lunes, 12 de mayo de 2014

#Israel frustra intento de secuestro de soldado financiado por #Hamas

Las fuerzas de seguridad desarticularon un complot en el que se pretendía secuestrar a un soldado, en Cisjordania (Judea y Samaria), para usarlo como moneda de canje con el fin último de liberar a terroristas palestinos presos en Israel.

El Servicio de Seguridad General (Shabak) y el Servicio Penitenciario de Israel logaron truncar el intento de secuestro que había sido planeado por dos terroristas que se encuentran cumpliendo condenas en Israel. Se suponía que el secuestro debía llevarse a cabo en los cruces de ruta y paradas de autobús ubicados en la zona comprendida entre Nablus y el asentamiento de Ytzhar.

De acuerdo con el Shabak, Abed Alrahman, del movimiento Fatah y Otman Waasem Zin a Din - que se encuentran presos en Israel por la participación en un atentado perpetrado con un arma de fuego, en el que fue asesinado un soldado -, trataron de organizar una célula, cuyo objetivo sería el de perpetrar el secuestro, con la asistencia de otro preso - cuando este último fuese liberado -.

El Shabak asegura que la organización extremista islámica Hamás acordó financiar la operación, y el dinero debía ser transferido a través de un ciudadano saudita. Los fondos serían usados para comprar las armas y entrenar a los integrantes del grupo.

Un pariente de uno de los dos organizadores del complot fue reclutado para la operación. Su misión era conseguir un lugar que sirva como escondite, robar un automóvil, comprar armas y adquirir drogas que serían usadas para que la víctima pierda el conocimiento.

El Shabak añadió que los integrantes del grupo se comunicaban a través de teléfonos celulares (móviles) que fueron ingresados clandestinamente en la institución penitenciaria; pero también a través de cartas enviadas por familiares que visitaban la cárcel.

Un total de seis masculinos, tres de los cuales ya estaban detrás de las rejas fueron procesados por el tribunal militar de Salem.

En los últimos dos años han aumentado significativamente el número de intentos de secuestros organizados por terroristas palestinos desde la cárcel. En septiembre de 2013, el soldado Tomer Hazan, de Bat Iam, fue secuestrado y asesinado, y en enero de 2013 una célula de la Jihad Islámica originaria de Jenín trató de secuestrar a un soldado en el cruce Eyal al noreste de Kfar Saba. La célula estuvo dos día buscando a la víctima apropiada cuando fue detenida por las fuerzas de seguridad.

Fuente: Aurora-Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.