de habitantes.

El estudio realizado por la revista Nature, señala que bombear el agua con un auge repetitivo por la sequía, no solamente hace que la tierra flexione, sino que también provoca algunos temblores sobre toda la Falla de San Andrés.  Uno de los autores del estudio, de nombre Colín Amos, y quien además es geólogo dijo:

"Tanto el arrastramiento y las secciones cerradas de la Falla de San Andrés, tiene una temporada establecida de terremotos, y la señal de que las montañas han subido y bajado, pueden explicar este patrón", dijo - Nature Magazine.

Las tensiones de lluvias invernales sobre la Falla San Andrés, junto con la evaporación de la lluvia, y un bombeo continuo de las aguas subterráneas, dan lugar a una situación similar a un gran terremoto, sostiene el análisis. Un hecho similar ocurre con el Himalaya; es más propenso a terremotos durante el invierno que en el verano.  De igual manera, la Falla de San Andrés podría ser más propensa a terremotos durante el invierno que en verano.

Lo que los científicos tratan de decir, es que mientras más recursos se consuman en las montañas, al bombear el agua subterránea sin una regulación, la Falla de San Andrés podría estar acumulando un potente terremoto para el invierno, pero el estudio no sugiere que será inminente. Sin embargo, los científicos consideran que el análisis debe de tomarse como una "probabilidad". La investigación también señala que algunas zonas se han visto afectadas por el bombeo de agua, y anualmente algunos pueblos se han hundido al menos por un pie.

El análisis sugiere además, que California debe de mantener un monitoreo constante, y regular el bombeo del agua subterránea para evitar riesgos futuros que podrían causar un percance mayor.

Fuente: La Última Generación

Retorno de #judíos europeos a #Israel sería el cumplimiento de las #profecías

Recientemente se han enviados panfletos a los judíos en el este de Ucrania, pidiéndoles que se registraran, que paguen un impuesto único o abandonar la región. Estos avisos comenzó a ser distribuido en el último mes, lo que ha traído el recuerdo de lo sucedido en el ascenso del nazismo, que aterrorizó a la población judía.

Especialmente en la región de Donetsk, en el centro del conflicto entre el gobierno de Ucrania y los separatistas pro rusos. Un referéndum indica que el área sería anexado por Moscú, siguiendo el ejemplo de la guerra de Crimea. Allí, hombres enmascarados fueron a la salida de las sinagogas pidiendo la expulsión de los judíos. Sinagogas fueron incendiadas y pintaron propaganda antisemitas, lo que se extendió en todo el país.

Los líderes de la República Popular de Donetsk, un grupo separatista pro ruso, negaron estar detrás del panfleto al que calificaron de ser una "provocación" y un intento del gobierno en Kiev por desacreditarlos.

Parte de los 15.000 judíos de Donetsk ya está hablando de salir de la región en caso que Rusia asuma el control. La forma natural es trasladarse a otras regiones de Ucrania, pero algunos argumentan que todos deben volver a Israel. Según el diario Yedioth Ahronoth, alrededor del 70% de los judíos del país ya han contactado con la embajada de Israel solicitando información sobre visados y condiciones para emigrar al Estado judío.

El rabino Pinkhas Vyshedsky dice: "La impresión es que alguien está tratando de arrastrar (a los judíos) a un juego político entre Rusia y Ucrania. "Dice que pidió a las fuerzas de seguridad la protección especial en Ucrania de la comunidad judía. Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta. Desde principios de 2014, la emigración oficial de judíos ucranianos a Israel creció 140%.

Al mismo tiempo, Francia es el país donde la mayoría de los judíos decidieron regresar a Israel. El crecimiento fue de 400%, sin ninguna razón en particular. La mayoría afirma, debido al "creciente antisemitismo". Las autoridades creen que si el ritmo continúa, será el mayor flujo de judíos franceses de regresar a su país, desde el resurgimiento de Israel en 1948.

Para los especialistas en profecías bíblicas, este es uno de varios indicios de que Dios puede estar reuniendo a su pueblo en la Tierra Prometida como una señal de los tiempos finales. Sería el cumplimiento de la profecía bíblica de Isaías 43:5-7, que dice: "No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice". 

Campamento a los niños y muchachos para "reinventar" el género


Los familiares aplauden una caravana como él hace su camino por la moda desfile de modas.
Durante los últimos tres años, el fotógrafo Lindsay Morris ha estado documentando un campamento de cuatro días para los varones no conforme de género y sus padres.

El campamento, "Tú eres tú" (el nombre ha sido cambiado para proteger la privacidad de los niños y es también el nombre de la serie Morris'), es para "Los padres que no tienen una confirmación en el género de 3 años de edad, que quiere llevar zapatos de tacón alto y prefiere ir por el pasillo de color rosa en K-Mart y pasillo no es tan desagradable chicos oscuros", dijo Morris con una carcajada.

Es también un lugar para que los padres y los niños se sientan protegidos en un entorno que fomente la libre expresión.

"[Los niños] no tienen que mirar por encima de sus hombros, y pueden bajar la guardia. Trata de cuatro días en que nada de eso importa, y están rodeados por miembros de la familia que los apoyan", dijo Morris.

Morris ha declarado que su objetivo fotográfico para el proyecto es "para representar el espíritu de estos niños, ya que brillan." Algunas de las formas en que los niños brillan es a través del talento y desfiles de moda en el campo que son populares y por la cual los campistas venir bien preparado.

"Algunos de práctica para el concurso de talentos de todo el año, y otros a crear sus propios vestidos con sus madres o amigos de la familia", dijo Morris. "El foco y el entusiasmo es realmente bastante increíble. También, puede ser muy emotivo para los padres, especialmente a las familias que son nuevas en el campamento y están experimentando este tipo de aceptación del grupo por primera vez".

En este ambiente de apoyo, los niños se expresen libremente.

Izquierda: Un niño muestra su camisón favorito. Derecha: Durante todo el fin de semana, se aplican los campistas, quitar y volver a aplicar el maquillaje, y cambios de vestuario son constantes.


Los niños socializan fuera del establo, que sirve como centro de actuación en el campo.
Aunque se desconoce si los niños en el campamento con el tiempo se identifican como gays o transgénero-o incluso si el camino de género y la sexualidad se definen en la sociedad evolucionará el campamento permite que los niños miran a sí mismos de una manera completamente diferente.

"Ellos reciben suficiente cuestionamiento en su vida cotidiana, por lo que es un gran lugar para que se expresen como se sienten. ... Siento que oímos tantas de las historias tristes y cómo los niños LGBT se ven desproporcionadamente afectadas por la intimidación, la depresión y el suicidio, y se cuelga una pesada nube sobre ellos y el tipo de condena a ellos desde el principio. Yo estoy diciendo que esto es una historia nueva. Esto no es una tragedia ".

Morris espera publicar un libro con el tiempo de su trabajo y también poner en marcha un espectáculo multimedia de gran tamaño que viaja por todo el país y el mundo para mostrar un nuevo rostro de la juventud LGBT. Los niños que aparecen aquí y en el proyecto de Morris se fotografían con el permiso de los padres. Su objetivo final es crear una fundación que recauda dinero para ayudar a financiar el costo de campamento para los niños que no pueden asistir. Ella también espera añadir más dimensión al proyecto, para concentrarse en producir más retratos y la documentación de la transición la experiencia de los niños a su llegada al campamento.

"Me encantaría seguir a los niños hasta la edad adulta y ver qué tipo de relaciones se desarrollan", dijo Morris. "Quiero ser testigo de la evolución, sabiendo de donde empezaron a ver cómo la vida va a jugar para ellos-con suerte feliz, y creo que van a tener una mejor transición a la adultez que la generación de proceder de ellos."


Izquierda: tomar un retrato en un momento todavía escasa. Derecha: El uso de un paño de cocina para simular el pelo largo.

Horas antes de que el desfile de moda, una caravana ensaya su momento ta-dah.

Fuente: Slate.com - Link: http://www.slate.com/blogs/behold/2013/07/15/_you_are_you_looks_at_a_gender_nonconforming_camp_for_boys_photos.html

Mensajes en #Fotos



PALABRA DEL DIA #Biblia - 1Timoteo 1:12-17

EL MINISTERIO DE PABLO
1 Timoteo 1:12-17 RVR1960

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

viernes, 16 de mayo de 2014

Vienen Tiempos Difíciles - DR. DAVID WILKERSON

Compartimos este importante mensaje dado por el Señor al Dr. David Wilkerson en el marco de la Conferencia Pentecostal Europea de 2008. El Dr. Wilkerson nvió un mensaje de exhortación en el cual advierte que vienen tiempos difíciles. Ahora más que nunca debemos aferrarnos a Dios de todo corazón y a su palabra para poder salir victoriosos de los días que vienen para la iglesia de Cristo.


Vienen Tiempos Difíciles - Dr. David Wilkerson https://vimeo.com/70701117

Fuente: Dr. David Wilkerson, World Challenge Ministries - www.davidwilkersontoday.blogspot.com

La visita de #Abás a #Venezuela deja establecida la alianza PetroPalestina

La visita del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a Venezuela, selló hoy el establecimiento de la alianza PetroPalestina entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación General del Petróleo del Estado de Palestina.

El anuncio de la creación de esta alianza fue anunciado después de que Abás sostuviera una reunión de más de una hora con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su tercera visita oficial al país caribeño, un encuentro en el que también se establecieron acuerdos en materia tributaria.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás (2-d), visitan los restos de El Libert
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás (2-d), visitan los restos de El Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional en Caracas (Venezuela). EFE

Fuente: EFE Caracas

LA #BIBLIA - Josué 1:1-9

PREPARATIVOS PARA LA CONQUISTA
Josué 1:1-9 RVR1960

Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.  Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Juicios de Dios para Puerto Rico: Lo que viene de aquí a poco tiempo - F...

Juicios de Dios para Puerto Rico


Vídeo que resumen las revelaciones que el Señor le ha dado a la pastora Miguelina Rosa sobre el tsunami y el terremoto inminente que viene para Puerto Rico, y la futura explosión de la termoeléctrica Palo Seco en Cataño, por la negligencia de la Autoridad de Energía Eléctrica. Además, se resume la revelación que la evangelista Mercy Amaral tuvo en 2005, sobre una escasez de alimentos y agua, así como la contaminación de aguas en Puerto Rico, la cual sumirá a la isla en caos por un tiempo.

Fuente: Ministerio Fin de los Tiempos, Inc.Pastora Miguelina Rosa - Iglesia Jesucristo Rosa de Sarón



#Juicios de Dios, #terremotos, #tsunami, #explosión, #termoeléctrica, #negligencia, #alerta 

Histórica #sequía en #EE.UU.continuará en la primavera y el verano, según los expertos


Las nubes de lluvia se mueven sobre los restos de tallos de maíz secos el 22 de agosto 2012 Cerca Wiley, en los llanos del este de Colorado. (John Moore - GETTY IMAGES)

Casi cinco meses después de la expansión para cubrir la mayor área de la historia, la devastadora sequía de 2012 sigue propagándose ay través del centro y oeste de EE.UU. Y, de acuerdo con los investigadores del clima, las condiciones extremadamente secos persistirán durante toda la primavera y el verano.


El meteorólogo Richard Heim, un experto en la sequía en el National Climatic Data Center de la NOAA, dijo, en una entrevista, que si bien partes de los EE.UU. han recibido una precipitación sustancial en las últimas semanas, las tormentas han perdido gran parte de los llanos centrales y del sur, dos de las zonas más afectadas por sequía excepcional.

Heim reconoció la mejoría a corto plazo provocado por esta semana gran tormenta de nieve en la región , pero dijo que de la tormenta 1.5-2 pulgadas de líquido equivalente apenas aliviaron las condiciones de sequía.


Marion Kujawa mira sobre un estanque se utiliza para regar el ganado en su finca el 16 de julio de 2012 en Ashley, Illinois. Kujawa había estado cavando el estanque más profundo después de que comenzó a secarse durante la sequía. (Scott Olson - GETTY IMAGES)

Datos duda resaltar la enorme brecha entre la precipitación que ha caído y la precipitación que normalmente debería caerse, revelando deficiencias en el orden de 10 a 20 centímetros desde abril del año pasado.
Kansas City, por ejemplo, había un déficit de precipitación de cerca de 19.5 pulgadas del 1 de abril de 2012 hasta el 07 de febrero (de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la oficina de pronóstico del NWS servicio de la ciudad). Si bien la reciente tormenta alcanzó un récord de nevadas diaria de poco más de ocho pulgadas en jueves, sólo 1,5 pulgadas de precipitación equivalente líquido han caído en Kansas City desde el 7 (afeitarse el déficit a un todavía asombrosas 18 pulgadas).
Lo que es más, Heim sostiene el beneficio de la fuerte nevada se verá comprometida tanto por la época del año. Temperaturas frías de invierno han congelado la capa superficial del suelo en la mayor parte de los Llanos, lo que limitará la cantidad de nieve que se hundirá en el suelo. Una lluvia de remojo en la primavera, con sus temperaturas más cálidas del suelo proporcionaría mayor alivio de la sequía como el suelo absorbe más de la humedad.
Se actualizaron las estadísticas del Monitor de Sequía de EE.UU. muestran que casi el 56 por ciento de los estados contiguos de EE.UU. se encuentra actualmente en la sequía. Heim dice este valor es el más alto que jamás se haya registrado en febrero (el índice se remonta a 2000). Aunque el último porcentaje está muy por debajo de su máximo histórico de casi el 65,5 por ciento desde el 25 de septiembre del año pasado, muchas de las estadísticas de sequía regionales siguen impresionar. Una de esas figuras impresionantes: más del 91 por ciento de los seis estados (Kansas, Nebraska, Colorado, Wyoming y ambas Dakotas) High Llanos permanece sumida en la sequía de moderada a excepcional. Este porcentaje también se desvía de la línea de pleamar de casi el 99 por ciento a partir del 25 de septiembre.
El análisis más reciente Monitor de Sequía (a partir del 19 de febrero). Las últimas lluvias han aliviado la sequía ligeramente en el sureste, pero la extrema sequía excepcional permanece en su lugar a través de los altos llanos. (Monitor de Sequía de EE.UU.)
Si bien habrá una oportunidad para que más nieve en la región asolada por la sequía de la próxima semana, la mayoría de los EE.UU. central se espera volver a un patrón árido como comienza marzo. Esto debería ocurrir como laOscilación del Atlántico Norte (NAO) pasa a su fase negativa y las del Pacífico de América del Norte- tendencias (PNA) de índice más fuertemente positivo. El ex patrón (o "teleconexión") deben mantener las tormentas suprimida en los estados de la costa del Golfo ya lo largo de la costa este, mientras que el segundo debe mantener la superficie de alta presión estacionado sobre los Rockies y los llanos, favoreciendo las condiciones secas.

Tenga en cuenta el largo arco de Pronóstico de precipitaciones inferiores a lo normal que se extiende desde el suroeste hacia el Valle de Tennessee para la primera semana de marzo.Surcamiento y un desplazamiento hacia el sur de la corriente en chorro son los principales culpables. (Centro de Predicción del Clima NWS)

¿Qué pasa con las perspectivas para la temporada de primavera, de marzo a mayo? Del Servicio Meteorológico Nacional Centro de Predicción Climática (CPC) prevé la persistencia de la sequía en casi todo el altiplano y Oeste de los EE.UU., citando principalmente el consenso de los pronósticos de los modelos dinámicos.



Áreas de las llanuras a través de Occidente verán condiciones de sequía persisten o intensificar, de acuerdo con el CPC. (Centro de Predicción del Clima NWS)

De Tony Lupo, profesor de meteorología en la Universidad de Missouri, no es optimista de que el Medio Oeste verá una gran mejora en la situación de sequía de este verano.
"Mientras que el patrón climático de La Niña se ha desvanecido, no ha sido sustituido completamente por el patrón de un clima mucho más frío y húmedo de El Niño", dijo Lupo en un comunicado de prensa .


Uno de los subproductos de la sequía de larga duración, agotado el contenido de humedad del suelo, solo dará lugar a temperaturas superiores a lo normal de verano, añade Lupo. La reacción positiva de tierra seca podría trabajar para aventajar cualquier enfriamiento asociado con un neutral o un patrón climático de El Niño se debe desarrollar.

Sin la refrigeración proporcionada por alta humedad del suelo y en consecuencia la alta evaporación, Lupo afirma que las temperaturas de la tarde de este verano ", podría ser tanto como 10 grados Fahrenheit más alto que el promedio."

Esta sequía histórica no muestra señales de disminuir pronto. Puede ser que el ambiente será necesario para la transición de la corriente fría, o negativo,Oscilación Decadal del Pacífico (PDO) de ciclo antes de que surja un verdadero alivio. Después de todo, las graves sequías de los años 1930 y 1950 se produjeron en la fase fría PDO también. Teniendo en cuenta que este periodo reciente se inició en la década de 2000, y que los ciclos de frío / calor cada uno una duración de unos 30 años, la sequía podría seguir siendo un gran problema incluso cuando su intensidad aumenta y disminuye en los años venideros.

Fuente: The Washington Pos
t - http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/Drought/

Rabino y líder musulmán, con el Papa a #Israel

Un rabino y un líder musulmán acompañarán al papa Francisco en su viaje a Tierra Santa, la primera vez que una delegación pontificia oficial incluirá miembros de otras religiones. 

La Santa Sede dijo que dos antiguos amigos y colaboradores de Francisco de cuando era arzobispo de Buenos Aires, el rabino Abraham Skorka y Omar Aboud, un dirigente de la comunidad islámica argentina, participarán de la delegación oficial del 24-26 de mayo a Jordania, Cisjordania e Israel. 

El vocero vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que su presencia en la delegación era una "novedad absoluta'' deseada por Francisco para demostrar la "normalidad'' de tener amigos de otras confesiones. 

Skorka y el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio escribieron conjuntamente "Sobre el Cielo y la Tierra'', que explora las perspectivas judías y católicas sobre una serie de cuestiones.

Por su parte Aboud fue el principal interlocutor de Bergoglio siendo arzobispo y recientemente participó en un peregrinaje interconfesional argentino que siguió el trayecto de la próxima visita papal. 

El principal objetivo de Francisco durante el viaje es conmemorar el 50 aniversario de la histórica visita del papa Pablo VI a Jerusalén. 

Durante esa visita de 1964, Pablo VI se reunió con el líder espiritual de los cristianos ortodoxos, el patriarca ecuménico Atenágoras, poniendo fin a siglos de distanciamiento entre católicos y ortodoxos. 

Francisco se reunirá con el actual patriarca ecuménico, Bartolomé I, en cuatro ocasiones por separado durante su visita de tres días, incluso un servicio de oración dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro, uno de los sitios más sagrados para la cristiandad donde los fieles creen que Jesús fue crucificado y resucitó. 

Lombardi dijo que ese servicio será "extraordinariamente histórico'' dado que tres denominaciones cristianas comparten esa iglesia: ortodoxos griegos, armenios apostólicos y católicos, que orarán simultáneamente. 

Los servicios de oración en ese templo suelen ser por separado, y cada comunidad guarda celosamente su jurisdicción y organiza servicios individuales.

Fuente: AP y Los Andes.com

Mensajes en #Fotos



PALABRA DEL DIA #BIBLIA - Colosenses 3:5-17

LA VIDA ANTIGUA Y LA NUEVA
Colosenses 3:5-17 RVR1960

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.  Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

jueves, 15 de mayo de 2014

La Segunda Venida de #Cristo y Sus Dos Etapas - Dr. Josué Yrión

Compartimos con ustedes este estudio completo realizado por el Dr. Josué Yrión, sobre las dos etapas que comprenden la Segunda Venida de Cristo: el Arrebatamiento (o Rapto) de la Iglesia antes de la tribulación, para recoger a los santos, y luego de los 7 años de la gran tribulación, la Segunda Venida de Cristo para salvar a Su pueblo Israel, de acuerdo a las profecías bíblicas y a las Sagradas Escrituras. Esperamos que sea de mucha bendición a sus vidas.

La Segunda Venida de Cristo y Sus Dos Etapas - Dr. Josué Yrión https://vimeo.com/63846000

Fuente: Dr. Josué Yrión, Josué Yrión Ministries, Inc. - www.JosueYrion.org

La caída de un #asteroide en el océano causaría un #tsunami de 500 metros

Los científicos rusos advierten que la caída en las aguas de los océanos de un asteroide de un diámetro de entre 100 y 200 metros podría causar un enorme tsunami con olas de hasta 500 metros de altura.

"Los asteroides de un tamaño de entre 100 y 200 metros no han sido muy bien estudiados, pero en caso de caer en las aguas de la Tierra causarían olas que, según los expertos, llagarían hasta los 500 metros de altura", cita al director del centro ruso de monitoreo y pronóstico del Ministerio de Emergencias de Rusia, Vladislav Bolov, a la agencia de noticias Ria Novosti. 

Si el tamaño del objeto llega a ser de más de un kilómetro y medio, causaría un desastre que afectaría a todo el planeta, advierte Bolov. Hasta la fecha, los científicos conocen unos 120 cráteres que han dejado los grandes asteroides tras su colisión con la superficie terrestre. El mayor de los cráteres tiene un diámetro de unos 100 kilómetros y se encuentra en la región rusa de Siberia, en la cuenca del río Popigai. Los científicos creen que un asteroide se estrelló en ese lugar hace unos 36 millones de años. 

Algunos expertos también explican la extinción en masa de los organismos vivos hace unos 250 millones de años por la caída de un gran meteorito. Según otra hipótesis propuesta por el físico estadounidense Luis Álvarez, un meteorito causó la extinción de los dinosaurios al colisionar con la Tierra. 

No obstante, los científicos también advierten que hasta los objetos relativamente pequeños representan una grave amenaza para nuestro planeta, ya que en caso de impactar cerca de asentamientos humanos, debido a la onda expansiva y al calor generado, podrían causar daños considerables comparables con las consecuencias de una explosión atómica. 

Fuente: RT en Español

Economista: "Los años 2015 y 2020 serán un auténtico #infierno para #EEUU"

Hay muchos economistas que creen que la economía se mueve en ondas predecibles. La teoría de "ciclos largos de la actividad económica" muestra que los años 2015 y 2020 serán casi insoportables para la economía de EE.UU.

El teórico de los ciclos económicos Harry Dent declara que, de acuerdo con la teoría de "ondas de Kondrátiev", los años 2015 y 2020 serán un auténtico infierno para Estados Unidos, informa el blog 'The Economic Collapse'. 

Consiguientemente, el desarrollo y los ciclos de la crisis se pueden calcular y prevenir: los períodos recesivos son fenómenos naturales desde el siglo XIX. 

Seguidor de Kondrátiev, Harry Dent, asegura que la razón principal de la crisis de la economía estadounidense es la demografía, porque la sociedad estadounidense está envejeciendo rápidamente. 

"Por desgracia, EE.UU. alcanzó su "gasto pico" demográfico desde el 2003 hasta 2007 y se dirigió hacia el "precipicio demográfico". Alemania, Reino Unido, Suiza están dirigiéndose allí también. (...) El mundo está envejeciendo", explica el economista. 

Las peores tendencias demográficas tendrán un impacto en la economía de EE.UU. entre 2014 y 2019, dando lugar a una fuerte caída a principios del 2015 o 2017. 

El país se enfrentará con cuatro desafíos globales: la deuda privada y pública, los derechos de salud, los métodos autoritarios de gobierno y la contaminación del medioambiente. Según las investigaciones del economista, la crisis económica tendrá lugar entre los años 2014 y 2023. 

Ninguna de las teorías de los ciclos económicos es perfecta, pero todos ellos muestran que la economía de EE.UU. está al borde de una recesión grave. 

Según 'The Economic Collapse', una de las más famosas teorías de los ciclos económicos, conocida como "ondas de Kondrátiev", fue desarrollada por el economista soviético Nikolai Kondrátiev. 

Fuente:  RT en Español

Mensajes en #Fotos



Un gigantesco incendio en California obliga a desalojar 15.000 viviendas

Unos 1 5.000 hogares y negocios ubicados localidad estadounidense de Carlsbad (al norte de San Diego, California ) han tenido que ser desalojados después de que un incendio de grandes proporciones se haya desatado en las últimas horas en la zona.

El fuego, que se inició al mediodía (hora local), se ha convertido en un duro desafío para los bomberos norteamericanos, que, desde hace varias horas, siguen luchando por apagar las llamas. " La seguridad de la comunidad es nuestra prioridad , y todos los recursos disponibles están siendo desplegados", ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado. 

A su vez, desde la alcaldía se ha informado de que dos estructuras han sido consumidas por las llamas. Si bien no ha detallado si se trata de viviendas, las imágenes publicadas por los medios locales han mostrado varias casas reducidas a cenizas. El incendio se ha visto favorecido además por los meses de sequía que atacan el lugar y los cálidos vientos de la zona .

Tampoco se ha librado de las llamas la base Camp Pendleton de los Marines, en el norte de San Diego, la cual ha sido desalojadaa junto con un arsenal naval debido a los contantes fuegos que, desde hace una semana, asolan el territorio.

Fuente: ABC de España 2

PALABRA DEL DIA #Biblia - S. Juan 3:16-21

DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO
S.Juan 3:16-21 RVR1960

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Programación Semanal - Nuestra Página Web #videos

Esta semana en la programación de nuestra página web: www.FindelosTiempos.Org

CONFERENCIA de la Semana: "Rusia en la Profecía: Gog y Magog" con el Dr. David Diamond. Excelente estudio sobre lo que ha estado aconteciendo en los últimos meses sobre el conflicto actual entre Rusia y Ucrania, y cómo este evento actual es una profecía en pleno cumplimiento.


PELÍCULA de la Semana: "Apocalipsis 2: El Libro Ha Sido Abierto";el Arrebatamiento ha acontecido hace tres meses, y el mundo se ha convertido en uno de dicha, paz y armonía. El "Mesías" (anticristo) ha comenzado a gobernar el mundo entero en los primeros tres años y medio de la Gran Tribulación. 







SECTAS Y RELIGIONES FALSAS: "Los Hare Krishna: Secta de Origne Pagano". En este documental se describe la verdad de esta secta y su vinculación con el Hinduísmo pagano.  






TESTIMONIO de la Semana: "Sanados de SIDa". Impactante testimonio de Roberto: un esposo que por el pecado del adulterio y las borracheras, se enfermó de SIDA y a su esposa, y como Dios sanó a ambos de esta terrible enfermedad, y transformó sus vidas para siemrpe.  



JUICIOS DE DIOS PARA EL MUNDO: "La Escasez Venidera y la Provisión del Cielo". Reflexión del cielo del siervo Efraín Rodríguez sobre los momentos difíciles que se aproximan como parte del juicio de Jehová para las naciones, y la promesa de provisión y protección del Señor para que se aten a Él.   


FALSOS PASTORES: ¿La manguera "ungida", o el "pastor" bombero? Este falso pastor y evangelista llamado Manolo Almeida "unge" a las personas con botellas de agua, y con una manguera. Esto es algo totalmente antibíblico y sacado de contexto de la Palabra de Dios.  




Todos los martes cambiamos la programación de nuestra página web. 

Pueden visitar http://www.FindelosTiempos.Org para ver esta programación, así como muchos más vídeos en nuestra Librería de Vídeos. Compartan esta página con sus familiares y amigos. Esperamos que sea de gran bendición a sus vidas. Dios les bendiga. ¡Cristo Viene!

Ministerio Fin de los Tiempos, Inc.

Mensajes con #Fotos




#Clinton: con #Irán, "es mejor que no haya acuerdo a que haya uno malo"

La ex secretaria de Estado - y potencial candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2016 - Hillary Clinton, manifestó que no cree que Irán siga hasta el final, si se llega a un acuerdo para frenar su programa nuclear.

"El presidente Obama ha dicho que las probabilidades de conseguir un acuerdo global son cincuenta-cincuenta (miti-miti)", indicó Clinton durante un discurso pronunciado ante el foro mundial del Comité Judío Norteamericano en Washington. "Personalmente, soy escéptica de que los iraníes sigan hasta el final y cumplan", dijo Clinton, según el reporte del periódico The Hill.

No obstante, la esposa del ex presidente estadounidense describió las actuales negociaciones entre Irán y las potencias mundiales como "un desarrollo prometedor ", y declaró que Estados Unidos y sus aliados " tienen que probar para ver lo que se puede lograr".

Clinton, que todavía no ha anunciado su intención de postularse como candidata a presidente, destacó sus esfuerzos por mantener relación de Estados Unidos con Israel "sólida como una roca"

"Siempre fue, para mí, una parte importante no sólo de mi responsabilidad; sino que tengo el privilegio de ser una amiga de Israel".

Al referirse a las reuniones que están teniendo lugar entre Irán y los países del Grupo 5 +1 en Viena, Clinton mantuvo que Teherán no ha cumplido con todos sus compromisos en el pasado. Los próximos meses serán cruciales, expresó, y EE.UU. tiene que estar dispuesto a marcharse ante un mal acuerdo.

"Para llegar al objetivo tendremos que ser duros, lúcidos y estar listos para abandonar las negociaciones y aumentar la presión si es necesario", advirtió Clinton. "Es mejor que no haya acuerdo a que haya uno malo. Desde mi perspectiva, no podemos y no debemos aceptar ningún acuerdo que ponga en peligro a Israel, o nuestra propia seguridad nacional. Ahora vale la pena señalar que, incluso si se alcanza un acuerdo, el apoyo de Irán a los terroristas y su comportamiento agresivo en la región sigue siendo una amenaza”.

Fuente: Aurora Israel.co.il

Noticias de #meteorología: Una explicación para el enfriamiento de la #Antártida

Que la Antártida no se había calentado tanto como otros continentes en las últimas décadas es un hecho probado, de ello hemos hablado varias veces en cazatormentas.net. Ahora, se ha hecho público un trabajo de investigación en Nature que daría una explicación a este hecho.

Según dicho estudio, los crecientes niveles de dióxido de carbono en la atmósfera estarían fortaleciendo vientos muyintensos en el Océano Austral, que serían los causantes de ese enfriamiento.

Vientos tormentosos

Según podemos leer en el informe emitido en la revista científica Nature, los investigadores han encontrado que la alta concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, ha provocado la aparición de borrascas más potentes y vientosmás intensos en el área de influencia del Océano Austral.

Esto se ha traducido en que la lluvias sean más intensas en regiones más meridionales y que los períodos de sequía sean más prolongados en regiones como Australia del Norte.


La investigación liderada por la Universidad Nacional de Australia (ANU) concluye que con el calentamiento experimentado en buena parte del Planeta a causa del efecto invernadero, la Antártida está arrebatando precipitacióna Australia.

Aire frío atrapado en la Antártida

Paralelamente, a medida que los vientos del Oeste se están reduciendo en el Océano Austral, se está atrapando más aire frío sobre la Antártida en contra de la tendencia global del resto del Planeta.

Excepciones

Mientras que esta es la situación dominante en la mayor parte de la Antártida, sí que se ha observado un rápido incremento en el derretimiento del hielo del verano así como un retroceso de los glaciares y plataformas de hielo que se derrumba en la Península Antártica, donde los vientos más fuertes que pasan por el pasaje de Drake están haciendo que el clima se haga más cálido de forma excepcionalmente rápida.

Los vientos más intensos en 1.000 años

En el informe podemos leer que los vientos del Océano Austral ahora son más fuertes que en cualquier otro momento de los últimos 1.000 años.

A juicio de los investigadores, el fortalecimiento de estos vientos ha sido especialmente prominente en los últimos 70 años y mediante la combinación de nuestras observaciones con modelos climáticos, se puede vincular con claridad al aumento de los niveles de gases de efecto invernadero.

Fuente: Cazatormentas.net

Templo #evangélico se salva milagrosamente de ser destruido por una roca

SAUGUS, Mass. - La explosión de una construcción cerca de una iglesia evangélica, casi destruyó el edificio, la pesada roca se detuvo a pocos centímetros del templo, por lo que el pastor dijo que era un acto de "intervención divina".La enorme roca comenzó a rodar después que trabajadores de una empresa pusieron explosivos para nivelar el terreno donde se construirá una escuela, según el sitio WCVB.El video muestra que la roca llega justo a la valla y que aparece ganando impulso a medida que rueda hacia la Iglesia Grace Ministries en Saugus.

"Si hubiese rodado otros 12 centímetros, habría atravesado el edificio", dijo el pastor Rick LeClair. "Esta roca era probablemente 20 toneladas"."Realmente pensábamos que la iglesia iba a ser destruida, pero sentimos paz cuando vimos que nuestra iglesia aún continuaba allí", dijo el pastor.

Grace Ministries alimenta a miles de personas en la despensa de alimentos en la iglesia, y en un instante se hubiera perdido casi todo.

Mensajes en #Fotos



PALABRA DEL DIA #BIBIA - 2Samuel 7:1-16

PACTO DE DIOS CON DAVID
2 Samuel 7:1-16 RVR1960

Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas. Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.  Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more? Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo. Y en todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, ¿he hablado yo palabra a alguna de las tribus de Israel, a quien haya mandado apacentar a mi pueblo de Israel, diciendo: Por qué no me habéis edificado casa de cedro? Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa. Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

martes, 13 de mayo de 2014

#EEUU: Al puro estilo de la película '#Armagedon': astronautas de la #NASA se preparan para aterrizar en un #asteroide. #Vídeo

Para la década del 2020 la NASA planea capturar un pequeño asteroide para remolcarlo y ponerlo sobre la órbita de la Luna, donde astronautas a bordo de una nave Orion llegarían a explorarlo y recoger muestras.

En el marco de este proyecto, la agencia espacial está realizando todos los preparativos para llevar concretar esta misión. Por ejemplo, la semana pasada dos astronautas -Stan Love y Steve Bowen-, estuvieron practicando en una piscina de 12 metros de profundidad, ubicada en el Centro Espacial Johnson.

Foto: #EEUU: Al puro estilo de la película 'Armagedon', Los astronautas de la Nasa se preparan para aterrizar en un asteroide. #Vídeo.

Para la década del 2020 la Nasa planea capturar un pequeño asteroide para remolcarlo y ponerlo sobre la órbita de la Luna, donde astronautas a bordo de una nave Orion llegarían a explorarlo y recoger muestras.

En el marco de este proyecto, la agencia espacial está realizando todos los preparativos para llevar concretar esta misión. Por ejemplo, la semana pasada dos astronautas -Stan Love y Steve Bowen-, estuvieron practicando en una piscina de 12 metros de profundidad, ubicada en el Centro Espacial Johnson.

La idea de este ejercicio es que además de tener la sensación de falta de gravedad necesaria para la práctica de caminatas espaciales, los astronautas lograron ensayar con una maqueta de la cápsula Orion instalada dentro de la piscina.

Una de las metas principales de esta misión es obtener una muestra del núcleo de un asteriode, algo que podría proporcionar información sobre la edad del sistema solar y cómo se formó. Por lo mismo, es necesario utilizar las herramientas correctas que sean funcionales en el espacio.

"Estamos trabajando en las técnicas y herramientas que podríamos utilizar algún día para explorar un pequeño asteroide (...) Esa es nuestra tarea principal, estamos viendo herramientas que usaríamos para eso, cómo nos gustaría tomar las muestras", explica Love.

También se evaluó una versión del traje espacial que podría ser usado en una misión de este tipo, donde se necesita gran movilidad.

La Nasa señala que probablemente se necesiten más modificaciones, pues las condiciones son distintas. Así lo señala Bowen, tras las pruebas: "No puedo estirar mis brazos tan lejos como en la EEI. (...) Estas tareas son excepcionales para ayudarnos a desarrollar lo que se debe modificar".

Mientras se realizan estos ensayos, la Nasa se encuentra trabajando para identificar un asteroide que pueda ser alcanzado para concretar la misión. LT. 

VÍDEO: http://youtu.be/vJw0cYldD80

La idea de este ejercicio es que además de tener la sensación de falta de gravedad necesaria para la práctica de caminatas espaciales, los astronautas lograron ensayar con una maqueta de la cápsula Orion instalada dentro de la piscina.

Una de las metas principales de esta misión es obtener una muestra del núcleo de un asteriode, algo que podría proporcionar información sobre la edad del sistema solar y cómo se formó. Por lo mismo, es necesario utilizar las herramientas correctas que sean funcionales en el espacio.

"Estamos trabajando en las técnicas y herramientas que podríamos utilizar algún día para explorar un pequeño asteroide (...) Esa es nuestra tarea principal, estamos viendo herramientas que usaríamos para eso, cómo nos gustaría tomar las muestras", explica Love.

También se evaluó una versión del traje espacial que podría ser usado en una misión de este tipo, donde se necesita gran movilidad.

La Nasa señala que probablemente se necesiten más modificaciones, pues las condiciones son distintas. Así lo señala Bowen, tras las pruebas: "No puedo estirar mis brazos tan lejos como en la EEI. (...) Estas tareas son excepcionales para ayudarnos a desarrollar lo que se debe modificar".

Mientras se realizan estos ensayos, la Nasa se encuentra trabajando para identificar un asteroide que pueda ser alcanzado para concretar la misión. LT.

Fuente: Alerta Roja Noticias, VÍDEO: http://youtu.be/vJw0cYldD80